Jump to content

Flight Simulator 2020


ozius

Recommended Posts

Hace ya más de 4 años, ya vaticiné yo todo esto en el foro de airhispania en un post que se titulaba "El Futuro del FSX y otros Simuladores - Escenarios en 3D", donde hacía referencia a este tema:

http://www.airhispania.com/phpBB3/viewtopic.php?f=15&t=3242

Cómo me alegro de que al final se esté cumpliendo y con mejoras en todos los aspectos.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

On 10/13/2019 at 11:56 AM, Ala78spain said:

Hace ya más de 4 años, ya vaticiné yo todo esto en el foro de airhispania en un post que se titulaba "El Futuro del FSX y otros Simuladores - Escenarios en 3D", donde hacía referencia a este tema:

http://www.airhispania.com/phpBB3/viewtopic.php?f=15&t=3242

Cómo me alegro de que al final se esté cumpliendo y con mejoras en todos los aspectos.

Ni nostradamus tú!! 😉

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
El hace 13 horas, DuarthVader dijo:

Pues me acaba de llegar el correo de que me han admitido para la TECH ALPHA 1. OUUU MAMA!!!

 

En un futuro próximo me debería llegar otro con las instrucciones. Os mantendré informados.

 

Salu2.

Eso eso... Impacientes estamos.

 

Enhorabuena 👍

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

El En 28/10/2019 at 12:33, Galahad78 dijo:

 

Hola a los miles de euros en tarjetas gráficas y procesadores :D

Que va, todo se procesa en la nube y tu no necesitas un equipo de la nasa. Eso si, prepara un buen ancho de banda para descargar, porque TODO está en la nube.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
1 hour ago, SAFJFA F1 Team said:

¿Se sabe qué aviones traerá por defecto?

 

Saludos

 

No estoy poniendo mucha atención en el nuevo FS pero seguro que este video te lo puede aclarar un poco

 

Saludos

 

Brisafresca

 

Mudry CAP 10

SOCATA TBM 930

A320Neo

747-8

ICON Aircraft  ICON A5

Cessna Citation CJ4

Cessna C-182, creo, o es la 172

Diamond DA42 Twin Star

CubCrafters CC19-180 XCub , creo que se llama asi

DR400 , creo

 

Alguno mas seguro que falta

 

 

Edited by BRISAFRESCA
  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...
5 hours ago, DuarthVader said:

Después de unos cuantos correos diciéndome que cada vez falta menos, ya me ha llegado el que dice que la alpha tech 1 está lista, que nos irán dando acceso por oleadas de aquí a finales de la semana que viene. A ver si me toca de los primeros, le pego un tiento este puente y os cuento.

 

Salu2.

Te odio

Link to comment
Share on other sites

Bueno, pues se ha hecho esperar pero, ya me ha llegado el correo con las instrucciones para instalarme esto :):):):) 74 gigazos así frescos de entrada. Evidentemente hay NDA pero os iré contando... Seguramente con cuentagotas ahora mismo porque ando bastante liado de curro y no saco mucho tiempo para enchufar la pesé.

 

Salu2.

  • Like 3
Link to comment
Share on other sites

Bueno, pues este finde he podido echar unos cuantos vuelos y MENUDO PASOTE!!!!!

 

Vaya por delante que no me gustan nada los simuladores civiles, siempre he sido más de reventar cosas desde que mi padre instaló el Hornet 1.0 en su mac, y este no es una excepción, pero poder probar algunas de las cosas alucinantes que los desarrolladores se han sacado de la manga es bastante emocionante.

 

En primer lugar, siento no poder acompañar el post de imágenes porque, como ya imaginaréis hay un NDA y no quiero jugármela a que me peguen la patada (en teoría se supone que tampoco debería comentar nada fuera de los foros internos, pero bueno).

 

Lo primero que quiero comentar es el rendimiento que, teniendo en cuenta lo que me esperaba, me ha parecido espectacular y creo que tiene mucho margen de mejora. De primeras el simu como opciones gráficas recomendadas me lo ha puesto en Ultra ( tengo un i7 8700, 32GB de RAM y una RTX 2080 ti, no ando descalzo ); mi monitor tiene 1440p de resolución máxima y a dicha resolución mantengo los 60fps (vsync activo) sin problemas aunque de vez en cuando hay stutters (ya comentaré por qué más adelante, aunque creo que os lo podéis imaginar). Si fuerzo los 4k usando el reescalado, ronda los 40 incluso en ciudades grandes como Nueva York incluso configurando la meteorología con tormentas tochas y demás; eso si, ahora mismo hay un problema de caída de rendimiento conforme se juega, es decir, cuanto más tiempo tienes el juego abierto, peor va, va cayendo el redimiento bastante hasta unso 15-20 fps con cualquier configuración gráfica, así que tiene que ser algún problema con los servidores, es como lo que pasaba antes con el Star Citizen y, de momento, lo que hacemos es, cada cierto tiempo (normalmente entre vuelo y vuelo) es salir del simu y volver a iniciarlo para que haga una conexión nueva con los servidores. Como decía al principio, al ver que me lo ponía todo en ultra me esperaba un pase de diapositivas pero me ha sorprendido muy gratamente dado el nivel de detalle que tiene el mundo en general, que es impresionante aunque, al volar bajo se le ven las costuras en algunos detalles, aunque no es inesperado para nada y me parecen decisiones acertadas dado el fotorrealismo y el rendimiento que se consigue y, que estoy seguro que conseguirán conforme vayan puliendo el motor en las sucesivas iteraciones de la alfa.

