Jump to content

Review Oculus Rift S + simuladores


Korrea Jong-un

Recommended Posts

Holi!

 

Por no hacer solo una review de DCS + Oculus Rift S que estaba en este hilo: 

 

Pongo por aquí las impresiones generales con mas simuladores.

 

Yo vengo de haber probado todos los modelos de Oculus, desde las primeras que salieron en kickstarter hasta estas últimas. Lo digo mas que nada, para que alguien que tenga modelos anteriores que no crea que este modelo es una revolución o una novedad hyper importante... no, es una evolución de lo que había. Aún así, hay cosas que me gustan mucho en este modelo evolucionado:

 

- Detalle gráfico. Si, se ha aumentado la resolución del visor y eso se nota. Diría que ahora no hay rejillas, sino que son píxeles mas pequeños que la rejilla de las anteriores y están muy juntitas. Con lo que el efecto rejilla lo pierdes en breve. Pero a lo que vamos, soy capaz de leer las letras en todos los simuladores: DCS, Elite Dangerous, iRacing, Asseto Corsa, etc... No noto nada el que hayan bajado la frecuencia a 80Hz. Por que lo dicen, sino ni te enteras. El 15-25% de mejora, se nota bastante y para mi es mas que suficiente. No entro en detalles mas técnicos, pero a resumidas cuentas, se nota.

- Tracking es bastante bueno. Ya sabéis que no tiene estaciones para captarte, van dentro del propio visor y es perfecto. No mas bases repartidas por la habitación!!! Y funciona realmente bien!!!

- Comodidad. El enganche es distinto y para mi, el modo de ponérselas y el ajuste, mejora bastante en comodidad. De hecho, es parecido a las HTC y eso me gusto mucho. 

- Sonido. Pues frío y calor. Se pierde calidad de sonido, pero se gana en que no tienes auriculares por obligación. Lo que tiene, cumple y encima tienes un conector para conectar tus propios auriculares. Por lo que es un acierto en no tener algo impresionante pero no te molesta para ponerte algo que ya tengas o de mejor calidad.

- Longitud del cable mas que suficiente para moverte en cualquier habitación. Creo que son 5 metros y ahora hasta me sobra el cable por todos lados...

- De lo mejor que tiene, solo necesitas un Display Port y un USB. Joder, ya no necesito unos cuantos usbs y demás mierdas... Fácil de conectar y sin poner en peligro la expansión del PC.

- Software y ecosistema. Pues lo típico en Oculus, fácil instalación y puesta en marcha con los simuladores. Todo genial.

 

Para completar esto, mi PC es un i7 8700K, 1080Ti, 16Gb de Ram. Tengo conectados 3 monitores + Oculus Rift S. 

 

En definitiva, si tienes las CV1, diría que el 15-25% de mejoría que tiene, merece la pena cambiarlas. Ojo, las CV1 aún diría que son funcionales y van bastante bien, pero el salto es bueno. Para los que no tienen RV, es el momento. 450€ no es muy caro para lo que valieron los anteriores modelos, funciona muy bien en los simuladores (excepcionalmente bien en DCS e iRacing).

Link to comment
Share on other sites

Necesita luz... pero nadie habla del gran avance... con una doble pulsacion del touch puedes ver tu habitación a traves de las camaras, puedes alcanzar ya tu cerveza favorita sin quitarte el visor... o cuando tu mujer entra a darte un susto... girarte y mirarla con el trasto ese en la cabeza cual cyborg y preguntarle que que quiere... no tiene precio.

  • Haha 3
Link to comment
Share on other sites

La pregunta era si con mucho sol da problemas como el TrackIR aunque también si totalmente a oscuras funciona. Yo cuando uso las Oculus por la noche obviamente estoy a oscuras del todo. Lo de la cámara seguro que mola. Aparte de eso el ajuste de la distancia entre ojos y el tema de los negros "no tan negros" y todo eso...¿?

Link to comment
Share on other sites

En las CV1 si, de hecho yo me cargue el cable hace unos meses y tuve que comprar otro (60€ pavos que duelen). Cuando lo arreglé soldando cable tras cable me hacía artefactos extraños también, pero claro una reparación casera y sin apantallar es lo que tiene.

