Jump to content

Star Citizen - Incompetencia y mala administración a escala galáctica


zorasht

Recommended Posts

Mal que mal siguen otros cinco años como poco. Hay gente que tiene dinero por castigo.

Y luego hay mucha gente que nunca ha oído hablar del SQ42/SC y ven un video chulo y caen en la trampa y mas dinerito para la saca.  

De hecho el teaser que han sacado ahora se basa en assets bonitos rotando y cero jugabilidad, lo que dice bastante poco de algo que lleva haciendose casi 8 años....

Y eso atrae dinero fresco porque entra por los ojos, y por mucho que lo neguemos, todos somos unas putillas gráficas.

Y algunos hasta se entretiene jugando lo que hay. Pero yo hasta que no saquen versiones finales ni me molesto. 

Y con un poco de suerte y el dinero de los primos hasta acaban alguno de los juegos que prometieron.

 

Aquí uno que lleva las cuentas en un spreadsheet

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1tMAP0fg-AKScI3S3VjrDW3OaLO4zgBA1RSYoQOQoNSI/edit#gid=1694467207

 

Y por esto digo que el 2019 ha sido su mejor año

ObyctkC.png

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Me lo compré aprovechando los descuentos que hicieron.

 

La sensación que tengo es que ando por un decorado vacio, sin vida, eso sí, muy bonito, pero después de un par de horas te aburres como una ostra. En todo el mapa hay unas pocas cosas interactivas, y te das cuenta que en la mayoría de decorados te hacen dar vueltas para llegar a un sitio que yendo en línea recta habria sido mucho mas corto, pero así da la sensación de que el mapa es muy grande, cuando en realidad es pequeño.

 

Para los años de curro que llevan y la pasta invertida no me parece nada especial.

Link to comment
Share on other sites

Pues después de más de dos semanazas de vacaciones de Navidad, a los roadmaps los han metido un recorte de traca...

 

8rbPJy1.jpg

Roadmap del PU, observar la cantidad de tachones..

 

NVCUT68GMfeWZZcghGP9a6lah_r_9d75MJiWknwk

Roadmap de la campaña Sq-42 single

 

Y como hay que reirse de todo, os dejo algo de humor...

VIGyd2R.jpg

Implementación de la nueva mecanica de curación

 

dLCVJfh.jpg

 

 

Link to comment
Share on other sites

On 1/26/2020 at 9:02 PM, EC-LPZ said:

Pues después de más de dos semanazas de vacaciones de Navidad, a los roadmaps los han metido un recorte de traca...

 

 

Pero eso es "business as usual" para ellos.

- Primero un poco de hype con el parche Jesucristo de turno que lo va a arreglar todo

- Luego inflamos un poco mas el hype con una tecnología "nueva" a la que damos un nombre rimbombante y moderno aunque se algo que ya existe en cualquier otro video juego pero ellos tienen problemas para hacerlo funcionar (Server meshing, Network Culling, Object Container streaming o su primo mayor SSOCS...)

- En la CitizenCon lo mezclamos todo, añadimos el anuncio de alguna nave nueva, alguna demo scriptada y anunciamos algo nuevo que nadie a pedido y que no esta en ningún stretch goal y que tiene poco que ver con un juego espacial (cuevas, prisiones, modo battlefield, baterías antiaéreas...) y todos los "fans" aplauden con las orejas.

- Y ponemos todo en oferta, con alguna nave en "serie limitada" o algún re-skin para que los que ya tiene esa nave se la vuelvan a comprar. Y los "fans" vuelven a soltar mas pasta.

- Pelotazo garantizado, el mejor diciembre y el mejor enero en ingresos en la historia del juego 

- Cuando todo se ha calmado actualizamos el roadmap, movemos todo al Q4 o directamente lo quitamos

- A mitad de año revisamos el roadmap otra vez y quitamos otras cuantas cosas. Lo sentimos, ya han pasado 30 días y no puedes devolver el juego.

