Jump to content

Star Citizen - Incompetencia y mala administración a escala galáctica


zorasht

Recommended Posts

Pues imagino que los que siguen un poco SC habran leido el articulo de Forbes, los que no, aqui lo teneis:

https://www.forbes.com/sites/mattperez/2019/05/01/exclusive-the-saga-of-star-citizen-a-video-game-that-raised-300-millionbut-may-never-be-ready-to-play/#2bd6c2005ac9

 

Basicamente es una critica feroz a la manera de llevar el proyecto de Chris Roberts, como en 2017 se habian fundido casi toda la pasta y todavia seguimos muy lejos de un juego acabado.

Y el problema del articulo es que no es de un blogger hater, es de uno de periodistas de forbes que se se dedica a seguir el rastro del dinero y escribe articulos para inversores, no para jugadores y el articulo no es para la web solo, ha sido publicado en la revista de papel. Y eso es lo mas preocupante.

 

Y todos los problemas señalan al mismo culpable, Chris Roberts y su poco habilidad para llevar el proyecto a buen puerto, a base de añadir mas y mas promesas, y al final aqui seguimos 7 años despues del kickstarter con una mala alfa y un monton de cosas por hacer. Y algunas notas curiosas, como el hecho de que los proyectos de kickstarter que recaudaron mas dinero fracasaron, y como Star Citizen va (si no lo ha hecho ya) por el mismo camino.

 

Al final lo de Microsoft forzandole a salir para que Freelancer se pudiese acabar parece lo que hace falta aqui. Alguien con una vision clara que acabe el juego. No puedes estar añadiendo cosas nuevas cada año, naves que roles muy especificos para las que no hay jugabilidad diseñada ni integrada con el resto. Al final Chris Roberts va a hacer buena a EA :blink:

 

Y lo peor es que las cosas mas basicas siguen muy verdes, y los que hallan jugado la version que hay ahora posiblemente habrán podido apreciar como la jugabilidad que hay es poco menos que aburrida. Y esto viene siendo desde la 2.6. Una vez pasas de la impresion inicial de los graficos y el arte, el resto no esta a la altura. Y los graficos y algunas de las cosas que parecian la leche al principio, ya han sido pasados por la derecha por muchos otros juegos. Y toidavia no hay ni un sistema acabado de los 100+ que se prometieron. ¿Cuantos años vamos a tener que esperar para ver los 100?

 

Espero que esten dedicados a SQ42 y de ahi salga algo positivo, y con suerte se pueda acabar Star Citizen en un tiempo razonable, pero lo veo muy negro. Pero aunque lo acaben, la decepcion de muchos va  a ser grande, ya que todas las promesas no caben en un juego.

 

 

Edited by zorasht
Link to comment
Share on other sites

Bueno, si es "start" citizen es normal que no lo acaben.

Lo de Forbes es prensa amarilla mayormente, el post apocalíptico del año. El podcast de Frost & cia explica la situación bastante mejor.

En cualquier caso digo lo de siempre, más he esperado por el mapa escuchimizado de Nevada y el servidor dedicado, que me han costado 4 veces más (bueno, netamente he ganado dinero con el SC). Y aunque no acabe saliendo la cosa, me han cundido los 35 pavos más que lo que me costó la típica niño-ratada del Destiny 2 o similares.

El problema es que en 2012 a alguno le dió demasiado el hype del escudo, ala, formación e himno sin tener en cuenta que un juego decente tarda de 7 años para arriba.

 

Y seamos sinceros, muchas cosas que está intentando hacer este juego no se habían visto en ningún lado; compara meterse en una nave, despegar y aterrizar en una base en otro planeta, sin casi cargas, con los micro mapas del BLOPS4 donde te spawnea el malo detrás porque no hay espacio, y me da la risa. Prefiero esperar lo que sea antes que aguantar otro No Man's Sky o Elite, con millones de planetas llenos de nada que hacer. Ports cutres de consola no faltarán mientras para pasar el rato.

 

Y al que no aguante... siempre puede pedir la devolución de la pasta, en su derecho está.

 

Link to comment
Share on other sites

Pues mi dinero sigue en espera, eterna eso sí.

 

Comparto lo dicho por Dis, y tengo la impresión de que, según parece, será algo grande y de verdad lo espero.

 

Me llama más la atención la campaña de un jugador que la multi, mira por donde, y si lo termino comprando es por ella.

 

En fin, tengo aprovisiona ya cantidades para el Harrier y M2000 del DCS, a la espera de la aprobación de Zaz0, y también para el Start, que también estoy a la espera de RV y el sello de aprobación de Dis.

 

Es la mejor, para mí, manera de no tirarse de los pelos, paciencia para esperar.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

No se, como he dicho antes, no voy a escuchar un tocho de dos horas y media donde me cuentan que Forbes ahora es el Hola porque no tira flores a SC y que no entiendo de desarrollo de videojuegos. 

