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Reverb o Oculus Rift S


Peace Puma

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El hace 13 horas, ruffles dijo:

BUenas,

 

Solo vengo a poner otro punto de vista.. ya me direis que tal con las Reberd pero habiendo tenido en su tiempo las VIVE que vendi... hace poco me han llegado las pimax5k+ y solo puedo decir que volar con ellas el MI8 es un puto espectaculo ¡¡¡ da la impresion que podrias posarlo en una margarita.. las pille por el f18 pero es que el mi8 se disfruta casi mas lo de la VR.. estoy muy contento con ellas aunque tuve que pillarme un cover porque por defecto estaban muy pegadas y me mareaban.. pero tras trapichear se ve todo espectacular..se pueden leer perfectamente los instrumentos y MDFs y ademas a un rendimiento estable entre 45-60 fps en cualquier situacion..

 

Ademas lo del FOW de 200 es la leche.. es verdad que en los extremos se deforma un pelin.. pero es muchisimo mejor y mas inmesirvo es poquitin de distorsion que tener un tapa negra tipo buzo de un FOW de 110 .. no hay vuelta a atras...

 

Solo queria dejar otro opinion ?

 

Un saludo,

¿Qué tal la calidad de materiales? ¿Y el seguimiento?

 

A ver si las gráficas empiezan a estar a la altura de las nuevas resoluciones...

 

Saludos.

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creo que es lo mismo que el ASW de oculus. Bajar los fps a la mitad justo cuando no se llegan al máximo e interponer un frame ficticio entre cada dos para duplicar los fps. Es decir, si tus fps maximos son 90, pero solo llegas a 60, por ejemplo, el ASW te lo baja a 45 e inserta frames ficticios para que tu veas 90 fps.

  • Thanks 1
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17 hours ago, racoon said:

Ruffles....mataste la discusión :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:

 

Ahora solo quiero esas PIMAX :baboso:

 

Saludos

BUeno cuidadin que hay trampa.. no quiero yo luego responsabilidades.. las pimax viene acompañado de 32 GB RAM un i7 overclock a 4,8 Ghz y una 2080ti y un rato  depruebas hasta encontrar lo gueno...

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8 hours ago, Siegfried said:

Los 200º de FOV molan, pero valen 850 pavos y mas de 1000 la versión con pantallas OLED.

Sumale al menos un lighthouse.. Cuidado con las oled que dicen que mejora brutalmente los negros pero tiene mucho mas efecto SDE y menos claridad the las 5k+ en cuanto leer instrumentos.. por review que mire...

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6 hours ago, Trazador said:

¿Qué tal la calidad de materiales? ¿Y el seguimiento?

 

A ver si las gráficas empiezan a estar a la altura de las nuevas resoluciones...

 

Saludos.

 

BUenos... las calidades chinas.. plasticorro a tuti plen pero las pantallas funcionan perdeftamente y en mi caso con un cover hasta comodas. Seguimento yo solo tengo 1 lighthouse y va perfecto, sin perdidas.. no he probado sin él.   Yo ha conseguido una buena configuracion con una 2080ti y si mejora lo que prometen o al menos la mitad se va a poder volar con un calidad muy buena.

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El hace 2 horas, ruffles dijo:

 

BUenos... las calidades chinas.. plasticorro a tuti plen pero las pantallas funcionan perdeftamente y en mi caso con un cover hasta comodas. Seguimento yo solo tengo 1 lighthouse y va perfecto, sin perdidas.. no he probado sin él.   Yo ha conseguido una buena configuracion con una 2080ti y si mejora lo que prometen o al menos la mitad se va a poder volar con un calidad muy buena.

:aplauso-6:

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Quitando algunas cagadas de ED. Se vienen notando las mejoras desde primeros de año, aunque yo no sé de dónde van a sacar ese 50%. Como mucho acertarían diciendo que un 10 o 15%. Al menos serían más realistas, porque ya tiene que estar el motor como el culo para sacar eso que dicen...

 

Y ánimo a todos esos que no se han decidido por unas vr, sobre todo aquellos a los que les encanta volar helos :D

 

PD: Ruffles, que eso del cover? Pon alguna foto!

Edited by Crivi
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Empiezan a aparecer las primeras impresiones de las Index con DCS. Aunque este tiene un equipo bastante majete, pita bien para DCS.

 

Esta semana sera interesante ver las opiniones "reales" sobre el set. A ver como avanza, pues o caen la Index o las Reverb para sustituir mis Odissey.

