Jump to content

[Campaña] Asedio de Jadotville, Saab 29 - Tunnan


Raidou

Recommended Posts

Actualizado el primer hilo para que seleccionéis, si queréis, qué misión vais a hacer además de que os pongo un poco más de info sobre la última misión de la campaña.

 

Habrá Tunnans, habrá Fouga Magisters (aka YP80), habrá spoilers y también spoilers.

 

@Jocker gozará con lo que le he preparado y @Haukka no se espera los añadidos que he realizado en la última misión (espero que le guste).

 

 

Link to comment
Share on other sites

Hoy el Brief será muy importante. Se empezará a las 22:20.

Los rezagados serán informados mientras lleguen por sus líderes de escuadrilla.

 

Es DOG y he preparado algunas homebases para los que lleguen un poco tarde pues la misión es un poco larga y quiero que acabe sobre las 00:00 o 00:30.

 

EDIT: En el Brief de la misión tendréis las homebases de dónde salir si habéis llegado tarde.

Edited by Raidou
Link to comment
Share on other sites

Gracias Raidou por tremenda misión que nos tenías preparada. Desconcertante y aleccionadora. Como soy lento para entender, ya desde el principio no sabía bien lo que había que hacer. Por suerte Javirulo me aclaró el panorama. El vuelo bien, reuniendo a la tropa que se me desbandaba permanentemente con el viento y las nubes. Stearman tuvo un problema con su motor, que no pudimos resolver, por lo que tuvo que saltar, antes que morir estrellado en la selva. Llegamos al objetivo e iniciamos los ataques. Mi motor también se incendió en pleno combate y tuve que saltar. Los sobrevivientes que llegaron a base con sus aparatos intactos fueron Tonyx y Kass :aplauso-6:. Luego yo volví a salir para dar cobertura en sus aterrizajes, y estuve persiguiendo unos contactos desconocidos al oeste de la base de B6. Cuando aterricé último, un comando terrorista me asesinó por error. Fin del parte.

 

Gracias a todos por la paciencia. Ha sido una misión muy buena, con final inesperado, algo caótico. Agradezco especialmente la buena voluntad de Jocker, Raidou, Tonyx, Stearman, Kass, Groucho y Astaroth para que todo llegase a buen puerto. La próxima vez todos seremos más cuidadosos, yo el que más. Siempre se aprende.

 

Un saludo a todos

 

6iT2jzA.jpg

 

 

Edited by Haukka
Link to comment
Share on other sites

Saludos a todos,

 

La campaña acaba de terminar.

 

Dejo aquí el enlace con el brief de la misión que recomiendo leer si no recordáis el brief y así entender lo de más abajo.

 

La ONU acaba de desclasificar los documentos relativos a la misión 5 que acabamos de hacer. Lo que vais a leer a continuación os pondrá al corriente de lo que ocurrió en la misión y las razones de todo lo acontecido:

 

En principio, el atentado contra Tsombe lo iban a hacer los Tunnans. El problema es que no se pueden cambiar las escarapelas de éstos. Por ello, se me ocurrió lo de que robasen varios aviones entre la pasada misión y ésta. Así la ONU podía lavarse las manos y decir que el atentado a Tsombe había sido realizado por los Tunnans robados.

El problema es que aún con esta idea el atentado sería en una zona muy poblada. Por lo que Tunnans con escarapelas de la ONU serían vistos por muchos pueblerinos mientras atacaban a un convoy. Esto sería sentenciar a la ONU ante el Congo y el resto del mundo. La ONU le habría dado la razón al secesionista Tsombe.

 

Por todo ello, me puse a investigar los aparatos que estuvieron en el conflicto y encontré que la ONU tuvo varios F86 Sabres etíopes pero que no se sabe para qué lo utilizaron. Esto me hizo pensar en cambiar los Tunnans robados por Sabres robados. De esta forma la población vería Sabres atacar a Tsombe y no a Tunnans de la ONU. Lo que permitiría a las Naciones Unidas desentenderse del atentado y de cualquier acusación.

Aún así, hacía falta algo más para alejar las más mínimas sospechas de la ONU.

