Jump to content

[Entrenamiento oficial] Jueves 27 Junio 22.00 horas


Recommended Posts

15 minutes ago, Bogart said:

Zazo, una pregunta sobre estas cartas que nos pones en los entrenamientos. ¿Existen diferentes cartas para según las condiciones IFR que se den en los aeropuertos?.

En las mismas cartas te vienen los mínimos representados.

Link to comment
Share on other sites

6 hours ago, Bogart said:

Zazo, una pregunta sobre estas cartas que nos pones en los entrenamientos. ¿Existen diferentes cartas para según las condiciones IFR que se den en los aeropuertos?.

A lo mejor me equivoco pero creo que es así:

- La carta IFR, SID y STAR, son siempre las misma. En este caso podría variar que por clima no se use la RWY 08, y se usaría la carta para la RWY 26
- Las de aproximación igual, son las mismas. Lo que varia es, primero que lleva equipado tu aeronave. En este caso ILS no puedes hacer por tanto usas la carta para VOR

Y segundo en que categoría, CAT, esta tu aeronave. El f18, no se, puede que sea C (en este caso da igual, pq es lo mismo para todas las CAT).
Con esos datos en la carta de aprox buscas los mínimos de clima requeridos para que puedas hacer esa aproximación
Según esa carta si a 568 MSL (435 AGL) no ves la pista, debes hacer una frustrada o ir a un alternativo.

Aquí tienes todas las cartas de UGKO en pdf, enero del 18. http://vau.aero/navdb/chart/UGKO.pdf

Edited by Renko
Link to comment
Share on other sites

Debrief Ford 1.1:

 

Bueno, poco que añadir a lo ya comentado Ford 1.2 y Ford 1.4.

 

Me retrasé un poco por culpa de la configuración (algún botón estaba cambiado porque anduve trasteando con el A-10), y despegamos detrás del grupo Ford 2.

 

Join up camino al punto ALIKA en Finger 4 izquierda y FENCE IN una vez pasado éste.

Mandé al segundo elemento en el FIX de la CAP hacer unos 360, creo que hicieron 2, para tener una separación decente y montamos la CAP en varias alturas de escaneo con 4 barras.

 

Sobre la segunda vuelta contactamos con dos F-4 en dirección hostil (nos entraron por las 10:00 desde nuestra CAP) y acercándose la ostia de rápido. Acometemos y mandé al segundo elemento ponerse en caliente.

 

El Fox3 que lancé al F-4 lo rozó, faltó un pelo, y mientras fuimos haciendo pumping para que el segundo elemento encarase (desconocía la presencia de Mig-23 entrando por la 1:00). Fue un error ya que estaban muy cerca y debimos haberlo sobrepasado para atacarlo por sus 6 (otra lección aprendida).

 

El segundo elemento acaba con el segundo F-4 mientras intento encarar a los Mig-23. Estaban tan cerca y había tantos compañeros que me crucé con un bandido y no le tiré por las dudas muy razonables. Al girar cerrado para derribarle vi que ya estaba un 18 con él.

 

En todo el fregado Hawkman, Ford 1.4, se pone de punto mientras seguimos virando y preguntando por malla el estado del resto de compañeros. Nada, silencio. Al terminar el viraje tenemos contacto con un Mig-23 muy cerca, disparo un Fox3 y lo derribo.

 

Hawkman y yo damos unas vueltas alternando frío y caliente en la CAP y no vemos más movimiento.

 

Cerca de bingo nos dirigimos al cisterna. Hacemos rejoin con él estableciendo prioridades con el elemento de Ford2 que también iba a repostar. Ford 1.4 termina rápido y forma con nosotros. Reporta nails de F-4. A mí me extrañaba puesto que el ejercicio estaba terminado (o eso creía yo).

 

Como Ford 1.4 estaba lleno de combustible le mandé a investigar. No dio tiempo a casi nada. Cuando dijo que estaban encima y entablaba combate, el cisterna reventó mientras yo bebía de su ala izquierda.

 

Esquivé los restos, armé el avión, luces fuera, radar y contramedidas mientras forcé el viraje para responder al ataque. Vi un 23 al que iba a disparar cuando exploté en el aire.

 

Ford 1.1:

-Muerte virtual (fue entrenamiento simulado 😁)
-2 AIM-120 disparados.

 

-1 Mig-23 Derribado.

 

Muy entretenida la misión, como siempre. Gran vuelo por parte de todos.

 

Se nota que voy cogiendo tablas en esto del combate AA con humanos. Me falta mucho pero me voy encontrando cada vez más cómodo.

 

P.D.: Repetimos Lucifer y yo el otro día la misión y la bordamos.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

El hace 11 horas, Bogart dijo:

Zazo, una pregunta sobre estas cartas que nos pones en los entrenamientos. ¿Existen diferentes cartas para según las condiciones IFR que se den en los aeropuertos?.

 

El aeropuerto puede operar en IMC o VMC (condiciones instrumentales o visuales), que siempre dependen de si se están cumpliendo unos mínimos para ese aeropuerto en si, y/o en determinadas franjas temporales (no estoy del todo seguro si de noche siempre se opera en IMC).