- Anunciamos el siguiente parche jesucristo y el ciclo vuelve a empezar

 

Y funciona, que el año pasado sacaron mas de $40 millones de dollares. Y el anterior tampoco los fue mal.

 

Y así llevamos 6 años de retraso. Eso si, el juego ahora vive al limite, los $300 millones recaudados han volado y tiran de la inversion  de $46 millones de los Calder y el dinero de ventas nuevas, y el juego no est'a ni al 50%.

Pero mientras que queden primos que sigan enterrando a Chris en pasta, pues no perdemos la esperanza.

 

Eso si, en 2013 el juego estaba a un año de su salida.

En 2015 estaba a 3 años de salir.

Y en 2020 quedan 5 años para que salga.

No sé Rick....

 

Lo que está claro es que dinero != talento.

Han gastado $300 millones de dollares en ocho años y al juego le siguen faltando algunas de las mecánicas mas básicas. Pero a la vez se siguen añadiendo cosas que quedan bien para sacar una screenshot (vamos, para marketing) pero no ayuda a que el juego se acabe.
Y eso es seguramente porque desde hace unos años vieron que el negocio está en el desarrollo permanente, la gente sigue comprando sueños y no quieren que SQ42 v1.0 y SC v1.0 destruyan esos sueños y el dinero que traen. Acabar el juego seria malo para el negocio.

Edited by zorasht
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

ntmnj804mp051.jpg

 

Bueno, otro golpe de marketing con el cuento de la invictus week para pillar incautos en un año que no hay citizencon por el covid-19.

Eso si, sigue funcionando y recaudando mas que nunca aunque el juego ha ido a peor con el ultimo parche que ha sido un desastre y últimamente el desarrollo muy orientado al FPS con lo de la prisión, las cuevas y el theatres of war en lugar de al juego espacial que se supone que es.

 

  • Sad 1
Link to comment
Share on other sites

10 hours ago, zorasht said:

 

joder...

Este video es de cuando metieron Microtec, la 3.9, el bug del metro ya esta resuelto, en cuanto al rendimiento, a saber que equipo tiene quíen hizo el video, si es cierto que es muy recomendable meter Star Citizen en un disco SSD.

 

 

Link to comment
Share on other sites

El video es de hace dos días. Y si, instalado en un SSD aunque el pc es un i5 con 8gb ram y una GTX960 .

Pero el problema no son los frames bajos (que también, con ese PC mueves hasta el RDR2 en bajo/medio), el problema es el resto. NPCs rotos, el tren roto y que la ultima estación es el espacio exterior. :D

Porque imagino que lo que habrán arreglado es los de las estación en el espacio, porque los problemas de desincronizacion del tren llevan pasando desde que pusieron los trenes.

 

Vamos, que me ha hecho gracia, después de ver algunos videos de theatres of war (https://streamable.com/u8p3q1) y este da la sensación que esta mas roto que nunca.

Pero van y hacen un evento especial sobre una demo técnica. Genios. (y lo digo en serio, que siguen recaudando como si no hubiese pandemia)

 

Link to comment
Share on other sites

Pues me'despertau en Area 18... me levantau de la cama, me he bajau ar piso dabajo, me dau un paseos hasta el tren... el tren me ha llevado al Santiago Bernabeu ese sin cruzarme con ningún tren fantasma... he visto las navecitas a 50 FPS ... y aparte de los NPC rascándose la barbilla, que no en posición de T -que pasa, lo reconozco-, no he tenido ningún fallo horrendo de esos. Y no era el único pechonaje de paseo por ahí.

Me metes una patata con 8GB a jugar, pues ya está todo dicho.

Link to comment
Share on other sites

Que los personajes estén de pie, para mi es lo menos. me da igual. Que los ascensores se vean como aparecen en mitad de la sala de espera, y se reposicionan antes de abrirse, también... me da igual, mientras me lleven a donde tienen que llevarme. Que en un evento que se supone masivo para venderle la moto a gente nueva, no pueda entrar hasta pasadas más de 24h es un fallo muy grande, ya que con toda la pasta que ganan, podían haber alquilado durante 15 dias o un mes servidores mejores para no tener estas mierdas (ahora va bien).

