Jump to content

Star Citizen - Incompetencia y mala administración a escala galáctica


zorasht

Recommended Posts

  • 2 months later...

Bueno, CitizenCon 2019 acabada, con poco que rascar y muchas dudas.

 

- Lo mejor (o lo menos malo), sin duda el video de la simulación de la economía muy chula usando las dev tools, pero hay que recordar que eso era parte del "pitch" original del juego durante la campaña de crowdfunding hace 6 o 7 años, pero parece que hasta ahora not tenían muy claro como hacerlo. Eso si, todo en concepto y no hay fecha para cuando llegará al universo persistente. (imagino que hacen falta el resto de sistemas para eso...)

- Video de la Carrack, nave que vendieron hace 6 años y ahora parece que la acaban.

- Tease de un sistema nuevo, Pyro (solo quedan 98 mas para acabar), y de los puertas estelares para viajar entre sistemas. Mas chapa con la tecnología planetaria nueva que usan y poca chicha.

- Modo de juego nuevo que se llama Theatres of War y básicamente es un Battlefield que nadie había pedido y que no estaba entre ninguno de los stretch goals prometidos pero parece que buscan atraer al jugador casual de FPS a ver si le sacan dinero.(y minutos en twitch) Una vergüenza cuando los juegos que se financiaron llevan 5 años de retraso y sacan esa mierda para atraer niños rata con dinero fresco.

- Nuevas promesas de tecnología que no llega (SSOCS) para al año que viene (como en cada CitizenCon, vaya)

- Otra demo scriptada que ya no me dicen nada. Muy bonito todo, eso si...

- Y para mi, lo mas importante, ni una mención a SQ42, que iba a salir la demo el año que viene, la retrasaron y en la Con ni la mencionan.

 

Hemos pasado todo el ultimo año con la excusa de que el Universo persistente no avanzaba porque toda la maquinaria de desarrollo estaba trabajando en SQ42, y no hay noticias de SQ42, ni una misión, ni nada, y el desarrollo del universo persistenente sigue a ritmo glacial.

Link to comment
Share on other sites

yo ya ni siento ni padezco con esto. Cada vez que sale una actualización, me doy una vuelta por lo que digan que es nuevo y hasta la siguiente. Tengo muchos módulos de DCS a los que sacarle el pringue, misiones de Il-2 BOX que volar y horas que meterle al steel beasts... Encima, pa una cosa buena e interesante que sacan: el modo hover para las naves (rotísimo pero me daba un poco de esperanza) van los llorones de siempre y se lo cargan (seguro que son los mismos que consiguieron que el élite pasase de tener un modelo de vuelo como dios quiere y manda al mierdolo en que se convirtió y sigue siendo; aunque la gracia del élite es otra y, al menos, lo que van sacando desde hace 5 años, lo sacan completo y funcionando).

 

Mis esperanzas espaciales están ahora mismo en el In The Black. Al final, será otro castaño más pero por lo menos las naves se mueven como se tienen que mover y, si no economizas tu Delta-V, te quedas a la deriva con cara de tonto bien rápido; eso si no te entra un impacto directo de railgun de no se sabe dónde que, no te mata, pero te deja un agujero que acaba de convertir tu nave en un pedazo de chatarra inservible y, evidentemente también, a la deriva.

 

Salu2.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Yo muy chofff. Después de lo del Forbes, este era el momento de poner las cosas en su sitio (según los fans) y crear ilusión de nuevo. Naaaahhh, y lo más preocupante es no ver nada de Sq42, cuando se supone que han puesto casi todos los recursos allí. Te ponen un salto a Pyro por que la gente pedía salir de Stanton, pero es una patraña de salto todo preparado para hacerlo bonito, pero falso.

Y no se me escapa que dijo Chris Roberts, que para hacer 1 planeta (Microtech) SOLO habían tardado 2 meses. Imaginemos que lo hacen el doble de rápido. 1 mes... Quedan 100 estrellas. Ponle una media de 3 planetas por estrella. 300. 25 años para terminar todos los planetas. 

Aunque supongo que no se podrá bajar a todos, así que ponle que 1/3 de ellos. 8 años para completarlos.

Aquí mi resumen

 

 

  • Like 1
  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Pues a ver si sacan algo, que el silencio que hay alrededor del SQ42, ni un teaser, ni un trailer, nada, es muy raro. Espero que sea para generar expectación y tengan algo a medias que mostrar. Que vamos para cinco años de retraso con el.

