Jump to content

Star Citizen - Incompetencia y mala administración a escala galáctica


zorasht

Recommended Posts

5 hours ago, Deute said:

Me parece que estás confundiendo aceleración con velocidad. Aunque tu argumento es más que válido para ambas, solo lo digo por evitar confusiones.

 

No soy usuario del SC, pero imagino que la dinámica de vuelo será similar a los aviones "atmosféricos", osea que no conservan el momento, sino que se "aproan" constantemente (vector de velocidad alineado automáticamente con el morro de la nave)

 

No tiene por qué, hay un "sistema" que llevan todas las naves IFCS, creo que lo llaman, y hace eso. Activa los propulsores, para intentar, en la medida de lo posible, que la nave acabe viajando en la dirección en la que aproas; ahora está mucho mejor que antes, que apenas había diferencia en algunas naves entre los propulsores principales y los de maniobra y cantaba un montón jejeje. Ahora funciona mucho mejor, en mi opinión y hay una gran diferencia entre el vuelo atmosférico y el espacial. Además, este sistema se puede activar y desactivar pulsando un botón y la nave la puedes manejar como dios quiere y manda, salvo por el límite de velocidad, ese siempre va a estar ahí, por los motivos que comentaba antes; pero tienes un control total 6DOF y con la mayor variación siempre proporcionada por los motores principales, como es lógico.

 

Cuando se pilota así, sin el IFCS, se le llama modo "decoupled" y es como pilotan y combaten los auténticos "pros" de la vaina esta. Yo, personalmente lo utilizo en algunas situaciones de combate en el espacio pero en vuelo atmosférico utilizo el IFCS. 

 

Para terminar, una de las cosas que más me gusta es que te pueden destruir los impulsores en combate, cualquiera de ellos, tanto los motores como los de maniobra y, cuando no rompen nada ni se bugea, se nota un huevo cómo le cuesta al sistema mantenerte en vuelo nivelado. También los puedes sobrecalentar y cargártelos tú si les exiges demasiado y, si van cumpliendo con las mejoras del modelo de daños, va a ir molando cada vez más para los que nos gustan los simuladores y menos para el resto de la gente. También tengo ganas de que se tenga en cuenta si llevas carga o si vas con las bodegas vacías, que ahora mismo, puedes llevar las bodegas hasta los topes y las naves se comportan igual.

 

Salu2 de nuevo.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

El modo decoupled es muy útil para dejar la nave yendo a una velocidad constante hacia un punto fijo y así poder girarte a donde quieras sin preocuparte de desviar la trayectoria

 

También es muy útil para dejar la nave avanzando mientras apagas todo y así no emites nada ni eres detectado

 

En el espacio el modo decoupled está bien para maniobrar una vez te acostumbras, en vuelo atmosférico es mejor activar el IFCS. A ver cómo queda la cosa del vuelo atmosférico en la 3.10 pero tiene buena pinta lo que vas leyendo. 

Link to comment
Share on other sites

Estamos hablando de unos "sim" o mejor dicho unos juegos del espacio donde se pasan por el forro toda la astrodinámica y mecánica celeste.

 

De primeras y así de pronto se me ocurre que casi ninguna de las naves de SC, sobre todo las de tamaño caza, podría salir por si misma del pozo gravitatorio de un planeta por muchos motores futuristas que tengan y de las transacciones orbitales pa que... mejor ni hablar.

No se puede ir en linea recta de un planeta a otro, como si cogemos un avión y vamos a Tenerife,  son distancias enormes con objetos de masas y fuerzas bestiales que se mueven a gran velocidad.

 

No se se habéis visto la serie The expanse o leído las novelas,  es bastante realista. 

Las consecuencias de aceleraciones a muchas g. 

Se tiran la mitad del viaje acelerando y la otra mitad desacelerando.

Como aprovechar dicha aceleración para "generar" gravedad en naves que están construidas por pisos como si fuesen edificios.

No hay ventanas.

Combates con torpedos cañones de riel y  de punto mas parecidos a un combate naval, donde los mas importante es detectar primero al enemigo, que de cazas de la SGM.

La forma mas rápida de mandar un mensaje por es sistema solar es mediante un laser y tarda lo que tarda la luz en recorrer el sistema solar.

Edited by Gladiux
Link to comment
Share on other sites

Me encanta The Expanse y ojalá sacasen un simulador en ese plan (teníamos Rogue System, pero ahí se ha quedado :( ) pero lo compraríamos tu, yo... Japo, probablemente :D Lo más realista que hay ahora mismo en cuanto a combate espacial es el Children of a Dead Earth y se hace aburridísimo al final porque, aunque las condiciones sean diferentes para cada misión, siempre es lo mismo: Esta es la órbita de tu flota, esta es la del enemigo, este es tu delta-V y este es tu armamento; hale, destruye al enemigo. No hay juego, hay una serie de textos aburridísimos mezclados con información técnica (que es lo único interesante) para ponerte en contexto de la misión y listo. Vas saltando de una nave a otra, del mando de una flota a otra, sin fuste. En una misión estás orbitando la Luna y en la siguiente, Ganímedes. Because fuck you :D 

 

En cuanto a Star Citizen, si terminan de clavar el vuelo y el combate para que sean desafiantes y divertidos pues habrán conseguido algo que debería haber sido lo primero en tener listo, no 6 años después de sacar el arena commander ese cachondo.

