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DuarthVader

DCS + Valve Index o Rift S

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A mi, por lo que más me atraen las Rift S es por la pura comodidad de no tener que andar colocando las bases en un buen sitio, y de que sólo necesita un usb 3.0. Seguro que el rastreo de movimiento con las cámaras es más que suficiente para jugar sentado.

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19 hours ago, shuodata said:

Pues yo ya me he pillado la Oculus Rift S, ya contaré a ver que tal van.... si alguien quiere las oculus CV1 las vendo a mejor postor 🙂

Sí por favor, en cuanto las tengas impresiones, sobre todo del tracking.

Me ha decepcionado mucho que las Pimax5K no vengan con base para la pasta que valen. Una vez vista la review de comparación, las S sí que podría ser una actualización intermedia, su precio es muy atractivo, pero hay que ver si realmente el tracking es igual de bueno que las RIFT.

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Del tracking si que ví un video en el que lo ponían francamente bien. Decían que era capaz de seguir los mandos de las manos incluso en posiciones en que las cámaras no las veían, porque el hardware infería su posición de la velocidad y rumbo antes de desaparecer. Y también comentaban que necesitaba sólo un poco de iluminación para poder hacer el seguimiento.

Imagino que en eso será similar las hp reverb, que también se basa en seguimiento interno. Desde luego, recuerdo que cuando salieron las distintas WMR pensé que eso tenía que ser chungo, pero ahora creo que me la tengo que envainar: parece que el seguimiento es casi indistinguible (salvo por lo de la luz, que tampoco es un drama para mí) y por contra las ventajas son evidentes. Menos usb,s que conectar y, sobre todo, tienes seguimiento de "cuerpo entero" sin dispositivos externos por lo que no necesitas una instalación tan fija.

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Y hablando de todo un poco. ¿Qué tienda en España tiene política de devolución "permisiva"? Por lo que leo en foros guiris debe ser relativamente normal pedir una cosa de estas, probarla, y si no te convence devolverla. ¿Se puede hacer eso en Amazon, por ejemplo?

Eso aligeraría mucho la decisión, porque puedes probarla y no perder nada si no te convence.

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Respecto a las rift cv1 si que se ve una mejoria clara, pero no me mola que bajen los hz a 80 y la resolucion ya se podian haber estirado a la misma que las odissey se le nota un poco, lo bueno es que dicen que el ASW 2.0 funciona muy bien .

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7 minutes ago, Eskay said:

Respecto a las rift cv1 si que se ve una mejoria clara, pero no me mola que bajen los hz a 80 y la resolucion ya se podian haber estirado a la misma que las odissey se le nota un poco, lo bueno es que dicen que el ASW 2.0 funciona muy bien .

no te olvides de la diferencia enorme de precio. Yo creo que la contención en la resolución ha podido ser un buen movimiento, porque se asegura un espectro más amplio de ordenadores que pueden tirar de ellas.

Lo que no me mola nada, aunque tiene solución, es el tema del audio. Eso si que es una mala decisión en mi opinión que no se justifica con la contención de precio. Máxime habiendo elegido la banda esa como sistema de sujeción, que tampoco facilita el usar unos cascos buenos. Al final te atan a realizar una ñapa (hay una ya en internet con unas sujeciones al estilo de las CV1) o a usar casquitos de oreja, que desde luego no dan la mejor calidad.

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13 hours ago, DuarthVader said:

A mi, por lo que más me atraen las Rift S es por la pura comodidad de no tener que andar colocando las bases en un buen sitio, y de que sólo necesita un usb 3.0. Seguro que el rastreo de movimiento con las cámaras es más que suficiente para jugar sentado.

 

Buff no sé qué decirte, las bases las he colocado dos veces, cuando cambié el PC de mesa y orientación en la habitación. Al poco puse una impresora 3D Ender delante de una, y cuando juego a DCS la verdad es que no la quito ni noto nada raro. Y ayer estuve jugando de pie al Beat Saber y tampoco noté malos trackeos.

Lo del ahorro de USB si es un buen punto a favor, no debería ser problema con los ordenadores actuales, pero que bajen requisitos es bien.

La verdad es que estoy muy contento con mis CV1, y no he mirado en serio ninguna de las nuevas opciones, por tema puramente de $$$. De las S, me espero a ver cómo resulta el cambio de diseño a diadema, eso que comentáis del audio (juego con unos Superlux de cable encima), el peso y algún detalle más.
Resolución, calidad visual, mejor SDE... pues entiendo que será una evolución a mejor.

