Zaz0 Posted June 9, 2019 Report Share Posted June 9, 2019 (edited) Día y hora de la misión: Jueves 13 de Junio de 2019 - 22.00 horas en el TS para pasar briefing completo, a continuación en cabina. Versión DCS World: Open Beta actualizada Escenario: Georgia Mods necesarios: ninguno Otros requisitos: Simple Radio actualizado. Titulación LCR F/A-18C E69, o encontrarse participando en el curso en activo. Objetivos del entrenamiento: salida / aproximación instrumental. refueling aéreo. practica armamento aire-suelo. Situación actual: Un día cualquiera, situación de paz. Briefing: Desarrollo de la practica: El ramp start, y taxi se realizará por grupos (según éstos se encuentren listos para rodar), el delay de despegue entre unidades será de 30 segundos. Una vez en el aire, las unidades realizarán la salida IFR ALIKA 1D de la pista 07 según se detalla en la carta mas abajo, y procederán a partir de ALIKA hacia el WP1 para el Join up del grupo. Ya con el grupo en formación, se procederá a Texaco o Arco (según interese al grupo), para realizar practica de repostaje aéreo. Finalizada la practica de repostaje, los grupos se dirigirán al WP3 (Ingress Point), desde donde se realizará vuelo a baja cota para una practica de suelta de armamento, la cual consistirá en una sola suelta en vuelo nivelado a baja cota de las Mk-82 SnakeEye, si la suelta se quiere realizar en AUTO hay que editar el WP4 con las siguientes coordenadas para cada unidad: Ford 1-1 N41.37.18.07 E42.53.29.96 elev. 3924 Ford 1-2 N41.37.18.34 E42.53.31.26 elev. 3927 Ford 1-3 N41.37.18.56 E42.53.32.61 elev. 3930 Ford 1-4 N41.37.18.76 E42.53.33.86 elev. 3934 Ford 2-1 N41.37.14.13 E42.52.42.96 elev. 3806 Ford 2-2 N41.37.14.40 E42.52.44.20 elev. 3806 Ford 2-3 N41.37.14.59. E42.52.45.14 elev. 3807 Ford 2-4 N41.37.14.72 E42.52.46.21 elev. 3812 Ford 3-1 N41.37.03.52 E42.51.53.03 elev. 3724 Ford 3-2 N41.37.03.71 E42.51.54.20 elev. 3727 Ford 3-3 N41.37.03.98 E42.51.55.20 elev. 3730 Ford 3-4 N41.37.04.23 E42.51.56.19 elev. 3734 saliendo por el WP5 (Egress). Cada unidad tiene un grupo de blancos asignados, en cuyo centro se encuentra la columna de objetivos, tenéis una imagen de la disposición mas abajo. Desde ahí, los grupos se separaran en sus unidades para regresar a Kutaisi, realizando aproximación VOR DME de la pista 07 (Usando el VOR para los rumbos y el TACAN para distancia DME - la categoría del F/A-18C para aproximación es C/D), realizando toma final. Plan de vuelo Disposición de los blancos y reparto entre unidades. Los blancos están orientados en rumbo 108 y con una separación total de 150 pies (aproximadamente) Objetivos primarios: Practicar lanzamiento de armamento no guiado a blancos en un polígono de tiro táctico con armamento real. Vuelo IFR en salida y aproximación a Kutaisi. Objetivos secundarios: Practicar SOPs, repostaje aéreo. ATO13062019: MCC - Kaos Paquete 001 - Support EdA - KC-135MPSR - callsing "Texaco" - Refueling Orbita en BY 313º @ 63nm 300kias FL220 Radio comm en 259.0 UHF // TCN 3X "TXC" EdA - KC-135MPSR - callsing "Arco" - Refueling Orbita en BY 298º @ 80nm 300kias FL240 Radio comm en 261.0 UHF // TCN 5X "ARC" Paquete 002 - Training EdA - 4x F/A-18C - callsing "Ford 1" - Training Ford 1-1 Deute, Ford 1-2 Luismon, Ford 1-3 Renko, Ford 1-4 S-Gerat EdA - 4x F/A-18C - callsing "Ford 2" - Training Ford 2-1 Zaz0, Ford 2-2 Trazador, Ford 2-3 Carney EdA - 4x F/A-18C - callsing "Ford 3" - Training Ford 3-1 Babel, Ford 3-2 Hawkman, Ford 3-3 Bogart Apoyo en tierra N/D Comm Plan COM 1: Ch.1 - Tactica - 255.0 UHF Ch.6 -Texaco (Air refueling) - 259.0 UHF Ch.7 - Arco (Air refueling) - 261.0 UHF Ch.15 - Kutaisi TWR - 134.100 AM Ch.16 - Batumi TWR - 131.100 AM COM 2: Ch.1 - Intraflight Ford 1 - 301.0 UHF Ch.2 - Intraflight Ford 2 - 302.0 UHF Ch.3 - Intraflight Ford 3 - 303.0 UHF * los canales estan sin meter Flight Plan Salida IFR ALIKA 1D WP1 - Join up WP2 - Rendevouz Texaco WP3 - Rendevouz Arco WP4 - IP E WP5 - TGT WP6 - Egress NE Aproximacion IFR VOR DME Y Rwy 07 WP7 (Batumi AFB) - Bullseye Payload: 2x CAP9 , 8x Mk-82 SnakeEye , 1x FT 50% Fuel, 20/50 Chaff/Flare, 0% gun. Dia, hora y climatologia: 13 de junio de 2019 - 07.00 LT Temperatura 16ºC Cielo despejado QNH 29.70 inHg Viento de 265º a 5 nudos Niebla por debajo de 1000 pies MSL Pilotos apuntados Deute Renko Luismon Babel Bogart Trazador Hawkman S-GERAT Zaz0 Carney Edited June 13, 2019 by Zaz0 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deute Posted June 9, 2019 Report Share Posted June 9, 2019 ?