Pero para mi lo más acuciante de Starcitizen, lo que me mata, es:

 

1. salvo alguna misión refrescante, todas son repetitivas. No hay sensación de avance, salvo monetario. Y las misiones pareces hacerlas una y otra vez. No se terminan.

2.  no hay mecánicas nuevas desde hace 2 años o así que sacaron la minería, ni se las espera

3.  las naves son cascarones vacios donde la única funcionabilidad nueva que se les ha dado es la cama médica para hacer respawn en caso de muerte; y desloguear medianamente bien cuando funciona en las camas personales.

3. en tres pantallas parte de los menús grandes, me impide elegir puntos de misión en el mapa estelar. (a parte de ver los iconos grandes, a ver cuando puedes ocular el HUD!!!!!???)

4. Todavía tenemos 50 jugadores y más zonas que visitar, por lo que es muy dificil encontrar a alguien para interactuar (que es la salsa de este juego).

5. los vehiculos terrestres no sirven para nada por ahora.

6. Los servidores con 50 tios se acaban petando y saturando.

 

Hay cosas chulas:

1. como las prisiones, ya que empieza a verse que no puedes hacer lo que te de la gana, y que hacerlo tiene sus consecuencias. Al principio está chulo verlas.. luego es un coñazo, pero ya se sabe.. que te encierren no es un premio.

2. en rendimiento me va bien, salvo los típicos tirones del principio de carga, pero suelo mantener unos 30-40 fps con tres pantallas siempre.

3. lo del comer y beber le da un puntillo. No se cansino como otros juegos sino que puedes estar horas sin hacerlo, pero ahora tienes que hacer más logística si vas a currar a un planeta durante largo tiempo

4. Las condiciones atmosféricas molan.. ya tienes que tener cuidado. Todavía tiene que ser más depurado, pero en un futuro quizá veamos que no todas las naves pueden bajar a planetas con condiciones chungas.

 

En definitiva. Sigo pensando lo mismo. ¿Como coño van a hacer que una IDRIS sea manejada por 20 tios online, (ayer un youtuber importante de la comunidad, se ponía palote pensando en sus 20 compañeros jugando en la idris) cuando los servidores se petan con 50 personas. ¿Server meshing? algo ayudará, pero para ver una batalla entre idris, javelins, y unas cuantas naves lo veo hiper complicado a no ser que den con la tecla de como hacerlo. Creo que es un error de base. Si vas  a hacer un juego MMO lo primero que tienes que hacer es pruebas para meter toda esa peña junta, pero claro, necesitan lo visual para venderlo por los ojos.

Y sin embargo, como se dice vende como si no hubiera una pandemia. Es cierto que cada uno haga con su dinero lo que quiera, pero he visto ayer, como un español compraba por 1500 euros una Idris. Es algo que no me cabe en la cabeza con lo que está cayendo. Evidentemente es su dinero y 1500 euros serán "calderilla" para el, pero viendo la gente lo mal que lo pasa, y lo que compra son polígonos y futuros inciertos, me sorprende mogollón.... pero bueno.. es lo que hay. Dinero llama a dinero (si ya tienes 1millon de euros, llegar al segundo millón es más fácil)

Edited by Japo32
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

3 hours ago, zorasht said:

El video es de hace dos días. Y si, instalado en un SSD aunque el pc es un i5 con 8gb ram y una GTX960.

 

A ver, con solo 8Gb de ram no puedes pedir peras a un olmo, vas corto no, lo siguiente de ram, no solo para Star Citizen, sino para cualquier juego actual, yo tengo 32Gb de ram y a mi me va muy bien.