Solución: Un combate entre los Tunnans y los Sabres sobre una población habitada. Esta idea la había pensado antes de cambiar los Tunnans por los Sabres pero la suprimí porque habría sido un caos Tunnans VS Tunnans. No obstante, con los Sabres era otra historia.

 

Una vez que sabía que los terroristas usarían los Sabres, tenía que orquestar todo para que fuera lo más real posible y no dejar ningún cabo suelto.

 

Primero, los pilotos de la misión oficial saldrían de Likasi (B6) a atacar el aeródromo enemigo en J3 mientras que los de la misión especial despegarían desde A10 con el objetivo "oficial" de apoyar a los primeros en el ataque al aeródromo. PERO no irían hasta el objetivo de J3 sino que aterrizarían en un aeródromo abandonado un poco más al Sur con sus Tunnans para cambiarlos por los Sabres robados. Este aeródromo no era rojo sino naranja. Entonces, saldrían con los Sabres rumbo hacía la localización de Tsombe. 

 

Segundo, durante el viaje hacia el aeródromo se le facilitó información a los Tunnans de que el grupo de la misión del atentado estaba relativamente cerca de éstos dándoles covertura con sus Tunnas cuando realmente estaban volando Sabres a unos 40 o 50 kilómetros de ellos.

 

Una vez los Sabres llegaron al objetivo buscaron al convoy de Tsombe y destruyeron todos los vehículos. Objetivo cumplido. NO OBSTANTE, todavía no podían regresar a base pues era la hora de enfrentar compañeros y amigos en un combate orquestado.

 

En primer lugar, había cambiado de color, como ya he dicho, la base de B7 de rojo a naranja pues si había un derribo entre los Tunnan y los Sabres era necesario que apareciera "Enemy" y no "Friendly".

 

Luego, el líder de los Sabres, @Jocker, estuvo dando información sobre avistamiento de contactos al Oeste del aeródromo donde estaban atacando los Tunnan. Estos contactos eran los mismos Sabres. El objetivo de éstos ERA el de asustar e intimidar a los Tunnans con el fin de que pareciese lo más real posible. Y, si se puediere, derribar a algún Tunnan sin liquidar al piloto pues eran del mismo bando. En  cambio, los pilotos de la ONU que manejaban los Tunnan dispararían a matar.

Esto daría la impresión, visto desde fuera, que los Tunnans estaban siendo pilotados por pilotos expertos de la ONU mientras que los Sabres estaban siendo pilotados por pilotos inexpertos, en nuestro caso los ladrones que se los llevaron. Algo muy alejado de la realidad pues eran pilotos todos de la ONU.

Una vez iniciado el combate, los Sabres ralizarían varias pasadas sobre los Tunnans y saldrían huyendo para evitar daños personales y materiales.

 

Después, se decidió realizar un nuevo encuentro entre Sabres y Tunnans en el momento en que estos últimos estuviesen aterrizando en Likasi Sur (B6).  Por desgracia, mientras un Tunnan aterrizaba, un Sabre le disparó varías ráfagas con el objetivo de asustarlo pero por culpa del viento acabó disparando al avión de su compañero matándolo. Un precio muy alto pero necesario para poder acabar con este conflicto.

 

Los Sabres decidieron regresar a base, en este caso la idea era aterrizar en B7 (Base naranja), hacer Refly en B8 (Base roja) con un Tunnan, poner el 20% de Fuel, despegar y aterrizar en alguna de las bases rojas más cercanas. De esta forma, todos pensarían que han regresado de un viaje de apoyo al grupo que salió de Likasi para atacar el aeródromo.

 

Los Sabres robados fueron encontrados al día siguiente en el aeródromo de B7 por un convoy que había sido enviado allí con el objetivo de "arreglar" la base para habilitarla.

 

Por último, Tsombe había averiguado que pensábamos atentar contra él por lo que no se encontraba en el convoy que atacaron los Sabres.

 

-----------------------------------------

 

Disculpad el tocho pero tenía que explicaros el por qué de todo lo acontecido en la misión.

 

 

Daros las gracias a todos por participar y en especial a @Haukka por ser el que me invitó a ayudarle en la creación de esta campaña. Me apena que no haya podido estar desde el principio siendo padre y artífice de todo lo acontecido aquí.

