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Reverb o Oculus Rift S


Peace Puma

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  • 2 weeks later...

Bueno,he adquirido unas HP Reverb y tengo una muy buena opinion en general en contra de muchos que me hablaban de un rendimiento menor.

En primer lugar decir que la maquina de la que dispongo es un i7 4790k(sin OC)montado en una msi z97mpower con refigeracion liquida Thermaltake Water 3.0 ring rgb360,16gb RAM ddr4,con una 1080ti 11gb y 4 ssd de 1TB.

 

Las primeras gafas que tuve fueron las oculus rift cv1 de las que quede muy contento pero este agosto pasado decidi pasarme a las Rift S con las que ya no quede tan contento ya que en ergonomia eran muy buenas pero el salto de calidad de imagen hablando de resolucion no era muy espectacular,contando que valian lo mismo que las cv1 cuando salieron pero no traian los auriculares normales si no que estaban integrados en la diadema por asi decirlo con una calidad inferior en sonido y tampoco traian accesorios mas alla de los touch.

 

La mejor caracteristica es que no traian sensores ya que el trackeo lo hace a traves de 5 camaras y la verdad que el posicionamiento es muy bueno pero mas alla de eso no puedo decir que el rendimiento con el ordenador que tengo fuera bueno ya que el software no esta muy bien optimizado para las S ya que no tenia unos fps altos y la imagen parecia desdoblarse muchas veces ,ya que la imagen vibraba.Ejemplo: Si mirabas a un punto del avion,por ejemplo la punta del plano y movias el avion,esa parte fija del avion que tiene movimiento relativo respecto al horizonte ,hacia que el contorno de la imagen vibrara,esto con las reverb no sucede.

En resumen con una configuracion del sim (DCS) al 80% de graficos venia teniendo a unos 35 fps en servidores extranjeros,con muchos microparones etc y cuando hosteamos alguna mision del escuadron sobre los 40 ,en el BOS con toda la configuracion a full de graficos alrededor de 45/50  ya que esta mucho mas optimizado que DCS en cuanto a VR se refiere,no tiene comparacion de nitidez.

 

Hablando de la HP Reverb,en cuando a ergonomia , no son una maravilla precisamente,ya que tienen el dispositivo de fijacion antiguo como las oculus cv1 e incluso algo mas incomodo,supongo que tambien sera acostumbrarme viniendo de las rift S y para el trackeo usa solo dos camaras,en esto las oculus son mucho mejores.

En cuanto a la calidad de la imagen ,la Reverb es superior,muy superior,yo lo veo como el monitor practicamente,no habia visto unas gafas jamas con esta resolucion aunque si es verdad que los colores no son como los de las oculus.Los blancos en las reverb son muy blancos y eso es algo en contra pero lo mejor es que a pesar de lo que exige en cuanto a maquina ,a mi me ha subido en DCS entre 5/10 fps y ahora no tengo ningun tipo de microparon en servidores como 64,buddyspike etc... y los tiempos de carga han mejorado mucho y son mas rapidos y en el bos estoy en 60fps clavados.

Esto quiere decir que un software muchos mas optimizado hace que mejore mucho la experiencia en VR para maquinas modestas como la mia.

 

Yo la verdad que estoy mu contento y volar DCS a dia de hoy es una experiencia completamente diferente con la misma maquina y sin haber tocado nada de configuracion ni haber usado ningun tool para mejora de rendimiento como existen para las reverb.Cuando mejore aun mas el rendimiento con estas aplicaciones os cuento pero de momento es la mejor compra que he hecho.El rendimiento de oculus rift S es penoso en comparacion a las reverb

 

Salu2

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El hace 2 horas, Peace Puma dijo:

Tengo una máquina muy parecida a la tuya ... me va bien , pero si subo la calidad en Steam VR al 150% ( que se nota en la calidad de imagen) , se me caen los FPS. Estoy pensando en saltar a un i7 9700k ( cambio de placa y ram tb). Espero notar alguna mejora. 
 

