Jump to content

Nueva version 4.14.1m


PILILI

Recommended Posts

Estamos volando prioritariamente la versión 4.12.2... La 4.13.4 apenas la hemos usado en red porque nos ha dado problemas... ¿Y vamos ahora a instalar la versión 4.14?... Pues no seré yo quien lo haga, al menos hasta que comience a ser utilizado con asiduidad... No me sobra el espacio en el SSD que tengo dedicado a simulación (DCS, Clifts of Dover, IL2 HSFX 7.03, IL2-1946 4.13.4m) pata versiones que, si las uso alguna vez, será para volar off-line.

 

Muchas gracias por la información Pilili... pero esperaré a ver qué hace "el mercado" para tomar decisiones ?

Link to comment
Share on other sites

Por lo poco que he leído en el foro hermano de la PA, en esta versión 4.13.4 los de TD han puesto tantas trabas y bloqueos para los modders, que aparentemente no será posible ponerle mejoras. Están empecinados en que su versión no se toque.

 

El En 20/4/2019 at 20:25, Mtliebre dijo:

Creo que volveré a la 4.12.2m que es con la que vuelan normalmente ¿Cierto?

Volamos la 4.12.2m con HSFX7.0.3, una instalación antigua y que ha llegado a dique seco definitivamente, pues el escuadrón que la desarrollaba, el 242sqn, ya ni existe. Pero como dispone de una característica única que valoramos mucho por aquí y que no se encuentra en ninguna otra instalación (los triggers), la seguimos usando.

 

Saludos

Edited by Haukka
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
El En 21/4/2019 at 21:12, Haukka dijo:

Por lo poco que he leído .... en esta versión 4.13.4....han puesto tantas trabas y bloqueos, que aparentemente no será posible ponerle mejoras.

Gracias a Osiris que me ha esclarecido sobre esta nueva versión, estoy revisando lo dicho. Claro que esto está muy verde aún. Gracias de nuevo.

Edited by Haukka
Link to comment
Share on other sites

  • 7 months later...

Algunas actualizaciones e informaciones necesarias

 

Quien desee volar en servers online con esta versión, deberá actualizar de la 4.14 a la 4.14.1, esto no es nuevo, pero aún no lo habíamos señalado aquí. También existe la posibilidad de actualizar de la 4.13.4 a la 4.14.1, los enlaces están en el foro de 1C.

 

El fix 4.14.1 implementa las siguientes correciones:

 

Spoiler

- Luces ANO en MBR2 (no me preguntes que es eso, podría responderte cualquier cosa)
- Mallas DM en el pozo MBR2
- Modelo externo MBR2
- Corregir la transmisión de datos de eventos sobre el lanzamiento de cohetes en el He-111-H16

 

***************************************************************

Dejo aquí la traducción del readme de la 4.14, donde se describe la versión en detalle. Hay cosas que nunca se han visto antes en el IL-2, por ejemplo el modelo de atmósfera.

 

Spoiler

LÉAME:

Sturmovik Il-2: 1946

v.4.14

Advertencia:
La versión actual 4.14 no es compatible con las versiones anteriores del simulador de vuelo cuando se juega a través de la red (en línea). Tanto el servidor como el cliente deben tener las versiones apropiadas para poder conectarse.
Atención: la versión 4.14 es solo para una versión combinada de 1946 del simulador de la versión adecuada (FB + AEP + PF).
Instrucciones de instalación del complemento (Lea atentamente)
El complemento Il-2 1946 v.4.14 se instala solo sobre v.4.13.4
Para instalar este complemento, ejecute el archivo exe y siga las instrucciones en pantalla.
Tenga en cuenta que este complemento es imposible de instalar en Pacific Fighters independientes.

Contenido de 4.14:
Nuevos aviones voladores (incluidas nuevas cabinas añadidas)

- He.177-A3, 1942
- MBR-2, 1937
(Dos versiones, versión Flying boat y Landing Gear, (dos tipos, ruedas y esquís)

Nuevos aviones AI

- Pe-2 serie 244, 1943;

Cabinas mejoradas:
- Todas las miras de bombas de la serie TB-3 reemplazadas por la OPB-1.