 

Agradecimiento especial a @Jocker por tomarse en "serio" la campaña y el tomar el liderazgo de los terroristas en la misión 5 además de dar tanto dato erróneo a los Tunnans para que pensaran que estábamos con ellos mientras los Sabres estábamos a 50 o 60 kilómetros o mientras les "atacábamos".

 

 

 

Edited by Raidou
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Enhorabuena Raidu por esta campaña. Gran misión final. Y la farsa funcionó a punto de tener que salir por patas cuando fui atacado por el Tunnan de Haukka y él a quejarse de ya no tener más municiones para combatir.

Gracias a todos y hasta la próxima campaña. Viva el viejito Il2 1946 que tanto placer aún nos da.

 

Ste1nh0ff

Edited by J.Steinh0ff
Link to comment
Share on other sites

Hola a todos 

 

Ante todo pedir disculpas por mi situaciòn anoche en la misiòn . De entrada empecè a tener problemas con el primer despegue , no podìa elevarme , lo intentè por segunda vez y tampoco , algo no andaba bien , cambiè de  base de salida pensando que hubiera problemas con el aparato que cogì , en este caso un Texan , que ya anteriormente habìa pilotado bien y nada .Me ofusquè con el problema y no tuve en cuenta que estaba en un trabajo que alguien con muchas ganas , tiempo y buen hacer habìa llevado a cabo para que lo disfrutàramos esa noche , Raidou  lamento no haber podido disfrutar de èse trabajo pues tenìa una pinta de lo mejor , que como siempre se deja para cerrar con un buen final , como el que fue

Me salì de la misiòn y pensando en el caso de Demagàn ,  ( creo que le ocurriò a èl , con la puñetera actualizaciòn de Windows  ) cambiè el "  config.ini " y santo remedio .

Volvì a entrar en la misiòn y empecè por probar el Tunnan y correctamente me funcionò asì como el Texan , o sea que tuve una actualizaciòn , sin darme cuenta y me dañò parte de la cofiguraciòn de los controles del stick , de ahì que no pudiera despegar con ningùn aparato

Repito  lamento Raidou el no poder haber disfrutado de tu trabajo y posiblemente crear un ambiente raro por mi parte en funciòn del problema  .Espero en lo sucesivo no se repita

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

No tienes que disculparte Guincho. Una pena que no pudieras volarla.

La culpa es de Microsoft con sus malditas actualizaciones. En los anteriores Windows, te permitían elegir cuáles y cuándo instalar las instalaciones pero en el Windows 10 triunfaron obligando a actualizar todo cuando les sale de las narices.

Link to comment
Share on other sites

El hace 58 minutos, Guincho dijo:

Repito  lamento Raidou el no poder haber disfrutado de tu trabajo y posiblemente crear un ambiente raro por mi parte en funciòn del problema  .Espero en lo sucesivo no se repita

Maesse Guincho, esas cosas pasan, no te preocupes que yo te he superado con creces anoche. Te perdiste un buen espectáculo.

 

El hace 4 horas, J.Steinh0ff dijo:

Y la farsa funcionó a punto de tener que salir por patas cuando fui atacado por el Tunnan de Haukka y él a quejarse de ya no tener más municiones para combatir

Habrá sido alguien más, yo tuve que saltar antes de gastar munición. En todo caso ése que dices, es un quejicas... ;)

Link to comment
Share on other sites

El En 16/5/2019 at 20:43, Raidou dijo:

Daros las gracias a todos por participar y en especial a @Haukka por ser el que me invitó a ayudarle en la creación de esta campaña. Me apena que no haya podido estar desde el principio siendo padre y artífice de todo lo acontecido aquí.

Gracias a tí, tanto o más artífice que yo, que te has currado unas tremendas tres o cuatro misiones. Yo sólo he puesto el tablero y algunas ideas. Además tienes bonus, pues has tenido la entereza de mantener vivo el proyecto aún cuando yo debí ausentarme por x motivos. Este tío es una máquina de hacer misiones.

:adorando:

 

 

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website