En las CV1 hay que quitar la "mascara" esa de plástico con la esponja y debajo aparece el conector que sale tirando de el. Supongo que en las nuevas va parecido pero no lo sé pero por lo que he visto parecen estar expuesto a la vista el conector.

Si a veces va y a veces no podría ser de eso o el propio cable, igual solo está mal metido. Vete moviendo el cable sobretodo en la parte del visor a ver si en algún momento lo hace y tal... aunque si están en garantía o devolución y no lo ves claro lo mejor ya sabes.

Link to comment
Share on other sites

15 hours ago, Angel101 said:

Necesita luz... pero nadie habla del gran avance... con una doble pulsacion del touch puedes ver tu habitación a traves de las camaras, puedes alcanzar ya tu cerveza favorita sin quitarte el visor... o cuando tu mujer entra a darte un susto... girarte y mirarla con el trasto ese en la cabeza cual cyborg y preguntarle que que quiere... no tiene precio.

Me gustaría  que esto se pudiese hacer con un botón en las propias gafas, y no hubiese que tirar de touch... No he investigado nada, pero ¿Se puede mapear esta función a un botón del joystick por ejemplo?

Edited by gonvise
Link to comment
Share on other sites

Pues ayer le di otro más con algunos simuladores de conducción. Aquí mis impresiones:

 

Después de cambiar el conector de sitio y eliminar el ruido que vi en la imagen, todo funcionaba como esperaba.

 

- iRacing. Para mi, junto con el DCS, en el que mejor funcionan las oculus. La sensación de estar en el coche, con la sencillez en que todo funcione, es brutal. Sensación de inmersión máxima. Eso si, me siguen gustando más la sensación en un coche tipo Fórmula que uno “normal”. Lo mismo hace bien su trabajo y en un  Porsche me da angustia estar ahí metido... 10 de 10

- Assetto corsa. Pues la sensación es buena, pero le falta integración... los menús de simulador los tienes que ver en el monitor pero la simulación ya con las gafas. También buena sensación de estar ahí.

- Asseto Corsa Competizione. Pues muy disgustado. Entras al menú con las gafas pero no me funciona el ratón. Así que tienes que tirar de teclado. Al cambiar las opciones gráficas no se aplican y veo unos dientes de sierra bestiales. No se ... meh. A ver si no lo estoy haciendo bien, pero dio cosa seguir probando.

- Project Cars 2. Buena integración y buena sensación. Me falto saber cómo quitar las ventanas de ayuda cuando estas dentro del simulador. Pero en general muy bien.

- Dirt Rally. Ojo, el 2 aun no chuta, solo el 1... las gafas son una excelente excusa para volver al rally. Solo me falta a Luis Moya para vivir un rally de verdad.

 

Me falta probar alguno más, pero en general muy bien. Se ven los coches de maravilla, todo se lee correctamente, no tengo caídas de fps, la resolución es muy buena y no tengo efecto rejilla (cosa muy de agradecer!)

 

Hay una cosa que me está gustando mucho respecto a las anteriores: me parecen más cómodas que ningún otro modelo. Lo mismo es por la almendra que gasto, pero al estar oblicuas todo el peso no cae sobre la cara y se reparte más en la parte trasera de la cabeza,

com lo que a mi, me va de maravilla.

 

Ahora tocará darle a los aviones.

 

Mola.

Link to comment
Share on other sites

Por cierto, todos nombráis el tema del sonido, que sí, es malisimo, pero mis cascos me entran encima de las oculus, así que no sé donde está el problema, porque el audio de las anteriores también dejaba mucho que desear, yo los quité a los dos días.

Link to comment
Share on other sites

On 5/30/2019 at 1:01 PM, gonvise said:

Me gustaría  que esto se pudiese hacer con un botón en las propias gafas, y no hubiese que tirar de touch... No he investigado nada, pero ¿Se puede mapear esta función a un botón del joystick por ejemplo?

Molaría que se pudiese setear al joy, o similar, sobre todo para poder escribir y consultar apuntes en vuelo. No se si tendrá resolución suficiente la cámara externa para eso, pero molaría

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website