Jump to content

Thrustmaster F-18C


BRISAFRESCA

Recommended Posts

Yo no le veo sentido a eso, y menos por 200€
Si todavía hubiesen sacado al mercado un HOTAS completo del F16 totalmente renovado, pues quizás

Ademas, no os fieis mucho de la gente que hace Reviews de un producto que les ha llegado "gratis"

Edited by Renko
Link to comment
Share on other sites

si cierto, demasiado caro, por cierto, lo confimo, en la review francesa al final dice que cuesta 199 euros

Quote

Le grip du Hornet est annoncé à 199 euros sans la base alors que l’on peut trouver  la base du Warthog + stick à 232 euros sur Amazon…..

 

Por si no lo sabéis, por el foro de ED hay unos asiáticos que van a vender un hotas completo en metal del F-18 para simuladores por 800 dólares o euros, no  recuerdo, eso si que es friquismo. :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Tiene buena pinta asi a primera vista y es tentador para los que llevamos tiempo con el Warthog

 

Es cierto que igual es algo caro (yo lo veria bien sobre los 130-150), pero tener en cuenta que aunque por ese precio se puede pillar una base "mejor" sigue haciendo falta un Joy, y no son baratos en ningún lado.

Mi Warthog sigue funcionando igual de bien que el primer dia (desde 2013), asique tampoco vería necesario una nueva base, pero al menos hay una alternativa si te aburres del joy. Tal como lo veo hay las siguientes alternativas.

 

Warthog completo=350 (Oferta),  Te quedas el throttle y si tienes en buen estado puedes vender el joy y la base y conseguir 150 o mas tranquilamente, vender solo la base del warthog no lo veo. Si pillas el F18Addon pues al final tendrás un conjunto que se queda en 550€ y un Joy de repuesto el del A10C y F18.

 

Virpil (base+joy)=400, si contamos que hemos vendido la base y joy del wth entonces nos quedaría por unos 250 y si sumamos los 200 del throttle del Warthog que tenemos pues total en material son 450€. (Buen precio- buen conjunto pero con un Joy Diferente) si no hemos vendido la base ni la palaca tendremos un conjunto de 600 con 2 Joy diferentes y una base cogiendo polvo.

Virpil (Base +TM F18)= 400. Otra alternativa sin pillar el Joy de Virpil, por si queremos el del F18 si o si. mas o menos se queda igual pillando el Joy de virpil. Porque aunque el del Virpil es mas barato, lo que encarece son los gastos de envio que tienen, una pena :(  al menos los que me salen hoy.

 

Virpil (base)=200 si no hemos vendido la base para quedarnos con la palanca entonces no descontamos nada y con una base cogiendo polvo en la estantería, y tampoco es un upgrade tan brutal. La base "barata" de Virpil aunque es buena tampoco lo veo una mejora imprescindible, y te quedarías al final con el mismo joy. Al final te quedas con 550€ y una base cogiendo polvo en la estantería(Aunque esto hay muchos que les da igual).Te quedas con el set Warthog y ahí te ahorras los 200 para alomejor meterlo en un rudder mejor.

 

Virpil (Base +TM F18)= 400. otra alternativa

 

Virpil(Thro+base+joy)= 700-800€ No hay stock

 

*Precios que me salen con los gastos de envio*

 

Ahora parece caro, pero fijaros en simracing, solamente un aro "decente" ya cuesta lo suyo, y las bases ya ni os cuento, siempre lo comparo con el simracing, pero es que este mercado es brutal con los precios y la calidad de los componentes.

 

Yo lo que espero que siga creciendo el mercado, y la calidad siga subiendo  gracias a la competencia, asique aunque ahora lo veamos carillo dadle tiempo cuando tengamos mas (Almenos es lo que espero).

A ver como evolucionan los precios, y a ver si asi las compañías se animan a sacar mas modelos, que para los que nos gusta volar no tenemos mucho donde elegir.

 

Un saludo.

 

 

Edited by ozius
Link to comment
Share on other sites

El tema de la base es que el sistema es malo. Si, tiene mucha precisión, pero los ejes van los dos con el mismo muelle y cuando tiras de la palanca sin querer metes alabeo y viceversa. Si tengo que gastar 200 pavos en el joystick prefiero cambiar la base por la de Virpil (y si puedo vender la de serie pues mejor).

Link to comment
Share on other sites

A mi me llama la atención este nuevo mando. Se ve muy sólido, de metal, y creo que es bastante fidedigno (únicos deltas son la rueda y la palanca del A/P disconnect.

