Jump to content

Reverb o Oculus Rift S


Peace Puma

Recommended Posts

1 hour ago, Marques said:

Con reverb no se seguro, pero normalmente las gafas te las pones una vez iniciada la aplicación, en este caso dcs. El monitor nunca deja de funcionar, de hecho.

OSea siempre mantengo conectados

monitor y gafas al mismo tiempo ? La aplicación elige la resolución ? Tengo un monitor 2 k y las reverb son 4K ? 

Link to comment
Share on other sites

Si no vas a usar el visor puedes mantener cerrada la aplicación. En Oculus abrimos la aplicación de Oculus (o se abre sola cuando ejecutas algo con VR), también se enciende sola al detectar que te has colocado las gafas en el jeto. Después abres el juego desde el mismo icono de windows y lo pones en VR si no está ya. Después cuando te pones las gafas ya puedes apagar el monitor porque la imagen que sale es duplicada de las gafas. Puedes abrir el escritorio dentro de las gafas y manejar desde alli, o puedes mantener encendido el monitor para manejar cosas desde el. Algún día incluso desde dentro del escritorio virtual he apagado el PC porque me iba ya y no merecía encender el monitor solo para eso. Un detalle es que si vuelvo a encender el monitor después de tenerlo apagado se va la imagen en VR y tengo que reiniciar la aplicación y el juego para poder volver a usar la VR. De ahí que para cosas rápidas use el escritorio virtual desde la VR con el juego pausado.

  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

On 6/15/2019 at 10:21 PM, S-GERAT said:

No tiene que ver exclusivamente con estos dos visores, pero para los que tengáis activado el MSAA en opciones gráficas y una tarjeta Nvidia, activad desde el panel de control de Nvidia el MFAA para doblar el efecto del antialising sin perjudicar el rendimiento.

¿Puedes elaborar un poco más esto o poner el post donde se comente? Intenté hacer algo así en su día, pero si cambiaba el MSAA desde el panel de nvidia no parecía cambiar en nada. ¿Te refieres a si tenemos 4X en DCS poner también 4X en el panel de nvidia?

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, gonvise said:

¿Puedes elaborar un poco más esto o poner el post donde se comente? Intenté hacer algo así en su día, pero si cambiaba el MSAA desde el panel de nvidia no parecía cambiar en nada. ¿Te refieres a si tenemos 4X en DCS poner también 4X en el panel de nvidia?

 

Teniendo activado el MSAA en DCS lo único que tienes que activar en el panel de control de Nvidia es el MFAA. Es una técnica que sin coste de rendimiento duplica la efectividad del MSAA, por lo que si en DCS lo has puesto a 2x, con esto activado deberías tener una imagen similar a la que tendrías que tener con el 4x. Si lo pones en 4x, tendrías una calidad de 8x..

 

 

Link to comment
Share on other sites

32 minutes ago, Peace Puma said:

Al final , en los foros de ED dicen que la optimización de VR no funcionó como esperaban. Para algunos mejora , para otros no. Que irresponsabilidad mas grande y falta de respeto por el

cliente .... se está haciendo una costumbre por parte de ED. 

Es verdad que no están obteniendo los resultados homogéneos, pero de ahí a decir lo que dices... en fin, están pidiendo ayuda para intentar aislar el problema. Yo no me siento como que me hallan faltado al respeto, me siento que me están dando los años más felices de mi vida en la simulación, así que voy a hacer los test que piden... pero tú eres libre de pensar como quieras.

https://forums.eagle.ru/showthread.php?t=243521

Salu2.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Bueno a ver, prometían prometían… dijeron que conseguían la mejora (En su Build), pero también dijeron que seguía WIP (En su Build) y que faltaban cosas por pulir. Lanzarse a la VR únicamente con ese argumento en ese momento pues es normal que puedas llevarte un chasco.  Y no es que digan "vamos aparcan la optimización para siempre". De hecho si piden ayuda es porque ellos quieren sacarla lo antes posible y le mejore la experiencia al máximo numero de personas(Y no decir, "ala ahí lo tenéis pero solo a unos pocos le servira"). En VR los equipos si que marcan la diferencia entre tener un HW y otro.

 

Quizás se apresuraron en avisar del parche que iban a meter, pero también es apresurarse comprar VR únicamente pensando en un anuncio de una optimización que está WIP(En su Build).

A veces adelantarse a las salidas se gana pero otras nos toca seguir esperando, pero ahora mismo como esta tampoco es que no puedas volar, además si tienes el visor ahora tampoco es que sea una perdida, si total ya tenias pensado entrar en el mundo VR.

La mejora puede llegar al 50% pero eso no significa que consigas ese % todo el rato de manera constante, por lo que tampoco te salvaría si tienes un equipo justito.

