Jump to content

[Entrenamiento oficial] Jueves 11 Julio 22.00 horas


Recommended Posts

A ver, no he puesto hora límite, pero.... La misión está hecha para 8, si hay varios que os lo estáis pensando os agradecería que me lo notificaseis cuanto antes para adaptarla, no os presentéis unos minutos antes por qué no tendré slot para vosotros

Link to comment
Share on other sites

18 hours ago, Zaz0 said:

A ver, no he puesto hora límite, pero.... La misión está hecha para 8, si hay varios que os lo estáis pensando os agradecería que me lo notificaseis cuanto antes para adaptarla, no os presentéis unos minutos antes por qué no tendré slot para vosotros

 

Na, tendré barco de madrugada, me vuelvo a caer de un entreno :(

Link to comment
Share on other sites

La misión ha sido modificada para 3 grupos de hasta 4 unidades cada uno, ya que he contado 9 para hoy.

 

El tercer grupo (Ford 3) tendra 303.0 UHF como internat y su plan de vuelo es similar al de Ford 1 y Ford 2:

 

Sus ROE son similares también, cambiando que se considerarán Bandidos todos los contactos en caliente aproximándose desde rumbo 315 a 215, los demás contactos deberán tener VID positiva para considerarse bandidos.

 

large.Training_2706v3.jpg

Edited by Zaz0
Link to comment
Share on other sites

Enlace TACVIEW.

 

Dejo unas capturas de la misión de anoche.

 

Mi líder (Zazo)

Screen-190711-235834.png

 

Mi líder y yo en caliente con el primer elemento al fondo en frío y estelando.

 

Screen-190712-001116.png

 

Aquí me encontraba ya temblando a punto de irme al suelo. El dogfight con el F-4 me dejó seco.

 

Screen-190712-004219.png

 

Trazador en final.

 

Screen-190712-010858.png

 

Screen-190712-011025.png

Edited by lucifer5626
Link to comment
Share on other sites

Primero lo primero, y es que me alegré mucho cuando dije que Trazador diera el briefing, Babel y Carney fueran lideres de grupo, y ninguno se quejara, gracias chicos por tomar esas responsabilidades, creo que así es como realmente todos vamos a aprender.

 

Salgo como Ford 2-3, con Lucifer como mi punto y con Carney como líder de Ford 2,

 

Sin problemas importantes en taxi, despegue y durante el IFR, Ford 2 llegó a la CAP y nos separamos por elementos, hicimos una buena primera parte en la estación, interceptando los primeros F4s y Migs-23, lanzando personalmente a los segundos un 120 y un 7, pero fallando ambos si no recuerdo mal (estoy fuera este fin de semana sin el pc grande...no puedo revisar el ACMI hasta la vuelta).

 

Luego hubo un tiempo re relax, reorganizamos bien la CAP, y tuvimos un nail de Mig-23 que desapareció (entiendo que seria el que no entraba en FACTOR y se daba la vuelta), y otro contacto en el radar de un aparato en caliente pero fuera de nuestro abanico de amenazas, que finalmente fue identificado visualmente como un jet civil privado.

 

La tercera parte fue la mas jodida... salimos del CAP, y nos fuimos a hacer el AAR, cuando el primer elemento empieza a reportar nails de F4, y hasta nos llegan a decir que los tienen detrás!! y yo a unas 35 millas de ellos sin ver una mierda en el radar.... a los pocos momentos me saltan los nails de F4 también, a las 12 y sobre las 10, encuentro varios contactos en el radar y mientras me pongo a ver quien es quien (el SA y el MSI van como el culo ahora mismo...) el que tenia a las 10 me bloca duro, ostias! estará mas cerca, así que maniobro, bloco y le lanzo un 120, estaba bastante cerca la vedad... no veo el impacto, y le veo picando abajo, asi que le lanzo otro sparrow, y al poco de ser lanzado le veo con los eyeball mk-1 y confirmo que había sido alcanzado por el 120, giro a derecha y me dispongo de nuevo a buscar en el radar y SA quien es quien... pero apenas me nivelo y bajo la cabeza.... desaparezco!

 

Vi rápidamente el ACMI después del vuelo, y es que se nos colaron hasta la cocina, me derribó un F-4 con un AIM-9M... una lastima no poder terminar el entrenamiento. Visto lo visto les tengo que bajar un poco a estos F4s...

 

Ford 2-3 KIA

TdV: no puedo revisarlo hasta el lunes

empleados 2x 120, 2x AIM-7, 1x F-4 derribado.

 

Por otro lado (critica constructiva de la misión de ayer):

 

No soy partidario de hacer radiocheck al inicio de misión en frecuencia táctica, si no en la agencia controladora (ATC), tal y como se puso en la documentación del manual, con motivo de que aunque estamos acostumbrados que somos los únicos volando, se nos puede dar algún vuelo en el que sea algo mas real, y entremos en cabina cuando ya hay vuelos en el aire desde hace tiempo... esto ocasionaría que ocuparíamos la frecuencia táctica durante un tiempo para una cosa tan trivial como saber si todos estamos con las radios funcionando y bien colocadas. La única situación en la que le veo "algo" de lógica es cuando iniciemos en distintos aparatos, pero aun así, mi criterio seria de no ocupar la táctica.

Link to comment
Share on other sites

debriefing Ford 1.1

 

Salimos de Kutaisi por unidades en salida IFR de la pista 07 sin novedad.

