Jump to content

Review Oculus Rift S + simuladores


Korrea Jong-un

Recommended Posts

13 hours ago, Korrea Jong-un said:

- Asseto Corsa Competizione. Pues muy disgustado. Entras al menú con las gafas pero no me funciona el ratón. Así que tienes que tirar de teclado. Al cambiar las opciones gráficas no se aplican y veo unos dientes de sierra bestiales. No se ... meh. A ver si no lo estoy haciendo bien, pero dio cosa seguir probando.

 

Sí, no tienen metido el ratón, te lo avisas en la primera pantalla nada más cargar el juego ;) que hagas todas las asignaciones en modo monitor, y posteriormente lances el arranque para VR.
Para navegar por los menus puedes usar el teclado... o botones del volante.
Lo de los dientes de sierra parece que es común, quizá se haga un lío entre las opciones de Oculus, las del juego, y las del panel de control de Nvidia.

La Early Access no la probé, con la 1.0 llevo unas 3 horas y me gusta mucho.

 

Edited by Tundra
Link to comment
Share on other sites

Es interesante saberlo Tundra! Early ya dijeron que no habría ratón, pero al ser la 1.0 ni leí nada y creía que estaba. Lo peor entonces que se haga lío entre opciones de uno y otro modo. Ya probaré de nuevo.

 

De todas formas, después de usarlas unas cuantas horas, casi de lo que mas me gusta es la comodidad. Como yo tengo buena almendra, las gafas me pillan toda la cabeza y reposan ahí, no en la cara. Por lo que después de unas horas de uso, no tengo marcas en la cara ni me siento cansado. Ese es muy buen punto a favor!! (al menos en mi caso)

 

Ahora que esa parte fundamental está resuelta, pillaré lo de las lentes corregidas para no tener que usar lentillas.

 

Y también tengo pensado pillar algún juego que sea VR, como subnautica o doom o alguno de esos.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Bueno, pues despues de estar ayer desde las cuatro de la tarde hasta que me fui a acostar probando cosas VR, me vayan apuntando como converso. Vaya pasada :blink:

 

Nada que habia probado lo hace justicia (VR en moviles), y ni las fotos ni los videos que ves por ahi tienen nada que ver con la sensacion de estar dentro de los sitios.

De momento solo he probado cosas que venian con las oculus y cosas gratis, alguna cosa que tenia en Steam ademas del Elite y el iRacing (pasar por el sacacorchos con el F3 es.... es increible). 

Hoy probaré el DCS que le tenia abandonado desde ni se sabe y seguiré probando cosas gratis de steam y la tienda de oculus. 

Ah!, y el porno VR señores, ahi no hay competencia. Y no solo que con un click tienes una jamona medio desnuda encima de ti, si no que de un plumazo te ha desaparecido la barriga y tienes un pollón de 35 cm! :D

 

Por suerte ni un mareo ni nada, todo muy suave. No puedo comparar con otras ya que no he probado ninguna. Pero graficamente, si bien no es tan nitido como el monitor, la inmersion compensa con creces, y no es que se vea mal ni mucho menos.

My PC es: Intel Core i7-4770K, 16GB RAM, Nvidia GTX 980TI, y todos los HD son SSD.

 

Link to comment
Share on other sites

BUeno, despues de dos dias he empezado a tener problemas, los mandos y el rift no se trackean bien y a veces no se enciende. 
Al parecer es un problema de los usb 3.0 y las placas viejas (como la mia)

Tengo que hacer pruebas con USB con alimentacion y tal, y la vere. Pero me ha jodido un rato :angry:

Link to comment
Share on other sites

El En 2/6/2019 at 23:07, zorasht dijo:

BUeno, despues de dos dias he empezado a tener problemas, los mandos y el rift no se trackean bien y a veces no se enciende. 
Al parecer es un problema de los usb 3.0 y las placas viejas (como la mia)

Tengo que hacer pruebas con USB con alimentacion y tal, y la vere. Pero me ha jodido un rato :angry:

Aqui habla de problemas con los USB, a ver si hay suerte

 

es común en placas 1150 Z97 y H97.

