Zaz0

[Entrenamiento oficial] Jueves 27 Junio 22.00 horas

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Zaz0, para que las cartas de aproximación coincida con los rumbos magnéticos, prueba a poner la fecha de las cartas en la misión. Luego haré una prueba.

 

Saludos.

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El hace 2 horas, Angel101 dijo:

Mu bien... aquí no se ha presentado ni el tato.

 

Ángel, es el jueves que viene...

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Ese día estoy en el acuopolis con mis hijas. Si salimos vivos de alli (41º dice el del tiempo) y todo va normal, a las 22.00h estoy .

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El grueso del briefing esta publicado, puede haber cambios menores aun.

 

Por favor, comprobad que salís en el listado de "pilotos apuntados" que con el cambio de fecha y hora nos podemos haber hecho un lio.

 

 

Edited by Zaz0

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Zazo, no estoy preparado para esta practica todavía, hasta que no controle mejor el refueling y practique con las cartas un poco más es tontería, además me falta conocer más el radar AA, por eso creo que mas bien seria un estorbo. A ver si en próximos entrenos estoy mejor. Estas misiones de entreno las vais colgando en algún sitio?.

 

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1 hour ago, Galahad78 said:

Lo siento señores, se me ha complicado la noche y no voy a poder estar 🙁

 

Igual yo puedo cubrir tu plaza, si tengo todo listo.

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Hola.

 

Que significa esta información sobre el Tanker ?

 

“ Orbita en BY 315º @ 75nm “

 

Que órbita en Rumbo 315º durante 75nm y regresa con rumbo inverso, para comenzar de nuevo ?

 

Saludos.

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20 minutes ago, Carney said:

Hola.

 

Que significa esta información sobre el Tanker ?

 

“ Orbita en BY 315º @ 75nm “

 

Que órbita en Rumbo 315º durante 75nm y regresa con rumbo inverso, para comenzar de nuevo ?

 

Saludos.

Me parece que es que orbita al noroeste (315) y a 74 nm del BE.

EDIT: Si te fijas en los waypoints del tanker orbita de norte a sur (360/180), fl 240 a 270 kias.

Edited by lucifer5626

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Bueno, lo primero que tengo que decir es que tengo la mayoría de culpa como editor de que terminaseis casi todos pidiendo rescate en el mar. Como siempre, en MP gastamos mas fuel y tiempo del que preveo cuando hago mis pruebas de las misiones... ello llevó a que las CAPs se quedasen desiertas, añadiendo que no fui previsor para desactivar los vuelos enemigos si estábamos fuera de ellas.... terminaron en la zona de practica de AAR y nos hicieron polvo. Lo siento.

 

Dicho esto, hago mi debrief personal del entrenamiento:

 

Ford 2-1, parto como líder de 4 unidades, y después de esperar 10 minutos en rampa, y sin hacer radiocheck Ford 1, directamente hago los checks por mi parte y comunico con trafico de KTS que nos vamos a taxi (creo que ya en este punto estaba Ford 1 en frecuencia), taxi, TO sin novedad. 

 

El primer fallo del día ocurre cuando empiezo a girar durante el IFR y al rato me doy cuenta que el TACAN esta fijo en el HSI, empiezo a comprobar TACAN ON, señal, empiezo a buscar en visual alguna referencia (casi en vano por la niebla...) total, después de un buen rato haciendo el cabra me doy cuenta que en lugar de NAV, tenia puesto el rotary del INS en IFA... supongo que fue por la costumbre de alinear en carrier, y de la posición CV a la NAV, hay dos clicks, entonces desde GND que fue la posición de alinear, le di dos veces por memoria muscular.... fallo mio, aunque en realidad es un bug que lleva arrastrando, puesto que la posición IFA deberia de mantener alineado ademas de ir autocorrigiendose por el GPS... pero bueno, solucionado y termino la salida como buenamente puedo, con esa cagada.