Edited by DuarthVader
Link to comment
Share on other sites

26 minutes ago, DuarthVader said:

(teníamos Rogue System, pero ahí se ha quedado :( )

 

Me lo pillé nada mas verlo por el comentario El DCS del espacio, y podría haberlo sido, si le hubiera caído una lluvia de millones al desarrollador, en lugar de una hostia que por poco le manda al otro barrio...

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Con el nuevo parche 3.10 han puesto a la venta 2 naves más, la M50, que no sirve para nada más allá de ver cómo mola en el hangar y echar unas carreras en Daymar, y una nave alienígena que tampoco aporta gran cosa aparte de ser rara. Y ojo, la primera a 110 $ y la segunda a 180 $, casi nada. Estoy seguro de que las han vendido como churros. Con 180 $ te compras el FS 2020 y un par de módulos de los caros del DCS. Y te sobra para un juego barato de oferta de Steam. Increíble, jajajaja

 

 

Y todavía queda la venta masiva de noviembre...

Link to comment
Share on other sites

  • 5 weeks later...

Si tenéis un rato, mirad el último youtube de hugotesther explicando sus impresiones sobre el desarrollo del juego y porqué ya no hace más videos de Star Citizen. La verdad es que estoy muy de acuerdo en casi todo. Esto huele cada vez peor, pero hay tanta gente gastando cantidades absurdas de dinero en naves que, sencillamente, tiran p'alante y ya está.

 

Acaban de sacar una nueva venta de naves y la de mil y pico está agotada. Otra vez. Increíble.

 

 

Edited by acme1974
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

On 9/15/2020 at 11:03 PM, acme1974 said:

Si tenéis un rato, mirad el último youtube de hugotesther explicando sus impresiones sobre el desarrollo del juego y porqué ya no hace más videos de Star Citizen. La verdad es que estoy muy de acuerdo en casi todo. Esto huele cada vez peor, pero hay tanta gente gastando cantidades absurdas de dinero en naves que, sencillamente, tiran p'alante y ya está.

 

Acaban de sacar una nueva venta de naves y la de mil y pico está agotada. Otra vez. Increíble.

 

 

 

Ya lleva así unos años. Lo que pasa que el culto al "projecto" y a la "vision de CR" que hay en r/starcitizen y spectrum es poderoso e intentan aplastar cualquier signo de critica rápidamente.

De hecho da vergüenza ajena ver posts criticando el juego que empiezan con un párrafo haciendo una felación a CR, a su hermano, a su mujer, los desarrolladores y la fabrica de sueños. Porque si no empiezan así los posts se los hunde en la miseria y se los llama haters por criticar cosas mas que criticables.

 

Pero cada vez es mas difícil aguantar si levantar la cabeza para muchos. A gente como yo que palmamos $80 en 2013 pues nos da igual, desde  las mentiras del 2016 ya estaba claro que esto iba a ningún lado, así que solo queda pasarlo bien con el salseo. Pero el que ha palmado miles de euros (o decenas de miles como algunos) pues se agarra a lo que sea para mantener la esperanza de que algún día saldrá el juego imposible con todos sus sueños y pajas mentales en el.

Si en el 2015 hacías bromas es spectrum de que el juego no iba a salir hasta el 2020 te baneaban. Ahora ves a algunos chalados en reddit y spectrum "dispuestos" a esperar otros 10 años  y te intentan vender que es lo mas normal del mundo.:D

Ahora hay bromas constantes en reddit y en spectrum y los mas fieles están empezando a criticar este desastre. De hecho eso es lo que ha hecho que CR amarrara el yate y escribiese un par de gilipolleces en spectrum, echando la culpa de su mierda a la gente que los critica.

 

Durante años nos quiso vender la moto que el Freelancer iba a ser la hostia en verso si Microsoft no le hubiese dado la patada y salvara lo que pudo del proyecto. Con esa premisa logro el mayor proyecto de crowdfunding de la historia. Y después de todos esto años parece que los tíos con traje que mantienen a raya a los soñadores son mas que necesarios en la industria. Hasta la gente esta contenta de que Microsoft halla comprado Bethesda, para que los pongan un poco las pilas

bM03oav.png

 

Unos cuantos youtubers como el del video que hacían videos del Start Citizen han parado este año. El juego no se presta a Twitch ya que está roto y hacer stream en directo solo vale para burlarte del juego. Los mas fieles graban varias horas de video para sacar un video de 10 minutos en youtube, que son los que siguen atrayendo pringados.

lr76oy6ww0m51.png

 

Pero mientras los que tienen pasta la sigan echando ahí, pues el desarrollo perpetuo ahí sigue.

