Jump to content

F-16C Block 50 no more weapons edition


Angel101

Recommended Posts

  • 2 weeks later...
  • 3 weeks later...

El F16 no tiene nada que ver con el resto de pájaros... este pato es inútil en tierra, pero tan pronto levanta vuelo es el rey,,es el águila de los cielos.. es un depredador letal . El F18 es otra cosa, esta muy bien y está pensado para disfrutar volando,,, el F16 se diseñó para matar solo busca sangre, y tus manos no se mueven de los mandos.. esto que comento no lo digo yo,,, lo leo en los pilotos que han probado ambos modelos... la potencia de motor del F16 es brutal, es como si alguien te diera una patada en el culo y te lanzara al espacio.. es una gozada.

 

Se que a mucha gente no le gusta las traducciones automáticas,, pero a veces viene bien y ayuda algo en la compresión de los sistemas,,, el manual del F16 he visto que está traducido por ahí,, pero la guia de chuck no la he visto,, así que pensé en añadir la guía en español por si alguien le viene bien y le pasa como a mi, que no estamos sueltos en el idioma extranjero.

 

https://mega.nz/file/AZIHFYrT#0xv0NQETZVwiW_7XClGhSoWdmowrM42m9DRb-wwk5V0

 

saludos

"camina como un pato, gruñe como un pato......¿ pero es un pato ? ,,,,,....... no lo sabremos hasta que levante a volar."

 

Edited by aWac9
Link to comment
Share on other sites

2 hours ago, aWac9 said:

El F16 no tiene nada que ver con el resto de pájaros... este pato es inútil en tierra, pero tan pronto levanta vuelo es el rey,,es el águila de los cielos.. es un depredador letal . El F18 es otra cosa, esta muy bien y está pensado para disfrutar volando,,, el F16 se diseñó para matar solo busca sangre, y tus manos no se mueven de los mandos.. esto que comento no lo digo yo,,, lo leo en los pilotos que han probado ambos modelos... la potencia de motor del F16 es brutal, es como si alguien te diera una patada en el culo y te lanzara al espacio.. es una gozada.

 

Se que a mucha gente no le gusta las traducciones automáticas,, pero a veces viene bien y ayuda algo en la compresión de los sistemas,,, el manual del F16 he visto que está traducido por ahí,, pero la guia de chuck no la he visto,, así que pensé en añadir la guía en español por si alguien le viene bien y le pasa como a mi, que no estamos sueltos en el idioma extranjero.

 

https://mega.nz/file/AZIHFYrT#0xv0NQETZVwiW_7XClGhSoWdmowrM42m9DRb-wwk5V0

 

saludos

"camina como un pato, gruñe como un pato......¿ pero es un pato ? ,,,,,....... no lo sabremos hasta que levante vuelo."

 

 

como que no hay guia de chuck??? :icon_mrgreen:: https://www.mudspike.com/chucks-guides-dcs-f-16c-viper/

Link to comment
Share on other sites

jejje. me he explicado mal.. me refería aque la guÍa de Chuck no la había visto traducida.... igual está traducida por ahí,,pues no lo sé.......de hecho si descargas el archivo que he añadido, lo que verás es un pdf - guía de Chuck traducida

🙂

Edited by aWac9
Link to comment
Share on other sites

El En 3/6/2020 at 23:23, lucifer dijo:

Bueno, os va a tocar esperar un par de años hasta que empiecen por derecho con el 16, y más después de ver la experiebcia con el 18. Mala época para elegir el Vaiper. 

Yo estoy descubriendo el Falcon BMS ,...wtf!!!! increible. Yo no se si vamos a tener uno como el de Benchmark. A ver si logro controlar un poco y me hago la campaña de Iberia.

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, Fisu said:

Yo no se si vamos a tener uno como el de Benchmark.

Yo lo único que espero es que no se tomen el mismo tiempo. El Falcon 4.0 salió en 1998, y desde que lo hicieron de código abierto ha estado actualizándose por terceros continuamente. No lleva dos días.

Edited by lucifer
Link to comment
Share on other sites

@aWac9 el vídeo del arranque es bastante inexacto por no decir otra cosa, en la vida real si arrancases así te cargarías bastantes sistemas, entre ellos el IFF (no se si en DCS están simulados esos fallos ahora mismo)

 

Os dejo un arranque real, que llega hasta la parte de los tests. Aunque es de otro bloque vale perfectamente para el nuestro, simplemente ignorar los parámetros del motor, como por ejemplo las temperaturas.

