Zaz0

[Entrenamiento oficial] Jueves 13 de Junio 22.00 horas

Recommended Posts

 

Día y hora de la misión: Jueves 13 de Junio de 2019 - 22.00 horas en el TS para pasar briefing completo, a continuación en cabina.

 

Versión DCS World:  Open Beta actualizada 

 

Escenario: Georgia

 

Mods necesarios:  ninguno

 

Otros requisitos:

  • Simple Radio actualizado.
  • Titulación LCR F/A-18C E69, o encontrarse participando en el curso en activo.

 

Objetivos del entrenamiento:

  • salida / aproximación instrumental.
  • refueling aéreo.
  • practica armamento aire-suelo.

 

Situación actual:

 

Un día cualquiera, situación de paz.

 

Briefing:

 

Desarrollo de la practica:

 

El ramp start, y taxi se realizará por grupos (según éstos se encuentren listos para rodar), el delay de despegue entre unidades será de 30 segundos.

 

Una vez en el aire, las unidades realizarán la salida IFR ALIKA 1D de la pista 07 según se detalla en la carta mas abajo, y procederán a partir de ALIKA hacia el WP1 para el Join up del grupo.

 

Ya con el grupo en formación, se procederá a Texaco o Arco (según interese al grupo), para realizar practica de repostaje aéreo.


Finalizada la practica de repostaje, los grupos se dirigirán al WP3 (Ingress Point), desde donde se realizará vuelo a baja cota para una practica de suelta de armamento, la cual consistirá en una sola suelta en vuelo nivelado a baja cota de las Mk-82 SnakeEye, si la suelta se quiere realizar en AUTO hay que editar el WP4 con las siguientes coordenadas para cada unidad:

Ford 1-1 N41.37.18.07 E42.53.29.96  elev. 3924

Ford 1-2 N41.37.18.34 E42.53.31.26  elev. 3927

Ford 1-3 N41.37.18.56 E42.53.32.61  elev. 3930

Ford 1-4 N41.37.18.76 E42.53.33.86  elev. 3934

Ford 2-1 N41.37.14.13 E42.52.42.96  elev. 3806

Ford 2-2 N41.37.14.40  E42.52.44.20  elev. 3806

Ford 2-3 N41.37.14.59.  E42.52.45.14  elev. 3807

Ford 2-4 N41.37.14.72  E42.52.46.21  elev. 3812

Ford 3-1 N41.37.03.52  E42.51.53.03  elev. 3724

Ford 3-2  N41.37.03.71  E42.51.54.20  elev. 3727

Ford 3-3  N41.37.03.98  E42.51.55.20  elev. 3730

Ford 3-4  N41.37.04.23  E42.51.56.19   elev. 3734

saliendo por el WP5 (Egress). Cada unidad tiene un grupo de blancos asignados, en cuyo centro se encuentra la columna de objetivos, tenéis una imagen de la disposición mas abajo.

 

Desde ahí, los grupos se separaran en sus unidades para regresar a Kutaisi, realizando aproximación VOR DME de la pista 07 (Usando el VOR para los rumbos y el TACAN para distancia DME - la categoría del F/A-18C para aproximación es C/D), realizando toma final.

 

large.Training_1306_FPLAN.jpg

Plan de vuelo

 

large.Training_1306_Obj.jpg

 

Disposición de los blancos y reparto entre unidades. Los blancos están orientados en rumbo 108 y con una separación total de 150 pies (aproximadamente)

 

 

Objetivos primarios: Practicar lanzamiento de armamento no guiado a blancos en un polígono de tiro táctico con armamento real. Vuelo IFR en salida y aproximación a Kutaisi.

Objetivos secundarios: Practicar SOPs, repostaje aéreo.

