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mmm 4.02m - problema para despegar


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Hola a todos. A ver, una dudilla a ver si a vosotros os pasa.

 

Desde que tengo la 4.02m instalada, cuando voy a despegar... al iniciar el motor y meterle bien de potencia el avion me gira exageradametne hacia la izkierda... al principio pensé que podia ser del JOY que se estuviera muriendo... pero lo he probado con otro JOY y tb me gira a la izkierda.

Luego pensé que kizá era que habia configurado algo mal del juego y lo probé en otro pc donde tenemos el mismo juego y nada me pasa lo mismo...

 

a pregunta es... es debido al nuevo modelo de vuelo??? que al girar las hélices en ese sentido hace que el avión gire hacia ese??? o de que puede ser????

 

Gracias

 

Talueeeeeeeeeeeeeeeeeeee

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Si, es por la física del juego. Cuando metes potencia a tope y estás parado en tierra, el giro a toda velocidad de la hélice hace que el avión se gire tan brutalmente como ves. Debes corregir esto con el timón de dirección, contrarrestando este giro según las circunstancias. Así de simple, y no tendrás ningún problema en despegar.

 

Es algo peligroso cuando por ejemplo en un portaaviones tienes que despegar, pues si no corriges totalmente te irás al agua en un santiamén. De forma que ten girado ya el timón de dirección antes de meter potencia a tope. Es lo que yo hago.

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Gracias... y es por eso también... que cuando estás volando a toda. el avion gire un pokillo el solo hacia la izkierda??? para eso bastaría kizá hacer la movida esa (ijij no sé ocmo se llama) de dejar el timón fijo un pokillo hacia la derecha??? para contrarestar el efecto????

 

Talueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

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Cuando estás volando, el giro de la hélice produce el fenómeno conocido como "par motor", esto provoca que el avión vaya alabeando ligeramente hacia el lado que la hélice gira. Esto lo tienes que estar corrigiendo contínuamente inclinando la palanca (los alerones, no el timón de dirección como antes, pues es distinto que en tierra) ligéramente hacia el lado contrario. Además la velocidad a la que el avión se va inclinando varía en función de la potencia que le des al motor en ese momento (a más vueltas, más alabeará el avión y viceversa).

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:lol::grin: sii, cierto

 

Yo tengo siempre la mala (en caso de que sea real) costumbre de despegar al 110% con el turvo encendido, o ya sea inyeccion de agua o lo que sea que le de la potencia maxima al avion, y no me cuesta mantenerlo fijo, sera ya la costumbre.

 

Para ampliar y enriqueser lo dicho por Sr_Luna:Ese efecto que el menciono y de el que se habla, se llama efecto TORQUE, tiene una leve confucion en cuanto a la direxion en la que gira el avion. El avion gira en la direccion opuesta en la que giran las helices, es exactamente el mismo efecto de los helicopteros cuando pierden su rotor de cola, pues tanbien estan sujetos a las mismas leyes fisicas.

Es simple, lo intentare resumir con mis palabras: Todo cuerpo anexado mediante un eje a otro cuerpo que gire, girara en la direxion opuesta por efecto torque, a menos que otra fuerza de igual magnitud lo impida.

Entienden?

En caso de el avion en vuelo, es mas facil de controlar, como dijo Sr_Luna alterando el angulo de lo alerones en la direccion opuesta a la que gire este; osea que estariamos haciendo que el avion gire en la misma direccion de las helices, y asi lo mantendriamos equilibrado.

En caso de tierra, es un poco mas dificil, porque como se menciono tambien antes se corrige con el timon de cola hacia la direccion opuesta, pero tanbien se deve estavilizar con los alerones, pues cuando hagas esto el avion desde que deje de tocar el suelo tomara una posicio rara por estas dos fuerzas contrarestandoce una a la otra, y asi lo estavilizas con lo alerones.

 

uuf, pense que escribiria menos :grin::grin: , bueno, espero que sea comprendido, en caso de no ser asi, sin probelas, preguntar, y yo responder.

 

mis saludetes :)

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Muy bueno el apunte de contrarestar ese efecto torque en tierra no solo con el timón sino también con los alerones poara cuando se inicie el despegue.

 

GENIAL!

 

Al final pa ande gira el avión??? yo solo sé que gira hacia la izkierda... y las helices me parece que empiezan a girar en el sentido de las agujas del reloj... aunqe no estoy muy seguro :P

 

Talueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

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perdonad que os contradiga pero el avion se va hacie el mismo sentido en el que gira la helice, no en sentido opuesto

 

 

edito: teneis razon

 

Al final pa ande gira el avión??? yo solo sé que gira hacia la izkierda... y las helices me parece que empiezan a girar en el sentido de las agujas del reloj... aunqe no estoy muy seguro :P

 

Talueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

 

Al final pa ande gira el avión???

 

sentido opuesto al de las helices

Ya ves, tu mismo te correjiste Bostik:wink:

Y si, camarada, gira el avion hacia la hizquierda, pues se establecio como forma estandar que los motores ya sean radiales o lineales, guiraran sus helices en sentido del relog, osea mirandolo desde la cavina, seria la derecha; es por esto.

 

A y una cosa que se me paso agregar, es que una ventaja que tienen los aviones, ya sean cazas o bombarderos vimotores, es que no sufren este problema, ya que in motor contraresta el efecto de el otro; no importa hacia que direccion este el motor uno o el motor dos, pero algo si tiene que ser, que tienen que girar, porsupuesto en direcciones opuestas, no importa si dibujan un patro hacia adentro o hacia afuera, pero lo que no deve ser es que los dos esten en la misma direccion. Pueden probar esto con el P-38, por ejemplo, se supone que se comportara estable no importa la potencia de arranque que se le ponga, aun asi se puede ver que se desvia un poco hacia una direccion, esto se da cuando un motor alcaza la potencia primero que el otro, pero cuando los dos estan iguales, este efecto sesaparece. Se ve claramente que dibuja un patro hacia afuera,osea el motor #1 gira en contra de la agijas de el relog y el #2 a favor de la agujas.

Algunos aviones de la epoca, simplemente por rapidez y simplisidad de diseño y fabriacion, devido a los tiempos de guerra, los construian de dos motores en las mismas direcciones, por lo general, a favor del relog, lo cual, me inmagino que daria un efecto torque orrible y una cosa incomoda, de volar; pero el P-38 esta :aplauso6:

A miren el caso del BF-109Z, son las dos en direccion de relog, porque no es un avion vimotor, sino dos aviones en uno, o dos unidos; pero no es tan inestable.

 

bueno, mis saludos.

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:lol::grin: :/D Estas perdido??

Realmmente, no hay ningun lio; olvidate de todo lo leido, relajate, y vuelve a lerlo todo desde la pregunta hasta el final y veras como encajan lan cosas. :wink:

 

Asi es la Fisica amigo mio; algo que parece taan simple, lo llebas a la teorira y piensas que se acabara el mundo con tantas cosas que escuchas, pero si te relajas, no te ahoges y le buscas comperncion y sentido, te daras cuenta que realmente es sencillo, sea lo que sea. Por eso es hermosa :grin::grin:

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