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zorasht

Star Citizen - Incompetencia y mala administración a escala galáctica

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Pues imagino que los que siguen un poco SC habran leido el articulo de Forbes, los que no, aqui lo teneis:

https://www.forbes.com/sites/mattperez/2019/05/01/exclusive-the-saga-of-star-citizen-a-video-game-that-raised-300-millionbut-may-never-be-ready-to-play/#2bd6c2005ac9

 

Basicamente es una critica feroz a la manera de llevar el proyecto de Chris Roberts, como en 2017 se habian fundido casi toda la pasta y todavia seguimos muy lejos de un juego acabado.

Y el problema del articulo es que no es de un blogger hater, es de uno de periodistas de forbes que se se dedica a seguir el rastro del dinero y escribe articulos para inversores, no para jugadores y el articulo no es para la web solo, ha sido publicado en la revista de papel. Y eso es lo mas preocupante.

 

Y todos los problemas señalan al mismo culpable, Chris Roberts y su poco habilidad para llevar el proyecto a buen puerto, a base de añadir mas y mas promesas, y al final aqui seguimos 7 años despues del kickstarter con una mala alfa y un monton de cosas por hacer. Y algunas notas curiosas, como el hecho de que los proyectos de kickstarter que recaudaron mas dinero fracasaron, y como Star Citizen va (si no lo ha hecho ya) por el mismo camino.

 

Al final lo de Microsoft forzandole a salir para que Freelancer se pudiese acabar parece lo que hace falta aqui. Alguien con una vision clara que acabe el juego. No puedes estar añadiendo cosas nuevas cada año, naves que roles muy especificos para las que no hay jugabilidad diseñada ni integrada con el resto. Al final Chris Roberts va a hacer buena a EA :blink:

 

Y lo peor es que las cosas mas basicas siguen muy verdes, y los que hallan jugado la version que hay ahora posiblemente habrán podido apreciar como la jugabilidad que hay es poco menos que aburrida. Y esto viene siendo desde la 2.6. Una vez pasas de la impresion inicial de los graficos y el arte, el resto no esta a la altura. Y los graficos y algunas de las cosas que parecian la leche al principio, ya han sido pasados por la derecha por muchos otros juegos. Y toidavia no hay ni un sistema acabado de los 100+ que se prometieron. ¿Cuantos años vamos a tener que esperar para ver los 100?

 

Espero que esten dedicados a SQ42 y de ahi salga algo positivo, y con suerte se pueda acabar Star Citizen en un tiempo razonable, pero lo veo muy negro. Pero aunque lo acaben, la decepcion de muchos va  a ser grande, ya que todas las promesas no caben en un juego.

 

 

Edited by zorasht

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Para mi, decepción absoluta. Después de no se cuantos años, lo que hay es aburrido y como sea así dentro de 10 años cuando salga la primera beta, apaga y vámonos.

 

No me arrepiento de pagar 30€, acepté el riesgo y así ha salido. 

 

En fin, por mi que lo lleven a la cárcel por estafador.

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No soy un fanboy, nunca lo he sido de nada, tal vez el articulo sea fake news de esas que tanto se estilan a día de hoy..

 

Recomioendo que escucheis este postcast donde se habla larho del tema

 

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Bueno, si es "start" citizen es normal que no lo acaben.

Lo de Forbes es prensa amarilla mayormente, el post apocalíptico del año. El podcast de Frost & cia explica la situación bastante mejor.

En cualquier caso digo lo de siempre, más he esperado por el mapa escuchimizado de Nevada y el servidor dedicado, que me han costado 4 veces más (bueno, netamente he ganado dinero con el SC). Y aunque no acabe saliendo la cosa, me han cundido los 35 pavos más que lo que me costó la típica niño-ratada del Destiny 2 o similares.

El problema es que en 2012 a alguno le dió demasiado el hype del escudo, ala, formación e himno sin tener en cuenta que un juego decente tarda de 7 años para arriba.

