Jump to content

Reverb o Oculus Rift S


Peace Puma

Recommended Posts

Buenas:

 

Disculpad mi desconociento. Estoy poniéndome al día de novedades. 

 

A efectos de aclararme y también porque puede ser útil a otros, voy a hacer una comparativa de las características más relevantes de los principales modelos actuales de VR, cuento con vosotros para corregirme y proporcionar feedback aquéllos que tengáis los dispositivos en cuestión.

 

* En el artículo ese que se flipaba con los genios decía una cosa interesante sobre el ajuste mecánico de las lentes (en mi caso 68 mm), por tanto creo que es una característica a tener en cuenta.

* La otra característica principal es la resolución y el FOV, incluyendo la característica de seguimiento del ojo, ya que aumenta la cantidad de píxeles allí donde fijas la vista.

* En tercer lugar creo que la ergonomía, peso, etc es algo importante.

* Lo último sería el precio y disponibilidad.

 

Voy a resumir lo que he podido sacar en claro de cada modelo y me corregís o añadís datos adicionales quien tenga algo que aportar:

 

1.- Oculus S.- 

- 2 x LCD 1.280 x 1440, 88º FOV 

- Colores más vibrantes que el Rift 1

- Distancia interpupilar fija (63 mm), corrección por software (puede dar problemas de borrosidad).

- Tiene un ASW muy bueno (dulcifica la caída de fotogramas)

- Con Passthrough (permite ver a la parienta cuando entra a la habitación)

-  449 €

Comentario: Lástima esa pérdida de poder corregir distancia intepupilar respecto de las Rift 1

 

2.- HP Reverb

- 2 x LCD 2.160 x 2160, FOV 114º

- Distancia interpupilar fija (63 mm), corrección por software 

- 599 € en la tienda de Hp, pero parece que sin disponibilidad.

Comentario: Por lo que leo no las compraría porque les falta equilibrio (su excelente resolución no va acompañada por el resto de características)

 

3.- Pymax 5K

- 2560 x 1440 FOV de 200º

- Distancia interpupilar de las lentes operable físicamente

- 850 € (1000 las que llevan lentes OLED)

Comentario: Su gran resolución las hace muy atractivas. Parece ser que fallan un poco en ergonomía. Por contra parece que el FOV es algo excesivo y conlleva una zona distorsionada en los límites.

 

4.- Index de Valve.-

- 2 x LCD 1440 x 1600 FOV 130º

- Seguimiento ocular

- Distancia interpupilar y ocular físicamente ajustables.

- Excelente sistema de sonido 

- Son poco confortables (calurosas) y con mucho cable (USB + Display Port + Alimentación)

-  539 € sólo el visor (1079  todo el kit), requiere al menos una estación base de 159 €. Los mandos son obligatorios, 299 € más (tanto la estación base como los mandos podrían usarse los del HTC Vive).

Comentario: Por todo lo anterior, aunque les falte algo de resolución, ahora mismo me parecen una opción muy equilibrada. Como negativo se necesitan dos estaciones de seguimiento, rollo de cables y USB's, el futuro está en el tracking desde el propio dispositivo. Me da que cuando saquen nueva versión será mucho más interesante aún.

 

En definitiva, de momento que quedo como estoy pero observo que en cuestión de poco tiempo el tema se ha movido mucho, lo que me hace pensar que pronto vamos a tener visores con todo lo que podamos desear y más. 

Debido precisamente a esa efervescencia, mi opción sería ir a por dispositivos que no fueran excesivamente caros, a fin de poder cambiarlos cada vez que salga una actualización interesante.

De momento voy a esperar a ver si Oculus se espabila y saca algo mejor que el modelo S, ya que me suena que tienen patentada una tecnología para seguimiento del ojo, y también a ver si se deciden ya a poner una ventilación decente para que no se empañen las lentes. Las pymax y las index me parecen super interesantes, pero me mata las ganas la falta de ergonomía y exceso de cables.

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, gonvise said:

Muy buen resumen... Yo estoy muy contento con las S, no me esperaba tanta mejoría con respecto a las CV1, y el que solo tenga dos cables y no hagan falta estaciones es algo que no valoraba y ahora sí lo hago.

A la que me salgan unas baratas me las compro, ja, ja!

Es una opción económica y te pones al día hasta que saquen algo mejor, y así sucesivamente. 

De todas forma, permíteme una pregunta: El tema de la distancia interocular por software, podrías comentar qué tal lo llevas, has notado que haya zonas borrosas, etc, respecto de las Rift 1??

