Jump to content

Uboat


nikit

Recommended Posts

Como bien dice DuarthVader,el Uboat esta algo verde aún,aunque ya puedes hacer patrullas y misiones,no es sólo  gestión de tripulación,también puedes usar el TDC de forma manual,cañon,antiaereo,etc..

Otra cosa interesante es la gestión de los distintos aparatos para evitar consumo eléctrico,ruidos,averías y demás.

Tienen que pulir errores e ir implementando cosas que tienen en mente,pero creo que tiene futuro y por ese precio no está nada mal.

 

Lo malo o no,es que no tiene multiplayer.

Link to comment
Share on other sites

El wolfpack también está verde, pero es cooperativo online puro y duro (aunque lo primero que hay en el Roadmap es la inclusión de bots para cubrir los puestos vacíos. Si lo hacen bien va a ser un alivio porque cuando entras a jugar sólo es un infierno de cosas que hacer. Más de una vez he estado haciendo mis cuentas con el periscopio para darme cuenta, más bien tarde, de que ha emergido el sumbarino). La navegación, detección y seguimiento de blancos es tan precisa como los cálculos que hagas.

 

Ahora mismo, las misiones se generan aleatoriamente por dificultad y siempre es hundir un determinado tonelaje y escapar. Siempre apareces bastante cerca del convoy que tienes que atacar con lo que, ahora mismo, el hidrófono lo usas para determinar la posición general del convoy y enseguida los tienes a la vista. Lo único que veo problemático es, en el modo campaña, cuando digan de meterlo, cómo se lo van a montar porque, al ser completamente online, no hay compresión de tiempo y puede ser un dolor de muelas.

 

Lo bueno es que, la base del juego está (aunque le faltan sistemas tanto al submarino como a los buques y aviones de la IA): hidrófono, periscopios, TDC, interceptor de radio, la propia radio con su máquina enigma. Las válvulas principales para controlar la inmersión, timones y planos de control. Además, en cada lobby se pueden meter 20 jugadores y controlar 4 submarinos a la vez (5 jugadores por submarino) formando una manada de lobos implacable :).

 

Del interior está la torre con el periscopio de ataque y el TDC, la sala de control y parte del camarote del capitan y oficiales con la sala del hidrófono y de radio. Por motivos de gameplay no hay puestos para toda la tripulación (imagínate la diversión del mecánico que sólo está ahí esperando a que le des una orden de cambio de marcha, o al torpedista esperando a su minuto de gloria) pero a mí me gustaría que se modelase todo el interior aunque nada más que fuese para reparaciones (el modelo de daño está muy verde también, ahora mismo tienes dos estados, tocado y entra agua con lo cual tienes que conectar la bomba de achique o pantalla de ESTÁS MUERTO, MÁQUINA XD). Los devs (que, por cierto, son dos y sacaron el proyecto adelante gracias a las donaciones de la peña de Subsim y ahora con Steam) han dicho que no es prioridad pero que si la cosa va bien igual modelan más secciones del submarino; aunque ya no sé si será sólo eyecandy o meterán alguna mecánica más de juego.

 

En el foro de Silent Hunter / Dangerous Waters puse el otro día un post con unos cuantos vídeos, por si queréis echarles un vistazo. En youtube tenéis una tonelada de vídeos del Wolfpack.

 

En cuanto al Uboat, me está gustando mucho lo que hay ahora (bugs a parte) y si siguen por este camino va a estar brutal. El tema del combate, si dejas a la tripulación hacer su trabajo, me recuerda mucho al Cold Waters, salvando las distancias de época e interfaz, pero con el extra de que en el Cold Waters, la tripulación siempre está al 100% y aquí, una buena o mala gestión de las habilidades de la tripulación y de la moral se nota muchísimo a la hora de la recarga de torpedos, lo rápido y bien que se calculan las soluciones de disparo, etc.. Es muy importante, durante las travesías, mantener tanto el submarino como a la tripulación en condiciones óptimas (mantenimiento, reparaciones, comida variada, mandar a la peña a dormir siempre que se pueda) porque en combate todo cuenta y, durante las alertas, sobre todo si toca escapar y meter el submarino a mucha profundidad, la disciplina empieza a bajar que da gusto. Tanto que, si te descuidas, puedes encontrarte con más de un marinero llorando en alguna esquina de pánico.

 

Si nos ponemos en modo manual, también mola, tiene todo lo que tiene que tener, aunque es más simplón que el wolfpack o que un silent hunter (que, por su parte, el primero no tiene gestión de tripulación alguna, y el segundo, en sus últimas versiones no tiene un componente de gesión tan complejo) , pero cumple de sobra. Y la verdad es que mola un montón ver a los torpedistas preparando los torpedos, precalentándolos para que baje la probabilidad de fallo y tal.

 

Perdón por el tochazo :D

Salu2.

Edited by DuarthVader
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

En el Uboat se puede usar el hidrófono? calcular tiros con el TDC? quitar las vistas externas?, ver solo el interior del submarino para gestionar la tripulación?.

 

 

He visto varios youtubers españoles y menuda panda, como se nota que no han tocado un silent hunter en su vida, no tienen ni idea.

Link to comment
Share on other sites

Si, se puede usar el hidrófono, pero es bastante simplote, porque la textura del hidrófono no deja ver la escala, se nota que no estaba pensado para usarse manualmente. También se pueden calcular los disparos manualmente pero no con un TDC como en el Wolfpack, se ve en modo de lista de cosas que necesitas y ya vas usando el periscopio, por ejemplo; conforme las tienes, vas llenando una barra de porcentaje de la solución de disparo, cuanto mejor sea, mejor será el disparo (evidentemente). Como decía en mi post anterior la parte manual es bastante simple pero cumple, ya digo, el fuerte del juego es la gestión de la tripulación y el submarino.

 

Salu2.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website