Jump to content

[Misión oficial] "Situación descontrolada" 03/06/2019


Capt. Zeen

Recommended Posts

Debrief de Lince-2

 

-Entramos en cabina , despuès de escuchar las instrucciones de vuelo y procedì a ejacutar los procedimientos de arranque de sistemas , y posteriormente los motores.

En el primer paso empezaron mis penurias , acyivo el canal de la base de Qehslan 118,050 y no funcionaba , me diò por pasar al canal Malla 251 , y tampoco , ni canal 5 ni na de na 

Y mientras tanto ya han despegado mis compañeros , bien pues rearmo y sin màs dilaciòn levanto vuelo y me dirijo hacia el Objetivo 

Vuelo bastante raso 150 mt. , al rato de llevar un tiempo de vuelo distingo a dos de mis compis al Lider y al mùmero 3 , me acerco y noto que estàn en estacionarios , al llegar a su altura procedo a lo mismo , me pongo en modo estacionario y observo la zona 

Me empiezo a mosquear ....no pueden estar tanto tiempo a la espera en estacionario ( me digo ) , tomo la desiciòn de avanzar y al cabo de un tiempo localizo al convoy nuestro que va en direcciòn al puerto 

Les acompaño un rato y me lanzo hacia la zona del puerto por ver de destruir algunos objetivos que pudieran estar por allì , cuando estoy a 8,2 km hago estacionario y rastreo hasta dar con un primer bandido , bloqueo y elimino , sigo con el tema y lo mismo con otro , me desplazo hacia la izquierda y veo humo en una zona de carretera , veo un convoy del cual hay algunos destruidos , bloqueo algo y le lanzo mis saludos , le destruyo , sigo rastreando y noto que algo me ha dado , pero como sigo funcionando sigo con lo mìo , pero noto que me cuesta moverme , me da por pulsar la tecla F-5 y me veo que me falta la cola , a renglòn seguido me dan de nuevo .... no hay nada que hacer , me digo y salto en parachute al mar 

 

Resumen ; 

 

-Piloto  ...Ileso 

Aparato ...Destruido 

Objetivos ...Varios destruidos 

 

Buena misiòn Zeen como siempre y en èsta me tomè la revancha , aunque caì digo saltè , pero con las botas puestas 

Edited by Guincho
Link to comment
Share on other sites

Debriefing Gato 1 (Tripulación: Typhoon / Zeta)

 

Ya teniamos ganas de que llegara este dia...De nuevo vuelve a volar el F-14 en nuestra querida IRIAF. La misión: fastCAP en la zona Strike.

 

Nos montamos en nuestros Tomcats aún de noche. Tanto Gato 1 como Gato 2 estan desarmados, y los armamos con Phoenix, Sparrow, Sidewinder y dos tanques de combustible externos. La misión puede ser larga.

 

Hacemos radio check, encendemos motores y Zeta me confirma que el inercial está alineado, así que empezamos a rodar. Vamos a despegar con 5 segundos de separación, con la idea de realizar el rejoin de camino a Waypoint 1. 

 

Justo al despegar, Zeta me informa que los Waypoints no estan cargados y los va a poner manualmente durante el ascenso. Gato 2 nos indica que ha perdido visual con nosotros y se dirije al waypoint uno. Al cabo de unos segundos, y justo después de cargar los waypoints en el ordenador, Gato 2 detecta contactos enemigos a 40 millas. Ya? Si acabamos de salir! El armamento se está aún iniciando, pero hacemos Fence In y pregunto a Zeta si tenemos los contactos en nuestro radar. Identificamos 2 contactos, e informamos a Gato 2 de que ataque al contacto más cercano. [LECCIÓN 1: Este proceso de analizar dónde estan los contactos, la comunicación piloto-RIO-Wingman y el situational awareness llevó aprox. 1-2min., permitiendo a los contactos enemigos acercarse demasiado, no estando nosotros preparados para el combate). Gato 2 perdió el contacto que tenia asignado atacar (por cercania y diferencia de altitudes) y nosostros, Gato 1, realizamos un Merge con un F-16 enemigo. Después de unos minutos de dogfight, perdemos al enemigo de vista. De repente el sistema ACM localiza un objetivo cercano, entendemos que es el F-16 (nuestras unidades amigas no estaban en la zona y Gato 2 estaba mas alto) y disparamos: FOX 1! [LECCIÓN 2: El modo de dogfight del Tomcat fijó un barco, que se llevó un Sparrow de forma gratuita].