 

Yo en mi caso estoy bastante contento con lo que han conseguido, falta mucho para que sea perfecto, pero decir que lo que tenemos ahora es una falta de respeto y el anuncio fue una irresponsabilidad me parece demasiado. Podrían no haber dicho nada y dejar como lo tenían sin intentar mejorarlo y hubiera sido bastante peor.

 

Hemos esperado bastantes años, asique aun deberíamos estar contentos de que no han aparcado el tema de VR a un lado (Cosa que si llegué a pensar).

 

No seamos tan negativos, obviamente todos queremos las cosas ya, pero mejor que se pruebe y verifique para que salga lo mejor posible antes de que lo saquen publico como acabado y al final pete todo el simu y sea peor que antes.

Edited by ozius
Link to comment
Share on other sites

Opino sin tener VR, pero con pensamiento de entrar en ello mas pronto que tarde.....

 

Por un lado es algo que te están dando "de gratis" (como todo, la hemos pagado con los módulos comprados, y ellos saben que si sale bien venderán más, ect...), es una actualización del core que en teoría mejora la VR, bienvenida sea.

 

Por otro lado me sabe mal que ED siga con su estrategia de anunciar a bombo y platillo cosas que crean gran expectación, mentir (dijeron que la actualización no traía esa mejora) y desmentir (ahora resulta que lleva metida desde mayo). Sus relaciones con los clientes no son de lo mas saludables...

 

Edito ....y volviendo al hilo, las reverb tienen una pinta increíble, lo malo es que la resolución que manejan, obligan a tener una maquina muy actualizada, las rift S sin embargo, tienen la mitad de resolución, y quizás sea una buena apuesta para los que tenemos pcs de hace 4 años.... por que con una actualización de GPU la vas a poder mover bien.

Edited by Zaz0
Link to comment
Share on other sites

Ahí la cagaron con ese anuncio tan optimista del 50 % de mejora, que sabiendo como es la informática es pegarse un tiro en el pie. 

 

Pero lo de que no dijesen que estaba metida en la actualización era de esperar si sabían que habría gente que notaría la mejora y otra que no. La única pega para los que notamos mejoría ( no creo que fuese del 50 % en mi caso, pero tampoco me he puesto a ver fps ) es que nos hicimos ilusiones en plan de que si eso no era la mejora, cuando llegara lo íbamos a flipar, pero vamos, tampoco nos vamos a tirar de los pelos por eso.

 

Sí, mintieron, pero se ve que era una forma de ver por los foros como le iba a la gente, ahora que han visto que mucha gente decía que le iba mejor han dicho la verdad y han pedido ayuda para determinar el motivo de que a ciertos equipos les afecte y a otros no. 

 

En este caso no creo que esté justificado el drama contra ED. Veo mucho peor el retraso en el desarrollo del 18 y el descontrol a la hora de meter las actualizaciones.

Link to comment
Share on other sites

Yo sí noté la mejoría, además bien di la brasa en las misiones apuntando que iba mucho mejor.

 

Ahora subiendo el IPD a 1.5 (HTC VIVE PRO y 1080Ti) no me es tan necesario la resolución como antes, lo veo todo muy bien sin acercarme (como referencia utilizo la ventana del calado del altímetro de reserva del 18, que puedo leer sin problemas y sin acercarme).

 

Mi colega se ha pillado unas Indes de Valve y las recibirá a mediados de julio, parece. Tiene un equipo gemelo y creo que traen seguimiento ocular. Me va a venir muy bien probarlas y así poder comparar como se ven y sacar las diferencias de ambas en ordenadores gemelos.

 

Ya os contaré mi opinión cuando las pruebe.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hace un par de semanas (o tres, no me acuerdo) hicieron una actualización de unas 40 GB, en la cual pude ver que estaba instalando bastantes librerías de los mapas del Caucaso y del Golfo Pérsico. Esa era la que estaba anunciada como que incluía las mejoras de la VR y tal, que luego dijeron que no, pero que ahora dicen que si, que a medias que tal.. A mí, particularmente, tras esa actualización el simulador me iba de lujo y lo comenté por aquí. Alguno me decía, y con buen criterio, que en los foros ED dijo que había implementado esta caracteríastica, por lo que yo pensé que era alguna otra mejora lo que hizo que el simulador me fuera perfectamente. Muy fluido, 45 FPS mínimos constantes.

 

El caso es que, con la actualización de la semana pasada todo se ha vuelto mas lento. Los FPS con la VR en tierra me vuelven a ir a 25 - 30 FPS en tierra, y en aire, como tengamos bastantes aparatos no llega a 45 FPS.

Una lástima la verdad, porque para cuatro ratos que puedo echar una partida esto vuelve a ir como el culo.

