Jump to content

Recommended Posts

1 hour ago, shuodata said:

Pues es una pena que haya Whatsapp por ahi, de esa forma nos quedamos muchos fuera de informacion y conocimiento.

Amen.

De todas formas, no sólo es en este foro. Participo (o participaba) en otros foros de aficiones completamente distintas, como el maquetismo, y en todos lados está pasando lo mismo.

Yo creo que es la tendencia hoy en día, aunque no me guste nada. Frasecitas rápidas en el móvil, respuestas inmediatas, etc...

Link to comment
Share on other sites

Cualquier app de chat está limitada por su propio fin. No se puede evitar que el personal la utilice, pero cuando hay que intercambiar información de verdad (briefs, entrenamientos, manuales propios o ajenos, afotos...) el foro es la referencia natural para todos, es la mejor herramienta, de lejos. Además, como (afortunadamente) toda la simulación gira en torno a un monitor, donde las cosas se ven grandes y, sobre todo, organizadas, no tiene rival con la pantalla de movilondio. Por eso no creo que Discord vaya a torpedear nada más de lo que ya manejan los compañeros. Y si nos ahorramos dinero... Pueh ezo.

Link to comment
Share on other sites

Sinceramente creo que Discord va a:

 

- Terminar en gran medida con los grupitos de Whatsapp (estando dichos grupos en el Discord, pero con acceso de todos los que estén en Discord). POSITIVO

 

- Va a afectar algo (no mucho) al foro, ya que muchos (los que no estaban en los grupitos) preguntarán dudas que seria interesante tener en el foro. NEGATIVO

Link to comment
Share on other sites

Pero desde luego, si se pretende tener un canal de Discord oficial del Escuadron, debería estar bien administrado.

Anunciado en la web como corresponde, y con su link de invitación.

Envidia me daba la otra noche ver la actividad que habia en el discord del escuadrón BSD !

Pretender que de la noche a la mañana ese canal que tenemos sea la fiesta mundial, y como no es así, dar por demostrado que no funciona...es mala fé.

Pero bueno, que el tiempo diga lo que tenga que decir....

Todavia recuerdo cuando el Simpleradio era pecado... y ahora lo usa todo dios en DCS.

Por mi parte dejo la discusión...no estoy para pillar berrinches con los que no quieren progresar.

Bye !

 

Link to comment
Share on other sites

Yo la verdad no entiendo como puede sobrar algo que podría atraer a gente nueva (muy necesario siempre en la simulación)
Y convertirse en una buena herramienta complementaria para los que ya estamos.
 

Ademas que encima es gratis, que no cuesta ni un €
Y no se hace un contrato para tenerlo por toda la eternidad

Edited by Renko
Link to comment
Share on other sites

El link lo tienes arriba, aunque llevamos 20 frases en año y medio.

Y lo de gratis... bueeeeno, gratis con asterisco... límite de 8mb, video limitado, el resto micropagos y / o suscripciones (cosméticas y no). Hasta que se les acabe la ronda de financiación y se lo piensen mejor.

 

De momento esta hermosa discusión nos está costando 4€ al día, los jefes saben de qué hablo. Seguim, que dice Puchi.

Link to comment
Share on other sites

La historia nos ha demostrado que negarse a evolucionar hacia lo que demandan los usuarios no es nada bueno para cualquier tipo de organización o empresa, ejemplos son los videoclubs, o la música en CD.

 

De verdad creo que la esencia del E69 reside en la gente que lo forma y no en un foro, creo que las herramientas que usamos web, foro, TS o SR son solo cosas que giran alrededor nuestra y deben ser susceptibles de adaptarse a nuestras necesidades, a los tiempos que corren o a lo que vendrá.

 

No sé quienes son las personas responsables de tomar esta decisión pero yo solo les pido que miren lo que esta haciendo la "competencia", mucho me temo que si al usuario no se le da lo que demanda se ira a buscarlo fuera.

 

Yo estoy convencido que el Discord u otra herramienta similar generaría mucha más actividad, sobre todo a la gente mas desconectada o con menos experiencia.