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23 hours ago, Marques said:

Del tracking si que ví un video en el que lo ponían francamente bien. Decían que era capaz de seguir los mandos de las manos incluso en posiciones en que las cámaras no las veían, porque el hardware infería su posición de la velocidad y rumbo antes de desaparecer. Y también comentaban que necesitaba sólo un poco de iluminación para poder hacer el seguimiento.

Imagino que en eso será similar las hp reverb, que también se basa en seguimiento interno. Desde luego, recuerdo que cuando salieron las distintas WMR pensé que eso tenía que ser chungo, pero ahora creo que me la tengo que envainar: parece que el seguimiento es casi indistinguible (salvo por lo de la luz, que tampoco es un drama para mí) y por contra las ventajas son evidentes. Menos usb,s que conectar y, sobre todo, tienes seguimiento de "cuerpo entero" sin dispositivos externos por lo que no necesitas una instalación tan fija.

A mi realmente los mandos me la sudan ;-)completamente. Lo que quiero es que el movimiento de la cabeza sea tan fluido como lo es en las CV1, que da igual a los fps que estés que el movimiento es fluido. Entiendo que que tanto el tracking como los nuevos 80Hz influyen en esto.

 

21 hours ago, Eskay said:

Respecto a las rift cv1 si que se ve una mejoria clara, pero no me mola que bajen los hz a 80 y la resolucion ya se podian haber estirado a la misma que las odissey se le nota un poco, lo bueno es que dicen que el ASW 2.0 funciona muy bien .

Ya me pierdo. El ASW 2.0 ¿Lo tenemos ya en las CV1? ¿No lo tiene que implementar también el software?

 

20 hours ago, Marques said:

no te olvides de la diferencia enorme de precio. Yo creo que la contención en la resolución ha podido ser un buen movimiento, porque se asegura un espectro más amplio de ordenadores que pueden tirar de ellas.

Lo que no me mola nada, aunque tiene solución, es el tema del audio. Eso si que es una mala decisión en mi opinión que no se justifica con la contención de precio. Máxime habiendo elegido la banda esa como sistema de sujeción, que tampoco facilita el usar unos cascos buenos. Al final te atan a realizar una ñapa (hay una ya en internet con unas sujeciones al estilo de las CV1) o a usar casquitos de oreja, que desde luego no dan la mejor calidad.

Yo quité los auriculares del CV1. Tengo unos Astro A50 y los puedo poner encima de las CV1 sin problemas. En los S, no sé que tal caerán, esa banda en la frente me mosquea. 

Edited by gonvise

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11 minutes ago, gonvise said:

A mi realmente los mandos me la sudan ;-)completamente. Lo que quiero es que el movimiento de la cabeza sea tan fluido como lo es en las CV1, que da igual a los fps que estés que el movimiento es fluido. Entiendo que que tanto el tracking como los nuevos 80Hz influyen en esto.

si, pero el video hablaba del tracking en general, no sólo el de los mandos. Y ya te digo que decían que era impecable. Yo creo que si había que "pagar la novatada" con el este sistema de tracking ya lo hicieron con los cascos que salieron el año pasado (WMR) y no me constan pegas con él. Yo no uso mucho los mandos de las óculus, la vedad, pero si siguen mejorando en DCS en el control de cabina mediante estos puede llegar a ser una muy buena opción. No los descartes.

 

Ya me pierdo. El ASW 2.0 ¿Lo tenemos ya en las CV1? ¿No lo tiene que implementar también el software?

El ASW 2.0 lo tienes con el CV1 porque lo da el software de oculus, no el harware. Pero como tu bien intuyes, para dcs da igual, porque todavía no lo tiene implementado. Y a mi no me consta que lo vayan a implementar, aunque apostaría que si que lo harán.

 

Yo quité los auriculares del CV1. Tengo unos Astro A50 y los puedo poner encima de las CV1 sin problemas. En los S, no sé que tal caerán, esa banda en la frente me mosquea. 

Igual que yo, y tendrías el mismo problema que yo. La banda rígida de las S, que rodea la cabeza, es gruesa y pasa por encima de la cabeza. Esto hace que los auriculares no "cierren" alrededor de la oreja, porque se quedan apoyados en esa banda por la parte superior.

