Jump to content

[Dirt Rally 2.0] Liga online E69


Vakiwey

Recommended Posts

Pues eso, una liga/pachanga para ir calentando un poco el Dirt Rally 2.0.

 

Lista miembros actuales

 

Campeonato actual

 

Empieza sábado 15-jun

3 días para hacer las 3 etapas de Nueva Zelanda. Tras éstas:

3 días para hacer las 3 etapas de Australia. Tras éstas:

3 días para hacer las 3 etapas de Mónaco

 

Coches Grupo A, B4x4 y R5

 

Para participar, en Menú del juego: Juego libre y seleccionar Clubs

 

Edited by Vakiwey
Link to comment
Share on other sites

A partir del viernes a medio día empieza el último Rally. Esta vez con los R5. Más controlables y con más posibilidades de no destrozarlos ?

large.59685244_WhatsAppImage2019-06-20at

 

Aunque será en Mónaco, con superficies cambiantes de hielo nieve ..

 

Para el rally del lunes-martes próximo, el evento pasa todo en Alemania con R4, Lancer o Subaru. Y para que llegue el coche al final, se añaden tiempos de reparación cada 2 pruebas.. a ver que tal se da.

large.1610030957_Capturadepantalla2019-0

Otro día podemos hacer una quedada de interesados para un campeonato rally cross, en el que estaremos todos juntos corriendo al mismo tiempo unos contra otros..




 

 

Edited by Vakiwey
Link to comment
Share on other sites

Y ya llegando al último rally del campeonato, en Mónaco.. 3 pruebas 2 neumáticos a elegir: blandos o invierno. 

 

Para las 2 primeras etapas q es el mismo tramo ida y vuelta, la nieve aparece muy poco el final del primero y comienzo del segundo.. yo elegí ruedas de invierno, que patinan mucho en seco... y quizá para estos tramos sea recomendable usar los blandos tendiendo cuidado en la pequeña zona de nieve.

 

Para la 3ª etapa es con nieve así que usad neumáticos de invierno.

 

Hay arreglos antes de la 3ª, pero muy limitados, así que tratad el coche bien.

 

Una muestra del rally. 

 

Link to comment
Share on other sites

Final apretada para el 2-3er puesto.

A ver que tal se da el siguiente campeonato desde hoy lunes a mañana martes noche, todo en Alemania, con condiciones cambiantes tanto en clima, duración etapas, estado del terreno y tipo de reparaciones permitidas.

Link to comment
Share on other sites

añadidos 2 más. Argentina y Mónaco con H2 fwd y H1, para recuperar lo perdido en las anteriores.

Los 3 primeros con R5, R5 y H3

large.Unknown.jpeg.ac2fcac137bd40c14f969

 

Modificado España con R5 para conseguir el logro steam de ganar una prueba con el Polo

Modificado Mónaco 9 etapas para 2 logros Steam: 66km con el Ds1 y hacer una etapa limpia

Edited by Vakiwey
Link to comment
Share on other sites

22 hours ago, Mertons said:

Wenas, ¿aún es posible apuntarse? es que entre que por fin estoy de vacaciones, y que me he pillado el sim en las rebajas de steam en un arrebato.... Eso sí, advierto que no he corrido rallyes desde el Colin McRae 1.0 de la PS1.... :cuniao:

Estás apuntado ya.. suerte y cuidadín ahí fuera.

Rally actual en Suecia con R4 y cambia esta noche...

Link to comment
Share on other sites

Curso básico DiRT Rally 2.0... porque estamos viendo que no se aprovecha lo que te da el juego.. con ese pensamiento "arcade" . (Frozen!!) 😝 la gente entra, se mete directa y ya si eso..  y se frustran y no se divierten..

Vamos a ver.. básicamente:

 

El objetivo del rally es hacer cada etapa en el menor tiempo posible, está claro... Eso no quiere decir entrar en el juego, seleccionar una prueba, pie a fondo modo Out Run, volantazos y salirte y golpear árboles rebotando sin daños ..  Si se va rápido sin atender las notas copiloto, vamos a ser lentos. Si nos salimos, lentos. Si nos golpeamos, lentos, si trompeamos, lentos.. si vamos pisando huevos, lentos.. y aquí no se habla de la pericia de cada uno y el conocimiento del coche en particular.