 

Hacemos join up, ya un poco mosqueado y tal, y nos vamos al CAP, de camino en el fence in, me doy cuenta que no tengo control del slew, ni en el RDR ni en el SA, cojonudo. Apago enciendo... nada, me voy a controles, y veo que no detecta el slew físico... vale, desconecto y conecto mando (eso me provoca un error en el SR al tener las radios ahí seteadas), enchufo de nuevo el SR.. buf! todo con nervios, deprisa, corriendo... estamos sobre el WP2, el fin de la CAP, hago un check rápido, me contestan, veo que funciona el SR y el slew, y a girar a cold!... mientras se quedan en hot el segundo elemento.

 

al poco de estar en la CAP tenemos ya nails de F4s y tenemos bandidos confirmados, cuando se encuentran a distancia de FACTOR, hacemos el rollout del tramo de cold y nos separamos respecto del segundo elemento para hacerles un poco una pinza, somos 4 vs 2. El primer enfrentamiento correcto, dos bandidos eliminados en BVR, aunque el segundo quizá un poco encima ya.... y en primer lugar la intención era de volver al CAP, pero el segundo grupo de bandidos lo tenemos encima según me avisa el segundo elemento, así que hacemos recommit hacia los Mig-23 que era en esta ocasión... tan encima que uno de ellos esta casi en merge con el segundo elemento, quienes hacen lo propio con el Mig mas alejado y entran en WVR con el otro, que recibe un primer impacto, y yo le remato con un 9X al ver que seguía con control de la nave.

 

Tras esta situación, con las unidades de Ford 2 rondando las 8000 libras, vamos el primer elemento a hacer AAR, y dejamos al segundo en CAP, preveía que iba a ser una parte mas relajada, había un bandido que aunque entraba en HOT nunca se ponía en distancia, y también había un vuelo civil para hacerle VID, lo que el segundo elemento hizo perfecto. Pero no preveía que el ultimo grupo de 4 F4s iba a spawnear tan seguido.... (a veces me pregunto por que retoco los tiempos a ultima hora... en esta ocasión los adelante por que no se hiciera la practica mas larga...)

 

Personalmente el rendevouz fue un poco mediocre, mi refueling fue normal, pero mi punto tuvo problemas, hasta tal punto que tuvimos que hacer RTB por su combustible (y la hora).

 

El IFR de recuperación, por mi parte sin pegas, aunque mi punto debería tener prisa, por que me quito las pegatinas durante la aproximación.... 😕

 

Landing sin problemas, taxi y parking en KTS segun lo previsto.

 

Ford 2-1 LND en Kutaisi sin daños

casi 2 horas de vuelo (el acmi se me corta en 1:45 en final de KTS)

1x 120C , 1x 9X usados, con un resultado de 1x Mig-23 destruido

AAR completado.

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Aqui está, 

El hace 11 horas, Hawkman dijo:

Fisu, a ver si puedes subir el tacview de la misión.

 Este es:

 

  • Thanks 1

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Debrief Ford 2-3

 

Salimos 4 aparatos, haciendo rejoin sobre NEDEK.

Tras un pequeño lío con los WP, llegamos a la CAP. Como punto fuerte, entramos tras el primer elemento.
Detectamos 2 contactos a 80nm, pasamos a cold dejándo su contol al líder. Este nos ordena volver a hot y atacar al 2º contacto. 2-4 le suelta un 120C y lo derriba.
Justo entonces veo otros 2 contactos radar al S, 40nm. Ataco al de la izda, sin darme cuenta de que el de la dcha está libre. Derribo al mío con un Sparrow, pero el otro se cuela entre los dos. Afortunadamente, estamos estelando y líder nos avisa. Entro en dogfight y lo derribo desde un ángulo imposible (gracias, sidewinder chetado!). Posteriormente el primer elemento le remata.

Volvemos a la CAP, mientras el primer elemento reposta. Localizamos un contacto al SE. Siguiendo las ROEs, procedemos a identificarlo visualmente; es un aparato civil.
Continuamos la CAP, echando un último vistazo con el radar antes de volver a repostar. Ningún contacto....