 

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En todas las review se comenta lo mismo, no es un gran salto de definición entre las Oculus CV1 y las Oculus S, pero la nitidez parece que es bastante mejor. A ver si Shuodata nos hace una review en condiciones cuando le lleguen. Si nos confirma que le van mejor, para mi su opinión es suficiente, pongo a la venta mis CV1 y las S para casa

 

Saludos

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Pues sí, todas las reviews denotan la nueva definición, incluso en esta al final hay opiniones de sim Racing, y se quedan muy impresionados al respecto.

https://www.realovirtual.com/articulos/5346/oculus-rift-s-analisis

Pero ojo, el FOV es 88, menos que las rift. No sé si se notará la diferencia en cuanto DCS se refiere.

 

En definitiva, comparado con las rift, se gana en nitidez y por lo que dicen bastante; en rendimiento ya que los 80Hz hacen que se necesite un 11% menos de gráfica, pero perdemos en negros por el tipo de pantalla y en FOV.

 

El tema del tracking parece que queda igual, y los 80hz no parecen notarse con respecto a los 90.

 

Los cascos parece que caben encima sin problemas, claro está, añadiendo más peso. 

Edited by gonvise

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On 5/13/2019 at 11:34 AM, Marques said:

por añadir más leña al fuego, ya que también estoy atento a esta nueva atacada de gafas para mejorar mis CV1....

1º personalmente (y es muy personal) las pimax ni con un palo. Lo siento mucho pero por buenas que puedan ser no quiero un hardware hecho por una marca con un "soporte raro", especialmente para DCS, para el que tengo entendido que hay que hacer alguna circunvalación con sus compatibilidades.

 

Lo primero decir que soy un early-backer de las pimax 5k.

 

Ahora te comento, en DCS no hay que hacer absolutamente nada para que las detecte. Es instalar las pitool que basicamente son los drivers y la configuración de los mismos y tener instalado SteamVR. Nada más.

De hecho SteamVR las detecta como una Vive y las da exactamente el mismo soporte. Cuando arrancas el DCS el solo ya ejecuta el SteamVR y el visor y las estaciones se encienden solas.

 

Sobre la empresa esa con soporte raro... pues bueno, eso es muy subjetivo, asi que no lo voy a comentar.

 

On 5/13/2019 at 11:34 AM, Marques said:

2º Las Rift S, sobre el papel, ni me las plantearía por no ser mejora suficiente sobre mis rift. Pero, sin embargo, tienen una serie de ventajas:

    - A diferencia de las pimax, e incluso de las basadas en WMR, compatibilidad directa y garantizada con DCS.

 

Te lo repito, de hecho ED patrocina las Pimax bajo un acuerdo a cambio de publicidad en los public tests y a cambio ED asegura su compatibilidad... no se de donde sacas eso de que da problemas.

 

On 5/13/2019 at 11:34 AM, Marques said:

    - La mejora en resolución no es espectacular (con respecto a las rift originales), pero el hecho de ser RGB hace que su nitidez tenga el potencial de ser un gran salto adelante, y leer los relojes de la cabina nítidamente es, en principio, mi primer objetivo. Wags ya las ha probado y ha dicho públicamente que le han encantado. Eso vale lo que vale.

 

Los relojes en las pimax 5k se ven tan bien como en mi pantalla OLED, eso si, mi gráfica no puede moverlo a 90Hz con todo su potencial, con lo que yo personalmente limito la resolución a 2400x2400 por ojo. Con esa resolución muevo el DCS sin problema a 90Hz con unos estables 9ms de refresco. Ahí ya te digo que los relojes pequeños solo se ven si te acercas, pantallas y relojes grandes se ven sin problemas. Otro punto es el tema del FOV, que si es cierto que a partir de 140º distorsina un poco los bordes, pero aun asi tienes FOV de sobra para poder mirar instintivamente sin mover la cabeza (el eye tracking todavía no está implementado, aunque está en pruebas)

 

Para los que no padezcan motion sickness, pueden exprimirlas a saco con 14ms, lo que si que da para meterle el máximo de resolución, pero ese no es mi caso.

 

Sobre el tema de el 6DOF, las pimax 5k+ llevan de serie las camaritas, compatibles con DCS y sin necesidad de estaciones base, en cambio las pimax 5k si que necesitan las base station ya que de serie solo son 3DOF.

 

P.D: Yo padezco uno de los motion sickness mas acentuados que conozco, y me ha sido posible tener VR con las pimax, cosa que con el resto de los visores que he podido probar no me ha sido posible ya que no daban 90Hz reales ni de coña.

 

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