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

La música en CD murió, ahora se vuelve al vinilo, los pitillos y la dieta paleolítica crudivegana de aguacate en tostada con queso de cabra feliz. Y vegana.

Podríamos empezar por ver la competencia de escuadrones de simulación en las españas... ejemplos pls

 

Link to comment
Share on other sites

54 minutes ago, Disablez said:

La música en CD murió, ahora se vuelve al vinilo, los pitillos y la dieta paleolítica crudivegana de aguacate en tostada con queso de cabra feliz. Y vegana.

Podríamos empezar por ver la competencia de escuadrones de simulación en las españas... ejemplos pls

 

Yo me refería a la gran mayoría de gente, para todas las tecnologías siempre quedan nostálgicos.

 

Como ejemplos, La fundación, Escuadrón 111 y Escuadrón IBER usan Discord.

 

Yo también dejo el tema, sinceramente pensé que era una buena idea para mejorar el E69

Link to comment
Share on other sites

On 6/11/2019 at 11:19 PM, Disablez said:

Discord. Para no volver a un IRC en blanco y negro. /?

 

¿Se supone que es el link para invitacion al discord del escuadrón?

 

Bueno, pues ya hemos abierto la caja de pandora :xd:

 

Para el resto que os quejais de que el escuadrón no evoluciona... tenemos cosas más importantes entre manos para asegurar la continuidad del escuadrón como este post que muy poca gente ha visto: 

 

 

Necesitamos nuevos cargos y si no sale nadie para asumirlos, esto acabará chapandose.

 

Avisados estáis.

 

Saludos.

 

Link to comment
Share on other sites

Ains... a ve, que el canal de discord del E69 lo hice hace mucho y nadie le presto atención. Está listo para tener el sistema de necesidad de que algún admin te registre para acceder a los canales.

 

Si no se ha usado, no es por No evolucionar o lo que sea... el ta sigue siendo cómodo y demás.

 

Si lo queréis usar, ahí está. No competimos con nadie (a estas alturas con esas! XD). Si no lo queréis usar, y que más da!!!

 

Respecto al E69, en breve cerramos asociación y la web, le queda poco. No hay dineros y creo que pocas ganas de nadie de asumir responsabilidades y tirar del carro ?

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
On 6/13/2019 at 2:41 PM, Korrea Jong-un said:

Ains... a ve, que el canal de discord del E69 lo hice hace mucho y nadie le presto atención. Está listo para tener el sistema de necesidad de que algún admin te registre para acceder a los canales.

 

Si no se ha usado, no es por No evolucionar o lo que sea... el ta sigue siendo cómodo y demás.

 

Si lo queréis usar, ahí está. No competimos con nadie (a estas alturas con esas! XD). Si no lo queréis usar, y que más da!!!

 

Respecto al E69, en breve cerramos asociación y la web, le queda poco. No hay dineros y creo que pocas ganas de nadie de asumir responsabilidades y tirar del carro ?

Korrea, yo he encontrado este canal de Discord buscando por los foros: https://discord .gg/wVnAF4F es el que creaste tu?

 

y tambien he encontrado este: https://discord .gg/AuphTNB que parece que hay mas gente

Edited by shuodata
Link to comment
Share on other sites

Shoudata, el Discord del Escuadrón está funcionando desde hace poco más de una semana, de forma experimental aún. Aprovecho para aclarar que NO va a sustituir al TS, ni mucho menos al foro. La idea es de que se emplee tal y como algunos grupos del escuadrón emplean el wasap: para noticias y comentarios rápidos desde el móvil, charleta, coordinación pre/post misión (los típicos "llego en cinco minutos" o "no me deja entrar en …"), etc...

Personalmente mi experiencia me marca que en esos grupos del wassap se ponen cosas que deberían ir en el foro, e imagino que en el discord va a pasar igual, pero el que no escribía en el foro ya va a seguir sin hacerlo y al menos en discord puede haber roce entre todo el personal del escuadrón.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website