 

1 hour ago, Japo32 said:

Que los personajes estén de pie, para mi es lo menos. me da igual. Que los ascensores se vean como aparecen en mitad de la sala de espera, y se reposicionan antes de abrirse, también... me da igual, mientras me lleven a donde tienen que llevarme. Que en un evento que se supone masivo para venderle la moto a gente nueva, no pueda entrar hasta pasadas más de 24h es un fallo muy grande, ya que con toda la pasta que ganan, podían haber alquilado durante 15 dias o un mes servidores mejores para no tener estas mierdas (ahora va bien).

Pero para mi lo más acuciante de Starcitizen, lo que me mata, es:

 

1. salvo alguna misión refrescante, todas son repetitivas. No hay sensación de avance, salvo monetario. Y las misiones pareces hacerlas una y otra vez. No se terminan.

2.  no hay mecánicas nuevas desde hace 2 años o así que sacaron la minería, ni se las espera

3.  las naves son cascarones vacios donde la única funcionabilidad nueva que se les ha dado es la cama médica para hacer respawn en caso de muerte; y desloguear medianamente bien cuando funciona en las camas personales.

3. en tres pantallas parte de los menús grandes, me impide elegir puntos de misión en el mapa estelar. (a parte de ver los iconos grandes, a ver cuando puedes ocular el HUD!!!!!???)

4. Todavía tenemos 50 jugadores y más zonas que visitar, por lo que es muy dificil encontrar a alguien para interactuar (que es la salsa de este juego).

5. los vehiculos terrestres no sirven para nada por ahora.

6. Los servidores con 50 tios se acaban petando y saturando.

 

Hay cosas chulas:

1. como las prisiones, ya que empieza a verse que no puedes hacer lo que te de la gana, y que hacerlo tiene sus consecuencias. Al principio está chulo verlas.. luego es un coñazo, pero ya se sabe.. que te encierren no es un premio.

2. en rendimiento me va bien, salvo los típicos tirones del principio de carga, pero suelo mantener unos 30-40 fps con tres pantallas siempre.

3. lo del comer y beber le da un puntillo. No se cansino como otros juegos sino que puedes estar horas sin hacerlo, pero ahora tienes que hacer más logística si vas a currar a un planeta durante largo tiempo

4. Las condiciones atmosféricas molan.. ya tienes que tener cuidado. Todavía tiene que ser más depurado, pero en un futuro quizá veamos que no todas las naves pueden bajar a planetas con condiciones chungas.

 

En definitiva. Sigo pensando lo mismo. ¿Como coño van a hacer que una IDRIS sea manejada por 20 tios online, (ayer un youtuber importante de la comunidad, se ponía palote pensando en sus 20 compañeros jugando en la idris) cuando los servidores se petan con 50 personas. ¿Server meshing? algo ayudará, pero para ver una batalla entre idris, javelins, y unas cuantas naves lo veo hiper complicado a no ser que den con la tecla de como hacerlo. Creo que es un error de base. Si vas  a hacer un juego MMO lo primero que tienes que hacer es pruebas para meter toda esa peña junta, pero claro, necesitan lo visual para venderlo por los ojos.

Y sin embargo, como se dice vende como si no hubiera una pandemia. Es cierto que cada uno haga con su dinero lo que quiera, pero he visto ayer, como un español compraba por 1500 euros una Idris. Es algo que no me cabe en la cabeza con lo que está cayendo. Evidentemente es su dinero y 1500 euros serán "calderilla" para el, pero viendo la gente lo mal que lo pasa, y lo que compra son polígonos y futuros inciertos, me sorprende mogollón.... pero bueno.. es lo que hay. Dinero llama a dinero (si ya tienes 1millon de euros, llegar al segundo millón es más fácil)

Japo, 100% de acuerdo contigo.

 

Con respecto a las misiones, las que solía hacer, las Claim Jumpers y Call to Arms, desde la 3.9 te salen tropecientas mil naves de esas de mineria, las Prospectors, cuando antes eran solo unas pocas, las ignorabas, te cargabas las 9 torretas y despues 4 o 5 naves, ahora esta mucho más chungo, no he logrado terminar ninguna.

 

Lo del mapa estelar es de traca, a veces no hay manera de fijar destino.

