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DCS + Valve Index o Rift S


DuarthVader

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Ya que estáis hablando de rendimientos acaban de sacar nuevas noticias para los visores VR.

 

https://forums.eagle.ru/showpost.php?p=3918703&postcount=19
 

Quote


Hey everyone, a little update. The map VR optimization changes are being integrated into the next DCS World version: 2.5.5. This will be for both the Caucasus and Persian Gulf maps. Nevada map VR optimization will come after.

2.5.5 will not be this week, but not too much longer now. As a few version, it's not as simple as a regular Open Beta, there needs to be a lot more testing and checking to make sure that all 3rd party modules are working.

Thanks

 

 

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1 hour ago, Marques said:

Por cierto, ayer estaba el foro de dcs lleno de comentarios de los primeros que recibieron las oculus S, y curiosamente son bastante unánimes en unas cosas y discrepan en otras:

- Todos coinciden en que el salto de calidad con respecto a las óculus es más que apreciable. Coinciden en que se pueden leer prácticamente todos los indicadores sin hacer zoom, y que mejora mucho la detección de contactos y la percepción de objetos en tierra. Uno que tenía unas Odissey + dice que están claramente por encima de éstas, por si sirve de referencia.

- Todos coinciden en que el efecto rejilla, los halos (rayos de dios), etc... son mucho menores o inexistentes, según versiones.

- Todos coinciden en que el sonido es una mielda.

- Todos coinciden en que la configuración es muy fácil y rápida, al no haber sensores que calibrar, etc... hay que habilitar el acceso a las cámaras por parte de Windows (opción de seguridad) y parece que los parámetros de IPD y zona de juego están algo escondidos en el interfaz.

- Hay discrepancias sobre la comodidad: unos dicen que son más cómodas que las óculus, otros que menos.

- Alguno de los que comentan vuelan con una 1070 o 1080 y parece que el rendimiento de DCS se mantiene o pierde sólo un poco.

 

Ahora a esperar a ver si HP empieza a distribuir de nuevo las Reverb y comparar.....

Me recuerda a cuando hacíamos reviews de las rift al principio, yo mismo dije que nunca más iba a volar en 2D (y no ha sido así ;-)), los que tienen las S los veo muy "hype-exaltados" ahora, habrá que esperar unos días. Yo mismo pedí las S en amazon, dice entrega el 28, ahora ya no están disponibles, pero si no me convencen las devolveré. En definitiva, pintan bien...

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1 hour ago, gonvise said:

Me recuerda a cuando hacíamos reviews de las rift al principio, yo mismo dije que nunca más iba a volar en 2D (y no ha sido así ;-)), los que tienen las S los veo muy "hype-exaltados" ahora, habrá que esperar unos días. Yo mismo pedí las S en amazon, dice entrega el 28, ahora ya no están disponibles, pero si no me convencen las devolveré. En definitiva, pintan bien...

Si, claro. Estas opiniones de las primeras horas hay que tomárselas siempre con cierta prudencia. Aunque es verdad que hoy en día que la mayor parte de la gente se las compra con la opción de devolverlas, puede que si que sean más representativas.

Pero vamos, si me aguanto las ganas yo intentaré esperarme al "careo" con las reverb. Aunque las S tienen bastantes cosas que se van confirmando y que a mí me cuadran... no se si aguantaré. Además, pasa lo mismo: a tiempo estoy de devolverlas...

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Estoy leyendo las opiniones en el foro de ED y lo que no veo son referencias al Pixel Density... entiendo que todos esos que dicen que es un gran cambio con respecto a las Rift y que leen todos los diales, se refieren con un PD=1... porque si es así, y con la supuesta mejora de rendimiento del 50%, estaríamos hablando de poder subir bastante el PD, con lo que mejoraría aun más... no sé, cosas que se me pasan por la cabeza ? 

 

Por cierto, aún no me queda claro sin con esa pedazo diadema vamos a poder ponernos unos auriculares.

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Buenos pues ya estan aqui las Rift S....

 

Y despues de haber comprado las Oculus Rift, Pimax 4K y las HTC VIVE PRO he de decir que por fin estoy contento ?

 

A favor:

 

La calidad grafica es mucho mejor!, se ve la cabina que es un lujo y se aprecia mucho mejor tanto las unidades aereas como terrestres.