Link to comment
Share on other sites

Las he mandado de vuelta. Hasta he probado una  PCI express de USB3 y nada. MI placa es una Z97, asi que de ahi puede venir.

Pero me funcionó dos dias sin problemas y luego pluff. Hoy con no funcionaba en ningun puerto, no de la placa base no adicionales.

Si el siguiente no va, pues nada, a joderse y devolverlo.

Link to comment
Share on other sites

bueno, después de haberlas probado bien con DCS, aunque tampoco muy en profundidad, aquí va mi revisión. Yo tenía claro cuales eran los problemas que podían causarme el devolverlas: Que fuesen incómodas o incompatibles con unos cascos de diadema grandes (los que tengo) y que la distancia interpupilar presentase problemas, especialmente de cansancio ocular. Visto esto, ya adelanto que he decidido quedármelas. Pero aquí van pros y contras, con respecto a las CV1

PROS:

- La calidad de imagen: Este es el gran pro. La diferencia es espectacular y se nota en todos los aspectos, al menso para mí. Nada más ponértelos ya se nota en las pantallas de presentación, pero donde realmente luce (para mí) es en las cabinas de DCS. Estuve probando varias cabinas en varios escenarios. Los escenarios se ven mejor, los contactos se ven bastante mejor, creo (habría que hacer pruebas más cientificas) pero lo que si que puedo afirmar categóricamente es que la mejora en visibilidad de las cabinas es espectacular. Ahora prácticamente todo es legible desde la posición natural de la cabeza. Hay cosas como el Abris del ka-50, que antes no se leía bien ni con el botón de zoom que ahora se medio lee desde la posición natural y se lee perfecta y nitidamente acercando la cabeza o con zoom. Y estoy hablando siempre sin tocar ningún parámetro gráfico de como la tenía antes a como está ahora. Los tan consabidos negros.... bueno aún no he hecho ninguna misión nocturna, pero el negro de la pantalla de carga se ve negro para mí.

- Prestaciones: Como he dicho, la prueba de DCS la he hecho sin tocar parámetros y sin el parche de ayer. Las prestaciones son similares. Si acaso, algo he ganado porque ahora el ASW se clava a 40 fps y como mis prestaciones andaban por esos números, antes no siempre podía engancharse el asw (45fps en las cv1) y ahora en las pruebas estaba en la práctica totalidad a 40 fps clavadas. Incluido rule por las vegas y el mapa de normandía. Otro punto a favor que buscaba: Si te van vien las CV1, disfrutarás de la mejora de las S sin necesidad de invertir en hardware. Por supuesto, el que ya tenga un muy buen ordenador, 2080ti, etc.. esto no es un factor.

- Jack audio: Un detalle menor, pero como yo uso cascos y los uso no solo para la RV, antes los cables de audio se añadían a la maraña de cables colgando de la cabeza. Ahora los cascos se conectan a las propias gafas, un cable menos.

CONTRAS:

- La banda de cabeza para usar con cascos: Partiendo de la base de que ya usaba cascos de buena calidad de audio con las CV1 y que las S ya se sabe que el audio no es una maravilla, me cabía la duda de si la nueva banda de cabeza dificultaría o imposibilitaría el uso de mis cascos. Bueno, sin ser idóneo porque es bastante farragoso de colocar, una vez en la cabeza si que se ajustan de forma cómoda y no cansan con el tiempo. No es idóneo, pero tampoco un impedimento.

- Distancia interpupilar: Esto ha sido lo que casi me lleva a devolverlas. Si coloco la IPD en mis valores, que se separan bastante de los 63.5 a lo que está calibrado, tengo diversos problemas de vista doble en la periferia y cansancio. Sin embargo, dejándolo en la distancia por defecto los problemas se minimizan y se hacen soportables. Quedaba por probar si en una sesión larga notaría cansancio y anoche le estuve dando un buen rato y no noté nada. Sin embargo es el punto potencialmete más oscuro de estas gafas y recomiendo a todos los que tenga valores que se alejen de 63.5 que lo prueben antes.