 

1 hour ago, Trenkos said:

@Maquina , si es por pedir, un buen punto a tener en cuenta sería los requerimientos mínimos y recomendados de hardware. Así como los aconsejados para cada sim porque entiendo que DCS requiere más que ED que dicen está mejor optimizado.

 No sé si has visto los pepinos que se gastan los amigos que postean por aquí! Tarjetón y una buena plataforma para acompañarlo. Cierto que la evolución es optimizar la VR para que cualquiera con un equipo mínimamente moderno pueda acceder, pero no nos engañemos: ¿De qué sirve ir a por lo más moderno en visor de VR, si luego no disponemos de equipo para moverlo? Cuando diseñas tu simulador hay que tratar de alcanzar un cierto equilibrio entre todos los componentes. De todas formas, si partes de una plataforma que esté bien, se trata de ir mejorando gráfica y visor para que una no limite al otro y viceversa (y que el proyecto no nos salga por un ojo de la cara).

Edited by Maquina
Link to comment
Share on other sites

Muy cierto @Maquina, yo no he comprado las gafas no por el precio, si no porque tendría que gastar otros 500€ en renovar un equipo que no es viejo y me da pena malvender.

Con un i3 8350 y una RTX2060, debería cambiar a mínimo un i5 de serie 8xxx y una RTX2070 mas otros 8g de RAM para contar con 16gb.

Hablamos de 1000€ en total... mucha pasta.

Link to comment
Share on other sites

comentarios al resumen (buen resumen, máquina, por cierto)

- Las rift S son las únicas de las nuevas que no necesitas un equipo de la muerte para correrlo. Yo tengo una 1080 y un micro apañado pero con tres años, que no está nada mal, y va muy bien. Dudo mucho que el resto de gafas me fuesen bien.

- La IPD fija, yo creo que obliga a probarlas. Yo uso las S con la distancia por defecto, 63 mm, y tengo unos 68 físicos. Sin embargo, no tengo problemas. Pero me consta que eso es muy subjetivo y es mejor probarlo antes de comprar.

 

Link to comment
Share on other sites

Primero comentar que lo mejor es que te midan el IPD en una óptica. Es algo más complicado que ponerte delante del espejo con un metro.
De las Rift S, comentar que el sonido es peor que en las CV1. Se puede usar otros auriculares pero unos grandes de diadema pueden toparse con la propia estructura halo de las gafas. También comentar que aparentemente se ven mejor sin tener que mejorar el hardware respecto a las CV1.
Las Samsung Odyssey + están todavía en la frontera de opción buena de calidad/precio, aunque con la salida de los nuevos modelos, no van a aguantar en esa franja mucho. Un aspecto que destaca es la ausencia de rejilla, de SDE. Este efecto se nota mucho al mirar algo de color uniforme, por ejemplo en caso de DCS, es muy evidente mirando al cielo azul, cosa que pasa a menudo ;)

Es muy difícil elegir las gafas que más nos convengan sobre el papel; hay muchos factores y es un absurdo decidir en plan "la que más resolución tenga".

Link to comment
Share on other sites

On 7/7/2019 at 5:35 PM, Maquina said:

A la que me salgan unas baratas me las compro, ja, ja!

Es una opción económica y te pones al día hasta que saquen algo mejor, y así sucesivamente. 

De todas forma, permíteme una pregunta: El tema de la distancia interocular por software, podrías comentar qué tal lo llevas, has notado que haya zonas borrosas, etc, respecto de las Rift 1??

 

Ni lo he tocado, mi IPD está entre 63 y 64, así a ojo de regla, y así el punto dulce es muy amplio, solo me desenfoca las letras en la periferia alejada. También veo muchos que decis que son las ideales para equipos  menos potentes; y sí, es así. Pero es que yo tengo una 2080ti, y lo que quiero no solo es definición, sino también fluidez. Es que, una vez volado con las S, con todo al máximo, un PD 1.6 y con unos 40 estables en todas las situaciones, y el ASW obrando el milagro... no podría volar con mejor definición pero con menos fluidez o a trompicones. Si por ejemplo pongo el IPD a 2.5, la calidad es asombrosamente mejor, el MDF central del F18 se ve perfectamente y casi sin jaggys, pero con mucha menos fluidez y mucho efecto ghost, ya que no llega a los 40/45 estables ni de lejos. Lo que quiero decir, es que por mucho que tenga una 2080ti, no quiere decir que me pueda decantar por unas reverb, pimax, etc... ya que, sinceramente, nadie por el momento me ha confirmado que con dicha tarjeta pueda volar con ellas con todo a tope y a 40 estables. Creo que muchas de las reviews de las reverb se basan solo en la calidad de imagen, pero no te dicen el tema de fluidez, quizás porque se hallan acostumbrado y la dan por buena.