 

De repente escuchamos por radio que nuestros compaNeros Lince están teniendo problemas con un F-16. Localizamos al enemigo y volvemos a entrar en dogfight. Se pone a nuestras seis, realizamos unas tijeras y logramos invertir la situación. Realiza un ascenso y al descender lo perdemos de vista. El F-16 ha desaparecido y no somos capaces de encontrarlo. En ese momento nos damos cuenta que tenemos 900 libras de combustible!! Los dos dogfight cargados de armamento y fuel (tanques externos los desprendimos al entrar en combate) nos han pasado factura. Declaramos por la malla común que estamos bajos de combustible y que tenemos que aterrizar inmediatamente. Gato 2 se queda en la zona. Nos ha ido por un pelo, el indicador de combustible nos indica 500 Lbs al acabar el taxi. Rearmamos y recargamos combustible. De repente tenemos problemas con el inercial y tenemos que empezar el alineamiento varias veces. Permanecemos más tiempo en el suelo que el deseado. Gato 2 es derribado y la zona se queda sin CAP, siendo una carniceria. Cuando despegamos de nuevo sólo quedan 2 helicopteros en la zona. Realizamos el resto de la CAP con un sabor agridulce, ya que sabemos que el silencio de radio por la malla significa que parte de nuestros compaNeros han caido.

 

„Regresamos a base“ sin incidencias.

 

Armamento lanzado:

 

1 AIM-7

1 AIM-57

1 AIM-9

 

TdV: 1:45

 

Edited by Typhoon
Link to comment
Share on other sites

Debrief Gato 1 - RIO

Salimos con algo de retraso de Havardarya.  Tras el despegue, antes de que podamos reagruparnos con nuestro punto Gato 2, este comunica que Chester ha detectado un F-16. A los pocos segundos lo detecto. Perdemos unos valiosos segundos Typhoon y yo para darle luz verde a Gato 2 para que acometa al objetivo .En el momento de la detecciòn ya estaban a menos de 40 millas en caliente.  Detecto al punto del F-16 pero ya es tarde, demasiado cerca. Pasamos a combate cercano contra el primer Enemigo detectado. Lamentablemente el Falcon se escapa y derriba varios helos. Posteriormente volvemos a la carga y otro doghfght  contra el mismo Falcon. Ahí Typhoon lo da todo en un bonito dogfight que termina sin recompensa.  Finalmente el grupo naval derriba el Falcon.  El punto de ese Falcon habia sido derribado por el grupo naval al poco de detectarlo.

 

Tras dos Doghfight y una evasión de misiles, estamos secos. Apenas 900 libras de combustible. Asi que nos vamos a la Isla de Qeshm a repostar. Tambien tenemos un fallo en la IMU y en la computadora de navegación. Dejamos a Gato 2 solo en la zona de operaciones.

 

En tierra repostamos a tope, rearmamos y realineamos el inercial. Permanecemos en tierra 17 minutos. Al salir ya esta todo el pescado vendido. Orbitamos haciendo la CAP durante media hora hasta que misteriosamente se apaga el servidor.

 

Cosas a mejorar

  • La comunicación intragrupo. Hubo un retardo que permitió al Falcon zafarse de los gatos.
  • Comunicación intergrupo. Varios grupos de vuelo entraron en ZO sin tener luz verde por parte de Gato. El silencio siempre es negativo.

Agradecer a Capt.Zeen por editar la misión. Fue muy entretenida.

Link to comment
Share on other sites

Debriefing Halcón 3

 

Tras unos pequeños retrasos despegamos y tomamos rumbo a Khasab. Por el camino vamos captando emisiones de radar de F-16, e incluso parece que llegan a blocarnos en algún momento. Sin embargo por problemas de comunicación con el grupo encargado de la CAP creemos que todo va según lo previsto y seguimos con la misión. 