Nuevos mapas: / B]
- La batalla por Moscú-Otoño
- La batalla por Moscú -Invierno
- La Batalla por Moscú-Primavera
- La Batalla por Moscú-Verano
- La Batalla por Donbass-Verano
- La Batalla por Donbass-Otoño
- La Batalla por Donbass-Invierno
- La Batalla por Donbass-Primavera
- Circuito ártico verano (1942-44)
- Ártico-invierno (1942-44)
- Ártico (verano 1941)
- Ártico (invierno 1941)
- Khalkhin-Gol 39
- Franz Josef Land (Polo Norte)
- Islas del Pacífico

Nuevos objetos terrestres en línea :

- Más de cincuenta instalaciones de infraestructura ferroviaria en camuflaje de verano e invierno. Tales como: plataformas, edificios de depósito, torres de agua, semáforos, soportes de interruptores, plataformas giratorias, pasos de peatones.

Otros cambios y mejoras:
- La actualización 4.14 se hace multilingüe y universal. Es igualmente adecuado para actualizar versiones anteriores del juego con diferentes editores, 1C y Ubisoft. Anteriormente, las actualizaciones se subdividían en la versión rusa de RU (contenía localización en ruso e inglés) y la versión internacional de INT (contenía localizaciones en inglés, alemán, francés, checo, húngaro y polaco). Ahora la actualización 4.14 contiene todas las localizaciones disponibles a la vez.
- La actualización 4.14 también trae los archivos del juego lanzados por varios editores 1C y UbiSoft a una sola versión. Por ejemplo, para esta versión, la actualización incluye archivos de actualizaciones muy antiguas: fb_3do08p.SFS, fb_3do09p.SFS, fb_3do10p.SFS, fb_3do20.SFS. Durante la instalación de la actualización 4.14, los archivos ejecutables y las bibliotecas dinámicas ubicadas en la carpeta raíz del juego que no están relacionadas con la lista estandarizada y permitida se eliminan y se reemplaza por completo los archivos ejecutables del juego y los archivos de biblioteca dinámica ubicados en la carpeta raíz del juego está hecho.
- Para el archivo il2fb.exe, se ha agregado compatibilidad con la tecla de comando "-locale". Con él, puedes configurar el juego al inicio de la localización del idioma que se muestra. Los valores clave válidos son "ru", "us", "de", "fr", "cs", "

Sin usar esta clave al iniciar el juego, la localización del idioma se establece desde el archivo de configuración "conf.ini", en la sección "[rts]", la clave es "locale".
- Se agregó soporte para la tecla de línea de comando "-codepage" para el archivo il2fb.exe. Con él, puedes configurar el juego cuando comienzas una página de códigos forzados. Los valores de clave válidos son "Cp1250", "Cp1251", "Cp1257", "CJIS".

Ejemplo de uso: "il2fb.exe -locale ru -codepage Cp1251".
Sin usar esta tecla al iniciar el juego, la página de códigos necesaria para la localización del idioma se detecta automáticamente.
- También el archivo il2fb.exe admite la tecla de comando "-conf". Con él, puedes configurar el juego para comenzar a usar un archivo de configuración personalizado (conf.
- La actualización incluye archivos estandarizados adicionales il2fb.exe. Se encuentran en la subcarpeta "EXE" del directorio raíz de los juegos. Los archivos difieren en los parámetros del uso de RAM por parte de la máquina de juego Java, el soporte para el modo de consola y el soporte para mods. Para las versiones de los archivos il2fb.exe que admiten mods, el archivo incluye un archivo wrapper.dll. Si se detectan archivos ejecutables no estándar en la carpeta raíz del juego, el juego no se iniciará. Las modificaciones son compatibles con la forma generalmente aceptada de leer el contenido de la subcarpeta "MODS". Las modificaciones en sí mismas deben ser compatibles y estar adaptadas a la versión 4.14 del parche. La única limitación cuando se utilizan versiones de il2fb.