♂️ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Renko Posted June 9, 2019 Report Share Posted June 9, 2019 Otro que se apunta Ando probando y aclimatandome a mi nuevo Hotas Warthog, así que a ver que tal se me da Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Luismon Posted June 9, 2019 Report Share Posted June 9, 2019 (edited) Ea, a practicar toca. Me apunto. Las 22:00 me va bien, aunque se me hará un poco tarde para madrugar al día siguiente. Saludos Edited June 9, 2019 by Luismon Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Babel Posted June 9, 2019 Report Share Posted June 9, 2019 Estoy igual que Luismon, esperemos que no se nos haga demasiado tarde...aun asi, me apunto, un dia de entreno es un dia Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bogart Posted June 10, 2019 Report Share Posted June 10, 2019 Me apunto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Trazador Posted June 10, 2019 Report Share Posted June 10, 2019 Me apunto Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hawkman Posted June 10, 2019 Report Share Posted June 10, 2019 otro por aquí. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
S-GERAT Posted June 10, 2019 Report Share Posted June 10, 2019 Me apunto como punto fuerte/débil ? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Carney Posted June 10, 2019 Report Share Posted June 10, 2019 Apuntame. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deute Posted June 10, 2019 Report Share Posted June 10, 2019 On 6/9/2019 at 5:42 PM, Zaz0 said: Mods necesarios: 476vfg Air Weapons Range Objects (v. 17JUN18 ¿Lo has probado con la última versión de DCS? Anoche tuvieron que rehacer una misión porque parece que no es compatible. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Trazador Posted June 10, 2019 Report Share Posted June 10, 2019 Podríamos probar con Nevada ¿qué os parece? Siempre que lo tengamos todos y que no sea una putada cambiar el mapa en la misión para ti Zaz0. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zaz0 Posted June 10, 2019 Author Report Share Posted June 10, 2019 El hace 1 hora, Deute dijo: ¿Lo has probado con la última versión de DCS? Anoche tuvieron que rehacer una misión porque parece que no es compatible. No, cuando tenga un rato lo pruebo... si no ya meto lo que sea. El hace 57 minutos, Trazador dijo: Podríamos probar con Nevada ¿qué os parece? Siempre que lo tengamos todos y que no sea una putada cambiar el mapa en la misión para ti Zaz0. Saludos. Tengo la misión medio hecha de la otra ocasión... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Carney Posted June 11, 2019 Report Share Posted June 11, 2019 Que cartas se van a utilizar para las salidas y aproximaciones instrumentales ? Estas? y utilizando el TCN como localizador ? http://vau.aero/navdb/chart/UGKO.pdf Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zaz0 Posted June 11, 2019 Author Report Share Posted June 11, 2019 (edited) No te preocupes. En el briefing vendrá explicado, está a medio hacer aún Edited June 11, 2019 by Zaz0 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hawkman Posted June 13, 2019 Report Share Posted June 13, 2019 Al briefing hay que llegar sabiendo hacerlo todo: - Configuración de las Mk-82 SnakeEye - Saber leer las cartas y realizar los procedimientos o será un briefing/clase? Que aporta el VOR, en vez de usar solo el TACAN? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zaz0 Posted June 13, 2019 Author Report Share Posted June 13, 2019 El hace 9 minutos, Hawkman dijo: Al briefing hay que llegar sabiendo hacerlo todo: - Configuración de las Mk-82 SnakeEye - Saber leer las cartas y realizar los procedimientos o será un briefing/clase? Que aporta el VOR, en vez de usar solo el TACAN? Es un entrenamiento, no una clase. Si hay preguntas contra antes se realicen mejor para todos. El VOR es la radioayuda sobre la que se han tomado los radiales en la carta, si quieres hacer el IFR tomando el TACAN de referencia, tu ruta sera ligeramente distinta por que el TACAN no se encuentra junto al VOR en Kutaisi (no es un VORTAC) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zaz0 Posted June 13, 2019 Author Report Share Posted June 13, 2019 he terminado de editar el briefing: - he añadido el punto medio de cada columna para cada unidad, de forma que si quereis bombardear en AUTO hay que meterlo, si lo haceis en CCIP con poco angulo no sera necesario. - he cambiado la foto de los blancos, para que se vea mejor cada objetivo - he metido el doble de Mk82 SnakeEye (ahora llevamos 8 ) - climatologia añadida. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zaz0 Posted June 13, 2019 Author Report Share Posted June 13, 2019 he terminado de editar el briefing: - he añadido el punto medio de cada columna para cada unidad, de forma que si quereis bombardear en AUTO hay que meterlo, si lo haceis en CCIP con poco angulo no sera necesario. - he cambiado la foto de los blancos, para que se vea mejor cada objetivo - he metido el doble de Mk82 SnakeEye (ahora llevamos 8 ) - climatologia añadida. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hawkman Posted June 13, 2019 Report Share Posted June 13, 2019 (edited) OK. En la salida ALIKA entiendo: - Salimos en 074º y ascendemos a 1500 pies. Angulo de ascenso y por tanto distancia a la que se alcanza ¿se establece en brieging? - Giramos a izquierda para interceptar el radial 014º. - Pasamos por ¿el VOR o la pista? de Kutaisi. ¿lo cruzamos y por tanto nos overchutamos para pillar luego el radial 270º, o viramos con antelación para salir establecidos en 270º? - Giramos a derechas para interceptar el radial 270º para llegar a ALIKA a 9000 pies. ¿42.6 es el DME en 270º para ALIKA o hay que meter las coordenadas? Not turn before DER, ¿que es DER? Edited June 13, 2019 by Hawkman Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Carney Posted June 13, 2019 Report Share Posted June 13, 2019 DER : Departure End of Runway El giro para interceptar el R194 no será hasta que alcancemos los 1500’ y se entiende que no será hasta pasado el DER. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Angel101 Posted June 13, 2019 Report Share Posted June 13, 2019 26 minutes ago, Hawkman said: OK. En la salida ALIKA entiendo: - Salimos en 074º y ascendemos a 1500 pies. Angulo de ascenso y por tanto distancia a la que se alcanza ¿se establece en brieging? Como estas limitado a 250kts, tanto dentro del CTR como por el giro en la carta, esa será tu velocidad de ascenso y el angulo que te de esa velocidad... ¿a que distancia alcanzas los 1500?, depende de si salimos con potencia militar o post-quemador (segun mini briefing del lider antes del despegue) - Giramos a izquierda para interceptar el radial 014º. Si - Pasamos por ¿el VOR o la pista? de Kutaisi. ¿lo cruzamos y por tanto nos overchutamos para pillar luego el radial 270º, o viramos con antelación para salir establecidos en 270º? No establece que tenga que ser un punto de overfly, por lo tanto te puedes anticipar un poco y pasar de un radial a otro evitando el overchute. - Giramos a derechas para interceptar el radial 270º para llegar a ALIKA a 9000 pies. ¿42.6 es el DME en 270º para ALIKA o hay que meter las coordenadas? 9.000' o superior, está a 42.6nm posiblemente ya pases ese punto por encima de los 30.000' . Puedes meter las coordenadas como ayuda, pero con radial y distancia llegas al mismo punto. Not turn before DER, ¿que es DER? Departure End of the Runway, vamos el final de la pista, debe de haber algun obstaculo por ahi (o ciudad) y te protegen de ello evitando un giro prematuro, suponiendo que hayas alcanzado esos 1500´ para iniciar el giro antes de terminarte la pista. Normalmente suelen poner eso cuando los giros son mas bajos como a 400' o 600' por ponerte un ejemplo Contestado en negrita. Saludos. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Trazador Posted June 13, 2019 Report Share Posted June 13, 2019 Muy claro Angel101, da gusto leerlo Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Babel Posted June 13, 2019 Report Share Posted June 13, 2019 Pues si....los que no venimos de aviacion civil nos cuesta un poquito mas estas cosas...me gusta ir comentandolas y aprendiendo? 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bogart Posted June 13, 2019 Report Share Posted June 13, 2019 Se puede marcar un radial en un VOR en el HSI?, en caso afirmativo se haria igual que se hace con un tacan?. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.