 

Encontrarte con otros jugadores, pues no se que decirte, a veces prefiero no encontrarme para que no me anden jodiendo la marrana, que con alguno me he topado.

 

Muñecos en posición T, pues si, se siguen viendo.

picsay-1590145212.jpg?width=1043&height=

Hice esta viñeta hará 1 semana en la 3.9.1 PTU..

Link to comment
Share on other sites

Hay un tema que veo que muy poca gente toca, y es el de la exploración.

 

Una parte muy importante de la gente que se mete en un juego como este, como por ejemplo yo, es la exploración. Si han tardado 6 años en desarrollar un sólo sistema y no está terminado,  a pesar de que lo desarrollado lo apliquen a otros sistemas, ¿cuánto van a tardar en desarrollar cientos de sistemas, cada uno con sus especificidades, perfectamente balanceados, que den sentido a la exploración? Porque 20 ó 30 sistemas se los ventila la comunidad y los requeteexplora en una semana o dos máximo.

 

Para que haya sentido real de exploración, de que vas a lo desconocido, con sensación de peligro, que puedas adquirir información para vender... necesitas algo del estilo de lo que ha hecho Elite Dangerous, aunque no hace falta que sean millones de sistemas pero si cientos.

 

A este juego, si es que se termina realmente, no le quedan menos de cinco o seis años.

 

Y otra cosa. A ver qué ordenador hay que tener para moverlo decentemente.

Link to comment
Share on other sites

Bueno... Elite Dangerous exploracion? Mucho le dí y me cansé de ver lo mismo, y lo único que buscaba era alguna nebulosa para tenerla de fondo más bonita o algún planeta como la tierra...

SC podrían poner ya un montón de planetas así. Lo que pasa es que serían todos muy parecidos visualmente. De echo, exploración podría haber ya con un solo sistema, metiendo eventos, ruinas, cuevas con tesoros y cosas distintas. 

SC está claro que no se va a terminar nunca, no dicho por mi, sino por ellos. De echo asumo que la salida de SC a gold será con 5-10 sistemas y a partir de ahí rellenar zonas y tal, mientras sacan nuevas naves que supongo cobrarán con dinero fresco para que las tengan antes la peña si quiere.. y las antiguas venderlas en el juego con dinero de juego.

 

Eso si realmente SC no es un timo, que creo que no lo es, pero que sí que creo que se les va la olla, sobretodo a los fans.

Yo tambíen soy explorador, y vamos eso de farmear para comprar una nave como que ya tengo bastante con mi farmeo real para comprarme una casa.... Todo el mundo quiere aventuras, no trabajos virtuales tambíén.

Link to comment
Share on other sites

8 minutes ago, Japo32 said:

Bueno... Elite Dangerous exploracion? Mucho le dí y me cansé de ver lo mismo, y lo único que buscaba era alguna nebulosa para tenerla de fondo más bonita o algún planeta como la tierra...

SC podrían poner ya un montón de planetas así. Lo que pasa es que serían todos muy parecidos visualmente. De echo, exploración podría haber ya con un solo sistema, metiendo eventos, ruinas, cuevas con tesoros y cosas distintas. 

SC está claro que no se va a terminar nunca, no dicho por mi, sino por ellos. De echo asumo que la salida de SC a gold será con 5-10 sistemas y a partir de ahí rellenar zonas y tal, mientras sacan nuevas naves que supongo cobrarán con dinero fresco para que las tengan antes la peña si quiere.. y las antiguas venderlas en el juego con dinero de juego.

 

Eso si realmente SC no es un timo, que creo que no lo es, pero que sí que creo que se les va la olla, sobretodo a los fans.

Yo tambíen soy explorador, y vamos eso de farmear para comprar una nave como que ya tengo bastante con mi farmeo real para comprarme una casa.... Todo el mundo quiere aventuras, no trabajos virtuales tambíén.

 

Qué razón con lo del farmeo. Tengo la freelancer gratis y en una semana acabé hasta las pelotas de comerciar. Y hay peña que le dedica 8 horas al día a eso... increíble. Como dices, es otro trabajo.

