Jump to content

Pedales Slaw Device RX V2


gonvise

Recommended Posts

Hola, me he pillado unos pedales Slaw RX Viper V2, como no me parece haberlos visto por aquí, os pongo mis impresiones.

 

http://removebeforeflightblog.com/

Slaw Device RX Viper V2

Porque para depositar mas de 550€ en la cuenta de de un Ingeniero Polaco y entrar en una lista de espera de uno a dos meses, hay que ser muy amante de la simulación, y estar también un poco loco... ¿O no?

 
de18e0_c7d91531556f44b49caf52b4fdb55fd1~
 

Bueno, os voy a contar cómo ha sido mi andadura (y mi locura) para meterme en esto, y si son realmente tan buenos como las reviews dicen.

 
¿Por qué?

Eso me gustaría saber a mi. No se, los vi y pensé "son los pedales más increíbles que he visto en mi vida". Pero, en realidad, la verdadera razón fue que los que tenía eran demasiado grandes para acoplarlos al cockpit de simulación con movimiento que estoy intentando desarrollar, ya que el objetivo era que los pedales también formasen parte del asiento y moverse con todo el conjunto.

 
¿Quien es Slaw?

Bien, llegados a este momento, creo que los que no los conocíais, ya habréis deducido que esto no es algo que se construya en masa y comercialmente con una marca detrás como Thrustmaster, Logitech, etc. No, estos pedales están diseñados y construidos por un ingeniero polaco llamado Slaw y, aunque parece que ya se dedica a esto el tiempo completo de su vida laboral, no deja de ser un proceso artesanal desde que nos ponemos en contacto con él; es decir, no existe un stock, la "vida" de cada uno de ellos comienza en el momento en que los encargamos y Slaw nos da un tiempo estimado en el que estarán construidos.

 
Especificaciones

Si bien he echado en falta una página donde se detallen minuciosamente las especificaciones, o un manual, a parte del vídeo, donde se muestre la instalación, la regulación del tensado, para qué sirve el muelle suelto suministrado o la leva extra y, en definitiva, donde se "venda" el producto, en su página de facebook se puede conseguir toda esta (y más) información, así como consultarle directamente cualquier duda que tengamos.

 

Mientras que en la mayoría de los pedales comerciales, incluidos los TPR de Thrustmaster, sus ejes actúan directamente sobre unos muelles, los pedales Viper poseen una mecánica diferente, basada en un árbol de levas para cada uno de sus tres ejes que, según el propio Slaw, es mucho mejor. Por otra parte, posee sensores magnéticos sin contacto, con una precisión de 13 bits el eje del timón y de 10 bits cada uno de los ejes de freno. La conectividad con el PC es mediante un cable USB de tipo B.

 
de18e0_d1c4484094034e82811c123b2693000d~
 
Cómo encargarlo

Me puse en contacto con el tal Slaw a través de su página de facebook,https://www.facebook.com/slaw.device, y él me respondió rápidamente con un correo en el que me decía que el único modelo que fabricaba actualmente era el RX Viper V2 ya que, anteriormente, había tenido otros modelos en producción, uno con pedales estilo BF109 y otros con estilo F16. Además, adjuntó una buena cantidad de fotos, y me dio la opción de pedir un modelo con los pedales acabados en negro (modelo Dark) u otro en plata (modelo Silver).

 
de18e0_2f794785f91f45e19c6b6e09143b975d~
 

Además, me dijo que no tenía que pagar nada hasta el momento en que me confirmase que estaban construidos, justo antes del envío, incluso que hasta ese momento podía cambiar de opinión. Se nota que no tiene problemas con eso, y que si alguien se vuelve atrás, pasa al siguiente en la lista de espera. En definitiva, me dio un plazo entre un mes y mes y medio... y mucha confianza, porque a parte de haber leído varias reviews dejando tanto los pedales como el trato de Slaw por las nubes, si luego el intercambio de correos es dinámico y afable, es algo que agradeces.