Lo de 7 años para arriba a mi ya no me cuela. De hecho SC lleva 5 años de retraso, que se dice pronto. Que el desarrollo medio de un juego va de entre 1 y 3 años, con alguna excepcion. A ver si ahora hay que esperar 15 años para acabar un juego :D

Y lo que esta intentando hacer(de las cuales muchas cosas eran la hostia en el 2012 y ahora muchas las tiene cualquier juego random), pues como si estuvieran currando en la cura de cancer, porque como no esta acabada, pues eso, como si no existiera. Promesas y promesas pero lo que hay, a dia de hoy, da penita. El SQ42 al que le quedaban "semanas"  para salir en 2016 segun CR ahora parece que va a salir en 2020. Y ya puede ser bueno.

 

 

Esperar es lo  unico que se puede hacer ya que cambiaron las ToS con nocturnidad y alevosia hace ya bastante para considerar la demo technica que hay "producto final".

 

 

Link to comment
Share on other sites

Hombre, uno a tres años... si lo único que haces es comprar el motor y cambiarle las skins y el tono de gris a los edificios, pues sí, puedes sacar un Fifa todos los años o un AC cada tres con Zombies y Battle Royale.

Pero bueno, les diremos a los probes investigadores del cáncer que si no lo han curado del todo no vale para nada lo que hacen. Ande vamos a parar.

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • Bucaral changed the title to Star Citizen - Incompetencia y mala administración a escala galáctica

Hombre, la verdad que cuando me apunté al SC, pague pensando que sería un juego de naves y punto. Pero empezaron a meter más mierda y no han parado aun... Ya no se si es una especie de Arma espacial o que... ni  como va a terminar, pero deberían de pensar en parar en algún punto de su infumable roadmap.

Link to comment
Share on other sites

2 hours ago, Disablez said:

Les metes 300 millones, metes a medio Crytek que solo sabe hacer FarCrys y se cresen, es lo que tiene... a mí me sobraba la parte de dar paseos también; con un SQ42 con coop a lo Freespace me valía.

Mientras nos queda el Anthem ese.

 

 

El Anthem ese ha sido lo mismo pero con alguien poniendo una fecha límite para sacarlo estuviera o no terminado.

 

T5zQ1XW.gif

Link to comment
Share on other sites

Hombre...tildar a Forbes de prensa amarilla, que quieres que te diga, pues no lo veo yo asi. De cualquier forma no se cuestiona el juego en si (que efectivamente si creo que lo hemos hecho nosotros, como diciendo que las misiones que hay son poquitas o repetitivas, o algunas otras mecanicas).

Lo que cuestiona el articulo es la forma de la empresa del señor roberts de llevar a buen puerto la inversion realizada. Si ahora mismo tiene escasez de fondos, sea porque los sueldos de la directiva son enormes o por lo que sea, para terminar el juego va a necesitar una inyeccion de dinero porque ahora mismo no da la sensacion que vaya a terminarse en un futuro cercano ( en este año vamos), para terminarlo en 2/3 años (si es que se termina en ese tiempo) va a necesitar o bien vender mas o bien una inyeccion de pasta, de cualquier forma... no esta llevando correctamente la gestion economica del proyecto. Ahora me puedes contar que si 100 sistemas estelares o que si la fluidez o que si el SQ42, sencillamente con los numeros que ellos mismos han ofrecido no tienen dinero para terminar el proyecto a no ser que cambien algo, de ahi tambien que la politica de refunds a la que haceis mencion este siendo otro caso problematico del desarrollo del mismo ya que hay mucha gente que o bien no ha recibido el refund o simplemente no han recibido la totalidad de lo que invirtieron. Por ultimo si alguno tiene curiosidad esta imagen esta sacada de reddit y hace referencia a las (unicamente) finanzas del proyecto, como veis, si la tabla esta sacada con datos reales, que no lo se, a final de año se quedan practicamente en bragas

 

QMLpdCzE8CXhLVD5ZxvM_kkq-keF4bWYzRuNSiCI

Link to comment
Share on other sites

Supongo que todos queremos que salga este juego, pero es imposible. La gente ha dejado una pasta gansa por que les pintaron la luna de color dorado y nos lo hemos creido. No quise informarme mucho acerca del juego y lo toco un poco entre parche y parche, pero he descubierto cada barbaridad de lo que se pretende hacer, que como trabajador en el mundo de los videojuegos que he sido, hacen que cada vez crea menos en este proyecto lunático.

 

Viendo que es un coñazo el alfa, ya que carece de las mecánicas que en teoría las naves que venden, deben tener, me metí de invitado a una organización de unas 1000 personas. Todos parecen abducidos. Es como una puta religión. Todos tienen fe en que saldrá. O te metes a ver videos de la gente opinando sobre lo de Forbes y casi todos, como los de este podcast, aducen complots y mentiras para arruinar a CIG.