 

Ahora que lo has dicho lo he mirado y yo lo tengo activado a 150% y resolucion 2625x2573 con 45 fps estables con picos de 50,obviamente se puede mejorar pero con el ordenador que tengo va cojonudo

 

Salu2

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6 hours ago, Hans Luchs said:

Bueno,he adquirido unas HP Reverb...

 

Me encanta el comentario, tengo una máquina similar a la tuya (pero con i5, aunque una generación mayor) A ver si logro dejar la configuración fina, porque por ahora no me está convenciendo... De todas formas, tengo mucho trabajo de configuración pendiente

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Ya tengo mis Reverb. Tirando con un i7 3770 OC y una 1080Ti. Entre 30 y 40 fps estables con los graficos en medio-alto.

 

Yo alucino, ya que el rendimiento es el mismo o algo mejor que con las oculus rift que utilizaba hasta ahora.

 

Algun posible fallo de trackeo lo he minimizado poniendo un poster en la pared blanca donde perdia el tracking, y funciona. Imprescindible el MotionVector para mejorar en fps!

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No por corregir sino por si lo buscas por ahí, es inside-out, osea, el sensor está dentro (gafas), y la referencia fuera (en este caso, los objetos de la habitación). El otro modo es Outside-in, donde el sensor esta fuera (estaciones de seguimiento) y la referencia dentro (leds IR en la cubierta de las gafas)

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Jxxxr Hans, ya me has picado con las Reverb!

 

La verdad que estoy bastante contento con las Oculus S, pero me joroba un poco la falta de resolución, y un par de cosas más, como el sonido y ahora el micro, que no funciona bien.

 

Con un 8600K delidded @ 5Ghz y una 1080ti no creo que el rendimiento con las Reverb sea problema. 

 

La 2080ti ni de coña me la compro ahora, en todo caso esperaré a que salga la 3080.

 

De momento me pongo las pilas a ver si encuentro unas Reverb baratitas. En cualquier caso me alegro de haber comprado las rift S, porque me gusta ir subiendo de forma progresiva. Así aprecio más las cosas.

 

Por lo que os oigo a todos las Reverb son la clave, ni Pimax ni historias, no?

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Creo que las Reverb van en la dirección correcta, al llevar la RV a 4K.

 

No sé si acabaré comprándolas o esperaré a que oculus o valve saquen sus modelos con mayor resolución, que no creo que tarden. Ahora mismo las he visto a 664 € en la web de hp y a 636 en Amazon. Creo que voy a poner a la venta mis Oculus S y si les sale novio me voy a por éstas.

 

Las RTX 30xx también están a la vuelta de la esquina, probablemente en septiembre de 2020. Será la leche emparejar una gráfica que se espera sea un 50% más potente con visores como este o los que salgan este año y el que viene.

 

Será cuestión de gestionar el hype.

Edited by Maquina
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Bueno, pues ya tengo vendidas mis oculus rift S, y acabo de hacer pedido de las reverb en la tienda hp.

 

Es un poco más caro que en otros lugares, 664 eurazos, pero por lo menos me aseguro que sea la última versión y espero tener mejor garantía en caso de que surja cualquier problema.

 

Ahora a esperar qué sacan los de nvidia y de momento a disfrutar de la nueva resolución 4k por ojo, ja, ja.

 

Creo que he gestionado muy mal el hype, pero es que NO ME FUNCIONABA EL MICRÓFONO DE LAS RIFT S, y eso es intolerable!!!

Edited by Maquina
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Buenas a todos.

 

Ayer configuré mis nuevas gafas reverb y las probé. Como tengo bastantes cosas que compartir, vamos por partes:

 

1.- Mi equipo es un i5 8600K, delidded y subido a 4,7Ghz + 1080Ti. Lo comento porque en relación a los compañeros que tienen el 4790k, luego comentaré el rendimiento.

