zorasht

Star Citizen - Incompetencia y mala administración a escala galáctica

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No.. si el juego es infumable ahora mismo. Aunque no hicieran wipe, la única propuesta que le encuentro es la de ahorrar para comprarte una nave ingame. Pero claro.. mientras en Elite cuando minabas, tenías que tener un ojo pendiente de los piratas IAs o Humanos que aparecieran tanto cuando minabas como cuando desplazabas el material.. aquí cero patatero o muy pocas posibilidades de que te pase nada malo. Eso sí, apunta maneras el sistema de minado.

 

Eso.. o utilizar StarCitizen para contar historias. De echo pensé adoptar el rol de un fotógrafo que viaja por el sistema Stanton buscando fotos chulas.... Cuando ayer vi estos geniales videos:

 

 

 

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20 hours ago, Japo32 said:

No.. si el juego es infumable ahora mismo. Aunque no hicieran wipe, la única propuesta que le encuentro es la de ahorrar para comprarte una nave ingame. Pero claro.. mientras en Elite cuando minabas, tenías que tener un ojo pendiente de los piratas IAs o Humanos que aparecieran tanto cuando minabas como cuando desplazabas el material.. aquí cero patatero o muy pocas posibilidades de que te pase nada malo. Eso sí, apunta maneras el sistema de minado.

 

Eso.. o utilizar StarCitizen para contar historias. De echo pensé adoptar el rol de un fotógrafo que viaja por el sistema Stanton buscando fotos chulas.... Cuando ayer vi estos geniales videos:

 

 

 

 

Pero ese ha sido el problema casi desde el principio. Empezaron la casa por el tejado, y antes de tener nada de la jugabilidad claro se pusieron a crear assets en alta resolution, que llevó a un boom de ventas y a un circulo vicioso donde el equipo artístico y de marketing era el mas numeroso porque era el que traía el dinero sin parar. Y eso sigue siendo así 9 años después. 

Hemos visto dos iteraciones del modelo de vuelo, que ha ido a peor, y seguramente habrá mas. Los servidores no son capaces de mantener todos los assets que han metido (+ jugadores, IA, etc...) de una manera fluida y estable. Y llevan ya unos cuantos años intentando solucionar eso, y hasta ahora no han sido capaces.

 

Pero ademas es que el "juego" es un coñazo como bien dices, y solo sirve para hacer fotos y videos chulos, que puede molar tres tardes.

Y el Pay to Win en que se ha convertido va a ser un desastre para el que empieza con una Aurora. Porque por mucho que CR diga que como no hay objetivo final en el juego no puede haber Pay to Win, al final que que acaba con su Aurora en llamas pierde, y el que le ha mandado al respawn con una lluvia de fuego desde su nave de $800 gana. Siempre.

 

Y el tiempo pasa, el cryengine cada vez es mas antiguo y sus problemas son mas y mas visibles.

 

Pero parece importar poco, porque este 2020 tiene pinta de ser todavía mejor en términos de recaudación que 2019, que ya fue un año record.

monthly-funding.jpg

 

Y por eso nunca vamos a ver un juego acabado, en mi opinion, porque el modelo de negocio es otro, vender sueños y exclusividad, y una vez que saques el juego, ya sea el SQ42 o SC, el hechizo se rompe.

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No si pudisteis jugar o ver la semana de ventas de Invictus, era injugable, te salía error 16007, cola para entrar al juego, lagazos, desincronizaciones, y suma y sigue..

 

Si  así pretendían atraer nuevos jugadores pues no se hasta que punto, pero ves las cifras y han recaudado un pastizal, las Idris, Javelin se agotaron en minutos, a 1500€ y 3000€ por nave, y ahora van a hacer otra historía de estas con naves alienigenas... se comento ayer que igual están aprovechando para sacar pasta hantes de que la gente se de el bofetón con la crisis del covid y se queden sin pasta y no puedan comprar navecitas.

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El hace 5 horas, zorasht dijo:

 

....................

monthly-funding.jpg

 

.....................

Yo lo que veo en este gráfico es que si la barra del 2019 la igualamos al resto y alargamos a tope la del 2016 queda un gráfico, no mas real de la recaudación, sino mas real de la vista en conjunto del proyecto desde el punto de vista de los que queremos un juego hecho ya.