 

El Mundo: Pues eso, que tenemos todo el mundo, a nuestra disposición para despegar desde cualquier aeropuerto grande, pequeño (hay algunos que son un cacho tierra aplanada y listo) o aparecer ya en vuelo. Basta con hacer click en la parte del globo que queramos y seleccionarla, elegimos aparato, altitud y condiciones meteorológicas (por defecto viene seleccionada la hora del día actual en esa parte del globo y las condiciones meteorológicas en ese momento) Como sabréis, el simu utiliza los mapas de Bing como base para construir los objetos 3d en tiempo real y la verdad es que funciona bastante bien con algunas pegas: La primera son los stutters que hay de vez en cuando y que se van agravando conforme pasa el tiempo igual que la pérdida de frames, aunque esto varía bastante incluso cargando vuelos en la misma zona, que puede ir genial y, la segunda vez que entras, va como el culo. Otra pega es la vegetación, es espantosa de cerca y, cuando la tienes cerca en algún aeropuerto o aeródromo te rompe los esquemas al compararla con el resto de cosas que estás viendo, son sprites con unos píxeles garbanceros que da angustia de verlos, en serio pero, una vez en el aire ves todo lo demás y, como he dicho antes, entiendo la decisión y la aplaudo (aunque puede que sea temporal) todo se ve genial y, lo más importante, te crees lo que estás viendo. Por último, en el estado actual del programa, la generación de objetos 3D no funciona todo lo bien que debiera todo el tiempo, me explico, evidentemente hay objetos en las ciudades que se nota que vienen precargados(monumentos, edificios altos y emblemáticos) aunque no al máximo de detalle pero conforme te acercas ves que tienen prioridad a la hora de aumentar su nivel de detalle, pero el resto de edificios, casas, vegetación y demás se nota que le falta pulido aunque en este aspecto nuestra conexión es un factor limitante muy importante, creo que la forma de generar los objetos debería ser diferente. En general es un "defecto" que se acusa más en ciudades grandes y extremadamente grandes como Madrid, Londres, Los Ángeles, Nueva York y, sobre todo, cuando es la ciudad desde la que despegas lo cual da lugar a situaciones en las que tienes una ciudad con partes muy detalladas y otras en las que la malla del terreno se funde con los objetos y parece una maqueta de plastilina a medio terminar. En caso de ser la ciudad de destino, el problema, aunque no desaparece del todo, es menos evidente y, en algunos casos inexistente ya que, como la distancia de visión es bastante grande, le va dando tiempo al programa a descargar la info y renderizarlo todo correcamtente, además, si estás concentrado en aterrizar, ni lo notas. Por otra parte, en ciudades más pequeñas funciona de forma impecable, sobrevolar Murcia o Cartagena y reconocerlas al instante, verlas perfectamente recreadas y encontrar la casa de mis padres y las de mis amigos no tiene precio y resulta curioso ver como Murcia se ve mejor recreada que Los Angeles, siendo esta última una de las zonas "premium" que vienen instaladas con el programa y que, en teoría, tienen más detalle y más info precargada. En cualquier caso, es una maravilla y este último lo pongo como "problema" entra comillas porque sé que tienen margen de mejora y creo que van a mejorarlo mucho con el tiempo. Como punto más negativo: La vegetación y los edificios no son colisionables, los atraviesas sin más, excepto los que vienen precargados, aunque entiendo que esto es un simulador civil, se supone que tienes que volar bien, no hacer el cabra con un f18. Como detalle que me ha molado mucho es que, en el mapa del mundo, puedes ver también los vuelos reales que hay circulando. Ahora mismo en la alfa vuelas solo, incluso los aeropuertos están vacíos ahora mismo, y no puedes ver esos aviones pero espero que en el futuro, si se supone que te cruzas con alguno, haya un modelo de IA siguiendo su ruta y puedas verlo. De esto último desconozco ahora mismo los planes que hay mas allá de que los aeropuertos tendrán sus aviones y sus trabajadores por ahí hacendo lo suyo.