 

Una vez sobre Khasab contactamos con los JTAC e iniciamos el ataque pero empezamos a recibir emisiones de radar de F-16 a muy corta distancia, cuando estaba iniciando la tercera pasada un F-16 me enganchó con su radar y tras aguantar un par de segundos y soltar la bomba me tiré en picado soltando bengalas, en ese momento pude ver al F-16 picando tras de mí y como me ganaba terreno muy rápidamente. Hice una maniobra evasiva en la que el enemigo pasó de largo e hice suelta de emergencia de la bomba que me quedaba a la vez que activaba los sidewinders ( tengo que mapearme todo esto en el hotas ) y conseguí ver al F-16 que volaba paralelamente a mi derecha con lo que viré al parecer sin que me detectara y pude ponerme en su cola, derribándolo con un misil. 

 

Inmediatamente puse rumbo a la base donde aterricé sin más novedad.

 

TDV 1,5 H

 

Enemigos destruidos :

 

1x Vulcan

2x M1 abrams

1x F-16A

Edited by S-GERAT
Link to comment
Share on other sites

Debriefing Lince 3

 

Salimos de la base rumbo al primer waypoint, pero no escuchamos a Lince 2 en ningún momento. El vuelo transcurre sin novedad hasta que Lince 1 es derribado por un F-16, por lo que retrocedo y espero a Lince 4. Después de esto avanzo hasta la zona de la flotilla de barcos sin incidencias y veo a Lince 2 que está en vuelo sin incidencias. Continuamos hacia la costa y allí ya se ve el humo blanco y también el rojo. Iniciamos el ataque pero Lince 4 es derribado y por mi parte ataco con Vikhr a varios tanques (cuesta mucho destruirlos), Vulcan e infantería. Alguna ráfaga debió darme, porque después de gastar los Vikhr empecé a perder potencia en un motor. La zona del aeropuerto no era segura debido a la presencia de Stinger así que aterricé el helicóptero cerca de la costa y ahí acabó la misión.

 

Tiempo de vuelo: 1h 30 min

Objetivos: 4 tanques M1, 15 soldados de infantería con M4, 3 Vulcan, 1 AAV7

Resultado: Helicóptero con problemas en un motor aterrizado cerca del aeropuerto.

 

Muchas gracias por la misión, una en la que por lo menos no me derribaron.

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Línce 4.

 

Después del radio check, arranque de sistemas y motores, me caigo del servidor. Entro de nuevo, comunico con lider mi situación y empiezo de nuevo. Despego de la base y le informo que voy en camino e indica reunión cerca del WP1.

Una vez he alcanzado la costa, se me "congela" DCS y cuando me quiero dar cuenta estoy en el agua y no puedo recuperar y me hundo. Por entender que es un problema técnico (van 2), salgo de nuevo y si falla otra vez lo dejo.

Empiezo de nuevo y a toda pastilla para reunirme con mis compañeros. Lince 1 ha caido y con lince 2 no hay comunicación. Me reuno con 3 en la zona de la flotilla y nos indican que la  zona esta despejada de amenazas aéreas.

Continuamos hacia la costa, vemos el humo blanco y mas tarde el rojo. Empezamos el ataque y destruimos algunos objetivos, pero empiezan a defenderse y por confiado y estar demasiado cerca, una rafaga me alcanza y empiezan a fallar sistemas. Intento controlar el helo y aterrizar en la costa pero veo que voy a estrellarme y me eyecto.

 

TdV: 50 min

Objativos:

2xM1 

1x Vulcan

 

Aparto destruido

Piloto eyectado y ¡vivo!

 

Edito: no son 4 M1 son 2.

Edited by Josenairbec
Link to comment
Share on other sites

Debriefing Canguro 2

 

    Despegamos del aeropuerto con alguna dificultad debido al peso, pero a los pocos minutos consigo unirme con mi líder.

En el camino a la posición de la flota se nos cruza un F16, a si que bajamos a baja cota, comunicamos el contacto y nuestra posición y regresamos a la costa con la intención de tomar tierra y esperar que el grupo Gato de cuenta de los enemigos.