 

 

Edited by gonvise
Link to comment
Share on other sites

On 7/9/2019 at 2:31 PM, gonvise said:

Ni lo he tocado, mi IPD está entre 63 y 64, así a ojo de regla, y así el punto dulce es muy amplio, solo me desenfoca las letras en la periferia alejada. También veo muchos que decis que son las ideales para equipos  menos potentes; y sí, es así. Pero es que yo tengo una 2080ti, y lo que quiero no solo es definición, sino también fluidez. Es que, una vez volado con las S, con todo al máximo, un PD 1.6 y con unos 40 estables en todas las situaciones, y el ASW obrando el milagro... no podría volar con mejor definición pero con menos fluidez o a trompicones. Si por ejemplo pongo el IPD a 2.5, la calidad es asombrosamente mejor, el MDF central del F18 se ve perfectamente y casi sin jaggys, pero con mucha menos fluidez y mucho efecto ghost, ya que no llega a los 40/45 estables ni de lejos. Lo que quiero decir, es que por mucho que tenga una 2080ti, no quiere decir que me pueda decantar por unas reverb, pimax, etc... ya que, sinceramente, nadie por el momento me ha confirmado que con dicha tarjeta pueda volar con ellas con todo a tope y a 40 estables. Creo que muchas de las reviews de las reverb se basan solo en la calidad de imagen, pero no te dicen el tema de fluidez, quizás porque se hallan acostumbrado y la dan por buena.

 

 

 

Lo primero, me mediré el IPD en la óptica y confiaré en los diseñadores.

 

En cuanto a tarjeta, tengo una 1080Ti, que viene a rendir como una 2080. Por reviews parece ser que las 2080Ti sólo rinden en torno a un 14% más que la 1080Ti en RV, mientras que por mi experiencia cacharrera cualquier magnitud que no sea del orden de un +50% apenas se nota como usuario.

 

En su día, y en otros foros defendí la tesis de que cabía esperar una evolución en la potencia de las tarjetas gráficas porque la RV requiere de muchísima chicha. Por lo menos es lo que da a entender el timetable de nvidia.

 

Veremos si la nueva generación que sacan en 2020, con proceso de fabricación a 7nm cumple mis expectativas: 

 

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350724271/nvidia-anuncia-su-proxima-generacion-de-tarjetas-graficas-para-2020/

 

En cuanto al procesador + placa, lo considero menos crucial, ya que la parte del león la hace la gráfica. Con tener una placa moderna que admita memoria DDR4, un I5 de calidad o Ryzen equivalente, y un buen SSD, me parece que ni se notaría la diferencia respecto de un 9900k con todas las pijadas posibles.

 

De momento, y teniendo un sistema optimizado para Rift 1 no veo la necesidad de moverme, aunque me gustaría probar oculus S, sin duda. Pero tirar a la basura unas Rift 1 nuevas para obtener una mejora limitada va un poco en contra de mis principios. Creo que me toca amortizar un poco y más adelante buscar un sobrino al que pasarle el sistema obsoleto.

 

Saludos, fieras!

Link to comment
Share on other sites

maquina, unas matizaciones a tus comentarios:
- El micro puede llegar a ser muy importante según la aplicación. Concretamente, en dcs es importantísimo el micro y no te vale con cualquiera, es tan parte del león como la gráfica al menos. Es verdad que en VR en general no es así, ni en muchos juegos. Pero en DCS es el caso.

 

- Con el hardware que tienes, por experiencia personal, te puedo asegurar que el paso de rift a rift S merece la pena y mucho... siempre que no tengas problemas con la adaptación de los ojos a la IPD, cosa que hay que probar. Sólo por la diferencia de hardware de las gafas, sin tener que cambiar ningún parámetro, la diferencia de calidad visual es más que notable. Si puedes, pruébalas...

 

Ah! y lo de medirse la IPD en una óptica me parece un poco matar moscas a cañonazos, para el aspecto del VR. No es necesario en absoluto ese nivel de precisión, con tener una idea aproximada es más que suficiente. De hecho, como ya he dicho, yo tengo alrededor de 67 mm y he dejado las S con la distancia de 63 por defecto, y no me genera ningún problema. Tampoco creo que fuese un problema si lo pusiese a 67 por software y resultase que mi IPD era 67.6 o 66.8. Pero vamos, que tampoco es que esté de más medirselo...