Yo, como no lo tengo tan claro, empecé a usarlo un poco más, para por lo menos tener la "experiencia" de astronauta virtual y sacar fotos chulas, ya que es lo único que ofrece el "juego" y así sacarle un poco de rendimiento al dinero invertido; pero como digo la gente cree en el proyecto y creen que las naves capitales serán manejadas por 60 jugadores (la Javelin) en servidores de 10000 jugadores, o que se crearán los 100 sistemas, cuando con un planeta se ponen como gilipollas a tocar el color de los edificios para que no parezca Arcorp tan roja. 

 

Según parece están a tope con el Squadron42. Supongo que por la mente del Chris Roberts habrá pasado la idea de que se le puede echar encima la ira de la peña que tanto le sigue, y ha decidido terminar algo. Pero ese juego puede ser un fiasco de campeonato con unos gráficos brutales. Una película interactiva y no un juego y por lo tanto no recibir la pasta que necesita para terminar SC en 2 o 3 años (unos 150 millones de dolares más).

Huele muy mal, y la mayoría de los seguidores están en el primer proceso del duelo: La negación. Luego vendrá la Ira, la aceptación y la tristeza.  Y no lo digo por que no salga el SC, que yo creo que al final saldrá, y espero que quiten a Chris del mando y lo compre una compañía, sino de que no será nada de lo que se prometió... y será un título más.

 

Aquí un video en ingles sobre el tema de Forbes y como el que lo hace tiene dos dedos de frente:

 

https://www.youtube.com/watch?v=EmMcj5lFLto

Edited by Japo32
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Y cuando parece que no quedan mas cosas por poder vender, nos presentan los interiores personalizables:

 

Eso si, acabar el juego no, prioridades ante todo, que no parecen otras que seguir sangrando a los creyentes

https://video.twimg.com/tweet_video/D7UYI_kWkAETWXh.mp4

Link por si no se ve

Edited by zorasht
el link no iba bien
Link to comment
Share on other sites

2 hours ago, zorasht said:

Y cuando parece que no quedan mas cosas por poder vender, nos presentan los interiores personalizables:

 

Eso si, acabar el juego no, prioridades ante todo, que no parecen otras que seguir sangrando a los creyentes

https://video.twimg.com/tweet_video/D7UYI_kWkAETWXh.mp4

Link por si no se ve

 

La realidad es que este negocio va de eso,  sangrar a los pringa... quiero decir, a los creyentes, terminar el juego es secundario.

 

El juego sera un truño muy bonito pero hueco, aburrido como el solo, pero la enésima version de la nave X, ahora tocan las 300 de origin, mas interiores personalizables que no falten.

Link to comment
Share on other sites

2 hours ago, Disablez said:

... entonces no les queda un duro, están al borde de la bancarrota y el apocalipsis, pero pueden pasar tiempo y dedicarse a diseñar vegetación y asientos de cuero

... no me cuadra, Rick.

Hombre, cuadra bastante.

De hecho es la naturaleza misma de las quejas desde el dia uno. Que en vez de dedicarse a acabar el juego que nos vendieron, se dedican a añadir cosas que nadie ha pedido, creando nuevas expectativas y retrasando su posible fecha de salida de manera perpetua mientras venden promesas a los incautos.

 

Y como los fondos bajan, pues necesitan nuevas vias de financiacion, y los interiores personalizables es otra mas de una vergonzosa lista.

Y nadie tendria problemas con eso, DLCs cosmeticos, si acabasen el juego, pero no, ahora vamos a rehacer estas naves, y rediseñar esta otra mierda, y asi hasta el infinito. Y el juego sin salir.

 

De las 10-12 naves con las que el juego se presentó ahora hay mas de 170, muchas sin pasar de concepto y sin jugabilidad, pero vendidas por dinero real y eso es de lo que nos quejamos, que no se dedican a acabar el juego, si no a prometer cosas nuevas para que la gente siga gastando pasta. Porque parece que su negocio no es hacer "el mejor videojuego de la historia", si no solo prometerle y estirar el chicle hasta que aguante.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Bueno, y seguimos para bingo.

Nave nueva para poner minas a la venta por $675

 

2tfjl0tolfi31.png#

https://www.reddit.com/r/starcitizen/comments/cuwaw7/aegis_nautilus_675/

 

 

Se siguen prometiendo cosas (a cojón de obispo, eso si) y no se acaban las que ya había prometidas. Nuevas promesas, nuevos retrasos, y así hasta que reviente.