- Campo de visión. En teoría el FOV de estas gafas es similar al de las CV1, pero yo noto una reducción clara del FOV, así como una banda mono (sin 3d) al final de cada ojo. Muy posíblemente sea por la separación de mis ojos con respecto al valor calibrado, pero en cualquier caso personalmente lo veo completamente asumible en favor de la calidad recibida. Algo más molesto es que el punto dulce en mi caso hace que tenga los ojos más centrados hacia abajo que hacia arriba. Es decir, tengo más campo de visión hacia arriba que hacia abajo. Esto es algo molesto, sobre todo en cabina que te obliga a mover más la cabeza, pero personalmente lo veo asumible también.

- Mando de control: Es una pollaíca, pero es una de las cosas más molestas. Las S no tienen un mando de control como el que tiene las CV1, lo que te obliga a coger uno de los controles de mano para las pantallas de home, o gestionar un reproductor de películas, por ejemplo. Una vez más, no es un impedimento y terminaré acostumbrándome, pero yo tenía los controles de mano recogidos y ahora tienes que tener al menos uno bambando por la mesa.

 

En fin, resumiendo: El salto de calidad es impresionante y a un precio moderado, sobre todo teniendo en cuenta que no debería requerir una mejora de hardware. Entiendo que cualquiera de las otras opciones esto no es así, teniendo en cuenta mi equipo. Tiene dos problemas potenciales que hace que recomiende que el que se las quiera comprar, o las pruebe antes o se las compre en una tienda (amazon, por ejemplo) donde pueda devolverlas una vez probada. Porque estos problemas pueden llegar a ser impedimentos, sobre todo el del IPD. Ahí mi experiencia o la de ningún otro se puede extrapolar, porque la capacidad de adaptación de mis ojos no son la misma que otros, y lo que para mí es asumible puede ser un pecado mortal para otros.

Me queda por probarlas en el BoS y revisitar el Elite, ya ampliaré información cuando lo haga.

Link to comment
Share on other sites

11 hours ago, Siegfried said:

Ya pero me refería a cuanto tienes tú para hacerme una idea de como me quedarían. Yo las tengo normalmente en 60.0

No lo sé de cierto, pero cerca de 70. Vamos, que mucho más alejado que yo no se puede estar. 

Link to comment
Share on other sites

Pues creo que veo mejor. He pasado de 60 a 65, que por ahí tengo que andar, y va bien.

 

Despues de todo este tiempo, he tenido un día de querer devolverlas... pero me di cuenta que tenía sucias las lentes :xd: :xd: :xd: las limpie y no, ya me las quedo si o si. 

 

Me siguen pareciendo estupendas por este precio, cómodas , buena calidad de imagen y el sonido está bien.

Link to comment
Share on other sites

Ayer, después de muchos días disfrutándolas, simplemente el equipo dejó de reconocerlas. Como si enchufase una patata. Tanto en mi PC como en mi portátil.

 

Cuando ya estaba pensando en gestionar la devolución de Amazon, me entró pereza porque ya no había unidades disponibles y me dio por quitar el foam, desconectar el conector, y volverlo a conectar. Se pusieron a funcionar de  nuevo.

 

A saber, pero por si a alguien más le pasa. 

Link to comment
Share on other sites

46 minutes ago, gonvise said:

Ayer, después de muchos días disfrutándolas, simplemente el equipo dejó de reconocerlas. Como si enchufase una patata. Tanto en mi PC como en mi portátil.

 

Cuando ya estaba pensando en gestionar la devolución de Amazon, me entró pereza porque ya no había unidades disponibles y me dio por quitar el foam, desconectar el conector, y volverlo a conectar. Se pusieron a funcionar de  nuevo.

 

A saber, pero por si a alguien más le pasa. 

carallo. Ese susto me lo dio las CV1 una vez, que me cagué encima pensando que me las había cargado.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website