 

También me comentó que, como añadido a parte, también suministraba las piezas para instalar un damper, que evita los rebotes que se suelen producir cuando soltamos de golpe uno de los pedales, con lo que su funcionamiento se parece más si cabe a unos pedales reales, y me orientó hacia el modelo concreto que era necesario y que, en mi caso, adquirí a través de Aliexpress.

 
de18e0_0611ecb60eff44dbb8536a393fa76a46~
 

Menos de un mes mas tarde, recibí un correo de Slaw confirmándome que los pedales estaban listos para su envío, previo pago claro. Me dio la opción de hacer o bien una transferencia bancaria o un ingreso por paypal, aunque este último método incrementaba en un 5% el coste total. Una vez realizado el pago, me dijo que el envío saldría en dos días, y así fue. Me proporcionó un número de tracking con el que pude seguir el envío tanto en los servicios de correo polacos como en correos.es (por cierto, el envío costó 50€, y solo da esa opción).

 

Once días más tarde, una gran caja de cartón de unos 8Kg de peso estaba en mi puerta 😉

 
Unboxing

Slaw me avisó de que en este modelo habían empezado a empaquetarlo de una forma diferente, y me dirigió a su canal de youtube para visualizar las instrucciones de desembalaje, montaje y la instalación opcional del damper. El conjunto viene muy bien embalado, tanto por espacio aprovechado como por su protección. Creo que cae de un cuarto y ni se inmuta.

 
de18e0_7669bd493ba44f729a41de590b4116ce~
 
de18e0_3693d2f534d946f1a1b7c852d5eaa260~
 
de18e0_9b9d010d96c3467cba57fefbeda33701~
 

Como protección de la caja que contiene los accesorios, había una bolsa con gusanitos. La verdad es sabían raro, pero oye, son polacos, a caballo regalado ;-)...

 
de18e0_cabc53cb1e3b444fbafaefd3d2accbd3~
 
de18e0_f0481cc6fbe845c0aafda39de972d2cd~
 

La caja contiene:

  • La base con el mecanismo de los pedales.

  • Los dos pedales.

  • Un cable USB de 1.8m.

  • Tornillos, herramientas y accesorios para su montaje.

 
de18e0_ce0579231eb541e78372062d8ab9ccea~
 
Como se puede ver, está cuidado hasta el último detalle; en cada bolsita se indica para qué se utiliza su contenido. Creo que una imagen vale más que mil palabras.
 
de18e0_0b6eb7cf632d49f284ef09b3b2e89242~
 
Los materiales realmente impresionan.
 
de18e0_ff47e5e29775437e893aee2869d40aec~
 
Además de un muelle de menos tensión, que podemos substituir por el original según nuestras preferencias, también viene una leva (Hard Center Cam) que proporciona un centrado más sólido, de forma que tengamos que hacer más fuerza para sacar al eje de su posición central, y la sintamos mucho más definida que con la leva de serie ya que, con esta, haremos el paso por el centro sin prácticamente apercibirnos.
 
de18e0_9472a61fe62748c8bb009da75f7e7200~
 
Otro detalle; placa con número de serie.
 
de18e0_f9a5e9705c714744b3f47252eda13858~
 
... y otra con su logo.
 
de18e0_c206a6023cef4b6a85c2c514be3245a7~
 
de18e0_14d92c6c9f1d4ba4ade900d004dae34a~
 
Montaje

El montaje es muy sencillo, y se explica paso a paso en un vídeo de su canal youtube.

 

Primero atornillamos el pedal a la base.

 
de18e0_d6d8d256269f406d91eacf3cb9afb213~
 
Y a continuación conectamos el eje del freno, pudiendo elegir entre tres inclinaciones diferentes.
 
de18e0_d8b86c4912474812aaf51988bdc90dc2~
 
de18e0_7e4d209090b34437ac8e91eec2d2db6c~
 

Repetimos en la otra parte y... listo!

 
de18e0_77846fec265e47aa9584e9d0138dc949~
 
Podemos ajustar la resistencia de cada eje. El eje del timón lo ajustamos mediante el tornillo que se puede observar en la parte inferior izquierda de la fotografía (ajustando las tuercas), mientras que en ambos ejes de freno podemos combinar los dos muelles que lleva en dos posiciones diferentes. Para mi gusto, los frenos iban demasiado duros, y más teniendo en cuenta que suelo utilizarlos descalzo así que, en mi caso, la combinación que ha dejado la resistencia menor ha sido dejando únicamente el muelle exterior, quitando el interior.
 
de18e0_d42a3b524f7547e7bfc479da8dbfb052~
 
Damper ¿Por qué?
 