 

ATO13062019:

 

MCC - Kaos

 

  • Paquete 001 - Support
    • EdA - KC-135MPSR - callsing "Texaco" - Refueling
      • Orbita en BY 313º @ 63nm 300kias  FL220
      • Radio comm en 259.0 UHF // TCN 3X "TXC"
    • EdA - KC-135MPSR - callsing "Arco" - Refueling
      • Orbita en BY 298º @ 80nm 300kias  FL240
      • Radio comm en 261.0 UHF // TCN 5X "ARC"
  • Paquete 002 - Training
    • EdA - 4x F/A-18C - callsing "Ford 1" - Training
      • Ford 1-1 Deute, Ford 1-2 Luismon, Ford 1-3 Renko, Ford 1-4 S-Gerat
    • EdA - 4x F/A-18C - callsing "Ford 2" - Training
      • Ford 2-1 Zaz0, Ford 2-2 Trazador, Ford 2-3 Carney
    • EdA - 4x F/A-18C - callsing "Ford 3" - Training
      • Ford 3-1 Babel, Ford 3-2 Hawkman, Ford 3-3 Bogart

 

Apoyo en tierra

N/D

 

Comm Plan

 

COM 1:

Ch.1 - Tactica - 255.0 UHF 

Ch.6  -Texaco (Air refueling) - 259.0 UHF 

Ch.7 - Arco (Air refueling) - 261.0 UHF

Ch.15  - Kutaisi TWR - 134.100 AM

Ch.16 - Batumi TWR - 131.100 AM

 

COM 2:

Ch.1 - Intraflight Ford 1 - 301.0 UHF

Ch.2 - Intraflight Ford 2 - 302.0 UHF

Ch.3 - Intraflight Ford 3 - 303.0 UHF

 

* los canales estan sin meter

 

Flight Plan

 

Salida IFR ALIKA 1D

WP1 - Join up

WP2 - Rendevouz Texaco

WP3 - Rendevouz Arco

WP4 - IP E

WP5 - TGT

WP6 - Egress NE

Aproximacion IFR VOR DME Y Rwy 07

 

WP7 (Batumi AFB) - Bullseye

 

large.Training_1306_IFR.jpg

 

Payload:

 

2x CAP9 , 8x Mk-82 SnakeEye , 1x FT

50% Fuel, 20/50 Chaff/Flare, 0% gun.

 

Dia, hora y climatologia:

 

13 de junio de 2019 - 07.00 LT

Temperatura 16ºC

Cielo despejado

QNH 29.70 inHg

Viento de 265º a 5 nudos

Niebla por debajo de 1000 pies MSL

 

Pilotos apuntados

  1. Deute 
  2. Renko 
  3. Luismon 
  4. Babel 
  5. Bogart 
  6. Trazador 
  7. Hawkman 
  8. S-GERAT 
  9. Zaz0
  10. Carney
Edited by Zaz0

Share this post


Link to post
Share on other sites

Otro que se apunta

Ando probando y aclimatandome a mi nuevo Hotas Warthog, así que a ver que tal se me da :game:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Ea, a practicar toca.

 

Me apunto. Las 22:00 me va bien, aunque se me hará un poco tarde para madrugar al día siguiente.

 

Saludos

Edited by Luismon

Share this post


Link to post
Share on other sites

Estoy igual que Luismon, esperemos que no se nos haga demasiado tarde...aun asi, me apunto, un dia de entreno es un dia 

Share this post


Link to post
Share on other sites
On 6/9/2019 at 5:42 PM, Zaz0 said:

Mods necesarios: 476vfg Air Weapons Range Objects (v. 17JUN18

 

¿Lo has probado con la última versión de DCS? Anoche tuvieron que rehacer una misión porque parece que no es compatible.

Share this post


Link to post
Share on other sites
El hace 1 hora, Deute dijo:

 

¿Lo has probado con la última versión de DCS? Anoche tuvieron que rehacer una misión porque parece que no es compatible.

 

No, cuando tenga un rato lo pruebo... si no ya meto lo que sea.

 

El hace 57 minutos, Trazador dijo:

Podríamos probar con Nevada ¿qué os parece?

 

Siempre que lo tengamos todos y que no sea una putada cambiar el mapa en la misión para ti Zaz0.

 

Saludos.

 

Tengo la misión medio hecha de la otra ocasión... 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Al briefing hay que llegar sabiendo hacerlo todo:

- Configuración de las Mk-82 SnakeEye

- Saber leer las cartas y realizar los procedimientos

o será un briefing/clase?

 

Que aporta el VOR, en vez de usar solo el TACAN?

Share this post


Link to post
Share on other sites
El hace 9 minutos, Hawkman dijo:

Al briefing hay que llegar sabiendo hacerlo todo:

- Configuración de las Mk-82 SnakeEye

- Saber leer las cartas y realizar los procedimientos

o será un briefing/clase?