- La actualización "4.14" incluye el archivo "classchecker.exe" para buscar conflictos en la carpeta con las modificaciones. Esta utilidad es un desarrollo de terceros y el procedimiento para trabajar con él es familiar para los creadores de mods.
- El archivo conf.ini en la sección [DGen] ha agregado la clave "UseAsuraDGen". Con el valor de la clave es 1, es posible utilizar un generador de terceros de Asura en lugar del generador de campaña dinámico estándar. Se deben instalar archivos generadores alternativos en la subcarpeta #DGEN ubicada en el directorio raíz del juego. La versión de terceros del generador debe ser compatible con la versión actual del juego.
- Se modificó el orden de interacción entre el cliente y el servidor dedicado (Servidor dedicado) en el modo de juego de red para contrarrestar la intercepción de paquetes por programas de trucos como, por ejemplo, el conocido "Radar" de trucos.

- Cuando se detecta un programa de trucos conocido en la computadora del usuario, se rechaza la conexión al servidor dedicado.
- Cuando un jugador se conecta inicialmente a un servidor dedicado, se agrega un mensaje sobre la versión actual del servidor dedicado y su modo de operación para el Tiempo de ejecución del cliente.
- Cambió el indicador de ping y la calidad de conexión en el modo de juego en red.
- Cambios en el modelo de vuelo de los aviones de la serie MBR-2.
- Cambios en el modelo de vuelo de los aviones de la familia R-5 y SSS.
- Cambios en el modelo de vuelo del He.177A-3.
- Cambios en las cargas de bombas de los aviones de la serie MBR-2.
- Cambios en las cargas de bombas del He.177A-3. Además, se eliminaron las cargas de bombas externas y las bombas guiadas Hs.293. (Estas cargas se aplicaron con la modificación A-5 y, además, las cabinas de las armas guiadas se verían significativamente alteradas). Se cambió la munición de pequeño calibre según datos históricos. Este cambio puede alterar las misiones y campañas previamente creadas que involucran a esta aeronave y deberá ser ajustado.

- Pequeños cambios en el modelo exterior del He.177A-3. Las máscaras personalizadas creadas previamente deberán ajustarse debido a los cambios en el acristalamiento de la nariz del fuselaje.
- Se corrigió un error en la forma en que funciona el torpedo de barco tipo 53-38.
- La bomba de la serie TB-3 con una modificación desconocida y, muy probablemente, ficticia ha sido reemplazada por la vista más común, la OPB-1.
- Para el avión Ju.88A-4, se agregaron cargas de bomba con dos contenedores externos WB81A o WB81B (3 ametralladoras MG81Z Sparky en cada contenedor externo, 200 rondas de municiones por barril). Al seleccionar estas cargas, la mira de la bomba Stuvi5B se reemplaza con una mira Revi12 en la cabina.

- Se corrigió la visualización de torpedos suspendidos desde la cabina del artillero que mira hacia abajo en el avión He.111H-11.
- Arreglos menores en las cabinas de los aviones Ju.88A4, Ju.88A4torp, Ju.88A-5 (tarde), Ju.88A-17 y Ju.88P-1.
- Se cambió el color de los trazadores de las ametralladoras ShKAS (marcador blanco con un tinte verde claro).
- Se ajusta la distancia entre el comienzo y el final de la luminosidad de los trazadores de ametralladoras ShKAS y las ametralladoras MG81Z en contenedores WB81A, WB81B.
- En las propiedades de los tanques de combustible externos se agregó el parámetro de masa del tanque vacío. Esto le permitirá ajustar con mayor precisión las características de peso de los tanques aéreos en función de los datos históricos. Los parámetros de los tanques se actualizarán en una de las siguientes actualizaciones.