Link to comment
Share on other sites

19 hours ago, Marques said:

maquina, unas matizaciones a tus comentarios:
- El micro puede llegar a ser muy importante según la aplicación. Concretamente, en dcs es importantísimo el micro y no te vale con cualquiera, es tan parte del león como la gráfica al menos. Es verdad que en VR en general no es así, ni en muchos juegos. Pero en DCS es el caso.

 

- Con el hardware que tienes, por experiencia personal, te puedo asegurar que el paso de rift a rift S merece la pena y mucho... siempre que no tengas problemas con la adaptación de los ojos a la IPD, cosa que hay que probar. Sólo por la diferencia de hardware de las gafas, sin tener que cambiar ningún parámetro, la diferencia de calidad visual es más que notable. Si puedes, pruébalas...

 

Ah! y lo de medirse la IPD en una óptica me parece un poco matar moscas a cañonazos, para el aspecto del VR. No es necesario en absoluto ese nivel de precisión, con tener una idea aproximada es más que suficiente. De hecho, como ya he dicho, yo tengo alrededor de 67 mm y he dejado las S con la distancia de 63 por defecto, y no me genera ningún problema. Tampoco creo que fuese un problema si lo pusiese a 67 por software y resultase que mi IPD era 67.6 o 66.8. Pero vamos, que tampoco es que esté de más medirselo...

 

Gracias Marqués!

 

En cuanto al micro, no te lo puedo discutir por falta de conocimientos, pero mi impresión es que si dispones de cuatro o más núcleos a velocidades cercanas a los 5 Ghz, y digamos, una serie 6 de intel para arriba, no va a ser ése el cuello de botella, pero me encantaría si puedes citar alguna review o hilo de algún foro en que lo explicara mejor. De hecho los nuevos procesadores de intel, de 6 u 8 núcleos (o más) disponen de una tecnología para acelerar algunos de los núcleos, porque lo que pasaba antes es que el procesador top de la línea económica, pongamos un 6700K ó un 7700K le metía caña en los juegos a los de la línea entusiasta, con más núcleos pero a frecuencias más bajas, ya que la mayoría de programas no se beneficiaban de la mayor cantidad de núcleos y sólo atendían a la rapidez del núcleo donde se ejecutaba la aplicación. De la misma manera tampoco aprovechaba disponer de un i7 con hiperthreading, porque un i5 a la misma velocidad rendía más o menos igual en aplicaciones concretas. En mi equipo actual me decanté por un i5 8600K delid, para que alcance fácilmente los 5 Ghz (aunque por comodidad lo tengo a 4,8 Ghz), con seis núcleos sin hiperthreading, y espero poder aprovecharlo por lo menos hasta próxima generación de nvidia sin que ello me penalice. Eso sí, partiendo de un 3770K, cuando hice los test de rendimiento, gracias a las nuevas memorias DDR4 y resto de mejoras en la placa base, el rendimiento fue un 400% superior (el 3770K rendía 101-102 Gflops en unos 500 segundos, mientras el 8600K rindió más de 200 Gflops en la mitad de tiempo), ahí sí que parece que hay un salto importante.

 

Lo de medirse el IPD, para aquellos que llevamos gafas y hacemos revisiones anuales no es nada del otro mundo, ja, ja. Supongo que el tema del ajuste mecánico encarece mucho y que lo práctico es la corrección por software. Ya que estamos, a ver si algún día les da por incluir corrección por software para los que sufrimos de miopía y/o estigmatismo, de manera que introduciendo nuestra graduación pudiéramos usar las gafas sin llevar lentes correctoras, eso sí que sería la pera! 

 

En cuanto pueda agenciarme unas oculus S baratas seguiré tu consejo (ya sé que soy un rata, pero me he acostumbrado a pillar las cosas de ganga y no me importa esperar unos meses para probar lo más de lo más, ja, ja.).

Edited by Maquina
Link to comment
Share on other sites

Lo del micro, nada más que añadir. Dcs solo aprovecha un núcleo (dos?) y no debe haber mucha diferencia entre un i5 y un i7. Tu comentario anterior hacía pensar que el micro no era importante, y en dcs lo es. Claro que el comentario parte de que tu ya tienes un pedazo micro! Resumiendo, en dcs es importante tener un micro de la mayor generación posible, y a la maxima velocidad por núcleo posible. Lo que no es importante es tener muchos núcleos, por lo que puede ser perfectamente un i5 de gama alta.