Que en el 2015 hacías bromas en spectrum de que el juego no salia hasta 2020 y te baneaban. Y quedan 21 días para 2020 y seguimos sin nada. Y lo que te rondaré morena.

Link to comment
Share on other sites

Hola, me dejo caer por este foro para aportar mi granito de arena a la conversación.

 

Yo llevo bastantes horas de Elite, y he de decir que llevo mucho tiempo siguiendo el SC pero desde la lejanía. Algo siempre me ha escamado. No digo que el juego no vaya a salir, etc, pero si que es verdad, que al ritmo que van, la peña irá perdiendo el interés.

 

El Elite ahora mismo es el "quitamono" del SC pero yo hace tiempo que desistí de jugar Elite por varias razones.

 

  • Una galaxia "vacía". Te encuentras jugadores solo en zonas de eventos, y en zonas de inicio / capitales. muchos sistemas, y al final se resumen todos en 4 o 5 estaciones similares, naves del mismo palo, nada nuevo cuando llevas recorridos unos cuantos sistemas. 
  • Sistema de single player / privado / abierto que esta entrelazado (para jugadores que juegan rol pirata como yo, esto ha sido un dolor, por los combat log)
  • Planetas similares. Has visto cuatro o cinco sistemas, ya practicamente lo has visto todo. Hay sitios que son parte de la "historia" del lore, pero poco más.
  • Falta interacción entre jugadores. ni sistema económico, ni mercado, ni contratos.....

 

Y podría seguir enumerando errores que le veo al elite, pero creo que la conversación va del Star Citizen y no quiero dar la chapa.

 

Ahora bien, lo que sí espero, es que o bien los de Frontier aprendan del SC y mejoren (cosa que dudo), o que el señor Roberts, se dignara a sacar el juego aunque sea por modulos como han hecho los de Frontier, y al menos segun desarrollan, vayamos dando rueda.

 

Según tengo entendido, ya se puede en el SC, pero veo que es como muy....... demo no?

Edited by SkyKiD
Link to comment
Share on other sites

Si, han aplazado indefinidamente las mecanicas de chatarrero y las naves que utilicen esta mecanica por que si no esta la mecanica de reciclaje de chatarra, para que sacar las naves que la necesitan, eso es lo que así de memoría recuerdo ahora mismo del recorte del otro día.

 

No obstante han enviado este mail de felicitación de Navidad y dice que mañana 25 de Diciembre, habrá una sorpresa en la web de Star Citizen.

0wLokwP.png

Link to comment
Share on other sites

3 minutes ago, Angel101 said:

 

Menuda sorpresa de miscojones!

No he expresado bien la ironia de sorpresa... Sorpresa hubiera sido que por ejemplo abrian la zonas internas de Microtec, o meter cualquier otra cosa al juego de las que han retrasado, o regalado cualquier gilipollez aunque fuera un adorno para el hangar.

Edited by EC-LPZ
Link to comment
Share on other sites

Pues mas de lo mismo para alimentar la maquina de hacer dinero.

Un video precioso donde no enseñan nada de como será el juego (que va por el quinto año de retraso), para que suban los ánimos de los fieles y se gasten mas dolares en naves y a ver si hacen en 2020 mas dinero que en 2019 (que ha sido año record)

Pero de cuando van a salir los dos juegos, nada.

Como van a ser los juegos, pues ni idea tampoco, ya que cambia de un día para otro según se levante "Jesus" Christ Roberts. 

 

Link to comment
Share on other sites

Record en ingresos, pero que el balance ha sido negativo (ingresos-gastos). Por lo menos en 2018, ya que acaban de publicar su balance anual y perdieron con respecto a 2017, 7 millones de Dolares. 

 

https://cloudimperiumgames.com/blog/corporate/cloud-imperium-financials-for-2018

 

Hay que sumarle, eso sí, esa participación de sudáfrica, por 46 millones, para marcheting, que creo que en realidad es un colchón para ir tirando (ahora se entiende la venta de parte de la empresa en 2017). Si en 2017 les quedaba en el banco 14 millones, y en 2018, 7 ¿Cuanto le quedará hoy en día? Quizá estén empezando a tirar de ese colchón, que con ingresos por naves al mismo nivel que tienen ahora, les garantizaría unos 2-3 años de vida, supongo. De esa manera podrían llegar a SQ42 y vender lo suficiente para terminar SC. Pero todo eso, si SQ42 sale un juego robusto y le gusta a la peña.

Si la gente se harta por que no salga en este 2020 o haya anuncio para 2021 el SQ42, entonces con ese colchón tienen hasta inicio de 2021 como mucho.

 

Edited by Japo32
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website