Pues, como es normal en la mayoría, por no decir la totalidad de los pedales comerciales, cuando soltamos uno de los pedales bruscamente, se produce un efecto rebote, en el que el eje bascula hasta que los muelles fuerzan la posición central. Esto es más notable o menos dependiendo del modelo, pero es un efecto que, por supuesto, no se produce en unos pedales reales en un avión. En el siguiente vídeo se puede observar dicho efecto.

 
En el diseño de Slaw, esto lo corrige con un damper de motocicleta, pero entiendo que, por abaratar el coste del producto, no lo incluye, dejándolo como opción por nuestra parte incluyendo, eso sí, las piezas necesarias para su instalación.
 

Como comenté al principio del artículo, este tipo de damper se puede conseguir en ebay, aliexpress, etc. Además, está disponible en varias combinaciones de colores, con lo que podemos personalizar aun más nuestros pedales.

de18e0_f599ede6f9cb4d67882fdce18cedd0ea~
 
La instalación del damper es, de nuevo, muy sencilla y estupendamente explicada en el vídeo de Slaw.
 
de18e0_c96b6bd58e4d4007ba7a599071213e8c~
 
de18e0_5f9e03204e9d45459b5e36bde0837100~
 
de18e0_1d45370b6ba24334bc830a77f9d69d19~
 
de18e0_a217898b2f1c40de8fd220d9f8afa2c4~
 

El Damper tiene un regulador con el que podemos ajustar su resistencia. En mi caso, lo he dejado al mínimo, con lo que no ejerce resistencia perceptible al accionar el eje del timón, pero si los soltamos lo deja clavado en el centro.

 
de18e0_3b30e55d3b154e7cbe04cd0353b65ec4~
 
En este vídeo podemos ver el funcionamiento del damper y cómo, al soltarlos, se clavan en la posición central.
 
 
Calibración y funcionamiento

Aunque Slaw me avisó que los pedales venían calibrados, me envió el enlace para bajar el software de calibración de estos, aunque no he llegado a utilizarlo.

 
de18e0_72321b9c03124119b3eb165d3a0f44f9~
 
Windows 10 los detecta directamente como un dispositivo llamado "Flight Control Rudder", sin necesidad de instalar controladores específicos. Todos los simuladores en los que he probado los detectan sin problemas.
 

Una vez configurados a la tensión óptima para mi, el accionamiento es suave, no noto el rozamiento del émbolo del damper, y se traduce en una entrada estable y sin "ruido". Sólo puedo decir que es una gozada actuar cada uno de sus ejes, la sensación en el pie es de un mecanismo robusto, bien hecho, y que está bien diseñado. El paso por la posición central es imperceptible, incluso con el damper instalado, pero tenemos la posibilidad de instalar la leva opcional para que la posición central sea más evidente y tengamos que empujar algo más para sacar el eje del timón del centro.

 
Conclusiones

Bien, he tenido que contenerme en cada línea de este artículo para no decir que son lo mejores pedales que he probado con diferencia, pero es que es así. Habiendo pasado por mis manos casi toda la gama de Thrustmaster, incluidos los TPR, de los no puedo más que alabar sus bondades (pero no su sobreprecio), solo puedo decir que, aunque ya tenía unas expectativas enormes, estos pedales me han asombrado desde que abrí la caja.

 

El trato de Slaw, los vídeos explicativos y el sencillo montaje, tan solo son la punta del iceberg ya que desde el primer momento te das cuenta de que cada tornillo, cada arandela, cada pieza del conjunto está diseñada y montada al más mínimo detalle, y con una calidad asombrosa.