 

2.- Lo que es la imagen ha aumentado de forma crítica tanto la en claridad como también en eliminación de cualquier tipo de visión doble, dientes de sierra, deformaciones, etc. Es lisa y llanamente PERFECTA, muy superior a las Oculus S, y equivalente en todo a un buen monitor HD.

 

3.- Me ha sorprendido mucho el rendimiento. En la configuración de Steam VR lo he dejado todo en automático y en la configuración de Windows también (resolución de pantalla en 4320x2160). La cosa es que en el BOS me está dando 89-90 Fps en una quick mission contra otro caza, lo que me parece alucinante teniendo en cuenta lo bien que se ve. Tiene razón Hans cuando dice que incluso parece que el juego se carga mejor, y también he observado que gestiona mejor la interacción con Steam VR.

 

4.- Al hilo de lo anterior, comentar que una 1080Ti tiene un rendimiento similar a una 2080, por lo que hoy por hoy me parece la tarjeta óptima para correr este o cualquier otro visor. En cuanto al procesador creo que también tiene que ver con el buen rendimiento, viendo los comentarios de Hans, y es que no se trata sólo del procesador sino de la plataforma que lo acompaña. En relación al 8600K va unido a memoria DDR4. Cuando pasé de un 3770K a 4.3Ghz a este hice un test de rendimiento y el resultado fue un rendimiento del doble de gigaflops en la mitad de tiempo, creo recordar, y eso es por el trabajo conjunto del procesador y la RAM. A quienes se planteen el tema, decirles que un i5 rápido, en conjunto con DDR4, combinado con una buena tarjeta gráfica y SSD, me parece la solución óptima que no requiere inversiones excesivas. En cuanto a tarjeta recomiendo una 1080Ti ó 2080 salvo presupuestos muy holgados, porque es que además está a punto de salir la gen 30xx de nvidia que va suponer un salto importante de rendimiento, cosa que 20xx no lo es con respecto a 10xx.

 

5.- Como negativo, los mandos son auténticas escobas, en comparación con los de las rift, y la ergonomía es mucho peor. Con las Rift me podía pasar horas sin enterarme, mientras que éstas se me clavan en la frente y me dejan las gafas pegadas a la cara. Entiendo que acercar las lentes a los ojos tiene sentido para incrementar el FOV, pero en cuanto pueda miro de buscarle algún cover de algodón o algo que me las haga un poco más cómodas. 

 

6.- El IPD no se puede aumentar más allá de 67 mm y yo tengo 69 mm, como buen miembro de este escuadrón. En la web dice que se puede regular en +/- 8mm y es cierto, va de 59 a 67 mm, pero eso no lo dice, y yo sumé los 8mm a los 63 mm por defecto. Al principio me mosqueó un poco pero las estoy probando y parece que me adapto bien, además el BOS recoge una opción para aumentar/disminuir el IPD que ya probaré más adelante.

 

7.- El sonido también es mucho mejor y más inmersivo que con las Oculus. En mi caso uso un mezclador (Voicemeeter Banana) para combinar el sonido de los cascos con la vibración de la silla, y tuve que bajar el volumen porque peta fenomenal, aunque tengo que configurarlo cada vez, porque al parecer cuando las gafas se encienden o se apagan se deshabilita tanto los cascos como el micrófono. Lo importante es que se puede hacer funcionar y va muy bien.

 

En resumen MUY CONTENTO porque estos reverb suponen haber llegado mucho antes de lo que pensaba que fuera posible a un sistema de RV con una calidad de imagen y fluidez similar a la de unas pantallas HD. Pensaba que tendríamos que esperar a que salieran gráficas más potentes unidas a visores de alta resolución. Pues bien, he aquí un visor de muy alta resolución (4k por ojo, XD!) que además funciona con excelente rendimiento en un equipo gamer de gama media/alta, sin necesidad de montar los componentes más caros del mercado. 