 

Yo tengo un warthog con la extensión de virpil, y tengo miedo que el peso del nuevo joy no aguante la posición neutra. 

 

@Para los que teneis la base de virpil: Creeis que dicha base aguantaria el peso del stick del hornet con la extensión? (Visto el video creo que sin problemas)

 

 

Edited by Typhoon
Link to comment
Share on other sites

Por cierto, o me equivoco o tiene menos botones que el warthog, no hay nada equivalente al stick DMS... por una rudecita que además no debería estar ahí. No se, no me parece caro con respecto a otras cosas, este mundo es así, pero no me lo planteo por el simple hecho de que pierdo botones.

Edited by gonvise
Link to comment
Share on other sites

24 minutes ago, gonvise said:

Por cierto, o me equivoco o tiene menos botones que el warthog, no hay nada equivalente al stick DMS... por una rudecita que además no debería estar ahí. No se, no me parece caro con respecto a otras cosas, este mundo es así, pero no me lo planteo por el simple hecho de que pierdo botones.

no, botones creo que tiene los mismos, porque todas las setas, rueditas, etc... tienen botón de apretar. Con eso completa la seta que falta.

Link to comment
Share on other sites

El hace 11 horas, Typhoon dijo:

A mi me llama la atención este nuevo mando. Se ve muy sólido, de metal, y creo que es bastante fidedigno (únicos deltas son la rueda y la palanca del A/P disconnect.

 

Yo tengo un warthog con la extensión de virpil, y tengo miedo que el peso del nuevo joy no aguante la posición neutra. 

 

@Para los que teneis la base de virpil: Creeis que dicha base aguantaria el peso del stick del hornet con la extensión? (Visto el video creo que sin problemas)

 

 

 

A ti quizá te interese mas este otro.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Sinceramente no le veo ninguna ventaja al joy del F18 mas alla de que pilotes siempre el F18, pero como no vas a hacer solo eso, al menos la mayoria, me falta una seta... y estan distribuidas a  lo largo, con lo que tendras que desplazar la mano imagino, tiene una proteccion para el pulsador del pulgar que estorbara al menos por como aguanto el HW a dia de hoy, el pinkie no me gusta nada solo lo pulsas con el meñique...etc...etc...Yo tengo una mano grande y me arreglaria pero aun asi no lo veo, me parece  mas comodo y eficaz el del a10c o un incluso x52pro en tal caso. Ademas ese "ancho" por la parte de abajo no se si me resultaria comoda

Link to comment
Share on other sites

Pues a mí, teniendo todos los botones aunque sean distribuidos de manera distinta, me convence y me lo pillaré.

 

Creo que para los que pilotamos con el joy entre las piernas, debe de ser más cómodo que el del warthog/F-16, por la curvatura final y las setas más planas, horizontales para el pulgar.

 

Siempre me ha molado más ese joy, desde que tuve los Sumcom.

 

Me echaba para atrás no tener una seta más para el piernógrafo virtual, pero como lo trae, caerá.

 

El del 14, si se me queda corto de botones.

 

Saludos.

 

 

Edited by Trazador
Link to comment
Share on other sites

On 6/10/2019 at 10:58 AM, Typhoon said:

A mi me llama la atención este nuevo mando. Se ve muy sólido, de metal, y creo que es bastante fidedigno (únicos deltas son la rueda y la palanca del A/P disconnect.

 

Yo tengo un warthog con la extensión de virpil, y tengo miedo que el peso del nuevo joy no aguante la posición neutra. 

 

@Para los que teneis la base de virpil: Creeis que dicha base aguantaria el peso del stick del hornet con la extensión? (Visto el video creo que sin problemas)

 

 

 

No es metálico entero, solo la parte del grip. La parte superior es plastica... en contra al real, que es todo de resina, no metálico como nos podemos imaginar.

Link to comment
Share on other sites

51 minutes ago, Siegfried said:

Osea que el real es todo de resina y estos le meten metal en la empuñadura...  Loool. Y las partes que si aguantan desgaste las ponen en plastico....

Si, pero por lo visto ha sido por mantener el centro de gravedad. Si llegan a poner el cabezon metálico también, el joy se hubiese ido para adelante solo. O eso oí en algún lado

Link to comment
Share on other sites

El hace 16 minutos, Marques dijo:

Si, pero por lo visto ha sido por mantener el centro de gravedad. Si llegan a poner el cabezon metálico también, el joy se hubiese ido para adelante solo. O eso oí en algún lado

Y que tal no ponerle metal en ningún sitio que además seguro sale mas barato.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website