 

Por decir algo no tan positivo, la base me parece algo pequeña y los pads de goma que tiene para apoyar en el suelo no son suficientes para afianzarlo bien en éste, al menos en mi suelo de terrazo, aunque viendo la mecánica que nos obliga a efectuar un movimiento de empuje, dudo que se mantenga estable en alguna superficie. Quizás con unos pads de material antideslizante se pueda afianzar algo más, pero lo ideal es bloquearlos con algún "invento", como un tope en la pared del fondo, cinta de doble cara, agujerear el suelo y poner una tuerca en la casa del vecino de abajo, etc...

 

No obstante, dicha base se puede quitar si la finalidad es integrarlos en un cockpit, siendo éste mi caso.

 

Por último, comentar que en esta versión V2 parece ser que se ha rediseñado el anclaje de los pedales a la base mecánica, de forma que se puedan intercambiar fácilmente, y parece que Slaw va a sacar otros diseños de pedales para esta base, vendiéndolos a parte. Mira que tiene vista 😉

 

http://removebeforeflightblog.com/

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

El hace 5 horas, gonvise dijo:

los pads de goma que tiene para apoyar en el suelo no son suficientes para afianzarlo bien en éste, al menos en mi suelo de terrazo,

 

Yo puse dos topes (van pegados al suelo) de los que se ponen a las puertas para que no se abran del todo y va muy bien.

Link to comment
Share on other sites

Enhorabuena por la compra ahora a disfrutarlos.....la verdad que la pinta va acorde al superhipermegaprecio....!!!

 

No estoy para hablar... pero considerando unos homologos de coche del tipo fanatec V3...que vienen con celulas de carga, cilindros hidraulicos y con forcefeedback... con una costuccion metalica al estilo y por 200€menos... los de vuelo me parecen un escandalo....y tenemos un pedal menos 😂

pero aqui es la demanda lo que pone el precio....en un cohe la imprecision te puede traer por la calle de la amargura,  en un avion no tanto....🙄

Un detalle que no me gusta nada de este harware en plan carillo y lo digo por mis fanatec es que me parece que los mecanismos quedan demasiado expuestos al polvo y suciedad y mas estando en el suelo.

Link to comment
Share on other sites

10 hours ago, overlord74 said:

Enhorabuena por la compra ahora a disfrutarlos.....la verdad que la pinta va acorde al superhipermegaprecio....!!!

 

No estoy para hablar... pero considerando unos homologos de coche del tipo fanatec V3...que vienen con celulas de carga, cilindros hidraulicos y con forcefeedback... con una costuccion metalica al estilo y por 200€menos... los de vuelo me parecen un escandalo....y tenemos un pedal menos 😂

pero aqui es la demanda lo que pone el precio....en un cohe la imprecision te puede traer por la calle de la amargura,  en un avion no tanto....🙄

Un detalle que no me gusta nada de este harware en plan carillo y lo digo por mis fanatec es que me parece que los mecanismos quedan demasiado expuestos al polvo y suciedad y mas estando en el suelo.

Completamente de acuerdo en todo, si esto lo comercializase una marca, creo que podría costar 100€ menos o así... no obstante, lo más parecido que hay son los TPR por prácticamente el mismo precio, y la verdad es que estos le sobrepasan en todo. Y hablo con conocimiento que era los que tenía. Es lo que tiene ser de la minoría de los "flight simmers", todo se lo llevan los de racing 😉

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Genial articulo y blog gonvise.

Una vez que he acabado de babear al leer la review de estos pedales (ya ni te cuento del resto del hardware de tu blog), y que por un curioso "error" alguien cortó el cable de mis pedales Thustmaster T.Flight (literalmente, al ponerles una brida y querer cortar la parte sobrante, corte el cable usb 😞 ) , haciendome regresar a mis queridos CH, que van bien, pero que ya dan algunas muestras de errores de calibrado, estoy mirando la posibilidad de comprar unos nuevos. Estos Slaw son una maravilla, pero el precio demasiado alto (aunque seguro que valen la pena). 