 

Las Nubes: Si la representación del mundo entero me ha dejado alucinado, creedme que no es nada comparado con lo que han conseguido en este terreno. En mi opinión el sistema meteorológico que ha desarrollado esta gente está a otro nivel. El sistema de capas hace que no haya dos nubes iguales, incluso al configurar las condiciones a mano en vez de usar la meteorología en tiempo real, que es otra cosa que me parece una pasada. Lo bien simulado que está el comportamiento del viento en todo momento, tanto al volar entre montañas como entre edificios, todos los objetos grandes influyen en mayor o menor medida al flujo del aire ( tengo que probarlo más, eso si ), la humedad, la temperatura. Los efectos se merecen una mención especial, rayos, lluvia, hielo (el efecto de congelación en la cabina es otra cosa alucinante); volar hacia una tormenta y ver perfectamente las zonas en las que está lloviendo, cómo se mueven las nubes, ver formarse un arcoíris si se dan las condiciones correctas..., es una maravilla y puedes estar dando vueltas durante horas sin hacer nada, sólo viendo llover.

 

Las Luces: Este es el otro apartado que más alucinado me ha dejado, junto con la meteorología. La iluminación me parece sencillamente brutal, en todo momento, es lo que termina de hacer que parezca que estás ahí de verdad. Ver como las nubes proyectan sombras, no sólo en el suelo sino entre ellas, las luces de los aeropuertos. Lo peor, el brillo de las luces de noche me parece un poco exagerado pero la luz que proyectan es perfecta incluso el efecto de contaminación lumínica me parece perfecto, incluso iluminan las nubes cercanas, si las hay. Cuando dejen publicar imágenes os iré poniendo capturas porque es como mejor vais a poder apreciar esto.

 

(Edito: se me ha olvidado comentar que tanto la meteorología como la iluminación son las dos cosas que me llevaría al DCS. Para un simu de combate el tener un mapa fijo es lo normal y, hoy por hoy, me parece lo más recomendable,  pero después de ver lo que hace FS, lo considero el nuevo estándar, de verdad, porque, al final, es el cielo lo que hace que parezca que vuelas de verdad)

 

Modelo de vuelo: De momento no tengo mucho que comentar porque, como dije, no he tenido mucho tiempo y no me he metido a fondo a trastear los aviones, he arrancado simpre en pista y en marcha o directamente en vuelo. Los modelos son impecables, tanto por dentro como por fuera, con una iluminación excelente y con todos los botones clickables y totalmente funcionales. No os puedo comentar nada sobre procedimientos o modelo de fallos, porque no he probado nada aún. En principio los modelos de vuelo parecen correctos, no he notado nada raro, pero claro, nunca he pilotado una cessna ni ninguno de los modelos que hay ahora mismo, así que no puedo asegurar nada, pero no me ha chirriado nada, salvo quizás una cosa que se está comentando bastante en el foro interno que es el tema de la turbulencia al volar entre montañas y entre edificios, parece muy exagerada; como ya he dicho, no soy piloto, pero por lo poco que sé a mi también me lo parece, hay situaciones con buen tiempo y viento suave en que los aviones se menean demasiado en situaciones en las que, si bien es normal que haya algo de turbulencia, no debería notarse tanto; de momento no está claro si es porque han exagerado el efecto en las animaciones simplemente o que igual hay por ahí algún parámetro regulero.

 

Y, de momento esto es todo. Seguramente me habré olvidad de comentar alguna cosa y, como voy a seguir trasteándolo, si tenéis cualquier duda o pregunta, ponedla y, conforme vaya probando, contestaré a lo que pueda.

 

Salu2.

Edited by DuarthVader
  • Like 3
  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

Hola DuarthVader,

 

Muchísimas gracias por el análisis que has expuesto. Has descrito con bastante precisión muchos de los puntos importantes que todo “simulero” tiene en cuenta a la hora de valorar un simulador.

 

Lo malo es que yo, como estará pasando a algunos, he empezado a “salivar” sólo con tus comentarios.

 

Los vídeos que se han ido publicando muestran un producto que supone un paso adelante en la simulación de vuelo doméstica, al menos en la parte gráfica. Quizá ha llegado el momento en que una empresa haya decidido invertir (Esperemos que tenga beneficios) todo el dinero que se necesita para sacar partido a la tecnología existente, no sólo en hardware personal sino también en telecomunicaciones.

 

Pero siempre se tiene la duda de si esos vídeos publicados son reales o han sido “alterados” para parecer mejores (En cuanto a gráficos) o más optimizados (En cuanto a rendimiento).

 

Creo que tu análisis prueba que esos videos son, en gran medida, “reales”.

 

Felicidades por tu exposición y espero que tengas tiempo de seguir probando el software y comentándonos cosas.

 

Salu2

M.

Link to comment
Share on other sites

  • ozius changed the title to Anuncio Flight Simulator 2020

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website