Edited by ozius
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Uff... a ver, yo este verano estaba convencido a invertir lo que hiciese falta para volar definitivamente en VR. Bien. Tengo las oculus S y estoy gratamente satisfecho para el precio que valen. No voy a alabar a los de oculus que cada vez que sacan un update rompen algo, pero hay que reconocer que la tecnología y el software utilizado me da una experiencia óptima. Esto es sobre todo por el ASW, que me permiten volar DCS a 40 totalmente estables con todo al máximo y un PD de 1.5 con una 2080ti (Por cierto, probad los que tengáis las S a poner el PD a 2.5 ;-)).

 

Pero estoy a la que caen las reverb porque alguien habló de la calidad visual, incluso Wags también comentó que había quedado gratamente impresionado. Pero tras leer esto...

https://www.realovirtual.com/articulos/5364/hp-reverb-impresiones

Que mas o menos viene a decir que tenemos un caballo de carreras sin jinete. 

 

Por otra parte, ruffles te pillaste las pimax, que para ser sinceros he estado varias veces a un click pero, de nuevo, me asaltan las mismas dudas. He probado las oculus S con el runtime de steamvr sin ASW, con lo que ellos llaman el superssampling o lo que sea, y a 40fps la sensación no es tan buena que con el runtime de oculus y su ASW. A ver, extiéndete un poco más porfa... tienes un equipo parecido al mío ¿Con qué opciones gráficas vuelas aproximadamente? ¿Las Pimax utilizan el runtime de steamvr o es propio? Y lo más importante, ¿Que utiliza Pimax como retroproyección, ASW, o como genéricamente se diga, para conseguir sensación fluida con la mitad de FPS de refresco? De verdad... la sensación es fluida?

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Las pimax no las he probado pero el equivalente del ASW en WMR yo lo veo con menos distorsiones que el de oculus. Las Reverb están dando bastantes problemas parece que por culpa del cableado así que de momento yo no voy a cambiar. Pero el del artículo que has puesto se ha flipado.. entre lo de los genios y lo del tracking..

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7 hours ago, Eskay said:

No tiene nada que ver el ASW con el Supersampling, son 2 conceptos totalmente diferentes y que cada empresa tanto Oculus como los visores con el runtime de steam vr pueden utilizar.

Por supuesto, no los he comparado ni mezclado, pero para ser exactos, mientras que el supersampling sí que lo utilizan todos los fabricantes (el pixel density es también el super sampling, solo que oculus lo mal llamó así), el ASW si que es una técnica que utiliza solo oculus, y muy bien por cierto. Desconozco si otros fabricantes pueden utilizarla, si es así no se a que esperan, solo se que con las oculus s y el ASW activado vuelo DCS a 40 fps (la mitad del refresco) con una fluideza asombrosa, mientras que si ejecuto el DCS con el runtime de steamvr y su retroproyeccion en las mismas condiciones, que es su invento para hacer lo mismo que el ASW, mal no va, pero la fluidez no es la misma que con el ASW, hay más efecto ghost y más parones.

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2 hours ago, Peace Puma said:

Alguien sabe cuándo llegarán las reverb a Amazon ??? 

Pues a Amazon no se, pero de la gente que pidió la primera remesa antes de ponerse el no hay stock a HP pocos las han recibido, y los que las han recibido muy contentos no están...

https://www.realovirtual.com/foro/topic/35304/hp-reverb-venta-espana-440-euros-cupon-del-30-descuento?page=6

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Yo las tengo, y me dan desconexiones (pantalla en negro) aleatorias. He probado varios puertos USB, y no parecen estar relacionadas con la posición del cable. Veré de actualizar el firmware de la gráfica, y si no se soluciona así, probaré a usarlas en casa de alguien que tb las tenga, a ver si se reproduce la desconexión.

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El hace 4 horas, Deute dijo:

Yo las tengo, y me dan desconexiones (pantalla en negro) aleatorias. He probado varios puertos USB, y no parecen estar relacionadas con la posición del cable. Veré de actualizar el firmware de la gráfica, y si no se soluciona así, probaré a usarlas en casa de alguien que tb las tenga, a ver si se reproduce la desconexión.

Lo de los USB es una locura. Yo tengo un montón conectados y, con la utilidad USBdeview (que algún santo puso en un post), antes de volar miro los que están "desconectados" y mediante software los desenchufo/enchufo.

 

Hasta que di con la colocación de los concentradores, para que un dispositivo lento no me jodiese la velocidad de los rápidos, y los que chupaban mucha energía con los que tiran nada, etc... fue una locura.

 

Tuve que deshacerme de un teclado USB lento que me jodía la vida y algún otro dispositivo que también iba muy lento.

 

Desde entonces no tengo problemas de desconexiones.