Cuando has mencionado el DAMPER , has dado en el clavo con uno de los principales problemas que tienen los pedales y que más me molestan. El retorno a la posición central sin hacer que el avión empiece a balancearse como loco. Aquí es donde quería pedir consejo antes de hacer nada, por si existe alguna alternativa a este respecto.

He visto que los MFC Crosswind, que me han recomendado,  https://mfg.simundza.com/products   tienen lo que ellos llaman CAM o perfiles de centrado. Tienes CAM4 y CAM6 incluidos, pero puedes comprar CAM5 por 10 eur mas. ¿Alguien puede decirme si este sistema da un retorno al centro suave, o es como todos (bueno , excepto el Slaw con el damper) que vuelven bruscamente al centro? He tenido los dos modelos de Guillemot (ahora Logitech) y un desastre. Los T.Rudder de TM otro desastre, y los CH, bueno, igual de malos, pero al ser tan suaves, lo compensan un poco. 

 

¿Que hay del retorno al centro de los nuevos TPR pendulares (y caros) de Thrustmaster?  http://www.thrustmaster.com/es_ES/productos/tpr-thrustmaster-pendular-rudder ¿Alguien los ha probado? Me interesa saber sobre este tema del centrado sobre todo.

 

Otro detalle es el agarre al suelo. Tengo parqué y los pedales con base de goma, al principio se sujetan, pero a la larga, con el polvo, se empiezan a deslizar. A parte de usar velcro en el suelo, el peso de los Crosswind o los TPR es suficiente para sujetarlos?.

 

Disculpad el secuestro del hilo para hacer varias preguntas, pero viene al caso del damper, que no había visto en ningún sitio y me ha llamado la atención, por ser lo que estaba buscando desde hace mucho. Gracias!.

Link to comment
Share on other sites

Ostras Gon, mi mas sincera enhorabuena, no tenía info de ellos y por lo que veo hablan todos maravillas. Muchísimas gracias por el link de la review ya nos dirás tus sensaciones.

 

En cuanto a los pads adherentes, o método para que no se muevan, yo he sido de los que ha puesto dos tacos con sendos tornillos en las juntas de un par de baldosas (con un cuidado infinito de no quebrarlas al usar el taladro eso sí, porque sino no veas el disgusto :lol:), y siendo la pesadilla de mi ATC a la hora de limpiar. Pero ahora si "empujas" no se mueven.

 

Gracias por la review, pedazo de compra. :aplauso-6:

Edited by DaniV
Link to comment
Share on other sites

On 7/20/2019 at 6:50 PM, E69_Luke said:

Genial articulo y blog gonvise.

Una vez que he acabado de babear al leer la review de estos pedales (ya ni te cuento del resto del hardware de tu blog), y que por un curioso "error" alguien cortó el cable de mis pedales Thustmaster T.Flight (literalmente, al ponerles una brida y querer cortar la parte sobrante, corte el cable usb 😞 ) , haciendome regresar a mis queridos CH, que van bien, pero que ya dan algunas muestras de errores de calibrado, estoy mirando la posibilidad de comprar unos nuevos. Estos Slaw son una maravilla, pero el precio demasiado alto (aunque seguro que valen la pena). 

Cuando has mencionado el DAMPER , has dado en el clavo con uno de los principales problemas que tienen los pedales y que más me molestan. El retorno a la posición central sin hacer que el avión empiece a balancearse como loco. Aquí es donde quería pedir consejo antes de hacer nada, por si existe alguna alternativa a este respecto.

He visto que los MFC Crosswind, que me han recomendado,  https://mfg.simundza.com/products   tienen lo que ellos llaman CAM o perfiles de centrado. Tienes CAM4 y CAM6 incluidos, pero puedes comprar CAM5 por 10 eur mas. ¿Alguien puede decirme si este sistema da un retorno al centro suave, o es como todos (bueno , excepto el Slaw con el damper) que vuelven bruscamente al centro? He tenido los dos modelos de Guillemot (ahora Logitech) y un desastre. Los T.Rudder de TM otro desastre, y los CH, bueno, igual de malos, pero al ser tan suaves, lo compensan un poco. 