Edited by Maquina
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On 2/9/2020 at 11:54 AM, Siegfried said:

Gracias por el reporte Máquina. Y yo que desde agosto apenas le dí uso a mis Oculus Rift S, podía haber esperado pero lo hecho hecho está. Para la próxima generación será.

?Y que tal el ángulo de visión? En eso mejora también ¿o es similar a las Rift S?

 

Las rift tienen una reventa bestial en wallapop, me salieron vendedores por un tubo a 350 €.

 

El ángulo de visión es otro aspecto que estas gafas lo bordan. En la prueba del domingo, en misión de combate, noté que podría vigilar mucho mejor las seis y en general toda la visión periférica es mejor, si bien a costa de tener las lentes mucho más pegadas a los ojos, cosa que si llevas gafas puede resultar algo incómodo, ya que apenas hay espacio para ellas.

 

Por otra parte el domingo hice una salida con Chopo, con el que coincido habitualmente, y quedó sorprendido con el cambio, ya que ahora veo mejor los contactos lejanos y no me pierdo tanto en combate como con las Rift S.  Me pasaba que, después de ver un contacto lo perdía contra el suelo  o incluso dejaba de verlo, de tal modo que podía hacer una salida sin dar un palo en una pelea, mientras que el domingo nada más salir de base localicé unos bandidos atacando una de nuestras pistas y derribé dos en el primer combate, cosa que antes sucedía siempre al revés con Chopo. En la siguiente salida hice dos derribos más, cuando con las Rift podía estar contento de hacer un derribo en toda la tarde. El cambio en situaciones de combate ha sido inmediato.

 

Una cosa también noté, en cuanto a rendimiento, y es que muy puntualmente la imagen vibraba o se veía un poco borrosa, cosa que atribuyo a situaciones complicadas en que podía haber bajadas de fps y se conectaba el sistema  para evitar los parones, pero en general no afectaron a la experiencia global, aunque sí indican que una 1080Ti es lo mínimo para moverlas, y que una gráfica mejor tampoco sobra.

 

 

 

 

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Doy fé de ello,  menudo cambio Maquina , siempre que volaba conmigo iba a mi rebufo  yo hacía siempre de Lazarillo   además de los derribos :icon_mrgreen: y el otro día en los servers los veía igual e incluso mejor que yo , a ello le sumas un disparo muy mejorado al combatir en VR  y nada me tocó estar detrás está vez, yo tengo claro que sí puedo me las pillo.

además sin usar el migoto ni nada.

Edited by chopo67
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  • 4 weeks later...

Hola a todos

-Necesito ayuda con esto ;

-Hace poco me ha salido un problemilla  volando con las gafas concretamente con el KA-50 , y es que en el HUD me sale un cuadrado mate algo difuminado  que no me deja ver , y prestando atenciòn al mismo me doy cuenta que es digamos el reflejo del SKVAL , para confirmar que es lo que entiendo que es , lo activo y se me ve  lo que aparece en el monitor del SKVAL 

Obviamente la pregunta es  ; Hay alguna manera de eliminar ese cuadro incordio en el HUD...?

Gracias

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On 2/9/2020 at 11:36 AM, Maquina said:

Buenas a todos.

 

Ayer configuré mis nuevas gafas reverb y las probé. Como tengo bastantes cosas que compartir, vamos por partes:

 

1.- Mi equipo es un i5 8600K, delidded y subido a 4,7Ghz + 1080Ti. Lo comento porque en relación a los compañeros que tienen el 4790k, luego comentaré el rendimiento.

 

2.- Lo que es la imagen ha aumentado de forma crítica tanto la en claridad como también en eliminación de cualquier tipo de visión doble, dientes de sierra, deformaciones, etc. Es lisa y llanamente PERFECTA, muy superior a las Oculus S, y equivalente en todo a un buen monitor HD.