 

Por si te sirve de algo :aplauso-6:

 

Saludos.

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6 hours ago, Deute said:

Yo las tengo, y me dan desconexiones (pantalla en negro) aleatorias. He probado varios puertos USB, y no parecen estar relacionadas con la posición del cable. Veré de actualizar el firmware de la gráfica, y si no se soluciona así, probaré a usarlas en casa de alguien que tb las tenga, a ver si se reproduce la desconexión.

Tienes las Reverb o las Rift S? 

 

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23 hours ago, Deute said:

Yo las tengo, y me dan desconexiones (pantalla en negro) aleatorias. He probado varios puertos USB, y no parecen estar relacionadas con la posición del cable. Veré de actualizar el firmware de la gráfica, y si no se soluciona así, probaré a usarlas en casa de alguien que tb las tenga, a ver si se reproduce la desconexión.

Esa es una de las cosas de las que mas se quejan, no eres sólo tú... espero que sea solucionable vía software.

Por otra parte ¿que tal en DCS? ¿Cómo es el rendimiento?

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On 6/28/2019 at 2:37 PM, gonvise said:

A ver, extiéndete un poco más porfa... tienes un equipo parecido al mío ¿Con qué opciones gráficas vuelas aproximadamente? ¿Las Pimax utilizan el runtime de steamvr o es propio? Y lo más importante, ¿Que utiliza Pimax como retroproyección, ASW, o como genéricamente se diga, para conseguir sensación fluida con la mitad de FPS de refresco? De verdad... la sensación es fluida?

Hola gonvise,

 

Te comento, aunque de memoria porque no estoy delante del equipo. Las opciones, Pimax utilizan un software propia te es una capa por debajo del steamvr, se llama pittol y hay que ejecutarlo antes del steamvr.  en el pittool tengo el rendered a 1.25, 100% en el steam y 1.3 en DCS. Tiene el equivalente al ASW y funciona bien.  Las opciones todas a High menos el agua y las sombras, trafico a medium y en la cabina a 1024. 

 

Respecto a la fluidez lo único que si puedo notar, por ejemplo en el f18 es que a giros muy rapidos el terreno tiene un poco de ghosting, como eso en el mi8 no es tan brusco en éste es superfluido y va muy bien. COmo optimicen el DCS para VR como dicen entonces ya va a ser la leche hasta con movimientos rapidos. 

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On 6/30/2019 at 2:48 PM, Trazador said:

Lo de los USB es una locura. Yo tengo un montón conectados y, con la utilidad USBdeview (que algún santo puso en un post), antes de volar miro los que están "desconectados" y mediante software los desenchufo/enchufo.

 

Hasta que di con la colocación de los concentradores, para que un dispositivo lento no me jodiese la velocidad de los rápidos, y los que chupaban mucha energía con los que tiran nada, etc... fue una locura.

 

Tuve que deshacerme de un teclado USB lento que me jodía la vida y algún otro dispositivo que también iba muy lento.

 

Desde entonces no tengo problemas de desconexiones.

 

Por si te sirve de algo :aplauso-6:

 

Saludos.

 

gracias , voy a pegarle un vistazo a esa app

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22 hours ago, gonvise said:

Esa es una de las cosas de las que mas se quejan, no eres sólo tú... espero que sea solucionable vía software.

Por otra parte ¿que tal en DCS? ¿Cómo es el rendimiento?

 

Pues aún no lo he calibrado bien. Gracias a @ozius hice una primera configuración, pero no llegué a dejarla fina por las desconexiones y, sobre todo, por la ola de calor. Te diría cómo lo dejé, pero solo servirá para crear falsas impresiones pues aún hay mucho que ajustar.

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On 6/17/2019 at 4:24 PM, S-GERAT said:

 

Teniendo activado el MSAA en DCS lo único que tienes que activar en el panel de control de Nvidia es el MFAA. Es una técnica que sin coste de rendimiento duplica la efectividad del MSAA, por lo que si en DCS lo has puesto a 2x, con esto activado deberías tener una imagen similar a la que tendrías que tener con el 4x. Si lo pones en 4x, tendrías una calidad de 8x..

 

 

He activado la opcion MSAA de DCS, pero entrando en el panel de control de nvidia,  en configuracion 3D  en el perfil de DCS no encuentro el MFAA, donde lo encuentro?

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On 7/2/2019 at 8:47 PM, Eskay said:

He activado la opcion MSAA de DCS, pero entrando en el panel de control de nvidia,  en configuracion 3D  en el perfil de DCS no encuentro el MFAA, donde lo encuentro?

 

Es la primera opción que te sale, AA muestreado de fotogramas múltiples (MFAA) 

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