 

Esperomos que estos engañamundos vuelvan a dejar fino el simulador como estaba hace 2 semanas, que daba gusto verlo todo tan fluido con VR

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, Luismon said:

Hace un par de semanas (o tres, no me acuerdo) hicieron una actualización de unas 40 GB, en la cual pude ver que estaba instalando bastantes librerías de los mapas del Caucaso y del Golfo Pérsico. Esa era la que estaba anunciada como que incluía las mejoras de la VR y tal, que luego dijeron que no, pero que ahora dicen que si, que a medias que tal.. A mí, particularmente, tras esa actualización el simulador me iba de lujo y lo comenté por aquí. Alguno me decía, y con buen criterio, que en los foros ED dijo que había implementado esta caracteríastica, por lo que yo pensé que era alguna otra mejora lo que hizo que el simulador me fuera perfectamente. Muy fluido, 45 FPS mínimos constantes.

 

El caso es que, con la actualización de la semana pasada todo se ha vuelto mas lento. Los FPS con la VR en tierra me vuelven a ir a 25 - 30 FPS en tierra, y en aire, como tengamos bastantes aparatos no llega a 45 FPS.

Una lástima la verdad, porque para cuatro ratos que puedo echar una partida esto vuelve a ir como el culo.

 

Esperomos que estos engañamundos vuelvan a dejar fino el simulador como estaba hace 2 semanas, que daba gusto verlo todo tan fluido con VR

 

Saludos

 

Pues eso sí que es un problema, pensaba que habría gente a la que le habría mejorado y a otra que no, pero si en el primer parche te aumentó el rendimiento y con el segundo te lo bajaron existe el riesgo de que nos pase a alguien más en el siguiente parche depende de lo que ellos estén tocando.

 

De todas formas recuerda : Lo que Wags te da, Wags te lo quita

Link to comment
Share on other sites

Ya nadie se acuerda de cómo hacían el desarrollo del software en DCS hace muy pocos años, en los últimos dos años han mejorado un montón, sacando release nuevas casi cada semana.

 

Si es cierto que a veces son un poco boca-chanclas prometiendo cosas, y quizás tengan muchos bugs pero todos los años tenemos módulos nuevos, incluso mapas y el producto sigue creciendo a buen ritmo y las actualizaciones son gratis aunque no consigamos los FPS prometidos. Como ejemplo de tomadura de pelo es lo que hace NVIDIA que me compre el otro día un 2080TI (1300€ la broma) para reemplazar mi 1080TI  y con los mismos settings gráficos gane 5fps eso si que es una tomadura de pelo bien cara! a la caja y de vuelta a Amazon.

  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

BUenas,

 

Solo vengo a poner otro punto de vista.. ya me direis que tal con las Reberd pero habiendo tenido en su tiempo las VIVE que vendi... hace poco me han llegado las pimax5k+ y solo puedo decir que volar con ellas el MI8 es un puto espectaculo ¡¡¡ da la impresion que podrias posarlo en una margarita.. las pille por el f18 pero es que el mi8 se disfruta casi mas lo de la VR.. estoy muy contento con ellas aunque tuve que pillarme un cover porque por defecto estaban muy pegadas y me mareaban.. pero tras trapichear se ve todo espectacular..se pueden leer perfectamente los instrumentos y MDFs y ademas a un rendimiento estable entre 45-60 fps en cualquier situacion..

 

Ademas lo del FOW de 200 es la leche.. es verdad que en los extremos se deforma un pelin.. pero es muchisimo mejor y mas inmesirvo es poquitin de distorsion que tener un tapa negra tipo buzo de un FOW de 110 .. no hay vuelta a atras...

 

Solo queria dejar otro opinion ?

 

Un saludo,

Link to comment
Share on other sites

2 hours ago, ruffles said:

BUenas,

 

Solo vengo a poner otro punto de vista.. ya me direis que tal con las Reberd pero habiendo tenido en su tiempo las VIVE que vendi... hace poco me han llegado las pimax5k+ y solo puedo decir que volar con ellas el MI8 es un puto espectaculo ¡¡¡ da la impresion que podrias posarlo en una margarita.. las pille por el f18 pero es que el mi8 se disfruta casi mas lo de la VR.. estoy muy contento con ellas aunque tuve que pillarme un cover porque por defecto estaban muy pegadas y me mareaban.. pero tras trapichear se ve todo espectacular..se pueden leer perfectamente los instrumentos y MDFs y ademas a un rendimiento estable entre 45-60 fps en cualquier situacion..

 

Ademas lo del FOW de 200 es la leche.. es verdad que en los extremos se deforma un pelin.. pero es muchisimo mejor y mas inmesirvo es poquitin de distorsion que tener un tapa negra tipo buzo de un FOW de 110 .. no hay vuelta a atras...

 

Solo queria dejar otro opinion ?

 

Un saludo,

Ruffles....mataste la discusión :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:

 

Ahora solo quiero esas PIMAX :baboso:

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website