El IPD por software es una cagada. Primero porque el mover la imagen no corrige el hecho físico de que tus pupilas no estén alineadas con el centro óptico de la lente, lo que aumenta las aberraciones y disminuye el “área dulce”. Y segundo porque pierdes FOB horizontal. Pero bueno, es lo que hay si no te quieres gastar un pastizal.

Y por ultimo, si pillas unas S de segunda mano, ole! Pero me da la sensacion de que no se venderán en cantidades hasta que salga la siguiente generación. Los “caprichosos” no se han comprado S, sino index o similares, imagino. 

Link to comment
Share on other sites

 

2 hours ago, Marques said:

Lo del micro, nada más que añadir. Dcs solo aprovecha un núcleo (dos?) y no debe haber mucha diferencia entre un i5 y un i7. Tu comentario anterior hacía pensar que el micro no era importante, y en dcs lo es. Claro que el comentario parte de que tu ya tienes un pedazo micro! Resumiendo, en dcs es importante tener un micro de la mayor generación posible, y a la maxima velocidad por núcleo posible. Lo que no es importante es tener muchos núcleos, por lo que puede ser perfectamente un i5 de gama alta.

El IPD por software es una cagada. Primero porque el mover la imagen no corrige el hecho físico de que tus pupilas no estén alineadas con el centro óptico de la lente, lo que aumenta las aberraciones y disminuye el “área dulce”. Y segundo porque pierdes FOB horizontal. Pero bueno, es lo que hay si no te quieres gastar un pastizal.

Y por ultimo, si pillas unas S de segunda mano, ole! Pero me da la sensacion de que no se venderán en cantidades hasta que salga la siguiente generación. Los “caprichosos” no se han comprado S, sino index o similares, imagino. 

 

Ostia! pues yo soy un caprichoso y me he comprado unas S, rapido! cual me compro que sea 0,2% mejor que las S que me las pillo ya mismo!!!

 

Por cierto, aun vendo oculus C.V.1 y odyssey a precio de ganga... 

 

y sin apenas uso ya que voy cambiando mas de gafas que de calzoncillos :xd:

  • Haha 1
Link to comment
Share on other sites

Tranquilo, Marqués, que no faltarán Oculus S en relativamente poco tiempo.

 

Por cierto Ángel, sabes que las más cañeras son las Index de Valve?? Igual tienes aquí al futuro comprador de tus Oculus S.

 

Aparte de tíos cañeros como el compi, basta que se las compre alguien sin saber dónde se mete y luego no le chute el equipo...

 

Las rift las pillé nuevas a mitad de precio no mucho después de que salieran; así se me hace más fácil "tirar el dinero", je, je.

 

Que por cierto, estoy dándole caña a las Rift, y con la configuración que tengo leo todas las letras perfecto y veo muy bien las texturas, ni me imagino cómo puede verse con unas S optimizadas!

Edited by Maquina
Link to comment
Share on other sites

4 hours ago, Maquina said:

Tranquilo, Marqués, que no faltarán Oculus S en relativamente poco tiempo.

 

Por cierto Ángel, sabes que las más cañeras son las Index de Valve?? Igual tienes aquí al futuro comprador de tus Oculus S.

 

Aparte de tíos cañeros como el compi, basta que se las compre alguien sin saber dónde se mete y luego no le chute el equipo...

 

Las rift las pillé nuevas a mitad de precio no mucho después de que salieran; así se me hace más fácil "tirar el dinero", je, je.

 

Que por cierto, estoy dándole caña a las Rift, y con la configuración que tengo leo todas las letras perfecto y veo muy bien las texturas, ni me imagino cómo puede verse con unas S optimizadas!

 

En las S se ven de maravilla, a esto solo le añadiria mas FOV... pero claro, sin perder rendimiento puestos a pedir :D

Link to comment
Share on other sites

Yo solo digo que tengo las CV1 desde que salieron y solo he volado con ellas a modo de diversión, soy muy pijotero y aun con la inmersión que suponen, la calidad de lo que veía me tiraba para atrás a los dos minutos. Me compré las S por amazon con intención de devolverlas o venderlas en cuanto saliese algo mejor, y desde ese día ya no vuelo en monitor, ahora sí. No es solo el efecto "wooow" la primera vez, simplemente, ahora sí que me encuentro confortable volando en realidad virtual. Si las reverb o las index me ofrecen mejor calidad y FOV e igual fluidez, me iré a por ellas de cabeza. De verdad, con tal solo algo más de FOV, ni me plantearía cambiarlas a corto plazo, oculus ha hecho un trabajo impresionante con las S.

