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Reverb o Oculus Rift S


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Ok, pondré algún poster, no se, el ferrari de @Korrea Jong-un, o mejor una antología de @DaniV....

Buenas:   Disculpad mi desconociento. Estoy poniéndome al día de novedades.    A efectos de aclararme y también porque puede ser útil a otros, voy a hacer una comparativa de las ca

Ultra-low y 40 fps estables.... pero es que galahad tiene el ojo acostumbrado a las cajas de zapatos y los pixeles del BMS. 😁

La bola se ve desde más lejos, como todo lo demás. Tras estar varios años usando exclusivamente el DCS en VR había desarrollado complejo de topo y no me acordaba de como se veía en un monitor, pero la mayor diferencia con mis visores anteriores es a medias/largas distancias, al haber muchos más pixeles se dibujan muchas más cosas en pantalla.

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  • 1 month later...
19 hours ago, Peace Puma said:

Alguna nueva experiencia con las Reverb en el foro. No se si animarme con los problemas iniciales que tuvo. 
 

saludos 


Tío decídete 🤣
Hace 4 meses que podrías llevar volando VR. Cuando te compres unas, sean las que sean, verás cómo te arrepientes de no haberlas comprado antes.
Yo pasé de unas CV1 a las Rift S, y muy contento con el cambio. Mi tarjeta es más corta que la tuya, es la 1080 normal, y el precio de las Reverb me parece excesivo como cualquier modelo de los de gama alta.

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  • 2 weeks later...

He caído.

 

Me acabo de comprar las Oculus Rift S!

 

Con tanto conflicto y tanta puñeta, al final que algo te haga ilusión no tiene precio.

 

Por 395 € envío incluído, reacondicionadas por Amazon, qué más se puede pedir?

 

Me llegan mañana, si van bien trataré de vender mis viejas oculus Rift y aún me saldrán más baratas.

 

Ja, ja, tenía que compartirlo, estos días le estoy dando al BOS y un poquito más de definición va a mejorar mucho la experiencia 😉

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Pues ya las tengo, configuradas y probadas.

 

Vale la pena, es evidente que para un simulador de vuelo cuanto mayor definición mejor, sobre todo para esos contactos borrosos contra el suelo o a media distancia que van cambiando según les toca la luz, la cabina, la mirilla, etc. Todo en general sube un escalón. 

 

Estoy muy contento con el gran trabajo que ha hecho esta gente, hasta me estoy animando a comprarme algún jueguecillo para sacarle partido a los touch. El Final Horizon tiene buena pinta.

 

Como negativo he notado solamente que el FOV es más o menos el mismo que en las CV1 o incluso menor.

 

Por cierto, que la espuma esa que te toca la cara no mola, suerte que he conseguido adaptarle la 2ª funda VR cover que tenía de las Rift 1, pq da la impresión que se ha de degradar muy rápido.

 

 

Edited by Maquina
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  • 2 months later...

Pues yo estoy de pruebas con las reverb y una 1080 normal. Todavía no estoy convencido de quedarmelas. Tengo que poner todo al minimo en dcs overclockeando la GPU(reloj y memoria) con la frecuencia de actualización a 60 Hz con el ASW  y el motionvector activo . En misiones con poca chicha van de lujo. Pero cuando la cosa se carga los fps bajan y el gráfico de ss en SteamVR se pone naranja rojo. 

 

Lo peor de todo esto es que la GPU y la CPU están al 50 % de uso. Si se aprovechará un 30 % más de los recursos no tendría que estar haciendo circos de tres pistas. 

 

Alguno con alguna varita mágica para este caso?? 😞

 

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1 hour ago, Fisu said:

Pues yo estoy de pruebas con las reverb y una 1080 normal. Todavía no estoy convencido de quedarmelas. Tengo que poner todo al minimo en dcs overclockeando la GPU(reloj y memoria) con la frecuencia de actualización a 60 Hz con el ASW  y el motionvector activo . En misiones con poca chicha van de lujo. Pero cuando la cosa se carga los fps bajan y el gráfico de ss en SteamVR se pone naranja rojo. 

 

Lo peor de todo esto es que la GPU y la CPU están al 50 % de uso. Si se aprovechará un 30 % más de los recursos no tendría que estar haciendo circos de tres pistas. 

 

Alguno con alguna varita mágica para este caso?? 😞

 

Las reverb o con una 2080ti o a sacrificar por todos los lados, no hay milagros, lo siento.  Si no vas a cambiar de gráfica, en tu caso te vendrían mejor las S, las tuve y estaba muy contento con ellas; pero claro, las reverb son otro mundo.

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El hace 1 hora, gonvise dijo:

Las reverb o con una 2080ti o a sacrificar por todos los lados, no hay milagros, lo siento.  Si no vas a cambiar de gráfica, en tu caso te vendrían mejor las S, las tuve y estaba muy contento con ellas; pero claro, las reverb son otro mundo.

Me estoy dando cuenta de eso. Buscaré si para los MSI hay upgrade para la GPU a una 2080 o 2070. El tema de los socket es complicado en los portátiles por tema de potencia, aunque las 2xxx son más eficientes.

