Jump to content

Review Oculus Rift S + simuladores


Korrea Jong-un

Recommended Posts

El En 10/6/2019 at 11:40, gonvise dijo:

Ayer, después de muchos días disfrutándolas, simplemente el equipo dejó de reconocerlas. Como si enchufase una patata. Tanto en mi PC como en mi portátil.

 

Cuando ya estaba pensando en gestionar la devolución de Amazon, me entró pereza porque ya no había unidades disponibles y me dio por quitar el foam, desconectar el conector, y volverlo a conectar. Se pusieron a funcionar de  nuevo.

 

A saber, pero por si a alguien más le pasa. 

El foam?

 

Por cierto, usa displayPort y un USB3, no?

Link to comment
Share on other sites

4 hours ago, gonvise said:

El foam me refiero a la parte que va en contacto con la cara, se quita y se tiene acceso al conector.

si, la respuesta era para la parte de las conexiones al pc.

El conector de marras está protegido por la "careta" a la que te refieres, pero no oculto por ella. No es facil que se desconecte ligeramente con un tirón del cable, aunque tampoco es dificilísimo. Pero vamos, que la buena noticia es que de pasar, es tan facil con apretarlo un poco con el dedo, porque ya digo que no está oculto.

Link to comment
Share on other sites

16 hours ago, Marques said:

si, la respuesta era para la parte de las conexiones al pc.

El conector de marras está protegido por la "careta" a la que te refieres, pero no oculto por ella. No es facil que se desconecte ligeramente con un tirón del cable, aunque tampoco es dificilísimo. Pero vamos, que la buena noticia es que de pasar, es tan facil con apretarlo un poco con el dedo, porque ya digo que no está oculto.

Ese es el problema, que en mi caso cuando no lo reconocía el PC, te aseguro que el conector estaba bien apretado, porque como dices, con el dedo se puede apretar sin quitar la "careta", pero no fue hasta que lo desconecté y lo conecté de nuevo cuando "revivió".

Link to comment
Share on other sites

10 hours ago, Ce_zeta said:

Y podría ir con un convertidor displayPort-> HDMI?

Ten mucho cuidado con esos convertidores, no sé para el caso de las oculus, pero para otros casos he visto que hay de dos tipos: activos y pasivos.

Los activos suelen ser mucho más caros, pero hay veces que son los únicos que sirven.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

El hace 4 horas, Deute dijo:

Ten mucho cuidado con esos convertidores, no sé para el caso de las oculus, pero para otros casos he visto que hay de dos tipos: activos y pasivos.

Los activos suelen ser mucho más caros, pero hay veces que son los únicos que sirven.

Gracias Deute. Si al final caen. Lo tendré en cuenta.

Link to comment
Share on other sites

El otro día lo probé con el Fokker dr1 y es bestial... Si ya con las cv1 se veía bien, con estas se ve mejor. Inmersión sin precedentes.

 

Eso si, para mirar atrás hay que girar el cuello al completo... un pelin incómodo a la vez que realista.

 

Despues de casi tres semanas con las gafas, siguen siendo cómodas aun después de usarlas dos-tres horas seguidas.

Link to comment
Share on other sites

Buenos días, todavía no he podido testear las S en el BoS, aunque imagino que la comparación con las CV1 será similar a lo que ya comenté en DCS. Si acaso se debería ver mejor aún, porque el BoS está mejor optimizado para VR que DCS.

Pero hoy toca hablar de cosas malas de las S. Nada que no crea que se vaya a arreglar, pero bueno, para que conste. Son dos cosas, micrófono y rendimiento.

Primero el micrófono. Había leído en los foros que el micrófono integrado de las S se cortaba, pero no le presté mucha atención porque yo uso mi propio micrófono. Pero sin embargo si que estaba teniendo problemas en el TS con la calidad de mi salida de audio, parece ser que sueno como si estuviese en una bañera. Como he dicho, en el TS tengo configurado el micrófono externo, el de los cascos, y con las CV1 nunca tuve problema. Pero ayer sacaron una actualización de software y de firmware de las S, entre otras cosas para arreglar el problema del micro integrado (oculus dixit) y el problema se agravó, ya que ahora se me cortaba también la voz. Bueno, a falta de hacer más pruebas y tocar configuraciones, mi sospecha es que el micrófono de las oculus está emitiendo de alguna forma al mismo tiempo que el normal, y de ahí el efecto bañera. Lo curioso es que cuando hago las pruebas de audio, yo me oigo perfectamente. Meigas.