La bajada a 80hz ni la noto.

La configuracion muy facil, ha sido enchufarlas y reconocerlas.... actualizacion de firmware y a jugar.

El tracking es cojonudo..... es mas, yo con las Rift viejas solo tenia un sensor y habia veces que me salia del campo de vision, aqui eso no pasa.

 

A medias:

 

Si es cierto que se pierde ese negro intenso y es mas tirando a gris, pero en mission nocturna ahora los colores del cielo no son con escalones de una tonalidad de negro a otra, es todo mucho mas natural.... pero no es negro.

 

En contra:

 

He perdido 5 o 6 fps, esta claro que mas resolucion tiene que afectar..... he bajado la intensidad de pixel de 2.0 a 1.5 y solucionado (a nivel grafico no lo he notado)

El sonido es una mierda, he tardado 5 minutos en ponerme unos cascos..... lo bueno es que lleva un conector jack (conectar y listo)

A mi me parecen mas incomodas, nada del otro mundo pero se nota que son algo mas pesadas y las esponjas de la diadema son un poco incomodas.

 

Saluditos

Edited by shuodata
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6 minutes ago, shuodata said:

Buenos pues ya estan aqui las Rift S....

 

Y despues de haber comprado las Oculus Rift, Pimax 4K y las HTC VIVE PRO he de decir que por fin estoy contento ?

 

A favor:

 

La calidad grafica es mucho mejor!, se ve la cabina que es un lujo y se aprecia mucho mejor tanto las unidades aereas como terrestres.

La bajada a 80hz ni la noto.

La configuracion muy facil, ha sido enchufarlas y reconocerlas.... actualizacion de firmware y a jugar.

El tracking es cojonudo..... es mas, yo con las Rift viejas solo tenia un sensor y habia veces que me salia del campo de vision, aqui eso no pasa.

 

A medias:

 

Si es cierto que se pierde ese negro intenso y es mas tirando a gris, pero en mission nocturna ahora los colores del cielo no son con escalones de una tonalidad de negro a otra, es todo mucho mas natural.... pero no es negro.

 

En contra:

 

He perdido 5 o 6 fps, esta claro que mas resolucion tiene que afectar..... he bajado la intensidad de pixel de 2.0 a 1.5 y solucionado (a nivel grafico no lo he notado)

El sonido es una mierda, he tardado 5 minutos en ponerme unos cascos..... lo bueno es que lleva un conector jack (conectar y listo)

A mi me parecen mas incomodas, nada del otro mucho pero se nota que son algo mas pesadas y las esponjas de la diadema son un poco incomodas.

 

Saluditos

Joputa!!!!! (dicho desde la envidia más absoluta y mala posible)

 

Pues tu análisis coincide con la de casi todos de los que leí ayer. Si al final las voy a tener que encargar.....

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3 hours ago, gonvise said:

Estoy leyendo las opiniones en el foro de ED y lo que no veo son referencias al Pixel Density... entiendo que todos esos que dicen que es un gran cambio con respecto a las Rift y que leen todos los diales, se refieren con un PD=1... porque si es así, y con la supuesta mejora de rendimiento del 50%, estaríamos hablando de poder subir bastante el PD, con lo que mejoraría aun más... no sé, cosas que se me pasan por la cabeza ? 

 

Por cierto, aún no me queda claro sin con esa pedazo diadema vamos a poder ponernos unos auriculares.

No te creas, yo creo que había de todo: muchos mantenían los parámetros de las rift anteriores, y otros tuvieron que bajar un poco el PD, como acaba de comentar shoudata. Entiendo que nadie las probó con PD 1.

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17 hours ago, shuodata said:

Buenos pues ya estan aqui las Rift S....

 

Y despues de haber comprado las Oculus Rift, Pimax 4K y las HTC VIVE PRO he de decir que por fin estoy contento ?

 

A favor:

 

La calidad grafica es mucho mejor!, se ve la cabina que es un lujo y se aprecia mucho mejor tanto las unidades aereas como terrestres.

La bajada a 80hz ni la noto.

La configuracion muy facil, ha sido enchufarlas y reconocerlas.... actualizacion de firmware y a jugar.

El tracking es cojonudo..... es mas, yo con las Rift viejas solo tenia un sensor y habia veces que me salia del campo de vision, aqui eso no pasa.