 

Y seamos sinceros, muchas cosas que está intentando hacer este juego no se habían visto en ningún lado; compara meterse en una nave, despegar y aterrizar en una base en otro planeta, sin casi cargas, con los micro mapas del BLOPS4 donde te spawnea el malo detrás porque no hay espacio, y me da la risa. Prefiero esperar lo que sea antes que aguantar otro No Man's Sky o Elite, con millones de planetas llenos de nada que hacer. Ports cutres de consola no faltarán mientras para pasar el rato.

 

Y al que no aguante... siempre puede pedir la devolución de la pasta, en su derecho está.

 

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Pues mi dinero sigue en espera, eterna eso sí.

 

Comparto lo dicho por Dis, y tengo la impresión de que, según parece, será algo grande y de verdad lo espero.

 

Me llama más la atención la campaña de un jugador que la multi, mira por donde, y si lo termino comprando es por ella.

 

En fin, tengo aprovisiona ya cantidades para el Harrier y M2000 del DCS, a la espera de la aprobación de Zaz0, y también para el Start, que también estoy a la espera de RV y el sello de aprobación de Dis.

 

Es la mejor, para mí, manera de no tirarse de los pelos, paciencia para esperar.

 

Saludos.

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No se, como he dicho antes, no voy a escuchar un tocho de dos horas y media donde me cuentan que Forbes ahora es el Hola porque no tira flores a SC y que no entiendo de desarrollo de videojuegos. 

Lo de 7 años para arriba a mi ya no me cuela. De hecho SC lleva 5 años de retraso, que se dice pronto. Que el desarrollo medio de un juego va de entre 1 y 3 años, con alguna excepcion. A ver si ahora hay que esperar 15 años para acabar un juego :D

Y lo que esta intentando hacer(de las cuales muchas cosas eran la hostia en el 2012 y ahora muchas las tiene cualquier juego random), pues como si estuvieran currando en la cura de cancer, porque como no esta acabada, pues eso, como si no existiera. Promesas y promesas pero lo que hay, a dia de hoy, da penita. El SQ42 al que le quedaban "semanas"  para salir en 2016 segun CR ahora parece que va a salir en 2020. Y ya puede ser bueno.

 

 

Esperar es lo  unico que se puede hacer ya que cambiaron las ToS con nocturnidad y alevosia hace ya bastante para considerar la demo technica que hay "producto final".

 

 

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Hombre, uno a tres años... si lo único que haces es comprar el motor y cambiarle las skins y el tono de gris a los edificios, pues sí, puedes sacar un Fifa todos los años o un AC cada tres con Zombies y Battle Royale.

Pero bueno, les diremos a los probes investigadores del cáncer que si no lo han curado del todo no vale para nada lo que hacen. Ande vamos a parar.

 

 

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Hombre, la verdad que cuando me apunté al SC, pague pensando que sería un juego de naves y punto. Pero empezaron a meter más mierda y no han parado aun... Ya no se si es una especie de Arma espacial o que... ni  como va a terminar, pero deberían de pensar en parar en algún punto de su infumable roadmap.

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Les metes 300 millones, metes a medio Crytek que solo sabe hacer FarCrys y se cresen, es lo que tiene... a mí me sobraba la parte de dar paseos también; con un SQ42 con coop a lo Freespace me valía.

Mientras nos queda el Anthem ese.

 

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2 hours ago, Disablez said:

Les metes 300 millones, metes a medio Crytek que solo sabe hacer FarCrys y se cresen, es lo que tiene... a mí me sobraba la parte de dar paseos también; con un SQ42 con coop a lo Freespace me valía.

Mientras nos queda el Anthem ese.

 

 

El Anthem ese ha sido lo mismo pero con alguien poniendo una fecha límite para sacarlo estuviera o no terminado.

