Jump to content

Flight Simulator 2020


ozius

Recommended Posts

4 hours ago, Juan Francisco said:

😅😅 Esperaré a que crezca la Torre de Hércules, de La Coruña, mientras vuelo por Ferrol...

 

https://www.google.com/amp/s/www.lavozdegalicia.es/amp/noticia/coruna/2020/08/19/torre-hercules-circular-4-pisos-version-icono-coruna-microsoft-flight-simulator/00031597837240475759909.htm 

 

Salud y suerte... ✈️

Vaya, pues qué mala suerte para vosotros. Es una pena.

 

En Murcia, en cambio, la catedral está perfecta. En el video de Tuckie (https://www.youtube.com/watch?v=HPviDV_MsUM) desde el 03:20 hasta  03:40 podéis verla muy bien. De hecho, he visto mi casa en ese vídeo y está más que correcta. Sólo falta verme a mí mismo por alguna de las ventanas… con la fregona en la mano mientras escucho a los Pendragon a todo volumen.

 

Salu2 fregoniles.

M.

Edited by mauri
Link to comment
Share on other sites

Bueno, pues otro que se ha unido a la histeria colectiva por el FS2020, y la mar de contento, aunque si que es cierto que se echará de menos las maravillas de aviones que teníamos para el X-Plane 11. La verdad es que con mi equipo, mas bien modesto, en calidad últra, y con una sensación de inmersión en los escenarios muy superior a X-Plane, me va mejor, mucho mas suave, y acabo de darme un paseito por Bilbao y por Tenerife, y no hay color, ni con Spain UHD instalado y llenandome el disco duro. Cosa que ahora, resulta que al no estar en local, lo tengo prácticamente vacío 😋.

 

Por si le sirve a alguno de referencia. Mi equipo es de trabajo, con un Xeon a 3,4 MHz, 32 GB de memoria DDR3 y una Quatro P4000 que viene a ser como una GTX1070 ( Un equipo muy modesto respecto de lo que se ve por aquí ), y la verdad es que aunque solo va a unos 25 FPS en escenarios normales, y 20 en Barajas, se me hace tan fluido que la esperiencia es mejor que en el X-Plane donde apenas rascaba los 21 en escenarios de menos complejidad.

 

Un saabludote.

Link to comment
Share on other sites

De todas formas, os aseguro que el rendimiento era mejor en la alpha, sobre todo en el A320, hay un problema muy extraño de stutters que antes no pasaba y que si pones el juego en segundo plano mejora al instante, aquí hay una solución provisional

 

https://www.reddit.com/r/flightsim/comments/idmdqq/update_msfs_2020_stuttering_when_window_focused/

 

Link to comment
Share on other sites

Tras la fiebre de FS2020 he vuelto al FSX, sólo para volar los cazas de SSW deseando que los pasen al nuevo simulador. Con AirHispania la cosa se aproxima aunque no es igual. Guardando distintos vuelos, me doy cuenta de que no todos me aparecen en el menú "seleccionar vuelo", dentro de vuelo libre. Sin embargo están en la carpeta FSX de mis documentos. ¿Alguien sabe el porqué? Gracias.

Link to comment
Share on other sites

El hace 29 minutos, Galahad78 dijo:

¿Entre 46 y 66 FPS con una GTX 980 de hace 5 años en Low? Aún me animaré...:blink:

En zonas de montaña en medio y con avionetas tengo 40 fps ( tengo una 1060 6gb que es similar en cuanto a rdto a la 980 por lo que se ve ahi) . En ciudades como Madrid, Barcelona....va a la mitad. 

 

Y con los airliners hay ( Como es normal) peor rendimiento.

 

Para hacer Bush flying es una delicia.

 

Esperemos que el parche del jueves mejore el rendimiento.