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Bueno, voy a contar mi experiencia por si a alguien más le puede servir de referencia a la hora de comprarse su primer visor VR.

Antes de empezar, quiero dar las gracias a Fisu, por invitarme a su casa y dejarme probar las Oculus S, y conocer por fin la sensación de sentirte dentro de la cabina de un avión en DCS.

 

Tras probar las Oculus S en casa de Fisu, me lancé de inmediato a realizar mi pedido en Amazon, el cual me llegó el 17 de diciembre. Las gafas yo creo que en calidad precio, son las mejores que hay ahora mismo en el mercado, y otro handicap que tenemos que sumar, es que en términos de hardware, son menos exigentes. 

 

Mi experiencia inicial, tras realizar los ajustes oportunos, fue buena, pero tras unos días, Oculus lanzó unos nuevos drivers (12.0), los cuales redujeron mi experiencia con el visor, haciéndolo muy incómodo a la hora de volar. Experimenté muchos microparones, y también muchas aberraciones en forma de distorsiones a la hora de realizar giros rápidos. Al parecer estos drivers, no utilizaban la CPU, y de hecho, a la hora de activar el HUD en Oculus Tray Tool, solo me salía la GPU trabajando, apareciéndome en el apartado de la CPU como N/A. Esto me frustró bastante, provocando que me reconsiderase de nuevo, si había llegado el momento de dar el salto a la VR o volver al monitor. 

Por otro lado estaba la baja resolución que presenta el visor, que a partir de medias y largas distancias se me hacía muy incómodo el no poder apreciar bien las cosas, teniendo que hacer uso siempre del zoom, incluso dentro de la cabina si no contabas con un PD alto, se hacía ilegible algunas cosas sin tener que acercar la cabeza. 

 

Otro aspecto a señalar, es que no entiendo porque Oculus ha abandonado el sistema de sujeción del anterior visor. Me parece que el sistema de diadema es más incómodo y engorroso a la hora de hacer un uso continuo del visor, aportando también más calor a la zona de la cabeza con ese conjunto de almohadillas.

 

Después apareció en escena Gerat, hablando de las bondades de sus Reverb y su buena resolución, pero claro, el tiene un micro a 5 ghz y una 2080ti. Aún así  estuve mirando el apartado VR de las Reverb en los foros de ED, intentaba buscar referencias de usuarios con un hardware similar al mio, la mayoría de la peña se gastaba unos equipos similares a los de Gerat, pero finalmente si pude encontrar las referencias que quería, siendo bastante positivas. Total, que me lancé a pedir las Reverb para probarlas, las cuales me llegaron el día 26 de diciembre. La primera impresión que me dieron fue muy buena, se veía un visor menos aparatoso que las Oculus S, el face es de una especie de cuero sintécico muy cómodo y fácil de limpiar. El visor una vez te lo pones en la cabeza se siente muy ligero y cómodo. El punto negativo que le veo son los mandos, que son más grandes que los de Oculus y para colmo chupan dos pilas, y por otro lado es el cable. El cable si lo colocas bien en tu escritorio no tendría que suponer un inconveniente, de hecho yo lo he solucionado y no me molesta para nada. Es cierto que es muy rígido, y para los que busquen una experiencia VR a nivel de habitación, puede resultar incómodo. Otro aspecto a destacar, es que el tracking no funciona igual de bien como el de Oculus, pero eso es debido a que solo cuenta con dos cámaras. Otra cosa que he notado, es que este visor no se me empaña tanto como las S, las S se me empañaban mucho, puede ser debido al calor que aportan las almohadillas de la diadema. La resolución es un salto bastante importante en comparación con las S, la cabina se podría decir, que se ve al nivel de un monitor 1080, como ejemplo, en la cabina del F-18, los dígitos de la ventana de Kollsman los veo sin tener que hacer zoom ni acercar la cabeza, todo se ve nítido. Cuando miras hacia fuera, se nota la resolución a lo lejos, volando a FL 200, se pueden detectar los carros de combate sobre el terreno, es una experiencia muy buena. Los próximos visores que salgan, deberán de salir con unas resoluciones mínimas a las Reverb. Algo negativo que podría decir del visor, es que puede que tenga algo menos de punto dulce que las S.

 

Pasando al tema de rendimiento, las Reverb tienen su modo principal a 90Hz, pero contamos con la posibilidad de reducirlo a 60Hz, que junto con el modo MotionVector que vendría a ser el equivalente del ASW de Oculus, nos ofrece 30fps estables. Esto la ventaja que tiene, es que para los que no tenemos una 2080ti, podamos disfrutar del visor, permitiéndonos también poner unos settings más altos. Me atrevería a decir, que el modo Motionvector funciona mejor que el ASW. Mis ajustes son altos, y tengo un SS de 110% en Steam VR.

 

En definitiva, Oculus S devueltas, y disfrutando ahora de una muy buena experiencia VR.

 

Mi equipo es un i3 8350k a 4Ghz, 32gb de RAM, SSD-M2 y una 2070 súper.