 

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Hombre...tildar a Forbes de prensa amarilla, que quieres que te diga, pues no lo veo yo asi. De cualquier forma no se cuestiona el juego en si (que efectivamente si creo que lo hemos hecho nosotros, como diciendo que las misiones que hay son poquitas o repetitivas, o algunas otras mecanicas).

Lo que cuestiona el articulo es la forma de la empresa del señor roberts de llevar a buen puerto la inversion realizada. Si ahora mismo tiene escasez de fondos, sea porque los sueldos de la directiva son enormes o por lo que sea, para terminar el juego va a necesitar una inyeccion de dinero porque ahora mismo no da la sensacion que vaya a terminarse en un futuro cercano ( en este año vamos), para terminarlo en 2/3 años (si es que se termina en ese tiempo) va a necesitar o bien vender mas o bien una inyeccion de pasta, de cualquier forma... no esta llevando correctamente la gestion economica del proyecto. Ahora me puedes contar que si 100 sistemas estelares o que si la fluidez o que si el SQ42, sencillamente con los numeros que ellos mismos han ofrecido no tienen dinero para terminar el proyecto a no ser que cambien algo, de ahi tambien que la politica de refunds a la que haceis mencion este siendo otro caso problematico del desarrollo del mismo ya que hay mucha gente que o bien no ha recibido el refund o simplemente no han recibido la totalidad de lo que invirtieron. Por ultimo si alguno tiene curiosidad esta imagen esta sacada de reddit y hace referencia a las (unicamente) finanzas del proyecto, como veis, si la tabla esta sacada con datos reales, que no lo se, a final de año se quedan practicamente en bragas

 

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Supongo que todos queremos que salga este juego, pero es imposible. La gente ha dejado una pasta gansa por que les pintaron la luna de color dorado y nos lo hemos creido. No quise informarme mucho acerca del juego y lo toco un poco entre parche y parche, pero he descubierto cada barbaridad de lo que se pretende hacer, que como trabajador en el mundo de los videojuegos que he sido, hacen que cada vez crea menos en este proyecto lunático.

 

Viendo que es un coñazo el alfa, ya que carece de las mecánicas que en teoría las naves que venden, deben tener, me metí de invitado a una organización de unas 1000 personas. Todos parecen abducidos. Es como una puta religión. Todos tienen fe en que saldrá. O te metes a ver videos de la gente opinando sobre lo de Forbes y casi todos, como los de este podcast, aducen complots y mentiras para arruinar a CIG.

Yo, como no lo tengo tan claro, empecé a usarlo un poco más, para por lo menos tener la "experiencia" de astronauta virtual y sacar fotos chulas, ya que es lo único que ofrece el "juego" y así sacarle un poco de rendimiento al dinero invertido; pero como digo la gente cree en el proyecto y creen que las naves capitales serán manejadas por 60 jugadores (la Javelin) en servidores de 10000 jugadores, o que se crearán los 100 sistemas, cuando con un planeta se ponen como gilipollas a tocar el color de los edificios para que no parezca Arcorp tan roja. 

 

Según parece están a tope con el Squadron42. Supongo que por la mente del Chris Roberts habrá pasado la idea de que se le puede echar encima la ira de la peña que tanto le sigue, y ha decidido terminar algo. Pero ese juego puede ser un fiasco de campeonato con unos gráficos brutales. Una película interactiva y no un juego y por lo tanto no recibir la pasta que necesita para terminar SC en 2 o 3 años (unos 150 millones de dolares más).

Huele muy mal, y la mayoría de los seguidores están en el primer proceso del duelo: La negación. Luego vendrá la Ira, la aceptación y la tristeza.  Y no lo digo por que no salga el SC, que yo creo que al final saldrá, y espero que quiten a Chris del mando y lo compre una compañía, sino de que no será nada de lo que se prometió... y será un título más.

 

Aquí un video en ingles sobre el tema de Forbes y como el que lo hace tiene dos dedos de frente:

 

https://www.youtube.com/watch?v=EmMcj5lFLto

Edited by Japo32

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