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo.
Bueno, por fin podemos verlo... ya no es una versión alpha.
Yo no voy a comentar aspectos de rendimiento, ni el equipo que es necesario ni nada de eso.
Después de muchos años construyendo proyectos de escenarios gratuitos para los otros simuladores, mi interés principal está, como sabeis, en la recreación del paisaje.
Y este parecía el simulador ideal en ese aspecto, de hecho han estado alardeando de ello durante un año. Vamos a comprobarlo.

De entrada decir que el aspecto visual es impactante, se ha mejorado como esperábamos en muchos apartados (las nubes, el agua, la meteorología, la luz, etc...)
Pero la recreación del paisaje es muy mejorable (si dejamos de lado los escenarios de ciudades en 3D que son los más impresionantes).

 

- EL MESH (las mallas de elevaciones por defecto):
Pues como ya pude comprobar cuando hice las comparativas de la isla de Saba, las elevaciones del simulador en general son muy poco detalladas y este es un aspecto que me parece fundamental a la hora de modelar un terreno para una simulación. En las zonas montañosas el nuevo simulador se ve fatal.
Aqui podeis ver la garganta del Cares en los Picos de Europa (que más bien parece un valle Glaciar):

FS2020-Picos-Europa3-Cares-1500.jpg

 

En la siguiente comparo desde una perspectiva parecida la montaña de Montserrat en MFS2020 y en FSX con el mesh de 5 metros que yo mismo construí:
FS2020-BARCELONA-Montserrat1300.jpg

FSX-MESH-SPAIN-Portada1.jpg

(se aprecian perfectamente las rocas y no hay tantos arboles tapando un terreno que no está tan frondoso).

 

En Norteamérica me ha parecido que el mesh es algo más detallado, pero también he tenido la impresión de que conforme vuelas, el terreno tiembla porque está cargando constantemente un mesh superpuesto al genérico que tiene más detalle. Lo malo es que se nota mucho conforme vuelas.

Y lo peor es que no tengo claro que esto lo vayan a arreglar, porque es el único apartado del que nunca han dicho nada.
Hacerlo con más resolución, significaría toparse con los conocidos problemas de aeropuertos hundidos o elevados sobre el terreno que tiene difícil arreglo.

 

- El AUTOGEN (los objetos: casas, puentes, monumentos, árboles, etc..):
Quitando, como he dicho, los escenarios en 3D, en este apartado es donde la gente se está llevando más decepciones. En parte por culpa de la falsa publicidad que ellos mismos hicieron de que "podrías encontrar tu casa". Incluso en un video de youtube podías ver quien aseguraba que esto era así porque habían usado las fotos del street view y las habían comparado con las ortofotos "fusionándolas" (cosa que no es mala idea, pero otra que se pueda hacer...)
Pero la realidad es que el alzado de los edificios en el simulador aún siendo mucho mejor que el viejo autogen del FSX/P3D, al final se parece demasiado sobre todo si te acercas a los edificios. Olvidaros de ver vuestra catedral o la plaza de toros si no está en 3D. Y lo malo es que no están bien colocados y la inteligencia artificial da resultados de risa: conocido es ya el caso de la torre de Hercules de A Coruña que parece un torreón circular. Yo he visto incluso edificios en medio de rotondas...
Como captura os muestro la base del Ala78 en Armilla que por ser militar está sin pista, pero lo peor es como se ven las casas cruzando las calles o simplemente no aparecen. 

FS2020-Armilla-Ala78-1300.jpg

 

Mención aparte tienen los árboles del simulador, sospechosamente grandes, que son a mi parecer lo que más embellece el paisaje natural de terrenos con bosques.
Pero como se generan en base a las ortofotos de Bing, también me he encontrado zonas que no deberian estar arboladas o que su vegetación es más densa de lo normal. (Parecido a lo que veiamos en la isla de Saba).
También he notado que las zonas arboladas no aparecen en las sombras de las montañas de las fotos de Bing, como si se hubieran quemado. Una vez más la inteligencia artificial falla, no detecta árboles en la oscuridad.