 

De camino al punto Alika 2 y 3 se reagrupan con el lider y una vez alcanzado el punto a 26000ft, nos dirigimos a wp1 para empezar la CAP. una vez sobrepasado el wp1, 3 realizo un par de 360 para darnos tiempo a 1 y 2 a realizar el primer tramo de la CAP...una vez llegados a wp2, viramos a frio y 3 entra en caliente. Nos comunica que tiene 2 nails de f4 y le decimos que pase a frio (ya que solo era 1) y nosotros viramos a caliente y acometemos. El problema es que sabiamos donde estaban, pero nuestro radar no...antena abajo, arriba, mas azimut, menos...nada, ya los tengo en visual (estaban estelando) y hacemos merge...cambio a acm y veo que tambien se nos han colado 2 mig 23, bloco a uno y le derribo con un aim9. Intento volver a tener algo de SA, y localizo a mi 2 que estaba intentando deshacerse de un mig23 que le estaba siguiendo, consiguiendo derribar dicho mig 23 con otro aim9. Mientras tanto, 3 hacia lo propio con el otro f4 que quedaba. 

 

Hacemos rejoin y seguimos con la CAP, pero enseguida 3 reporta problemas serios de combustible, ya que le quedaba muy poco y le daba la sensacion que tenia alguna perdida de fuel, asi que le damos permiso para intentar legar al tanker o aterrizar en el alternativo....intento llegar al tanker pero no le dio tiempo a repostar.

 

Mientras tanto, 1 y 2 seguimos la CAP, esta vez por unidades en lugar de elementos...localizamos un vuelo civil por la zona, 3 lo intercepto y como ya teniamos poco combustible, decidimos ir al tanker a repostar, con los problemas de antes para blocarlo en el radar. una vez termino de repostar, como veo que tenemos los f4 encima, intento acometer solo mientras 2 termina de repostar (mala idea)...consigo blocar a un f4, le lanzo un 120 pero me hace la maniobra DVA y esquiva el avion (mas tarde ese avion caeria al mar, con el piloto infartado y trombosado). Localizo nada mas y nada menos que a otros 4 f4, lanzandole otro 120 a uno pero cuando me quiero dar cuenta estoy ya en merge con los otros 3 y me derriban a cañon

 

Gracias por la mision, fue una gozada volarla 

Link to comment
Share on other sites

Debrief Ford 2.1

 

Puesta en marcha de motores y comunicación con el grupo sin problemas, Torre de Kutaisi nos autoriza a la salida instrumental Nedek.

 

Tras proceder al despegue realizamos las maniobras de la SID y pronto estamos nivelados a A25, realizamos Join Up y con una formación Finger Four nos dirigimos a comienzo de la CAP.

 

Antes de entrar en la CAP el segundo elemento realiza 360 para mantener la distancia necesaria.

 

Al cabo de unos minutos tengo Nails de M23 y antes de lo debido disparo el AIM120,  sin ver que muy cerca tenía otro grupo de dos F4 ( ni el RW y Radar me indicaron que estaban allí ), el primer disparo no llega al blanco y rápidamente realice un giro para acometer a un F4 que tenía en visual,  suerte que FORD 2.2  estaba allí y acabó con los dos F4 en un momento. 

 

Continuamos con la CAP y pasados unos minutos FORD 2.2 me informa de que se encuentra en Bingo, ya nos encontrábamos en Cold, en el mismo momento el Elemento 2, me informa que tiene enemigos quedándose para acometer sobre ellos, y nosotros FORD 2.1 y 2.2 nos dirigimos al Tanker.

 

Cuando ya estábamos muy cerca de ARCO para el reportaje me informa FORD 2.2  que tenemos F4 entrando por nuestra derecha, en este momento rompo formación con el Tanker para atacar a los F4, fallo con el AIM9 y soy derribado !!

 

FORD 2.1  KIA

Misiles 2xAIM120C

             1x AIM9X

Ningún derribo.

 

PD. 

Babel y Traza después de ver el ACMI me doy cuenta que también estabais con el reportaje cuando ocurrió lo de los F4, ni me di cuenta 😞

 

Cometí un muchos fallos, espero recordarlos para la próxima y mejorar algo .

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Debrief Ford 1.2 (se me olvidaba 🙂)

 

Poco más que añadir a Ford 1.1.

 

En la cap no hice na, me frustró bastante no poder blocar los objetivos. Me quedé sin energía a la primera de cambio y fui un pato mareado.

 

Después de repostar, pues lo de la otra vez, se revolvieron los F-4 contra nosotros, aunque esta vez sí pude acometerlos.

 

Mi amado líder Babel se fue a darles caña y cuando terminé de repostar fui también a buscar jaleo.

 

Me crucé con un F-4 al que no tenía wevos a blocar y que me terminó lanzando un corto mientras si conseguí lanzar a su compi un 120 (que como es costumbre, en los que me montan, no dio :icon_mrgreen:).

 

Al que me lanzó el corto me revolví hacia él y le lancé en varias maniobras 2 9x de los que uno sí hizo blanco.

 

Instrumental de entrada al aeropuerto y aterrizaje sin novedad.

 

Muy entretenidas e instructivas estas misiones de entrenamiento.

 

Estado:

-Ford 1.2 vivo y coleando.

Armamento empleado:

-1 120C.

-2 9X.

Derrivos:

-1 F-4.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website