Ya junto al tanker, mientras estoy en posición de observación, recibo varios nails de F4. Pensando que están lejos, continúo en formación, a la espera de que Ford 1 acabe su repostaje y vaya a mirar. Pero ya los tenemos encima. Recibo tono de bloqueo, viro en defiensivo, pero no hay nada que hacer, me derriban con un sidewinder. Fui demasiado confiado, por cuarta vez consecutiva.... algunos no aprenden :D

Viendo el tacview, resulta que cuando hice el último scan en la CAP, estaban a 90nm, y debía tener el radar calibrado a 80. Unos segundos mas y les hubiera visto, peeero....

 

Ford 2-3
KIA
TdV: 2h 15'

 

BDA:
2xMig-23

 

pd: Muy buena misión, muchas gracias Zaz0, a ver si nos vamos curtiendo... El tacview no se grabó entero, por favor quitad el retardo de 10' cuando hosteeis.

 

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DEBRIEFING FORD 1-2:

 

Una vez en cabina, procedo con el arranque y posterior configuración de las radios según lo acordado. Una vez iniciado el radio check líder ordena iniciar taxi a holding short de la 07. Una vez alineados ya en pista los cuatro aparatos, iniciamos carrera con un delay aproximado de 30 seg entre aviones y procedemos a elevarnos según lo acordado en el briefing. La salida instrumental ya la tenía mascada, por lo que no tuve ningún problema. Una vez establecido en rumbo 264º decidí ir cerrando distancias respecto al líder para no demorar demasiado el join up sobre ALIKA.

 

Al pasar ALIKA notificamos por la frecuencia de Kutaisi al resto de grupos para una vez pasado el punto por los cuatro aparatos cambiar a táctica y dirigirnos al wp1 (CAP1). Cuando llegamos al wp1, líder ordenó al segundo elemento realizar un 360 para poder dejar una distancia de separación entre elementos. Líder y yo nos repartimos diferentes sectores de escaneo, estableciendo por mi parte el alcance radar a 80 nm con el TDC situado a 40 nm (rango de acometida), un escaneo de 2b y una elevación vertical desde mi nivel de vuelo (FL 200) hasta FL 320. 

 

Alcanzando ya el wp2 (CAP2) líder Ford 1 ordenó al segundo elemento virar a caliente, para una vez establecidos en dicho tramo virar nosotros al tramo frio. Enseguida empezamos a detectar nails en nuestro RWR de F-4´s. Mi elemento fue el primero en realizar la primera acometida contra ellos, siendo mi líder el primero en lanzar un un Fox 3 al F-4 que se encontraba más cercano, con la mala suerte de  que el misil finalmente se perdiera. Yo lancé un Fox3 pero a la hora de pulsar el disparador salieron dos simultáneamente chocándose entre sí. Decidí virar a frío tras mi líder, ya que los bandidos se nos echaban encima y el segundo elemento venía hacia nuestra posición desde el este y no quería estorbarles.

 

Mientras me dirigía al wp1, pude apreciar desde mi cabina como el segundo elemento entraba en combate cerrado con el F-4, también pude ver a uno de los F-18 con problemas ya que iba echando humo. Al mismo tiempo aparecieron en el RWR más nails de Mig-23, mi líder volvió a virar a caliente mientras yo continuaba hacia el wp1 para dejar separación. Al virar a caliente pude ver a Hawkman entrando a cañón a las 6 de uno de los Mig 23, por lo que opté por cubrirlo desde atrás ya que se aproximaba hacia él un F-4 que pude derribar con un Fox 2.

 

Ya con la situación un poco más tranquila, puse rumbo hacia el wp1 para reagruparme junto con mi líder y volver a reorganizarnos. De repente, me saltó un spike de Mig-23 que me cogió por sorpresa ya que no me esperaba amenazas desde ese vector. Fue uno de los Mig-23 que se coló hasta la cocina y tras derribar a Carney volvió a por más carne fresca hacia el NO, con la suerte de cogerme desprevenido y bastante cerca. Finalmente me derribó con un R-60.