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4 hours ago, lucifer5626 said:

Bueno, voy a contar mi experiencia...

 

Gracias por el apunte. Estoy con una 1080ti (rendimiento similar a la 2070, imagino) y no acabo de dejar la config fina....

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58 minutes ago, Deute said:

 

Gracias por el apunte. Estoy con una 1080ti (rendimiento similar a la 2070, imagino) y no acabo de dejar la config fina....

Queremos tener la misma calidad del monitor en las gafas, con todo al máximo, somos unos ansias.😅

Ahora mismo incluso los que tienen una 2080ti, también tienen que andar jugando con los 60Hz, y aun asi tampoco les va fino en algunas situaciones. Hasta que no hagan una optimización a fondo de DCS, por mucho que queramos vamos a estar con estos problemas. Lo que más estoy esperando este año, es el anuncio de Vulkan. Espero que venga de la mano junto con las nuevas tecnologías que están desarrollando para el tema de mapas y nueva meteo, porque sino...

 

Edit: estoy ejecutando la versión beta de windows que trae nuevas opciones y mejoras para WMR. Con la anterior versión de windows al volar en DCS, la lente izquierda me generaba los objetos antes que la derecha, ahora ya no ne pasa.

 

Edited by lucifer5626
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Os dejo pantallazos de mi configuración.

 

Panel de Nvidia:

 

Captura1.jpg

 

Captura11.jpg

 

Captura12.jpg

 

Configuración DCS:

 

Screen-200104-220359.png

 

Screen-200104-220423.png

 

Configuración WMR menú windows:

 

Captur4a.jpg

 

Captura3.jpg

 

Configuración Steam VR:

 

Captura66.jpg

 

Captura333.jpg

 

Pantallazos de rendimiento:

 

Captura00.jpg

 

Captura9.jpg

 

 

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Esas capturas son buenas para tomarlas como referencia. Gracias Lucifer y fue un placer abrirte los ojos a las VR. Es una forma completamente distinta de disfrutar la simulación. Yo ahora también tengo las HP. Y espero en breve hacer upgrade de mi equipo para disfrutarlas al 100%. Con la 1080 normal tengo todo al mínimo 

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El En 3/1/2020 at 11:50, gonvise dijo:

Las reverb o con una 2080ti o a sacrificar por todos los lados, no hay milagros, lo siento.  Si no vas a cambiar de gráfica, en tu caso te vendrían mejor las S, las tuve y estaba muy contento con ellas; pero claro, las reverb son otro mundo.

Después de haberlas probado, ya no hay marcha atras. A renovarse se ha dicho. A ver si en un par de semanas tengo el clónico y también las reverb. Las he tenido que devolver porque parece que están defectuosas y ahora las han subido de precio a 750€ en Amazon.

 

Buscando info del problema que he tenido con las HP me he metido en foro de HP en busca de soporte. Me he encontrado un post muy interesante. Las VR Pro compradas en HP tienen consideración de Pro y las compradas en distribuidores tienen la denominación de "customer", que en cristiano es: Si tienes un problema y las has comprado directamente en HP lo que te dura la garantia, si tienes un problema te las cambian por otras. Pero si las has comprado por ejemplo en Amazon, te reparan las VR, y  no son sustituidas, es decir parece que no se consideran Pro, aunque son la versión 2.

 

https://h30434.www3.hp.com/t5/Gaming-Accessories/Getting-Reverb-Support/m-p/7233886

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Bueno , ya las tengo en mi poder. Alguna recomendación para instalarlas usarlas. Haber , para hacer una secuencia mental. Cuando instale y configure todo. Como es la mecánica de uso habitual. Enciendo el PC a través de la pantalla y después activo las gafas ? .. me meto antes a DCS ? ... como se hace ? 
 

 

*** Ya... haciendo se aprende. Las he usado un par de horas. Tengo un i7 4790k , 16 RAM y una 2080Ti y hasta el momento bastante fluido y sin parones. Voy a tener que cambiar a lentes de contacto ; es muy incómodo con las ópticas y sin ellas veo todo borroso. Maldita miopía !!!. No pude activar el sonido pero no trabajé mucho en eso. Pero GUAU !!! Es impresionante volar con estas cosas ! 

Edited by Peace Puma
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On 1/4/2020 at 6:22 PM, lucifer5626 said:

Os dejo pantallazos de mi configuración.

 

Panel de Nvidia:

 

Captura1.jpg

 

Captura11.jpg

 

Captura12.jpg

 

Configuración DCS:

 

Screen-200104-220359.png

 

Screen-200104-220423.png

 

Configuración WMR menú windows:

 

Captur4a.jpg

 

Captura3.jpg

 

Configuración Steam VR:

 

Captura66.jpg

 

Captura333.jpg

 

Pantallazos de rendimiento:

 

Captura00.jpg

 

Captura9.jpg

 

 


Cuando intento configurar en steam VR. En “preferencias de video por aplicación” no me aparece el DCS. Como lo puedo arreglar ? 

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