 

3.- Me ha sorprendido mucho el rendimiento. En la configuración de Steam VR lo he dejado todo en automático y en la configuración de Windows también (resolución de pantalla en 4320x2160). La cosa es que en el BOS me está dando 89-90 Fps en una quick mission contra otro caza, lo que me parece alucinante teniendo en cuenta lo bien que se ve. Tiene razón Hans cuando dice que incluso parece que el juego se carga mejor, y también he observado que gestiona mejor la interacción con Steam VR.

 

4.- Al hilo de lo anterior, comentar que una 1080Ti tiene un rendimiento similar a una 2080, por lo que hoy por hoy me parece la tarjeta óptima para correr este o cualquier otro visor. En cuanto al procesador creo que también tiene que ver con el buen rendimiento, viendo los comentarios de Hans, y es que no se trata sólo del procesador sino de la plataforma que lo acompaña. En relación al 8600K va unido a memoria DDR4. Cuando pasé de un 3770K a 4.3Ghz a este hice un test de rendimiento y el resultado fue un rendimiento del doble de gigaflops en la mitad de tiempo, creo recordar, y eso es por el trabajo conjunto del procesador y la RAM. A quienes se planteen el tema, decirles que un i5 rápido, en conjunto con DDR4, combinado con una buena tarjeta gráfica y SSD, me parece la solución óptima que no requiere inversiones excesivas. En cuanto a tarjeta recomiendo una 1080Ti ó 2080 salvo presupuestos muy holgados, porque es que además está a punto de salir la gen 30xx de nvidia que va suponer un salto importante de rendimiento, cosa que 20xx no lo es con respecto a 10xx.

 

5.- Como negativo, los mandos son auténticas escobas, en comparación con los de las rift, y la ergonomía es mucho peor. Con las Rift me podía pasar horas sin enterarme, mientras que éstas se me clavan en la frente y me dejan las gafas pegadas a la cara. Entiendo que acercar las lentes a los ojos tiene sentido para incrementar el FOV, pero en cuanto pueda miro de buscarle algún cover de algodón o algo que me las haga un poco más cómodas. 

 

6.- El IPD no se puede aumentar más allá de 67 mm y yo tengo 69 mm, como buen miembro de este escuadrón. En la web dice que se puede regular en +/- 8mm y es cierto, va de 59 a 67 mm, pero eso no lo dice, y yo sumé los 8mm a los 63 mm por defecto. Al principio me mosqueó un poco pero las estoy probando y parece que me adapto bien, además el BOS recoge una opción para aumentar/disminuir el IPD que ya probaré más adelante.

 

7.- El sonido también es mucho mejor y más inmersivo que con las Oculus. En mi caso uso un mezclador (Voicemeeter Banana) para combinar el sonido de los cascos con la vibración de la silla, y tuve que bajar el volumen porque peta fenomenal, aunque tengo que configurarlo cada vez, porque al parecer cuando las gafas se encienden o se apagan se deshabilita tanto los cascos como el micrófono. Lo importante es que se puede hacer funcionar y va muy bien.

 

En resumen MUY CONTENTO porque estos reverb suponen haber llegado mucho antes de lo que pensaba que fuera posible a un sistema de RV con una calidad de imagen y fluidez similar a la de unas pantallas HD. Pensaba que tendríamos que esperar a que salieran gráficas más potentes unidas a visores de alta resolución. Pues bien, he aquí un visor de muy alta resolución (4k por ojo, XD!) que además funciona con excelente rendimiento en un equipo gamer de gama media/alta, sin necesidad de montar los componentes más caros del mercado. 

¿Podrías añadir referencia a la diferencia de negros entre las Rift S y las Reverb? Ambas tienen paneles LCD y no debería haber mucha diferencia pero querría conocer una opinión de alguien ha tenido ambas.-

Yo he pasado de las CV1 a las Rift S y lo peor que veo en éstas últimas es cómo se ven en los entornos oscuros, ya que el color negro es inexistente. En entornos bien o parcialmente iluminados no se nota, pero a la que la oscuridad se apodera de la imagen, uf...

Gracias.

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