 

Los daños que ponemos en el campeonato E69 son los más altos que permite el juego (reales o hardcore damage). Así que cada golpe, cada bordillo, cada salto mal dado, cada reducción fuerte, etc etc.. puede dañar la carrocería, la geometría (la peor de todas porque no sabes que le pasa al coche y se comporta muy diferente), motor, turbo, luces, radiador, embrague... o incluso pinchazos y perder neumáticos.

 

Los tipos de coches dependen de su tracción Fontal FWD, trasera RWD y total AWD o 4WD. 

De ahí cada clase, por poner las más significativas: 

  • H1 de los 60-70 FWD como el mini cooper
  • H2 RWD (70s Ford Escort Mk2) y FWD (80s Golf GTI)
  • H3 RWD bestias como el Stratos
  • Grupo B AWD (80s audi quattro) y RWD (Lancia 037) más bestias incontrolables de hasta 400 cv
  • Grupo A AWD Como el Lancia Delta Integrale
  • Grupo 2000 AWD Ford Focus 07
  • Y los más modernillos AWD los R4, R5 (VW Polo, Skoda, Lancer..)
  • RX (Rally cross)
  • Rally GT RWD con mucha potencia y muchísimo peso.

Estos últimos AWD se diferencian en el peso, la entrega de potencia, maniobrabilidad y el freno de mano (de 1 o 2 ejes)

 

Para lidiar con todo esto, el juego da varias opciones, que por ello expongo ya que creo que nadie usa. Así que aconsejo los siguientes pasos a seguir: ajustar gráficamente el juego para mayor fps, conseguir y aplicar reglaje para coche, probar el reglaje, estudiar la longitud y estado del terreno y climático para cada etapa antes del siguiente punto de servicio, elegir neumáticos y al llegar al punto de servicio, arreglar el coche en función del tiempo restante y cambiar neumáticos. 

 

  • Antes de comenzar, la cosa clara: esto no es salir con un coche a la pista y ver que tal, llevándolo a tope. Que no es un arcade Frozen!! 😂 Es bueno dañar el coche lo mínimo posible aunque vayamos más lentos y practicar el coche con su reglaje , (la pista no, porque desvirtúa el tema de los rallys, que es hacer el tramo sin conocer la pista) Kyle NO! Practicar pista = 💩 
  • Ajustes del juego: en ayudas, cambio de marcha el que tenga cada uno (secuencial en mi caso), la opción de embrague SÍ (utilidad obligatoria en rallys) y todo lo demás en NO. Y en opciones gráficas avanzadas casi al final hay 3 opciones seguidas que se pueden poner sólo para la repetición y así tener más frames en la conducción (rayos, desenfoque y bloom creo que son)

 

             Incluso se pueden bajar skins o mods de cámara. 

 

  • Para practicar el coche con el que vamos a correr el rally usaremos el shakedown o vuelta de prueba o entreno, por lo visto MUY IMPORTANTE, disponible en el punto de servicio al principio del rally. Hay 10 posibles. Permite hacer un pequeño % del inicio de la etapa para reglar el coche y conocer su comportamiento. Importante:  el coche se puede dañar. Si al terminar una vuelta de prueba, está dañado, y queréis hacer más entrenos, no lo arregléis o se termina el tiempo de vueltas de prueba. Deberéis hacer las vueltas de prueba restantes con el coche dañado. Así que cuidadín. Y hay tiempo límite de reparación.. cuidao ahí.. cuiiidaaaaaoooo que lo aviso.. Otro sitio donde probar los coches es en el circuito de pruebas dirt fish En garaje, seleccionamos coche, probar y seleccionamos la pista Washington.

 

  • Familiarizados con el coche, toca saber cómo será la etapa o tramo. En el menú del área de servicio, sale abajo del todo, como un desplazable, que te puede informar del estado del terreno, la posición de salida, y las etapas en total. Aquí hay que fijarse en 3 cosas: el estado del terreno, condiciones del terreno y climáticas y los kms hasta el siguiente servicio reparación.
  • Y es importante, para saber qué Neumáticos elegir; olvidaos de lo recomendado. Siempre recomienda medios. Los blandos duran de 10-15 kms dependiendo la degradación del suelo o si está mojado. Los medios duran hasta más de 20 y los duros 30..  Luego están los especiales de agua, nieve o hielo. Entonces, si veis que hay 2 tramos hasta el siguiente servicio, de un total de 15 kms de tierra con poca degradación y está mojado un tramo de 7 kms, valdrán los blandos. Si son unos 14 km de tierra muy degradada, los blandos no aguantarán, así que medios. Si es asfalto y hay tramo seco y mojado, habrá que mirar cual es el tramo mayor... si es en Montecarlo y hay hielo, usad de hielo, pero si no hay hielo en el tramo, blandos... etc.. ya se sabe.. el mundo de la elección neumáticos.. cuando quieres que los sims lo tengan y cuando lo tienen, usas "recomendado" por no pensar 10 segundos (Gilmour!! 😫) Ah y no os olvidéis llevar ruedas de repuesto. A elegir entre ninguna, 1 o 2. Cada rueda añade peso al coche, ojo!. En el 3er Rally E69 de Montecarlo hicieron falta llevar 2 de repuesto para evitar abandonos!!