- En las propiedades de los modelos externos de aviones aumentó el número máximo posible de tanques de combustible. Esto afecta la corrección de la implementación del modelo de daños, la visualización de los puntos de fuga de combustible, etc. En la versión actual, solo el avión He.177A-3 usa esta característica.
- Se han realizado cambios en la operación de las aeronaves bajo el control de la IA:
- los bombarderos que atacan desde un vuelo horizontal son guiados con mayor precisión a lo largo del curso del punto de "Ataque".
- Los bombarderos que atacan desde un vuelo horizontal determinan con mayor precisión el tiempo de lanzamiento de bombas.
- Para las aeronaves bajo el control del jugador, se amplía la lista disponible de tablas balísticas.
- Los bombarderos abren correctamente las puertas de la bahía de bombas.

- Cambió el modelo de la atmósfera. En lugar de la Atmósfera estándar internacional basada en GOST 4401-81, se utiliza una atmósfera basada en GOST R 53460-2009:
-En lugar de los parámetros anuales promedio, se utilizan parámetros característicos de las cuatro estaciones: primavera, verano, otoño, invierno.
- En lugar de los parámetros promedio de temperatura y presión calculados para una latitud de 45 grados, se utilizan los parámetros característicos para cada latitud desde 80 ° Y.SH. hasta 80 ° C.Sh en incrementos de 10 °.
-La altura del cálculo de los parámetros atmosféricos precisos aumentó de 18 km a 120 km. Esto hace posible transmitir con mayor precisión las características atmosféricas en el día actual del año en el mapa seleccionado: la distribución de temperatura característica y la densidad del aire sobre las altitudes, las curvas de distribución de temperatura y las características de la pausa troposférica.

- Se agregó soporte para parámetros dinámicos de presión atmosférica y temperatura del aire en el mapa, dependiendo de los datos históricos en el momento de la fecha en la misión. Los datos de referencia se toman de los registros de las estaciones meteorológicas más cercanas a los mapas del área. Los siguientes mapas ahora se cambian para reflejar la presión atmosférica por mes y la temperatura por día:

Besarabia de 1936 a 1946.
Odessa de 1936 a 1946
Lasi de 1936 a 1946.
Mar Negro de 1936 a 1946.
Crimea de 1936 a 1946 .
Donbass partir de diciembre de 1941 a diciembre de 1943.
Golfo de Finlandia de 1936 a 1960.
Khalkhin-Gol partir de septiembre de 1938 a 1946.
Kiev de 1936 a 1946.
Kuban 1936-1946.
Báltico de 1936 a 1946.
Kursk de 1936 a 1946.
Lviv de 1936 a 1946.
Manchuria de 1936 a 1946.
Batalla por Moscú de junio de 1941 a diciembre de 1942.
Moscú de septiembre de 1941 a diciembre de 1942.
Murmansk de 1936 a 1946.
Prokhorovka de 1936 a 1946.
Smolenskdesde 1936 a 1946.
Mapa de Stalingrado de 1940 a 1945.

Pongamos un ejemplo:
Si crea una misión en el mapa de Stalingrado y establece la fecha en 01/07/1942, la presión atmosférica promedio para enero de 1942 se establecerá en la misión. según las estaciones meteorológicas = 741mm.rt.st. y la temperatura diaria promedio observada el 7 de enero fue de -4 ° C. Si establece otra fecha en la fecha de la misión, la temperatura se establecerá en una diferente, por ejemplo, del 8 al 11 de enero, pero el 22 y 23 de enero hubo heladas de hasta -34 ° C. En diferentes fechas, los parámetros atmosféricos serán diferentes.