 

Entonces, las cartas IFR del aeródromo se deben utilizar siempre que las condiciones sean IMC, no existen distintas cartas para distintas climatologías, pero si, como te han dicho para determinadas radioayudas, y para cada pista activa. Tendrás que usar la que corresponda.

 

El hace 5 horas, Renko dijo:

A lo mejor me equivoco pero creo que es así:

- La carta IFR, SID y STAR, son siempre las misma. En este caso podría variar que por clima no se use la RWY 08, y se usaría la carta para la RWY 26
- Las de aproximación igual, son las mismas. Lo que varia es, primero que lleva equipado tu aeronave. En este caso ILS no puedes hacer por tanto usas la carta para VOR

Y segundo en que categoría, CAT, esta tu aeronave. El f18, no se, puede que sea C (en este caso da igual, pq es lo mismo para todas las CAT).
Con esos datos en la carta de aprox buscas los mínimos de clima requeridos para que puedas hacer esa aproximación
Según esa carta si a 568 MSL (435 AGL) no ves la pista, debes hacer una frustrada o ir a un alternativo.

Aquí tienes todas las cartas de UGKO en pdf, enero del 18. http://vau.aero/navdb/chart/UGKO.pdf

 

El Hornet es categoría D

 

Gracias por las cartas, echarles un ojo si tenéis dudas a lo que nos hemos referido aquí.

Link to comment
Share on other sites

Debrief Ford 1.3

 

Puesta en marcha de motores y rodadura en Kutaisi  sin novedades. Tras el despegue realizamos la SID y nos dirigimos a Fix ALIKA,  durante el trayecto realizamos el Join-Up  y con una formación Finger4 nos dirigimos a la zona de la CAP.

Nosotros, el segundo elemento, realizamos 2  360° para dejar un espacio con el primer elemento para empezar a realizar la CAP.

Ya en la segunda vuelta, cuando nos encontrábamos en HOT empecé a tener Nails de F4 en RWR y lo comuniqué a FORD 1.1,  y al empiezan el tramo Cold vi estelas de los F4.  El primer elemento acometió cuando ya se encontraba en HOT,  pedí información si debía continuar con la CAP o dar soporte al primer elemento,  no recuerdo bien, pero al realizar el l giro par cubrir a nuestros compañeros y buscar de nuevo a los enemigos me derribaron,  no fue un derribo rápido,  primero me quede sin sistemas durante unos minutos y finalmente explosión :-(.

 

FORD 1.3

- Derribado

 

PD. Gracias por la misión Zazo , espero poder repetirla.

 

Link to comment
Share on other sites

Debrief Ford 2-4.

 

Tras configurar radios y chequeo de sistemas esperamos las ordenes de nuestro jefe de ala para ponernos en marcha a nuestras zonas de CAP.

La planificación de tiempos de salida se ve ligeramente alterada para Ford 1 pero nosotros salimos en tiempo.

 

Tomamos salida NEDEK según plan de vuelo hasta la milla 41 que viramos al WP1. En pocos minutos nos encontramos en nuestra zona de patrulla.

 

No habíamos realizado un relevo en nuestra CAP cuando empezamos a tener nails. De momento solo detecto 2 en mi radar. El primer elemento se encarga del bandido más cercano y nosotros del más alejado.

A 10 millas recibo instrucciones para disparar al bandido un fox 3, con resultado esperado. F4 derribado. La adrenalina está al 100% ya que nos hemos dado cuenta que estos F4 tienen cobertura de otros 2 F4.

 

El elemento lider dispara un 7M certero que acaba con otro enemigo, entre tanto no nos hemos percatado que tenermos un merge con un F4.

Informados por el elemento 1, iniciamos maniobras evasivas en el  momento adecuado, justo cuando estaba armando sus misiles el unico F4 que quedaba vivo.

 

Tiro flares para que me identifique el elemento 1, mi punto arma un Aim 9x que dispara haciendo blanco pero no derriba al bandido, queda herido de muerte.

Aparece el elemento 1 que acaba con este F4 con un AIM 9x reventandolo en el aire.

 

Recuperados de este primer enfrentamiento no tenemos que lamentar bajas. Todo perfecto. Recuperamos posiciones. Nosotros continuamos en la cap mientras el elemento 1 vira hacia el Tanker.

 

Localizamos un nuevo objetivo que aparece desde el sur y realizamos identificación visual. No es amenaza, vuelo civil.

 

Con los tankes a 4500 libras, procedemos a la zona de repostaje. Alli se encuentran elementos de Ford 1 realizando su refuel, pero no nos impide iniciar nuestras maniobras de aproximación y contacto con el tanker.

 

La primera no entra, .... la segunda si y 5 segundos después, el tanker comienza a disparar Flares de forma desesperada. Enganchado aun en la manguera, se produce una explosión en el tanker que cae en picado, no me da tiempo a reaccionar y exploto en el aire. Un AIM9M de un F4 hace su trabajo con 2-4.

 

FORD 2-4:

KIA

 

Armas usadas:

AIM 120 x1

 

Bajas:

F4 Phantom x1

 

 

Muy buena misión, nos despistamos en la zona de repostaje. Gracias Zazo!!!!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website