Jump to content

[Academia] Campaña Malvinas 37º aniversario


LEZOS

Recommended Posts

16 bis

 

 

Hola a todos, una vez realizadas las pruebas de nuestras instalaciones,  procedemos a la apertura de la" Academia TOAS 37" , con el objetivo de que todos los 

pilotos podamos formarnos adecuadamente para la campaña . Serán dos jornadas los domingos 05 y 12 del presente mes. Por suerte contamos con la presencia

en el grupo de estupendos pilotos  con muchas experiencia en el TOAS y podrán ponernos a tono en estas jornadas .

 

Para mañana  formaremos  varias escuadrillas de 3 o 4 elementos  para toda la clase . Las escuadrillas contarán con un piloto instructor experimentado que dirigirá la 

formación . Se ha creado una misión tipo dog con diferentes zonas de vuelo , cada zona se corresponde a una determinada competencia cuyo conocimiento es 

imprescindible para poder salir airoso en las misiones.La misión se publicará para que se pueda ir practicando.

 

nus vemus............

 

 

11

 

10

 

14

 

444444444444444444444444444444

 

 

 

 

 

 

Edited by LEZOS
Link to comment
Share on other sites

Debrief piloto - 3 del grupo Pùcara

 

Toda una gozada pilotar el susodicho aparato 

Despegamos de base las cuatro unidades y nos dirigimos hacia el objetivo , con Haukka de lider ,  ya pròximos supuestamente a èl , Groucho dio avisode avistamiento de unidades navales y el Lider le autorizò a adelantarse y guiar 

Una vez en zona observamos trazadoras hacia nosotros

El Lider nos ordenò a mi compañero Juan Pato y a mì atacàramos primero , eso hicimos , iniciè ataque comunicandolo y mi compañero tràs de mì . elegì barcaza y caì en picado lanzando cohetes , en esta primera pasada  , no hubo suerte , salìmos por izquierdas y volvimos a lo mismo , esta vez si acertè 

En siguientes ataques , no acertè tanto , pero tuve un inconveniente , entrè en barrena y no pude contrtolarlo 

Muy buena e interesante misiòn 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Muy buena misión la de este Domingo 19 de Mayo. Gran ambientación con un mapa perfecto escala 1:1 del sur de la Argentina. Navegaciones largas en paisajes impresionantes. Adversarios peligrosos y aviones nuevos para algunos de nosotros. Volar el Tiger F5 es algo de otro planeta para un piloto de Ju-88. Personalmente quemé tres, dos no sé porqué, yendo al 60% de potencia a 6k, el tercero por bajar muy rápidamente los gases, incendio de motor asegurado. Por estos detalles mi participación en esta primera misión ha sido más bien patética, aunque me he divertido un montón. En el bando rojo, el piloto estrella es CDS_Boris, un piloto muy profesional. Él y CDS_Charly fueron los únicos en regresar vivos de la primera misión, que duró más de hora y media.

 

Gracias a Osiris por hostear, y a CDS_Raptor por presentar una misión tan bien montada, es un lujo volar misiones así. ?:atuspies::hi:

 

Saludos

Edited by Haukka
ortografías
Link to comment
Share on other sites

Bueno Haukka, me alegra que te haya gustado el mapa y la misión. Lo considero uno de los mapas más lindos y más "reales" (si cabe la palabra) para este simulador. No se si el mapa es realmente 1:1, pero si que las distancias son más fidedignas. Para mi es un excelente teatro de operaciones de todo tipo. La sensación que se tiene de volver al 25 de Mayo con tu A-4Q después de un ataque naval (recibiendo daños de toda clase) y cruzar toda esa inmensidad de mar pegando la vuelta, y, por sobre todo, haber podido apontar!!!!!, es impagable. Si te parecieron largas las distancias en sopletes, imaginá lo que es navegarlo con Texan, F4-U Cordario o Douglas DC-3 (hace mucho en Cruz del Sur, hicimos campañas sobre este mapa con esos aviones del lado argentino).

Con respecto a los aparatos participantes (me refiero a los aviones, no a los pilotos, jajaja!!!), si, el F-5 es un avión que lleva su truco, pero eso pasa con casi todos estos "nuevos jets" en el IL2. Al Mirage sólo le quedaba hacer zoom & boom (al mejor estilo 109 vs Spit), tratar de "engancharle" esos misiles térmicos, presionar el disparador en el segundo exacto que te diera la señal acústica y rezarle a todos los santos para que lo siga, porque, como digo siempre, los misiles argentinos de ésa época montados en los interceptores Mirage, fallaban más que escopeta de feria, y así pasa acá en el simulador también.

Con respecto a la misión, siempre tuve la idea de representar el "conflicto que no fue, pero que casi fue" entre Argentina y Chile del 78..., tenemos todos los elementos para poder hacerlo, y además me pareció una excelente oportunidad para una misión de combate real para aplicar lo aprendido antes de Malvinas. Luego de Malvinas (o más adelante), si interesa, podemos hacer una campaña completa Beagle78. En la edición traté de usar elementos que vamos a tener en la Campaña de Malvinas, como los mensajes en pantalla del controlador aéreo.

Lamentablemente, a los Pucará les quedó la peor parte (supresión de defensas antiaéreas), pues tenían una navegación muy larga (demasiado) hasta sus objetivos en la base y no había manera (casi) de no pasar por el radio protegido por los destructores y fragatas Chilenas que protegían esa área antes de llegar a la misma, lo cual significó una muerte segura en casi todas las incursiones que se intentaron; cuando no, los que lograban pasar, los hacían ya con todo el avión muy dañado.

Esta era también una oportunidad para que se familiarizaran con el bombardero Canberra, que, déjenme que se los diga, aunque quieran evitarlo, va a tener un papel muy importante en las misiones que se vienen de Malvinas... ayer nadie (o casi nadie) lo usó.

 

Como siempre, agradecer a todos los presentes por la participación y buena voluntad de siempre. A ver como nos va la semana que viene con la primera misión de la campaña!!!

 

Buena suerte para todos...

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • Bucaral changed the title to [Academia] Campaña Malvinas 37º aniversario

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website