- Aumente la precisión del movimiento del Sol y la Luna según la hora, el día y el año. Un cálculo más preciso de la hora del amanecer y el atardecer, las fases de la luna. Zona horaria contable en el mapa. Teniendo en cuenta la latitud geográfica y la longitud del mapa.
- Cambió el tamaño aparente de la luna para parecer más realista.
- Mejora la claridad de las texturas de la luna.
- Descargue la fecha predeterminada (mes / año) cuando abra un mapa en el generador de Misión completa.
- En el aeródromo de Sulechin en el mapa de Berlín, se corrigió un error al rodar aviones al estacionamiento.
- Se reescribió el controlador de joystick DirectX: -
Se admiten hasta 8 dispositivos al mismo tiempo en lugar de solo 4 anteriormente.
- La resolución del eje aumenta a 1023 en lugar de las 250 anteriores.
- El número de botones admitidos en un joystick se ha incrementado de 32 a 128. (Teóricamente, el controlador admite hasta 8 botones, pero los fabricantes no liberan ratones con más de 5 botones. Los 3 restantes generalmente se asignan al software mose) .
- Se introdujo el soporte para configurar el intervalo de sondeo del usuario para los joysticks. En el conf.ini en la sección [rts] la entrada joyTick es responsable de esta función. El rango válido es de 1ms a 1000ms. El valor predeterminado es 100 ms.
- Se aumentó el número de perfiles de joystick guardados de 4 a 8.
- Se modificó y actualizó la ventana de configuración del joystick. La pestaña adicional "Información" muestra información sobre los dispositivos de entrada conectados y sus números de secuencia.
- En la pestaña de configuración de entrada, se ingresa el botón "Actualizar dispositivos". Te permite conectar y desconectar dispositivos de entrada y reiniciarlos sin tener que reiniciar el juego.
- Mejora de la animación suave de alerones, ascensores y timones.
- Motor: mensaje emergente de temperatura normal del motor devuelto.
- Comprobación previa acelerada y cumplimentación de la lista de máscaras personalizadas con soporte de 24 bits.
- Se ha corregido la funcionalidad de Imprimir pantalla en modo DirectX. Las capturas de pantalla se crean solo en formato TGA, independientemente de la configuración del archivo de configuración. Anteriormente se creaban archivos, pero eran ilegibles.
- Se corrigió la funcionalidad de Imprimir pantalla en modo OpenGl. Al crear capturas de pantalla, se tiene en cuenta el modo de pantalla panorámica. El formato de las capturas de pantalla de TGA y / o JPG está determinado por la configuración en el archivo de configuración.
- Velocidad de disparo fija en dos cañones antiaéreos japoneses de 25 mm. Fue por error demasiado caro.
- Se corrigió la cadencia de tiro del calibre principal 'M30_122mmx2' y el cañón antiaéreo '21Kx2' en el monitor "Smolensk". Fue por error demasiado caro.
- Se corrigió la ubicación de las bombas FAB-250 en una de las cargas en los aviones SB 2M-103 (serie 201) y SB 2M-103A (serie 221).
- Los objetos de las secciones "Artillería" y "Armadura estacionaria" han agregado la capacidad de establecer la altura del objeto sobre el nivel del suelo en el Constructor de misiones completas. Las propiedades de dichos objetos también tienen la capacidad de especificar su ubicación en caso de su destrucción: "No cambiar la altura de un objeto", "Dejar caer un objeto a la superficie", "Ocultar un objeto debajo de la superficie".
- El formato de grabación incorrecta para las pistas de la misión se ha actualizado con nuevas propiedades, por lo que las nuevas pistas no se abrirán correctamente en versiones anteriores del juego.
- En Full Mission Builder, se cambia la pestaña "Cargar mapa". Ahora contiene subdivisiones de las regiones "Europa occidental", "Europa del Este", "Mar Mediterráneo", "
- En el mapa del "Mar Negro", se han corregido las vías del tren a Krasnodar, se ha actualizado el minimapa.
- En el mapa "Kiev" se ha actualizado el minimapa.
- En los mapas "Ardenas", "Balaton", "Berlín", "Mar Negro", "Golfo de Finlandia", "Kiev", "Crimea", "Kuban", "Kursk", "Lviv", "Moscú" , "Normandía", "Prokhorovka", "Smolensk", "Stalingrado": se han eliminado los objetos estáticos de los equipos ferroviarios.