 

En el video que has puesto habla de lo que todo el que no tenga el cerebro lavado lleva viendo hace tiempo. Que todos los años anuncian un montón de cosas, venden un montón de naves y no sale casi ninguna y todo se retrasa 1 año. Y lo único que hacen son reworks y poner texturas y efectos gráficos nuevos  que los hace cualquier pipiolo en el primer año de carrera, para que la gente ponga screenshots y sigan atrayendo dinero. Que esto sea el fruto del trabajo de +400 empleados en 9 años dice bastante poco de ellos. Pero imagino que mientras cobren a fin de mes nadie se queja. Llevan años con puestos seniors vacantes (o con rotaciones rapidísimas) que no son capaces de cubrir porque la mayoría de los que están cualificados para esos puestos no quiere tocar el proyecto ni con un palo.

 

vMJJWBn.png

Esto también lo decía durante el desarrollo de Freelancer y cuando Microsoft tomo el control no había ni rastro de ello....

 

 

 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Pues yo en total, juntando el primer 'pledge' con las ampliaciones posteriores me habré pulido unos 200 leuros. La verdad es que duele, porque con eso me compro 3 módulos pata negra de DCS y me sobra para un par de ofertas de STEAM...

 

Y lo hice convencido de apoyar el proyecto, con una ilusión de la leche.

 

Hace un par de años ya me empecé a caer del guindo y ahora ya me he caído del todo.

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, acme1974 said:

Pues yo en total, juntando el primer 'pledge' con las ampliaciones posteriores me habré pulido unos 200 leuros. La verdad es que duele, porque con eso me compro 3 módulos pata negra de DCS y me sobra para un par de ofertas de STEAM...

 

Y lo hice convencido de apoyar el proyecto, con una ilusión de la leche.

 

Hace un par de años ya me empecé a caer del guindo y ahora ya me he caído del todo.

 

+1 por aquí. Espero con más ganas las patas en el Élite que cualquier cosa que anuncien por aquí.

Link to comment
Share on other sites

32 minutes ago, DuarthVader said:

 

+1 por aquí. Espero con más ganas las patas en el Élite que cualquier cosa que anuncien por aquí.

Ahora que tengo las oculus estoy disfrutando como un enano con el Elite. 

 

Si añadiesen el poder pasear dentro de la nave sería muy grande.

 

Las nuevas ampliaciones que anuncian pintan muy buen, pero seguiremos teniendo salidas/entradas de la nave en plan fundido en negro. 

 

Poco a poco igual el Elite termina adelantando al SC.... 

Link to comment
Share on other sites

Pues es una putada. Yo estuve muy tentado de pillar mas naves (para que saliese antes, iluso de mi :D), pero viendo el poco progreso que había en 2014 me contuve. Y luego viendo el percal después ya si que dije no..

De hecho me gasté £120 en la version tocha del Elite.

Y el ED lo he jugado un montón, en diferentes épocas desde que salió (y antes en Alfa/Beta), y cuando salga el parche nuevo el año que viene me re-engancharé.

Y esa es otra, el ED con VR es una pasada. El SC no tendrá VR nunca, visto como va.

 

 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Tengo muchas ganas de probar el Star Wars Squadrons. La semana que viene lo tendré.

 

Pero... al final es otro juego de combate espacial. No es el SC, no es el mismo concepto. Aunque pinta muy bien para desfogarse pegando tiros en el espacio en VR. Por supuesto, al mando de un TIE Interceptor, como en mis viejos tiempos, jejeje. ¡Arriba el Imperio!

 

El concepto de juego del SC es imbatible, por eso tanta gente se empeña en seguir creyendo. Es duro reconocer que no lo tendremos, por que (al menos en mi caso) la ilusión era muy grande. Es mi juego soñado desde que con 15 años eché el guante al X-Wing Vs TIE Fighter, al Wing Comander, etc.... Los clásicos, cuando empecé a pensar qué tal sería bajar aun planeta, ver las naves completas a pie...

Edited by acme1974
Link to comment
Share on other sites

Buenas pilotos! Hace siglos que no paso por aquí y veo que el SC sigue siendo una quimera mal gestionada, prometían mucho y mira...que gran pena me da! Pero yo venía por el SW squadrons. Me ha encantado su jugabilidad y me ha recordado a los clásicos xwing y tie Fighter que jugué de chaval. Pero tengo un par de dudas he visto que hay una plataforma llamada ea play que es por donde lo van a vender en ps4 donde yo tenía pensado pillarlo, pero al parecer hay que pagar una mensualidad por ese ea play y me niego ya que estoy pagando ya el ps online. Para la versión pc hay que pagar eso también? O con los 40€ del juego ya se puede entrar por origin o Steam sin pagar más extras? Porque estaba muy ilusionado pero pagar por caja de nuevo por permitirme jugar online no me hace ningún gracia y si no es así en pc, cogería la versión de ordenador.

 

Gracias por adelantado y un saludo!

Edited by Aragorn
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website