 

Con lo de Elite Dangerous me refiero al planteamiento de darte una inmensidad que explorar, donde realmente te puedes perder yéndote a tomar por saco. Para 5-10 sistemas las naves de expedición no sirven de nada. En una semana no queda nada que explorar. El problema es que o te tiras 20 años haciéndolo para que quede bien o tendrán (que es lo que creo que pasará) que crear unos pocos sistemas peculiares y cientos de sistemas procedurales repetitivos. 

Link to comment
Share on other sites

La Freelancer la tenemos todos, y la tenemos por que según dicen usarla resolvía no se que bug...

 

Japo, de verdad que razón llevas, yo acabe hasta los mismisimos de GTA 5 Online, en vez de divertirme, llegó a ser una obligación, comprar suministros o robarlos, vender, luego lo mismo repetido para ayudar a los amigos ¿y total para que? para comprar el ultimo coche que sacaban con los dlc..., por eso me harte de que fuera una obligación y dejé de jugar a GTA 5.

 

Con Star Citizen, buscaba pilotar naves espaciales al estilo Star Wars, requisito imprescindible era poder aterrizar y despegar a mano en cualquier sitio o lugar, esto en ciudades no se puede hacer al 100% por las dichosas zonas restringidas, y otro requisito era tener cabina 3d y poder andar por ahí con el personaje.

 

Tambíen me gustaría poder meter un modelo de nave echo por mi, se me da bien hacer modelos 3d, pero creo que no van a dejar ni de coña que la gente haga mods de naves, ya que se les acabaría el negocío.

Edited by EC-LPZ
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
On 5/29/2020 at 7:34 PM, EC-LPZ said:

Tambíen me gustaría poder meter un modelo de nave echo por mi, se me da bien hacer modelos 3d, pero creo que no van a dejar ni de coña que la gente haga mods de naves, ya que se les acabaría el negocío.

 

Los mods eran parte del pitch original de kickstarter

klFLl72.png

 

Pero a lo largo de los años todo se ha ido disipando en el mar de nuevas promesas de una manera absurda mientras la gente seguía tirando dinero a la hoguera de los sueños de CIG

 

De los seis puntos originales solo sigue en pie el tercero. Después de seis años de retraso (y lo que te rondaré morena) Y eso es muy triste.

El resto son papel mojado. Y lo peor es que a la mayoría de los fieles no los importa en absoluto siempre y cuando puedan sacar una screenshot bonita.

 

 

On 5/29/2020 at 3:49 PM, acme1974 said:

Hay un tema que veo que muy poca gente toca, y es el de la exploración.
 

Una parte muy importante de la gente que se mete en un juego como este, como por ejemplo yo, es la exploración. Si han tardado 6 años en desarrollar un sólo sistema y no está terminado,  a pesar de que lo desarrollado lo apliquen a otros sistemas, ¿cuánto van a tardar en desarrollar cientos de sistemas, cada uno con sus especificidades, perfectamente balanceados, que den sentido a la exploración? Porque 20 ó 30 sistemas se los ventila la comunidad y los requeteexplora en una semana o dos máximo.

 

La exploración esta sentenciada desde que no han podido acabar un sistema en nueve años. Si ocurriese un milagro y fuesen capaces de sacar un sistema nuevo cada tres meses harían falta casi 25 años para que acabasen los 100 sistemas prometidos. (u 8 años si lograran sacar uno al mes) Y eso no va a pasar.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Hombre son iguales, si se hacen rápidamente. En teoría en una semana? o un mes? hacían un planeta o 3 lunas, que evidentemente se parecerán si cogen de elementos de una biblioteca de arte común. De todas formas en teoría existe un lore detrás que indica qué es cada sistema y por lo tanto podrán poner ruinas, tesoros y misiones en las que buscar cosas. De echo lo que pienso que harán es sacar X número de sistemas en la "gold" y a partir de ahí ir "descubriendo" en la historia, distintos puntos de salto que abrirán a nuevos mundos. A parte, los ya creados, siempre puedes añadir ruinas, cuevas, zonas ocultas, en las que descubrír algo nuevo o crear historia. De echo, con lo que tienen (una estrella) podrían ya crear un juego con toda su historia brutal si quisieran. Incluso un planeta.