Link to comment
Share on other sites

15 hours ago, Maquina said:

Tranquilo, Marqués, que no faltarán Oculus S en relativamente poco tiempo.

 

Por cierto Ángel, sabes que las más cañeras son las Index de Valve?? Igual tienes aquí al futuro comprador de tus Oculus S.

 

Aparte de tíos cañeros como el compi, basta que se las compre alguien sin saber dónde se mete y luego no le chute el equipo...

 

Las rift las pillé nuevas a mitad de precio no mucho después de que salieran; así se me hace más fácil "tirar el dinero", je, je.

 

Que por cierto, estoy dándole caña a las Rift, y con la configuración que tengo leo todas las letras perfecto y veo muy bien las texturas, ni me imagino cómo puede verse con unas S optimizadas!

 

Pues si con las rift crees que puedes leer todas las letras perfectamente.. cuando pruebes otras más punteras lo vas a flipar. 

 

Ahora mismo y con los problemas que están dando las Reverb si me tuviese que comprar unas no sé si me pillaría las Rift S o volvería a comprar las Odyssey +.

 

Las rift consiguen un poco más de definición al llevar el patrón RGB, y mejor seguimiento al montar más cámaras, pero tienen la pega del IPD por software, colores más apagados y los auriculares.

 

Las odissey + pese a tener menos definición eliminan totalmente el efecto rejilla, tienen más FOV (sobretodo vertical) IPD mecánico, y mejores colores ( donde más se nota es en vuelos nocturnos ) pero su gran pega es su comodidad, aunque se puede solucionar haciéndole unos acoples.  Otra pega de las Odyssey es el tema de la garantía, al estar compradas directamente de USA, pero las mías por ahora no me han dado un sólo problema. 

 

Ahora mismo con la 1903 han reducido el FOV si lo pones a 60 hz ( en las reverb he leído comentarios en los que dicen que no les pasa, puede ser que al tener una pantalla más pequeña no les afecte ) y ayer volé un ratillo con ellas a 90 hz.. espero que lo arreglen pronto y dejen la opción a gusto del consumidor..

Link to comment
Share on other sites

Vaya, pues molan esas Odissey +, en realidad creo que son muy parecidas en características a las Index de Valve.

 

Gonvise:

 

Las Rift Cv1 se ven bastante bien si las optimizas, sobre todo si le metes un buen porcentaje de supersampling. Yo las tengo a 180% por el Steam VR, pero no en "Video" sino en "Aplicaciones", porque me dí cuenta que penalizaba menos la visibilidad de los contactos lejanos, y la verdad que se ven de lujo, pero claro, si en lugar de SS tienes resolución nativa tanto mejor.

 

Lástima que esas Odissey que vendes no sean las +, que si no igual me las pillaba y todo, ja, ja.

 

Saludos chicos!

Link to comment
Share on other sites

22 hours ago, Maquina said:

Vaya, pues molan esas Odissey +, en realidad creo que son muy parecidas en características a las Index de Valve.

 

Gonvise:

 

Las Rift Cv1 se ven bastante bien si las optimizas, sobre todo si le metes un buen porcentaje de supersampling. Yo las tengo a 180% por el Steam VR, pero no en "Video" sino en "Aplicaciones", porque me dí cuenta que penalizaba menos la visibilidad de los contactos lejanos, y la verdad que se ven de lujo, pero claro, si en lugar de SS tienes resolución nativa tanto mejor.

 

Lástima que esas Odissey que vendes no sean las +, que si no igual me las pillaba y todo, ja, ja.

 

Saludos chicos!

Te aseguro que más tiempo y foros leídos para mejorar la calidad de las CV1 tengo para dar y tomar ;-)... yo con una 2080ti, tenía el PD (o supersampling) a 2.0 que, por cierto, no es equivalente a los valores del supersampling de steamVR. Tú con 180%  tienes un equivalente de pixel density en oculus de entre 1.3 y 1.4. 

 

Pues eso, que ni con PD a 2.0 dentro del DCS y 4X de MSAA me encontraba confortable, y ni mucho menos se podía leer todo. Ahora con las S sí que puedo, y con un PD de 1.5 me sobra para leer hasta los textos más pequeños del F14.

 

Salu2!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website