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5 hours ago, EC-LPZ said:

... se comento ayer que igual están aprovechando para sacar pasta hantes de que la gente se de el bofetón con la crisis del covid y se queden sin pasta y no puedan comprar navecitas.

 Sí.. yo creo que en sus discusiones internas habrá sonado lo de que esta crisis va a joder sus ventas, y es normal.. así que mejor sacarles la pasta mientras la tienen y el confinamiento hace que te aburras mucho y compres ya que no puedes ir de copas con los amigos.....

De todas formas lo de pay2win, estoy de acuerdo y no. Según parece se decía que iba a haber 1000 npc (??) por cada jugador, es decir que tampoco vamos a competir mucho entre jugadores. Lo que sí es cierto es que los que tengan mejores naves conseguirán antes tierras etc (si eso lo hicieran). Pero yo no lo veo como un pay2win.. sino un pay2loose.. ya que para mi conseguir esas naves antes le quita el aliciente de el camino para conseguir esas naves con curros, misiones etc...

Por ejemplo, veo de vez en cuando a SaltEmike. El tiene muchas naves.. y se aburre como una mona, pero cuando mejor se lo está pasando es cuando ha impuesto para él un sistema hardcore, donde solo utiliza su aurora y la pone tocha, pero conseguir ahorrar 2 millones y comprarse una prospector ingame (que ya tiene de por si). El camino hace la diversión, no la meta, y este juego apunta a que la diversión va a ser el grindeo (lo cual a mi no me llama mucho.. pero bueno) 

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On 6/14/2020 at 2:29 PM, BRISAFRESCA said:

 

No me extraña. Cada año iban recaudando mas dinero y avanzando mas despacio.


Pero mientras halla pardillos como este del video que tiren el dinero, pues así seguirá por muchos años.

 

 

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2 minutes ago, zorasht said:

 

No me extraña. Cada año iban recaudando mas dinero y avanzando mas despacio.


Pero mientras halla pardillos como este del video que tiren el dinero, pues así seguirá por muchos años.

 

 

 

alguien a quien le sobra el dinero......

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Pa juntar 300 millones hay muuucha gente que se ha gastado muuucha pasta... muchos han pagado su nave  o naves  a 1000€... es como comprar perfumes caros, pero esto.... Flipante....!!! Eso no lo cobra mucha gente en un año ni en dos tampoco...

 

 

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y yo y Angel casi sin dormir durante años con el desarrollo de DCS PEDO y que no me meteis un puto duro! agarros!

 

(vaya full, sin imagenes ya no mola tanto el hilo...) me tocara tarde o temprano volver a subirlas...

Edited by Zaz0
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Pues parece que esta semana se han forrao vendiendo naves alienígenas que no aportan nada respecto de las otras, salvo la pinta de raras.

180 lereles la más barata...

 

Increíble

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3 hours ago, acme1974 said:

Pues parece que esta semana se han forrao vendiendo naves alienígenas que no aportan nada respecto de las otras, salvo la pinta de raras.

180 lereles la más barata...

 

Increíble

 

Es que ese es el objetivo. Ese es ahora el negocio. Desarrollo perpetuo mientras la gente eche dinero ahí como si fuese normal. Desde que vieron que el fiasco del "Answer the call" de 2016 no afectó ni un ápice a la recaudación de dinero no han parado. 

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Parece que de la beta del SQ42 se sabe poco, y no ha salido ni el video promotional que iba a salir hace dos meses.

 

Así que mejor tomarlo con humor y citas de los genios :rolleyes:

 

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y en unos años :D

 

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dfieOoY.jpg

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jajaja

 

Brutal, el penúltimo.

 

Pues yo soy uno de los pringaos que se gastó una pasta en la prospector.

 

Intento tomármelo con humor

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Hay un aspecto de SC que nadie comenta (al menos yo no lo veo), y es la absoluta falta de realismo del espacio que simulan. Todos los planetas, lunas y estaciones están completamente fijos en el espacio, tan sólo rotan sobre su eje pero su posición respecto a la estrella es fija. Las lunas y estaciones también están fijas respecto de cada planeta. Una estación podría ser geoestacionaria pero al menos las lunas deberían moverse.