 

¿Que hay del retorno al centro de los nuevos TPR pendulares (y caros) de Thrustmaster?  http://www.thrustmaster.com/es_ES/productos/tpr-thrustmaster-pendular-rudder ¿Alguien los ha probado? Me interesa saber sobre este tema del centrado sobre todo.

 

Otro detalle es el agarre al suelo. Tengo parqué y los pedales con base de goma, al principio se sujetan, pero a la larga, con el polvo, se empiezan a deslizar. A parte de usar velcro en el suelo, el peso de los Crosswind o los TPR es suficiente para sujetarlos?.

 

Disculpad el secuestro del hilo para hacer varias preguntas, pero viene al caso del damper, que no había visto en ningún sitio y me ha llamado la atención, por ser lo que estaba buscando desde hace mucho. Gracias!.

Los TPR era los que tenía antes, y aunque van muy bien, lo que tu dices, si los sueltas rebotan al llegar al centro. No obstante, de los "comerciales" al menos son con los que me quedaba.

Link to comment
Share on other sites

20 hours ago, Siegfried said:

Gonvise, a parte del tema del amortiguador, ¿que crees que es mejor? Los pendulares o estos otros trapezoidales.

Los MFC Crosswind no los he probado. Sinceramente, el sistema pendular de los TPR me encantaba, era muy similar al real, con la excepción del centrado "rebotante" claro. Pero lo malo es eso, están sobre valorados, la base central es muy grande, y encima, está vacía. Si te planteas los TPR, porqué no vas a por los de slaw? salen casi por lo mismo.

Link to comment
Share on other sites

El hace 2 horas, gonvise dijo:

Los MFC Crosswind no los he probado. Sinceramente, el sistema pendular de los TPR me encantaba, era muy similar al real, con la excepción del centrado "rebotante" claro. Pero lo malo es eso, están sobre valorados, la base central es muy grande, y encima, está vacía. Si te planteas los TPR, porqué no vas a por los de slaw? salen casi por lo mismo.

Solo era por saber el tema de la sensación entre los pendulares de los TPR y los trapezoidales de los Crosswind o los de Slaw. En cualquier caso 500€ o más para unos pedales me parece demasiado. Prefiero probar antes a hacerme yo algo parecido usando la electrónica de mis Saitek actuales. Ya tengo algo pensado pero tengo que ponerme a ello.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Pues van de lujo, son caros, pero no creo que se puedan comparar con los demás. Sí que es verdad que, al fin y al cabo, no dejan de ser unos pedales, pero en mi caso son para un asiento con movimiento y mis pies descansan en ellos, así que necesitaba la mayor solidez posible.

 

Si quieres saber algo mas concreto aquí estoy.

 

Salu2.

Link to comment
Share on other sites

El hace 41 minutos, gonvise dijo:

Pues van de lujo, son caros, pero no creo que se puedan comparar con los demás. Sí que es verdad que, al fin y al cabo, no dejan de ser unos pedales, pero en mi caso son para un asiento con movimiento y mis pies descansan en ellos, así que necesitaba la mayor solidez posible.

 

Si quieres saber algo mas concreto aquí estoy.

 

Salu2.

Gracias Gonvise :aplauso-6:, ya te preguntaré porque no veo claro como pillarlos (correos en inglés... bufff...).

 

Yo, ya que puedo, prefiero sentir la calidad, aunque en los pedales es el último sitio donde suelo gastar pasta (tengo unos Saitek pronoséqué de cuando los warthog).

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Básicamente te pones en contacto con Slaw en el correo que pone en su página de facebook, y de ahí ya te explica todo. Me mandó un montón de fotos, diversos acabados, así como el modelo exacto de amortiguador que se pilla a parte. Todo perfecto, me dijo que en un mes o así se pondría en contacto conmigo, y que no tenía que pagar nada hasta ese momento; si luego no quería, pasaba al siguiente de la lista. En vez de un mes, fueron menos de 20 días. Luego hemos intercambiado algún correo más porque le gustó la review que hice en mi blog ( o lo que sea eso ;-)), y quería ponerla en su face.  En fin, que todo bien, pero eso sí, todo en  inglés.