 

A medias:

 

Si es cierto que se pierde ese negro intenso y es mas tirando a gris, pero en mission nocturna ahora los colores del cielo no son con escalones de una tonalidad de negro a otra, es todo mucho mas natural.... pero no es negro.

 

En contra:

 

He perdido 5 o 6 fps, esta claro que mas resolucion tiene que afectar..... he bajado la intensidad de pixel de 2.0 a 1.5 y solucionado (a nivel grafico no lo he notado)

El sonido es una mierda, he tardado 5 minutos en ponerme unos cascos..... lo bueno es que lleva un conector jack (conectar y listo)

A mi me parecen mas incomodas, nada del otro mundo pero se nota que son algo mas pesadas y las esponjas de la diadema son un poco incomodas.

 

Saluditos

Entonces, te puedes poner unos auriculares encima sin problemas?

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Pues parece que están siendo un éxito y que son las que mejor se ven ahora mismo (quitando los colores). En comodidad sí son peores que las CV1, pero como todas las demás, no entiendo porque no han copiado a las CV1. Lo malo de Oculus es que no te dejan tocar nada. El modo 60 HZ de las WMR es canela fina para los que no nos mareamos.

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3 hours ago, Korrea Jong-un said:

Holi !

 

Hay una cosa de oculus que no me gustó mucho y es que no puedo usarlo con mis gafas. Con las HTC tienen como una muesca y sin problemas. Sigue pasando con las S?

 

Ya se ven los relojitos? Mmmmm ese era mi punto de partida para volver a volar con unas gafas de estas.

korrea, deben ser más cómodas para usar con gafas porque el visor tiene un rail y se puede avanzar y retraer. He visto algún vídeo de los que salieron estos días y lo probaba alguien con gafas: Se ponía el visor con la posición más alejada de la cara del rail, y una vez colocada (se coloca y sujeta con la diadema, no con las correas) juntas el visor a la cara.

Además, tienes la opción de dejarlas un poco separadas para hacer sitio a unas gafas gordas, aunque eso no es idóneo porque trastocas el FOV y el punto dulce.

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3 hours ago, Korrea Jong-un said:

Holi !

 

Hay una cosa de oculus que no me gustó mucho y es que no puedo usarlo con mis gafas. Con las HTC tienen como una muesca y sin problemas. Sigue pasando con las S?

 

Ya se ven los relojitos? Mmmmm ese era mi punto de partida para volver a volar con unas gafas de estas.

 

y seguramente empresas tipo https://vr-lens-lab.com/ ya estén trabajando en sacar adaptadores para los nuevos modelos

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2 minutes ago, Peace Puma said:

¿Que tipo de audífonos serían los más adecuados para las S?  ... en el tema de comodidad y fácil acomodación .... 

 

Creo que eso tendría que ser probando diferentes modelos sobre unas S, físicamente. Hay gente que juega con unos earbuds pero, a mí por ejemplo, me duelen las orejas al cabo de apenas unos minutos.

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¿Hay alguien aquí o estáis todos que no os las quitáis? ?

 

Otro que las ha recibido. No voy a decir nada nuevo, pero si me las pongo sin saber la resolución, para mi sí que están muy cerca de lo que esperaba de la siguiente generación. Mi IPD es casi el mismo que las gafas, lo veo todo muy nítido, puedo leer absolutamente toda la cabina del F18 sin problemas, con la sensación muy similar a la que tengo en monitor. Solo el MFD de abajo, con el mapa, presenta muchos jaggies, pero ya en monitor suelo apagar el mapa. Pero no solo el cockpit, hacer rasantes ahora es una pasada, viendo los bosques tan definidos. El sonido me ha resultado curioso; no lo veo como una opción a largo tiempo, pero al llegarme de detrás de los oídos es algo nuevo. Eso sí, carece de graves. 

 

Esto con todo en High y el PD a 1.5. Vamos, como lo tenía. No he visto pérdida de rendimiento. El ASW diría que funciona mejor que con las oculus, pero supongo que será la propia definición del pixel lo que hace que se genere menos ghosting. 

 

En cuanto a comodidad, ya se que esto va en gustos; para mi, más cómodo, y se queda mucho mejor ajustado. Eso sí, la rueda de ajuste me recuerda a un instrumento de tortura.

 

Los indecisos no os lo penséis mucho!

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