 

Las órbitas son todas perfectamente circulares y se hallan en el mismo plano (aunque es verdad que las lunas de cada planeta no están todas en el mismo plano). Esto podría aceptarse sin problemas en aras de simplificar el juego un poco, pero las posiciones fijes de planetas y lunas es algo que daña gravemente el realismo. No es de recibo que las distancias sean exactamente las mismas siempre, eso es totalmente ajeno a lo que es un sistema solar. Por otro lado, entiendo que eso obligaría al juego a tenerlo en cuenta constantemente, cargando mucho la memoria con cálculos astronómicos, y supongo que esta es la razón.

Edited by acme1974

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En un update uno de los planetas estaba más cerca de otro, y lo alejaron a lo largo de su órbita. Supongo que eso se puede hacer en updates, pero no se si se puede hacer en tiempo real. No lo veo muy problemático eso ya que en si son fórmulas que puede cargar y que todo el mundo tendría. No creo que se le fuera la perola al engine por eso. Pero aunque estuvieran fijos, a mi me daría igual con tal que saliera lo que prometieron... 

Pero a mi lo que más me extraña es que el Chris Roberts no sale en ningún video ya al final de los videos de los jueves, y el último pillar talk fué pregrabado y por ahora no han soltado ninguno después. ¿Continuará en la compañia? ¿Donde está la Sandi? Yo ya dije que si Chris dejaba la compañía, quizá el juego tendría una posibilidad de salir algún día.

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A ver, el programa tendría que estar teniendo en cuenta, además de todo lo otro, el movimiento de los planetas, que yo entiendo que debería ser en tiempo real. O al menos las lunas.

 

Chris Roberts estará en su yate gastando lo que han pillado en la Invictus, en cubatas y chatis.

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los movimientos que hay, si no recuerdo mal, son de rotación, y de traslación las estaciones que están en órbitas estacionarias, no son ningún disparate. Lo que no hay es movimiento de traslación de lunas y planetas, al menos, de momento. No recuerdo si estaba previsto añadirlo o no aunque estoy con Japo, si dan lo prometido es algo que me importa bien poco aunque, habiendo gravedad implementada hasta el punto de que se pueda entrar en órbita con una nave, no creo que suponga ningún problema implementarlo para los planetas.

 

Salu2.

Edited by DuarthVader
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Otra cosa que me llama la atención, y que nadie tampoco la comenta nunca a pesar de ser evidente y no estar justificado, es que las naves tengan una velocidad máxima en el espacio.

 

Si aceleras la velocidad en el espacio no tiene límite más allá de la que alcances en el momento en que se te acabe la energía, choques con algo o entre en acción la fuerza gravitatoria de algún cuerpo lo bastante grande como para afectarte sensiblemente.

 

No hay rozamiento en el espacio, luego el límite máximo de velocidad de las naves es absurdo y de una falta de consistencia técnica y científica palmaria. ¿Por qué se corta la aceleración, habiendo combustible, en una M50 (por ejemplo) cuando alcanzas los 1345 m/s? ¿cuál es la razón técnica y/o científica que establece la velocidad máxima de cada nave? La aceleración estará condicionada por el motor y la masa de la nave pero sin rozamiento atmosférico la velocidad máxima sólo está limitada (teóricamente) por la velocidad de la luz, mientras el motor tenga suministro de energía.

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por que no es un simulador, ni lo pretende. Yo ahí lo le achaco nada. Sí, tiene ciertos toques de simulación que molan.. pero poco más. Vamos un Simcade.

Edited by Japo32

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Me parece que estás confundiendo aceleración con velocidad. Aunque tu argumento es más que válido para ambas, solo lo digo por evitar confusiones.

 

No soy usuario del SC, pero imagino que la dinámica de vuelo será similar a los aviones "atmosféricos", osea que no conservan el momento, sino que se "aproan" constantemente (vector de velocidad alineado automáticamente con el morro de la nave)

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2 hours ago, Deute said:

Me parece que estás confundiendo aceleración con velocidad. Aunque tu argumento es más que válido para ambas, solo lo digo por evitar confusiones.

 

No soy usuario del SC, pero imagino que la dinámica de vuelo será similar a los aviones "atmosféricos", osea que no conservan el momento, sino que se "aproan" constantemente (vector de velocidad alineado automáticamente con el morro de la nave)

Precisamente es que hago esa distinción.

