Jump to content

MMJOy2 Ex"KeyMatrix Gerber" o como hacerte una botonera


inigohe

Recommended Posts

Saludos..

Me he acordado que en Xtremeracers tenian un keymatrix que podria ser empleado para la realización de botoneras combinandolo por ejemplo con un MMJoy2 incorporado en una Teensy 2++, una placa microcontroladora del estilo del Arduino.

Lo que he hecho ha sido convertir los ficheros Eagle, en Gerber. La placa es lo suficientemente pequeña para encargarla como prototipo la los chinos que fabrican PCB´s, cada placa recoge 36 botones y por 5 $ gastos a parte os fabricarian 5 placas, eso si realizadas profesionalmente.

La placa no incluye componentes...habria que soldar jumpers y diodos que evitan el Ghosting en las pulsaciones.

https://escuadrongrij.net/foro/index.php?action=dlattach;topic=17167.0;attach=1502

index.php?action=dlattach;topic=17167.0;

Espero que os sea de utilidad.

Una forma diferente de usar los diodos es anclandolos a cada componente empleado o usando clemas como elemento intermedio donde se realizan facilmente las conexiones sin soldar, bastando apretar el tornillo de cada clema.

7921781a6113e0d6fd96f465037ce1c4-jpg.547

 

Para programar con el .Hex, que es el core del MMJoy2, hay dos formas de realizar, la primera es la que incluye el programa, que segun el funciona, pero en mi caso no lo he conseguido y lo que si me ha funcionado que es instalando el IDE de Arduino y el complemento TeensyDuino, una vez hecho esto nos permite cargar el .Hex en modo automático pulsado el boton reset negro que esta en la parte inferior del Teensy. Se llama Teensy loader, para cargar el .Hex es mas facil que con el cargador del MMJoy, que me ha presentado problemas.

HLw6Ace.png

Ambas opciones son perfectamente validas.

El core del MMJoy2 que he instalado es el ultimo que se ha desarrollado, segun tengo entendido su autor sigue trabajando en mejoras, cosa que se agradece y proximamente habra novedades...pero no se cuando sera ;).

https://sites.google.com/site/mmjoyproject/fajly-dla-skacivania/MMJOY2 [v20161101].rar?attredirects=0&d=1

Tiene dos programas que sirven para la gestion de leds y configuración de botones y leds, este ultimo esta en ruso y no se por donde congerlo.

Es posible hacer lo mismo programando un Arduino pro

Se hace un puente con dos cables para simular el boton de reset y se sigue el tutorial que se encuentra en el link de arriba.

Ayer estuve compartiendo sensaciones con el autor del MMJoy2 "Mzog" y me comento, 
que a pesar de estar trabajando en Virpil, su intención es continuar manteniendo 
el soporte sobre la aplicación, segun le he entendido en dos meses va a soltar una 
revisión del software, basado en el conocimiento adquirido en Virpil.
De otra parte le comenté, la dificulta que tenia a la hora de conectarme al 
MMJoyPannel y luego el tema del ruso, pues bien se puso en la mañana de ayer, 
"Me imagino que tenia cosas avanzadas" y al mediodia ya me mando un .exe con la 
mayor parte traducida.
Os coloco el link para que trasteeis un poco, la captura es de mi ordenador y 
los primeros pasos son prometedores, ya que ahora si me contecto al DeviceLink del
Il1942 y puedo entender lo que pasa y como asignar hasta 20 leds a diferentes 
situaciones del vuelo.
Los pasos son los siguientes:
- Lanzamos el juego y nos ponemos a volar, por ejemplo estamos con un BF109 
en la pista de rodadura.
- Le damos al pause.
- Salimos a Windows y lanzamos la apllicación.
- "Todo en manual", seleccionamos el juego, y conectamos con el MMJOy2 
al Device Link, le damos adquirir datos y posteriormente editamos las condiciones
para que se iluminen los leds.
- El unico problema es que al salir del programa da un fallo, supongo que sera que
le falta depurar algunos errores de programación.
- Los leds tienen que ser RGB direccionables "NeoPixel", y los displays de 7 segmentos
los controlados por Maxim 7618.
Para mi ha resultado una sorpresa el poder contactar con el paisano, que me ha 
resultado majo y accesible, no contaba con ello y menos que tuviera intención de mantener el desarrollo del software.

MzFPwBu.png

chain-ws2812.png

digital_led_strips-368x280.jpg

arduino_usb_and_extrenal_power_ws2812.jp

MMjoy2 traducido al ingles

Este tipo de leds requiere una fuente externa de SmartPhone de 5 V y 2 amperios, el gnd conectado al gnd del Teensy, Arduino, etc..como referencia, y una resistencia de 480 ohmios entre el primer led y el microcontrolador.

Un saludo.

inigohe

Edited by inigohe
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website