Jump to content

De vuelta a los vuelos tras dos meses de fallos técnicos


Recommended Posts

Buenas:

 

Por si alguno se pregunta por qué últimamente no me ve por el TS o volando, informo:

 

1.- Tuve problema con las palancas de gases que al final derivaron en pantallazo azul y windows 10 petado.

 

2.- Al reinstalar windows el BOS no había manera de que cargase. Ahora tengo el windows en un SSD M.2 en modo SATA, y como lo uso para el trabajo no quiero volver a reinstalar todo, por eso...

 

3.- He comprado un SSD NVMe ya para rizar el rizo, pero no consigo instalar el windows en ese SSD.

 

Placa:  Asus Strix Z370-F

Windows 10 home premium (con DVD)

SSD M.2 (Sata): Samsung 850 EVO

SSD M.2 NVMe: Samsung 970 EVO Plus

 

Cuando trato de instalar windows desde el CD detecta el disco NVMe pero me dice que no es posible hacer la partición y no me deja seguir. Por suerte puedo iniciar el PC desde el otro SSD, pero sin que funciones el BOS.

 

Cualquier sugerencia será bien recibida.

 

Saludos,

 

 

M.

Link to comment
Share on other sites

Acabo de conseguir que funcione el BOS desinstalando el puñetero Realtek High Definition Audio driver...

 

De verdad que me he pasado un montón de tiempo probando cosas, y ha sido hacer el post, recordar lo que alguien dijo sobre los drivers de sonido y acertarla. 

 

Me he pasado dos meses en tierra de permiso por una tontería!

 

Edited by Maquina
Link to comment
Share on other sites

No sólo eso, aunque parece increíble, lo he experimentado otras veces: 

 

Posteas para que te ayuden y es la clave para encontrar la solución por tí mismo, supongo que porque el esfuerzo de explicarlo te ayuda a abrir tu mente a la solución.

 

Ciertamente he estado dos meses sin volar un poco por desánimo de no tener tiempo para ponerme a reparar y reconfigurar todo, incluso postear mi problema, pero es que es muy frustrante tenerlo todo perfecto y que de un momento al otro se te vaya al garete toda la instalación por cualquier tontería. A raíz del último problema que tuve ya eliminé del simulador todos los paneles que no usaba para evitar fallos. 

 

A partir de ahora, según me han aconsejado, haré una imagen de disco con la instalación limpia en un disco duro aparte, y así cuando pete me ahorro de volver a tener que instalar todo, perdiendo reactivaciones del DCS, por ejemplo, que llevo como 6 perdidas, lo digo porque eso también puede ayudar a otros.

 

Voy a editar el título del post para hacerlo un poco más positivo, que creo que me he pasado.

Edited by Maquina
Link to comment
Share on other sites

Yo estuve desde casi me compre las Oculus petándome (se reiniciaba el PC) todo el sistema a la media hora de volar y me pasaba sólo en DCS e IL2 BoS, precisamente las razones por las que me compré la VR. Estuve unos 8 meses así probando mil cosas y dejándolo por imposible. Un día de repente desactivé los servicios de Windows dejando sólo los indispensables y problema resuelto hasta hoy. Creo que el servicio culpable de ello es el Google Chrome Elevation Service pero aún no tengo explicación para ello porque seguro la mayoría de gente lo tenéis y os va bien todo porque nadie parecía tener un problema como el mío.

Link to comment
Share on other sites

Esta tarde he conseguido que me funcionara también el nuevo disco Samsung 970 EVO plus que va por PCIe, velocidades lectura y escritura  de 1,788 mb/s frente a los 500 y pico del 850 EVO.

 

Para que el DCS cargue bien...

 

Lo he hecho clonando el 850 con el Samsung Data Migration y luego cambiando en la bios el orden de Boot, porque instalar el windows ahí no me dejaba desde el CD

 

Ahora tengo el SO y todos los programas por duplicado en ambos discos, de manera que ante cualquier fallo formateo uno y copio desde el otro, cagontóya, se acabaron las tonterías del W10!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website