 

En general todo muy bien, no tuve problemas de hardware, las coms fueron muy bien, la misión viniendo de Zazo genial.

 

Ford 1-2 derribado.

TDV: 1:05

BDA: F-4 x 1.

Edited by lucifer5626

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Debriefing Ford 1-4

 

Salida y demás como ha contado Ford 1-2. Una vez establecidos en la CAP tras realizar un par de 360 nos ponemos en caliente, aparecen varios nails en el EW a nuestras 11, pero mantemos escrupuluso rumbo a WP2 y yo al menos no consigo detectarlos en el radar (con lo que desconocemos la distancia de los bandidos) al llegar a WP2 viramos a frio. En el ACMI se ve que los bandios están a menos de 20mn de nostros por lo que nos saltamos las reglas de combate por no encararlos estando en factor. El pimer elemento en caliente inicia el combate y se nos ordena pasar a caliente para apoyarles. Siguiendo a mi lider y con los bandidos ya en cercano, veo como uno se cuela delante mia y dispara a mi lider, le lanzo un 9X alcanzandolo pero no derribandolo, y lo termino a cañón. Vuelvo a la zona y me cruzo con un bandido, maniobro para posicionarme, le lanzo un 120C pero estoy demasiado cerca y con mucho angulo y fallo, lo sigo y me avisa un compañero que nos está siguiendo que me entra otro bandido, disparo un 9X y lo derribo y mi compañero se ocupa del otro.

 

Con la zona mas tranquila, busco para unirme con mi elemento. Consigo ver a un compañero y me junto con el que resulta ser el Ford 1-1. Tras un radio check confirmamos que solo quedamos nostros de nuestro grupo, continuamos la CAP y el lider detecta un bandido al que dispara y derriba. Tras un par de circuitos de CAP y con la zona despejada ponemos rumbo al tanker.

 

Al llegar al tanker vemos a dos miembros de Ford2 que salen de la zona del tanker, tras comunicar intenciones, hay otros dos miembros de Ford2 aproximandose al tanker para repostar, por prioridad de combustible y cercanía soy el primero autorizado a repostar, meto 10000 l sin problemas y paso a zona de espera (en el acmi se ve que un par de f4s se pasean junto a nosotros mientras repostamos, afortunadamente no tienen intenciones hostiles). En el EW hay varios nail de F4s. Solicito permiso para identificarlos, y tras autorizarme e iniciar el chequeo observo dos estelas a mis 12 altas. Pongo el radar en modo de adquisición automático cercano y bloco a uno disparando un 120 que falla, pero el enemigo incica maniobras evasivas tirandose al suelo, el otro a virado a derechas y lo persigo, le disparo un sparrow con mucho angulo y fallo. Poco despues veo como dispara un 9M y derriba el tanker. Estoy solo con cañón, Persigo al malo, me blocan en duro por las 6 (los dos bandidos que se pasearon junto a nosotros sin atacarnos ahora se unen a la fiesta). Entre maniobras evasivas y tratanto de encarar enemigos soy derribado.

 

Ford 1-4 KIA

TDV: 1:30

BDA: F-4 x 1

         Mig-23 x 1

 

P.D.: me han confirmado que las comunicaciones cuando incie identificación de los malos en la zona del tanker la hice por la radio del grupo, por lo que solo mi lider fué informado de la situación y evolución del combate.

Desde mi punto de vista (a toro pasado) en dos ocasiones peque de exceso de confianza al detectar nails en el EW y no tratar de localizarlos con radar para ver la peligrosidad de las amenazas: al inciar la CAP y en la zona del tanker.

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Zazo, una pregunta sobre estas cartas que nos pones en los entrenamientos. ¿Existen diferentes cartas para según las condiciones IFR que se den en los aeropuertos?.

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