Y el otro problema está relacionado con la actualización de firmware. Anoche, después de esa actualización, dcs me iba sensiblemente peor de rendimiento. Consultado en el foro de dcs, parece ser que no soy el único. No tanto en fps, como en en las "roturas de imagen", lo que llaman tearing en inglés.

No creo que sea grave porque están sacando actualizaciones de firmware cada dos por tres, a diferencia de antes, por lo que imagino que mas pronto que tarde darán con la tecla. Pero si que me toca un poco los huevillos, porque uno de los motivos para que eligiese Oculus en esta casi segunda generación era por su estabilidad y funcionamiento perfecto, a diferencia de otras plataformas que había que hacer mas cambalaches. Bueno, parece ser que me va a tocar hacer cambalaches también.

Seguiremos informando...

Link to comment
Share on other sites

21 minutes ago, Trazador said:

Que te sea leve. Uno ya no sabe si actualizar o quedarse como está.

 

En fin... Para los de la ESO, hubo un tiempo en el que los programas y demás salían completos y sin fallos (apenas), no hacía falta actualizaciones... que tiempos...

 

Saludos.

y además de verdad. También es verdad que si tenían un fallo, con él se quedaban....:grin:

Link to comment
Share on other sites

23 hours ago, Japo32 said:

En cuanto al micrófono, deshabilítalo de la configuración de sonido. Yo lo tengo quitado con el auricular integrado. Cada vez que actualices firmware hay que deshabilitarlo otra vez.

Lo probaré, Japo. Con las oculus normales no tuve nunca problema, e incluso podía emplear los dos micrófonos a la vez en vuelo, uno para SR y otro para voice attack. Pero eso de que un micrófono entre en una aplicación en la que está desactivado es raro.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Añado mas cosas a las reviews... 

 

Lado negativo de las gafas, con tanto calor para mi es inaguantable. Lo he intentado, pero con tanto calor fuera y sin ventilación en los ojos, yo empiezo a sudar mucho y se me hace complicado usarlas.

 

Parece una chorrada, pero si no tienes aire acondicionado en tu sala de jugar, es un dato a tener en cuenta para el verano y el uso de estos dispositivos.

 

Salu2!

Link to comment
Share on other sites

3 hours ago, Korrea Jong-un said:

Añado mas cosas a las reviews... 

 

Lado negativo de las gafas, con tanto calor para mi es inaguantable. Lo he intentado, pero con tanto calor fuera y sin ventilación en los ojos, yo empiezo a sudar mucho y se me hace complicado usarlas.

 

Parece una chorrada, pero si no tienes aire acondicionado en tu sala de jugar, es un dato a tener en cuenta para el verano y el uso de estos dispositivos.

 

Salu2!

+1

 

No aguanto ni 2 minutos con ellas puestas. Además, no puedo usar mis gafas de ver, que caben dentro de las reverb, pero se empañan al instante.

Link to comment
Share on other sites

El hace 4 horas, Korrea Jong-un dijo:

Añado mas cosas a las reviews... 

 

Lado negativo de las gafas, con tanto calor para mi es inaguantable. Lo he intentado, pero con tanto calor fuera y sin ventilación en los ojos, yo empiezo a sudar mucho y se me hace complicado usarlas.

 

Parece una chorrada, pero si no tienes aire acondicionado en tu sala de jugar, es un dato a tener en cuenta para el verano y el uso de estos dispositivos.

 

Salu2!

Procesador de ultima generacion...gráfica 2080ti...chopocientos de ram....VR ultimo modelo....pero llega el verano y ni un triste aire acondicionado....mal, muy mal Korreilla :smackbum:

  • Haha 1
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website