Me coloco en formación con mi lider, y cuando ya estamos casi llegando a la linea de costa, salto por los aires de un impacto certero ! 

 

Tripulacion y 15 soldados muertos !

tdv 25 min

 

Link to comment
Share on other sites

Canguro 1

Salimos de Queshm 2 unidades de Mi8, para atacar una antena en la isla de Umm al-Ghanam y descargar tropas en la zona. Despegamos sin novedad por la 05 de Queshm, y tomamos rumbo SE a 500 metros.

Divisamos la costa, pero mientras observo las inmediaciones, veo un contacto rápido más alto que nosotros. Como sabemos que nuestros grupos de ala fija no están por allí, me pongo en lo peor. Efectivamente unos segundos después Lince canta que hay un bandido. Veo que pica hacia nosotros y aviso a mi punto. Al cruzarse a toda leche creo que es un Su25 (a la velocidad del cruce no me pude fijar mucho), pero me confirman después un F16.

Nos tiramos a ras de agua, y volvemos a Queshm a máxima velocidad. Poco después 2 canta que es derribado. Hago maniobras evasivas, aunque el bicho ya nos había dejado. En la base nos enteraríamos que fue fuego amigo...

Vuelvo a mi misión tras un Ka50 que salió de Queshm, preguntando si nuestros sistemas detectan enemigos en zona. Parece que no, por lo que decido ir a cumplir el objetivo. En ruta veo al grupo naval. Al escuchar a Lince que se mantienen con ese grupo, decido unirme, aunque antes de llegar empiezan el avance, por lo que vuelvo a mi ruta. Veo la isla, y un cuartel al E con una gran antena. El problema es que justo antes hay otro centro de transmisiones en la colina. Como tengo dudas sobre el objetivo, interrogo a comandancia cual de las 2 es. Al no recibir contestación, decido ir a por la de la colina. Le suelto toda la carga de cohetes en varias pasadas, pero allí sigue, a pesar de que hubo claros impactos. Por si acaso vacío también las UPK, pero nada.

Sin armamento, pregunto a maya si hay alguna aeronave que pueda encargarse de ello, pero no hay nadie con opciones.

Me dirijo al convoy para apoyar e intentar recoger a alguno de los pilotos derribados. Como todos están en zona enemiga, no me arriesgo y me voy a por el único que detecto al norte, pero no consigo localizarle, por lo que vuelvo a base sin novedad.

 

H. de V: 1:30

Armamento:

S8: 72

UPK23: toda

Bajas: 0

 

Notas: Seguimos sin coordinar comunicaciones. Aunque creo que todas las cosas importantes sí se cantaron por malla, creo que cada grupo deberíamos confirmar la recepción y tomar una decisión común. El derribo de mi punto creo que es un caso claro: comunicado que volvemos a la base rozando las olas a la velocidad que navega un heli, no podemos ser derribados por un misil radar (sin acritud Gato2 :cuniao: )...

También creo que no debemos salir solos o sin comunicaciones. En condiciones normales, yo debería haber dado la vuelta a base, no se puede ir solo por el oséano asul...

Visto el Tacview, los Lince no se pueden meter encima de los objetivos: una cosa es que nos sorprenda una unidad enemiga en el Cáucaso entre los árboles, pero no en un puto desierto.

Resumiendo, muchos fallos graves que si conseguimos volver a base, nos darían un consejo... DE GUERRA... ?

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Debrief Lince 1:

 

Despegamos Lince 1 y 3 puesto que el resto de aparatos de Lince tiene problemas de configuración. (Lince 4 consigue solucionarlos y despega después y lince 2 no le funciona la radio en ningún momento de la misión). Como previamente se ha comentado en el brief que el waypoint 1 es en teoría una zona en la que no hay amenazas aire-tierra decido que ese va a ser el punto de reunión del grupo y desde ahi organizar el ataque al puerto, todo se trunca cuando un F-16 que se escapa de la CAP va directamente hacia nosotros y a mi por lo menos me derriba sin darme cuenta.

TDV: 29 min.

Estado: KIA.

 

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website