Me preocupa más que la extensión de lo visitable, el contenido de lo que se pueda visitar.

Link to comment
Share on other sites

18 hours ago, Japo32 said:

Hombre son iguales, si se hacen rápidamente. En teoría en una semana? o un mes? hacían un planeta o 3 lunas, que evidentemente se parecerán si cogen de elementos de una biblioteca de arte común. De todas formas en teoría existe un lore detrás que indica qué es cada sistema y por lo tanto podrán poner ruinas, tesoros y misiones en las que buscar cosas. De echo lo que pienso que harán es sacar X número de sistemas en la "gold" y a partir de ahí ir "descubriendo" en la historia, distintos puntos de salto que abrirán a nuevos mundos. A parte, los ya creados, siempre puedes añadir ruinas, cuevas, zonas ocultas, en las que descubrír algo nuevo o crear historia. De echo, con lo que tienen (una estrella) podrían ya crear un juego con toda su historia brutal si quisieran. Incluso un planeta.

Me preocupa más que la extensión de lo visitable, el contenido de lo que se pueda visitar.

Coincido al 100%, 100 planetas en los que sólo se pueden hacer vídeos de youtube hostiándote con tus colegas porque no hay nada más, pues eso, dan para 1 vídeo de youtube, pero no para mantener durante meses al jugador pegado al monitor.

Link to comment
Share on other sites

20 hours ago, Disablez said:

... sigo sin entender para qué necesito 100 sistemas, si son bolas sin vida iguales la una a la otra.

 

Porque es por lo que pagamos. Solo eso debería ser suficiente.

Y no, no nos dijeron que iban ha hacer bolas sin vida todas iguales.

De hecho hasta hicieron un puto mapa estelar con todos los sistemas y escribieron infinidad de lore en los foros y en la web.

https://robertsspaceindustries.com/starmap?camera=79.81,75.8,1,0,0

 

Porque si nos dicen que Star Citizen iba a ser un juego de naves donde te pasas todo el día en cuevas, en una prisión o usando el transporte publico para llegar a tu nave o jugando a una copia barata de battlefield con skin futurista a lo mejor no habían sacado ni un duro y Chris Roberts seguiría alquilando limusinas en  LA en lugar de vivir la vida loca.

Pero nos dijeron que iba a ser el heredero del freelancer y privateer, con cien sistemas para explorar, comerciar, combatir y piratear (entre otras muchas mas cosas). Y de momento solo hay uno y un video de un segundo.

 

19 hours ago, Japo32 said:

Hombre son iguales, si se hacen rápidamente. En teoría en una semana? o un mes? hacían un planeta o 3 lunas, que evidentemente se parecerán si cogen de elementos de una biblioteca de arte común. De todas formas en teoría existe un lore detrás que indica qué es cada sistema y por lo tanto podrán poner ruinas, tesoros y misiones en las que buscar cosas. De echo lo que pienso que harán es sacar X número de sistemas en la "gold" y a partir de ahí ir "descubriendo" en la historia, distintos puntos de salto que abrirán a nuevos mundos. A parte, los ya creados, siempre puedes añadir ruinas, cuevas, zonas ocultas, en las que descubrír algo nuevo o crear historia. De echo, con lo que tienen (una estrella) podrían ya crear un juego con toda su historia brutal si quisieran. Incluso un planeta.

Me preocupa más que la extensión de lo visitable, el contenido de lo que se pueda visitar.

Ese es el problema, lo que hay en el sistema que han tardado 9 años en hacer no te dura una semana jugando un par de horas al día.

Y si lo hace es porque el juego esta lleno de timewasters exagerados (tren,  quantum travel, planet landing) para que parezca mas largo 

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website