- Correcciones en la animación del timón, el elevador, el alerón y la aleta en el avión IL10.
- Correcciones de pieles tricolores para aviones I-16 tipos 24, 28, 29.
- Para los aviones que no tienen indicadores de combustible en funcionamiento en las cabinas de pilotaje, la información sobre el nivel de combustible está disponible utilizando la tecla "TAB". Por ejemplo, en los medidores de combustible TB-3 se ubicaron en la cabina de los ingenieros de vuelo (que no se implementó en el juego). En caso de fallecimiento del ingeniero de vuelo, la información sobre el suministro de combustible no estará disponible.
- Se corrigieron los sonidos de los motores de los aviones Fw.189 y Fi.156.
- El sonido del motor del avión tipo U-2 está silenciado.
- En el avión F4F-3, se fijó el indicador de velocidad, ahora muestra la velocidad en mph en lugar de los nudos anteriores.
- En el avión CR-42, se ha mejorado la precisión de las lecturas de los indicadores de municiones.
- Varias correcciones en la lista de regimientos y sus ubicaciones.

4.14 contendrá dos campañas y varias misiones para la descarga de MBR-2.

 

Saludos

Edited by Haukka
Link to comment
Share on other sites

Los cambios de la atmósfera son básicamente valores de presión y temperatura adaptados al día, año y mapa.

 

Han tocado tripas del sim más que de los aviones. Huele a preparación de nuevas posibilidades, dentro de las limitaciones que tiene este software.

 

Cuando regrese de las vacaciones me pongo a la instalación.

 

Link to comment
Share on other sites

El hace 3 horas, Raidou dijo:

Me parece curioso que sigan sacando actualizaciones del 46. Tendré que probarla cuando saque un rato.

Y seguirán saliendo: está en camino un contenido muy valioso, como en ésta lo son los dos aviones del afiche en el primer post de este hilo.

 

Pero mientras tanto, aquí en casa se vienen misiones en 4.14.1m, id instalándola.

Link to comment
Share on other sites

El En 4/1/2020 at 1:25, Haukka dijo:

- Los objetos de las secciones "Artillery" y "Stationary Armor" han agregado la capacidad de establecer la altura del objeto sobre el nivel del suelo en el Constructor de misiones completas. Las propiedades de dichos objetos también tienen la capacidad de especificar su ubicación en caso de su destrucción: "No cambiar la altura de un objeto", "Dejar caer un objeto a la superficie", "Ocultar un objeto debajo de la superficie".

MVvZmsu.jpg

Imagen: Stovak, 1C

Edited by Haukka
Link to comment
Share on other sites

Poner objetos estacionarios a la altura deseada es posible en todas las versiones del sim. Estando en la vista de edición (no la del mapa plano) y con el objeto seleccionado, mueves arriba y abajo el ratón con F4 pulsado. O F5, unos de esos.

 

Intrigado me hallo con eso del contenido valioso.

Link to comment
Share on other sites

El hace 1 hora, Bucaral dijo:

Poner objetos estacionarios a la altura deseada es posible en todas las versiones del sim. Estando en la vista de edición (no la del mapa plano) y con el objeto seleccionado, mueves arriba y abajo el ratón con F4 pulsado. O F5, unos de esos.

Como dice PIL, con las artillerías no se podía,  pero ahora sí.

 

El hace 1 hora, Bucaral dijo:

Intrigado me hallo con eso del contenido valioso.

Te dejaré con la intriga un rato aún. Quizá en un par de días, si no hay mucho viento. Pero si vienes a volar hoy con la 4.14.1, te lo cuento en voz baja:cuniao:

Link to comment
Share on other sites

El Full Mission Builder de la 4.14.1m incorpora algunas características nuevas. De no saberlo, podrías pensar que algo no anda bien. Me encontré con esto al no poder poner nada en el mapa. El punto es que ahora se puede (y se debe) señalar con qué tecla o combinación de teclas vas a hacer cada cosa en FMB, es decir que editarás tus comandos. Esto se hace en pestaña "configure", "Control keys". Algunos vienen definidos, otros, como el Insert (poner algo en el mapa) vienen sin definir. A seguir trasteando, que la 4.14.1 me gusta cada día más, y tiene un rendimiento óptimo.

 

Spoiler

1mrxEET.jpg

 

1w4WfBa.jpg

 

L9nLLme.jpg

 

 

 

Saludos :hi:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website