Jump to content

Avengers del VT-9 en el CV9 Essex


Recommended Posts

Hola.

Estoy liado con la maqueta del portaaviones de EEUU, CV9 Essex. Lo estoy haciendo en su versión de 1943.

 

Tengo localizados los camuflajes y marcas que lucían los F-6 Hellcat y los SBD Dauntless en ese periodo y tenían unas características algo distintas a la estándar.

 

Lo que no consigo es información de los TBF Avenger del VT-9 que iban embarcados en el Essex durante ese periodo y si tenían también algún distintivo especial como los F6 o SBD.

 

Es curioso ya que de los Avenger del Essex durante el 44-45 si que he encontrado fotografías y perfiles.

 

He pensado que como por aquí hay gente con muchos conocimientos en la 2ª GM quizás me puedan echar un cable para localizar información sobre el camuflaje y los distintivos que lucían los Avenger del VT-9 embarcados en el CV9 Essex en 1943.

 

Un saludo a todos.

Link to comment
Share on other sites

Buenos días,

 

no soy ningún experto y no creo que pueda ayudarte mucho pero voy a dejarte un enlace a una web que muestra un TBM-3 en la cubierta del USS  Essex, por si te pudiera ser útil.

 

https://www.lasegundaguerra.com/viewtopic.php?t=1211 ve a 4. Galería Fotográfica.

 

Es posible que se corresponda con la fecha que buscas, la insignia bajo el ala aun utiliza el color rojo, tengo entendido que a finales de 1943 se elimina de los distintivos en la U.S. Navy. (Estoy equivocado, 1947 como mínimo)

 

https://es.scribd.com/doc/254778980/Official-Monogram-US-Navy-Marine-Corps-Aircraft-Color-Guide-Vol-2-1940-1949

 

Un saludo.

Edited by Cossack
Añadido hipervínculo. Corregir fecha.
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website