Lo mas gracioso es que hace algún tiempo se peguntó en Spectrum sobre el tipo de nave que la gente quería, y esta era la que menos

yI2ypFE.png

Y de los que hay en la lista, casi ninguno tiene jugabilidad asociada, y de algunos ni el modelo existe en la version actual.

 

Es imposible acabar un juego si cada cuatro meses (o cuando necesitas una inyección de dinero) prometes nueva jugabilidad sin haber acabado todo (o algo, ya puestos) lo que has prometido antes.

 

Link to comment
Share on other sites

Es una huida hacia delante. La mayor concentración de recursos están en el departamento de naves para vender ilusión y financiar el proyecto. Supongo que también en Squadron42 para terminarlo en el 2020 (finales) y sacar dinero. En el caso de la nueva nave minera, supongo que ya tendrían hecho parte de la misma antes de sacar dicha encuesta, y esta va dirigida al siguiente tipo de nave. Lo cual indica que no tienen una jugabilidad marcada, sino que dejan que la comunidad decida dicha jugabilidad (grave error).

 

Todo se ha convertido en un sin sentido.... Nuevas localizaciones que ofrecen solo vistas espectaculares, naves que no tienen jugabilidad (salvo combate y minear, la prospector) y poco más.

El ejemplo más claro es la 890 Jump. Casi 1000 dolares de nave que no ofrece nada más que roleo, y posibles misiones de transporte a NPCs Vip en el futuro. Pero que no veo más allá, por que como se ha mencionado por ahí... ¿Quien va a hacer de camarero o cocinero en una nave capital estándo todo el rato entre 4 paredes haciendo recetas o llevando copas a jugadores o NPCs durante algunos días para ahorrar y comprarse su nave? Se habla que naves capital con 200 jugadores en ellas (absurdo) ocuparan un solo server para comunicarse con otros en batallas. 

Es todo tan absurdamente irreal. Pero claro.. ¿qué opción les queda para terminar el juego que vender más naves o que les compre el juego un inversor para terminarlo? Veremos a ver este Citizencon a ver qué muestran, pero si sale, que nadie espere la jugabilidad prometida hasta varios años después de la salida del juego.

 

Pero mientras la gente les compre naves, ellos seguirán haciendo naves...

481983eb2d3468b30407b3353c44926c.png
https://gyazo.com/481983eb2d3468b30407b3353c44926c

 

Aunque lo mejor de este proyecto es permanecer al margen y seguir su desarrollo y dramas en foros y youtube. De vez en cuando salen cosas chulas:

 

Edited by Japo32
Link to comment
Share on other sites

Esa encuesta es de hace 3 años, creo que todas las naves de esa lista ya han sido anunciadas y puestas a la venta, otra cosa es que estén hechas.

 

Por cierto yo vote por el cazaminas este o lo que sea.

 

Por otro lado no se de donde sale eso de 200 jugadores en una nave si la nave mas grande que se supone podrán manejar los jugadores es el destructor con 80 jugadores y ya serán menos, estoy mas que seguro que al final serán 5 o 6 ti@s y el resto npcs.

Que yo recuerde no hay profesiones de camarero ni cocinero en el juego para los jugadores, son npcs.

 

De todas maneras hace mucho que pienso que esto de SC no va de hacer un juego, va de vivir del hype de la gente hasta que no les quede otra, viven de chorradas y encima les va bien😓

Edited by Gladiux
Link to comment
Share on other sites

Yo la 3.5 ni la toque, la 3.6 igual, no la he abierto, y como bien dice Japo en su tocho video de Mayo sobre lo de Forges, es primordial cerrar el grifo de forma generalizada, al igual que hiciste Japo, yo tambien pringue comprando alguna nave más como la Cutlass, el cochecito y alguna barata de esas que salian con el seguro LTI, por que claro, ves la Aurora que es fea de cojonesy veias las otras naves y dices, joder que nave más chuñla, to la quiero y caes y la compras, pues bien, el grifo yo lo cerre allá por el año pasado, habre gastado unos 200€, una locura que no vas sumando por que vas y dices, bua solo son 30€, veng me la compro y cuando sumas dices, ostias que me he psado.

 

A ver que sacan en la Citizencon, yo creo que se están jugando mucha de su credibilidad, en fin, veremos.

 

P.D. He borrado lo de mi codigo referal de SC para que por lo menos por mi parte no lo compre nadie más por ahora.

Edited by EC-LPZ
Link to comment
Share on other sites

si.. yo no comparto mi Referal....

En cuanto a la citizencon, según parece se retrasa el SSOCS famoso (server streaming mamarrachadas varias).. no lo tendrán para final de año,  o sea que o lo recuperan o no se podrán poner más cosas en el alfa (va petado ya) y por lo tanto la presentación serán videos a futuro, o sea que más humo...  Y este Citizencon muchos lo ponen como crítico para el futuro del juego.

 

 

Edited by Japo32
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website