 

  • Una vez practicado el coche, puesto el reglaje correspondiente (se graban por tipo de terreno: asfalto, nieve, grava..) y sus neumáticos dependiendo de los tramos, y la de repuesto, ya estamos listos.. la regla de oro del rally no es la de if in doubt, flatout que viene a ser a fondo en caso de duda.. la regla de oro es empezar suave y cuidadoso e ir arriesgando conforme avanzamos en la etapa.

 

  • Dentro de la etapa se puede pausar el juego para modificar opciones, como el fov, el tiempo en que te leen las notas, los controles etc.. así que si os cantan las notas demasiado pronto o tarde, se puede modificar en ese menú a gusto. Para cada coche puede ser distinto pues varían la velocidad y el comportamiento en frenada, etc.. no es lo mismo frenar un mini de los 70 que un Audi Quattro clase B, que es un monstruo o un clase GT como por ejemplo un Camaro o un Mustang. Aunque creo que el juego adapta las notas a los coches..  En los controles existe la opción del bloqueo suave. Lo que hace es bloquear los grados del volante al específico de cada coche, teniendo el volante a 1080 o 900 grados. También se puede poner el volante a unos grados determinados y así todos los coches giran igual. Recomiendo la primera opción, pero es cuestión de gustos..

 

  • Al llegar al siguiente punto de servicio, toca reparar el coche. Recomendado, es la opción buena, pero recomiendo comprobar qué y cómo nos reparan y modificarla según veamos. La reparación depende del tiempo del servicio. Puede ser corto, medio o largo que permite arreglar más o menos cosas de distintas maneras (rápido, normal o sustitución). Hay tiempo límite sin penalización y un tiempo añadido CON penalización. Así que no esperéis que se arregle el coche al completo ni que vaya a durar lo mismo que antes ni que lo dejen como nuevo.. Recordad cambiar neumáticos por los nuevos. Es aquí, cuando se puede comprobar si fue correcta la elección neumáticos de los tramos anteriores, comprobando el estado de los mismos que acabamos de usar..
  • En el menú del servicio de área (reparaciones) también está la opción de salir al menú principal y así poder seguir el rally más tarde. 
  • En el caso de tener un pinchazo y perder la goma, mirad cuanto os queda de etapa en el progreso de la etapa, a la izquierda de la pantalla y reflexionad si vale la pena poner la de repuesto (de 30-60 segundos de penalización). Y si se da el caso que tenéis un reventón y no podéis cambiar la rueda, puede ser porque no estáis parados (sale una opción de cambio rueda abajo a la izquierda) o es que no lleváis rueda de repuesto.
  • En el campeonato E69, también se anulan las ayudas de conducción... que ya sabréis lo que quieren decir, pero apuntar que si el tramo está mojado y NO llueve, el limpia parabrisas no se activará automáticamente aun cuando hayan salpicaduras o trozos de barro en parabrisas, así que tenedlo mapeado.. hay 3 posiciones, intermitente, continuo y apagado.

 

En conclusión y a falta de más detalles, esto debería ser lo básico para entrar a una carrera de rally en DiRT Rally 2.0 y divertirse. No lleguéis a un rally con la intención de entrar, correr y ya está porque no os saldrá bien ni valdrá la pena. Tomáos vuestro tiempo en la elección del setup adecuado, estudiad las etapas, probad el coche antes de salir, modificad el reglaje si os hace falta y elegid los neumáticos adecuados. Un último consejo.. acelerad muy poco a poco en medio de las curvas. así conseguiréis llevar el coche cruzado toda la curva sin tener que rectificar.

Ah y cuando os dirijáis irremisiblemente hacia un árbol.. gritad: Bárbol

 

 

Edited by Vakiwey
  • Thanks 2
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website