 

Que aporta el VOR, en vez de usar solo el TACAN?

 

Es un entrenamiento, no una clase. Si hay preguntas contra antes se realicen mejor para todos.

 

El VOR es la radioayuda sobre la que se han tomado los radiales en la carta, si quieres hacer el IFR tomando el TACAN de referencia, tu ruta sera ligeramente distinta por que el TACAN no se encuentra junto al VOR en Kutaisi (no es un VORTAC)

Share this post


Link to post
Share on other sites

he terminado de editar el briefing:

 

- he añadido el punto medio de cada columna para cada unidad, de forma que si quereis bombardear en AUTO hay que meterlo, si lo haceis en CCIP con poco angulo no sera necesario.

- he cambiado la foto de los blancos, para que se vea mejor cada objetivo

- he metido el doble de Mk82 SnakeEye (ahora llevamos 8 )

- climatologia añadida.

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

he terminado de editar el briefing:

 

- he añadido el punto medio de cada columna para cada unidad, de forma que si quereis bombardear en AUTO hay que meterlo, si lo haceis en CCIP con poco angulo no sera necesario.

- he cambiado la foto de los blancos, para que se vea mejor cada objetivo

- he metido el doble de Mk82 SnakeEye (ahora llevamos 8 )

- climatologia añadida.

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

OK.

 

En la salida ALIKA entiendo:

- Salimos en 074º y ascendemos a 1500 pies. Angulo de ascenso y por tanto distancia a la que se alcanza ¿se establece en brieging?

- Giramos a izquierda para interceptar el radial 014º.

- Pasamos por ¿el VOR o la pista? de Kutaisi. ¿lo cruzamos y por tanto nos overchutamos para pillar luego el radial 270º, o viramos con antelación para salir establecidos en 270º?

- Giramos a derechas para interceptar el radial 270º para llegar a ALIKA a 9000 pies. ¿42.6 es el DME en 270º para ALIKA o hay que meter las coordenadas?

 

 

Not turn before DER, ¿que es DER?

Edited by Hawkman

Share this post


Link to post
Share on other sites

DER Departure End of Runway

 

El giro para interceptar el R194 no será hasta que alcancemos los 1500’ y se entiende que no será hasta pasado el DER.

 

 

 

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites
26 minutes ago, Hawkman said:

OK.

 

En la salida ALIKA entiendo:

- Salimos en 074º y ascendemos a 1500 pies. Angulo de ascenso y por tanto distancia a la que se alcanza ¿se establece en brieging?

Como estas limitado a 250kts, tanto dentro del CTR como por el giro en la carta, esa será tu velocidad de ascenso y el angulo que te de esa velocidad... ¿a que distancia alcanzas los 1500?, depende de si salimos con potencia militar o post-quemador (segun mini briefing del lider antes del despegue)

- Giramos a izquierda para interceptar el radial 014º.

Si

- Pasamos por ¿el VOR o la pista? de Kutaisi. ¿lo cruzamos y por tanto nos overchutamos para pillar luego el radial 270º, o viramos con antelación para salir establecidos en 270º?

No establece que tenga que ser un punto de overfly, por lo tanto te puedes anticipar un poco y pasar de un radial a otro evitando el overchute.

- Giramos a derechas para interceptar el radial 270º para llegar a ALIKA a 9000 pies. ¿42.6 es el DME en 270º para ALIKA o hay que meter las coordenadas?

9.000' o superior, está a 42.6nm posiblemente ya pases ese punto por encima de los 30.000' :xd:. Puedes meter las coordenadas como ayuda, pero con radial y distancia llegas al mismo punto.

 

 

Not turn before DER, ¿que es DER?

Departure End of the Runway, vamos el final de la pista, debe de haber algun obstaculo por ahi (o ciudad) y te protegen de ello evitando un giro prematuro, suponiendo que hayas alcanzado esos 1500´ para iniciar el giro antes de terminarte la pista. Normalmente suelen poner eso cuando los giros son mas bajos como a 400' o 600' por ponerte un ejemplo

 

Contestado en negrita.

 

Saludos.

  • Thanks 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.