 

- Las ORTOFOTOS de BING.
Es lo mejor de todo, tener un escenario foto-real completo. No tener que cargar inmensos escenarios que llenan nuestros discos duros con montones de gigas de datos.
Encima cada escenario diferente podía interferir con otro de otra procedencia, aparecen cortes de color entre ambos, nubes que no se han borrado, etc...
Era necesario homogeneizar todo el terreno y hacerlo más natural (es lo que intenté hacer yo con mis proyectos de Sudamérica y el Sahara).
Tener todo eso de BING online es un gran logro. Pero yo me preguntaba hace unos meses ¿cómo han conseguido eso?
Porque viendo los mapas de Bing me encuentro montones de nubes, zonas incompletas con cortes, emborronadas, prohibidas, etc... Cierto que los mapas de Bing son los mejores en Europa y EEUU, pero lejos de ahí empezamos a encontrar menos calidad.
Por eso una de las zonas donde he probado ha sido el Ecuador, lugar de abundantes nubes. 
Las nubes no aparecen, pero si las sombras de estas. En el lugar de las blancas nubes se ven como "costurones" de relleno. El resultado en general es horrible.
Os lo muestro con el famoso volcan Cotopaxi en el centro del Ecuador con una captura de MFS2020 y otra de mi proyecto de baja resolución. 

FS2020-Cotopaxi1400.jpg

(Si os fijais, vereis una sombra de nube al lado del ala derecha del avión, el resto de manchas no se ni que son y la nieve de las laderas se ve horrible también...).

 

P3-D-SAM-COTOPAXI1400.jpg

 

Al final una ortofoto actual de BING de la zona.

BING-COTOPAXI1.jpg

 

Finalmente he probado a volar por encima del volcan Saint Helens, cerca de Seattle. Una zona que estando tan cerca de la sede de Microsoft debe estar perfecta. Y se ve muy bien, pero al acercarme me encuentro con frecuentes cortes en forma de hueco alargado de la textura, quizás culpa del mesh superpuesto o algún otro fallo. Esto se puede arreglar en algún parche, pero lo demás no lo tengo tan claro....

Y de momento eso es todo.

Perdón si me he extendido demasiado.
Saludos.
 

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Primer aeropuerto de AS y gratis, para que podamos ver la calidad. 

https://www.aerosoft.com/en/flight-simulation/news/1st-aerosoft-dlc-for-the-new-msfs-for-free?fbclid=IwAR3606dj_0lBdf0Svm0qiwRmdxpqMmqShA4zOzcCeNgz0VrH8XFXpn6SlYQ

 

Y ya empiezan a surgir paginas para recopilar, addons etc.

https://www.msfsaddons.org/

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

26 minutes ago, JOSETI said:

Primer aeropuerto de AS y gratis, para que podamos ver la calidad. 

https://www.aerosoft.com/en/flight-simulation/news/1st-aerosoft-dlc-for-the-new-msfs-for-free?fbclid=IwAR3606dj_0lBdf0Svm0qiwRmdxpqMmqShA4zOzcCeNgz0VrH8XFXpn6SlYQ

 

Y ya empiezan a surgir paginas para recopilar, addons etc.

https://www.msfsaddons.org/

 

Un saludo.

 

Y descuentos para los que ya tienen productos de ellos????? eh eh, de eso no hablan.........

 

:niorisa:

Link to comment
Share on other sites

10 hours ago, Ce_zeta said:

Yo no me fiaria de nuevas paginas  (que te pueden colar lo que quieran) teniendo en cuenta que Simviation, AVSIM y Flightsim entre otras llevan anios entre nosotros

Para eso existen paginas como virustotal.com y otras tantas, el que se baja un archivo de internet y no lo analiza ya sea con su antivirus, o cualquier otra opción online disponible...

 

De momento a excepción del tema de los "inputs" super-bruscos que lee el soft, pero bueno con la sensibilidad lo puedes "arreglar" .

 

Leí que iban a sacar un parche el día 27 en su pagina, pero nada de nada. Como funciona el tema con esta gente? 

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website