 

En el espacio, no hay fuerzas aerodinámicas que frenen la aceleración, porque no hay rozamiento ninguno. Por tanto, mientras aceleres, la velocidad se incrementa sin límite hasta que dejes de acelerar y entonces la inercia mantiene la velocidad alcanzada indefinidamente, o sencillamente el motor se quede sin suministro energético.

 

La aceleración sí está limitada por el motor y por la masa de la nave, pero en el espacio no debería existir límite máximo de velocidad en ninguna nave, no está justificado ni técnica ni físicamente. Teóricamente puedes acelerar  hasta casi la velocidad de la luz, sin llegar a alcanzarla nunca. De hecho, existe un proyecto teórico de utilizar la presión del viento solar sobre unas velas de tamaño inmenso para acelerar muy muy lentamente una pequeña sonda que, una vez en el espacio interestelar, eventualmente alcanzaría velocidades gigantescas, sin gastar combustible, sólo la lenta pero constante aceleración del viento solar (en realidad no es un viento como el atmosférico sino una corriente de partículas cargadas proveniente de la atmósfera superior de una estrella).

 

Otra cosa es cuando entres en una atmósfera, que por débil que sea ya ejerce rozamiento y entonces aparecen las fuerzas aerodinámicas que frenan la nave. Ahora sí debe existir una velocidad máxima determinada por el motor, la masa, la aerodinámica de la nave y las características de la atmósfera.

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Es cierto que no hay rozamientos, pero sí hay fuerzas. Hay fuerzas de atracción gravitatoria, y supongo que si una nave se le para el motor, no siempre iría a esa velocidad, sino que iría variándola decelerando y acelerando al interaccionar con los cuerpos gravitatorios... bueno.. a parte de que no se sabe si influiría en "rozamiento" la materia oscura de alguna manera.... muchas cosas desconocidas del espacio.

Edited by Japo32
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El límite de velocidad existe en el juego por dos razones, la primera es por diseño, como bien apunta Japo, esto pretende ser WWII en el espacio aunque tiene sus toques y parece que cada vez van des-jodiendo un poco más lo que ya jodieron con la 3.0 (Tengo ganas de ver las mejoras del modelo de vuelo atmosférico para la 3.10. No es que vaya a volver el modo hover :( pero lo que llevan enseñado tiene buena pinta) y es un juego de naves que tiene que ser accesible para todo el mundo, evidentemente esos toques de realismo tienen que estar ahí porque los tiempos avanzan desde que salió la primera peli de star wars y hay que evolucionar para que cuele. La segunda razón es simple y llanamente tecnológica, hay un límite de velocidad para los objetos que puede manejar el motor del juego (y no es c :D :D ). Si, los proyectiles van mucho más rápido que las naves y, al menos desde hace un tiempo, llevan la velocidad de la nave al salir, pero todo tiene un límite, sobre todo si queremos instancias de 100 jugadores con su server meshing y toda esa movida y que vaya a unos fps estables.

 

En el caso del quantum drive, se supone que la velocidad es 0,2c (un 20% de la de la luz) aunque vas en línea recta y será más fácil de calcular (esto no es como en el élite que, en supercrucero, sigues pilotando tu y puedes perseguir e interceptar a la gente, aunque es, evidentemente un truco, porque pasas a otra instancia, aunque muy bien resuelto y me gusta muchísimo. Aquí, los interceptores te sacan de tu trayectoria recta y ya). En general, la forma de viajar del Élite me gusta muchísimo más, pero a la hora de combatir, es la misma mierda, límite de velocidad y piun piun a lo star wars, star trek y demás space óperas del estilo que a la gente les gusta llamar "ciencia ficción".

 

Por aclarar también un poco lo que dice Japo, efectivamente, tu vector velocidad no sería invariante pero hay que tener en cuenta que la gravedad es una fuerza muy débil en realidad y disminuye rapidísimo con el cuadrado de la distancia. Evidentemente si tu trayectoria te hace pasar muy cerca de un pozo gravitatorio, este la va a modificar pero en el espacio de verdad, lo más probable es que dures hasta que gastes los filtros de CO2 o te quedes sin comida y agua, lo que primero ocurra. Y el rozamiento con la materia oscura no es algo en lo que confiar para que te frene, jejeje, si agotas tu delta-V (o lo pierdes por un accidente), estás muerto.

 

Salu2.

 

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