 

 

Como nota importante, comprobad antes de arrancar en el panel ECS la posición del AIR SOURCE, que debe ser NORM. Luego cuando estabilice en 20% RPM comprobad que se apague el SEC, entonces ya podéis dar paso, y una vez entre el generador, hacer el reset de los sistemas eléctricos y comprobar que el panel de alertas esté limpio. A partir de ahí se continua con los sistemas, y recordad que mientras se hace el alineamiento no se puede tocar nada del avión, eso significa nada de cambiar la carga, abrir/bajar la carlinga, etc. Con respecto a los alineamientos, en el rápido no hay que verificar las coordenadas, pero en el normal es obligatorio aunque estén bien puestas (simplemente seria darle a ENTR en el campo para re-entrar las que hay)

 

Por otro lado, si queréis un arranque completo bien hecho por un piloto real, aquí hay uno con subtítulos en ingles y auto-traducidos al castellano: https://www.youtube.com/watch?v=rtAVvQ6mPDA

 

 

 

Edited by capix
Link to comment
Share on other sites

El vídeo está bien, pero muy rápido (yo lo haría igual si no tuviese que explicarlo).

 

Pena que lo que dice no sea aprovechable por parte del mecánico (al menos que ya te sepas el procedimiento) y es cierto que con el ruido los comentarios

son difíciles de grabar.

 

El arranque de Mover es más detallado, y estilo piloto, tampoco se fija en las temperaturas :lol: solo dice "esperamos que el arranque vaya bien....". (Yo que soy muy puntilloso).

 

Me llama mucho la atención que en el vídeo real la FTiT (Fan Turbine Inlet Temperature) llege a ... 800ºC! Tremendo, es una temperatura muy alta como mencionas lo normal sería 650 ºC en el F-16 o menos. 

 

(Como comparación en el 18 real cuando arrancas, te fijas en el indicador EGT, y si ves que la temp sube rápida a través de 650-750 la orden es cortar, el máximo permitido es 815ºC y sería situación

grave a revisar por el equipo de motores)

 

Curioso el 16... hum!

 

Gracias por el vídeo @capix ....!! ;) A ver si encuentro otro más detallado y lo podemos subir. :aplauso-6:

 

Edited by DaniV
Link to comment
Share on other sites

18 minutes ago, DaniV said:

Me llama mucho la atención que en el vídeo real la FTiT (Fan Turbine Inlet Temperature) llege a ... 800ºC! Tremendo, es una temperatura muy alta como mencionas lo normal sería 650 ºC en el F-16 o menos. 

 

¡Ya ves! El 16 maneja unas temperaturas altísimas.

 

 

18 minutes ago, DaniV said:

Gracias por el vídeo @capix ....!! ;) A ver si encuentro otro más detallado y lo podemos subir. :aplauso-6:

 

¿Miraste el último que puse?
https://www.youtube.com/watch?v=rtAVvQ6mPDA

Link to comment
Share on other sites

El En 20/6/2020 at 15:43, lucifer dijo:

Yo lo único que espero es que no se tomen el mismo tiempo. El Falcon 4.0 salió en 1998, y desde que lo hicieron de código abierto ha estado actualizándose por terceros continuamente. No lleva dos días.

20 años de depuración, casi na.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

6 hours ago, DaniV said:

Si, por eso digo que el que hace el vídeo (“Mover”) lo hace en plan piloto, más relajado y dando por sentado (porque es un Sim supongo) sin mirar al detalle las temperaturas y rpm’s :lol:

 

Ah joder! Perdona que con el calor estoy que no me entero de nada 😂

 

Link to comment
Share on other sites

On 6/20/2020 at 2:11 PM, Fisu said:

Yo estoy descubriendo el Falcon BMS ,...wtf!!!! increible. Yo no se si vamos a tener uno como el de Benchmark. A ver si logro controlar un poco y me hago la campaña de Iberia.

 

Si DCS sufre de 'spaghetti code", BMS está pasado por la picadora de carne directamente. A mi me parece insufrible, y no me da la sensación de 'estar ahí' de DCS. Y mira que lo he volado desde sus inicios en el 99 y he sufrido toda la "falcon dance" en su plenitud.

Link to comment
Share on other sites

On 6/27/2020 at 9:40 AM, aWac9 said:

a mi también me ha sorprendido la subida puntual de la temperatura.. encontré este otro vídeo de muy mala imagen (2007) pero hay un momento donde enfoca la temperatura.

 

Si, en este caso sube hasta 650º que bueno, es alto pero no llega al extremo de los 800º. Está claro que la gestión electrónica del motor es la que calcula según el volumen de aire de admisión y regula la cantidad de combustible para el arranque...  inciar la ignición y que llegue dentro de sus parámetros respetando sus límites.... para luego recuperarse Idle... y estabilizarse... la aguja vuelve a bajar y se ve retomar lo normal.

 

Gracias por el vídeo. :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website