Link to comment
Share on other sites

El hace 16 horas, gonvise dijo:

Básicamente te pones en contacto con Slaw en el correo que pone en su página de facebook, y de ahí ya te explica todo. Me mandó un montón de fotos, diversos acabados, así como el modelo exacto de amortiguador que se pilla a parte. Todo perfecto, me dijo que en un mes o así se pondría en contacto conmigo, y que no tenía que pagar nada hasta ese momento; si luego no quería, pasaba al siguiente de la lista. En vez de un mes, fueron menos de 20 días. Luego hemos intercambiado algún correo más porque le gustó la review que hice en mi blog ( o lo que sea eso ;-)), y quería ponerla en su face.  En fin, que todo bien, pero eso sí, todo en  inglés.

Gracias :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

@gonvise ¿que tal la experiencia con tus Slaw? Ya llevas unos meses con ellos, les pondrías algún pero... Aparte del precio claro, a pesar de que valga la pena cada uno de los €uros que cuestan. Me he puesto en contacto con el, me ha mandado mail y en este momento hay disponible dos versiones la rx viper v2 y la rf dora v2, los tuyos y los de pie completo...  Y estoy indeciso, no sé si tener el pie completo puede llegar a ser algo incómodo. Los viper parece algo más "natural" ya que son lo más parecido a unos pedales tradicionales de coche que descansan los talones en el suelo

Link to comment
Share on other sites

11 minutes ago, Anikila2r said:

@gonvise ¿que tal la experiencia con tus Slaw? Ya llevas unos meses con ellos, les pondrías algún pero... Aparte del precio claro, a pesar de que valga la pena cada uno de los €uros que cuestan. Me he puesto en contacto con el, me ha mandado mail y en este momento hay disponible dos versiones la rx viper v2 y la rf dora v2, los tuyos y los de pie completo...  Y estoy indeciso, no sé si tener el pie completo puede llegar a ser algo incómodo. Los viper parece algo más "natural" ya que son lo más parecido a unos pedales tradicionales de coche que descansan los talones en el suelo

Pues solo puedo decir maravillas de ellos. A no ser que solo vueles molinillos y te gusten mucho, yo optaría por los viper, como dices, son mucho mas naturales, aunque claro está, no he probado los dora. Pregúntame lo que quieras, son unos pedales para toda la vida.

Link to comment
Share on other sites

El hace 4 minutos, gonvise dijo:

Pues solo puedo decir maravillas de ellos. A no ser que solo vueles molinillos y te gusten mucho, yo optaría por los viper, como dices, son mucho mas naturales, aunque claro está, no he probado los dora. Pregúntame lo que quieras, son unos pedales para toda la vida.

Muchas gracias por tu respuesta, veo que sigues encantadisimo con ellos.  Mi intención es volar un poco de todo y que sean los compañeros de un warthog hotas, que aún no he adquirido, pero prefiero hacer solo una inversión certera que andar probando, Al fin y al cabo acabaré con ambos así que para que retrasar la espera aún más. Por cierto he buscado el canal de discord y no hay manera de encontrarlo, sabes algo al respecto? 

Link to comment
Share on other sites

20 hours ago, Anikila2r said:

Muchas gracias por tu respuesta, veo que sigues encantadisimo con ellos.  Mi intención es volar un poco de todo y que sean los compañeros de un warthog hotas, que aún no he adquirido, pero prefiero hacer solo una inversión certera que andar probando, Al fin y al cabo acabaré con ambos así que para que retrasar la espera aún más. Por cierto he buscado el canal de discord y no hay manera de encontrarlo, sabes algo al respecto? 

No sabía que tuviese canal de discord... es que en cuanto me puse en contacto con él todo fueron mensajes directos; es más, el hombre hasta me pidió permiso para enlazar mi blog (que lo tengo solo para distraerme y no lee ni dios 😉) porque le gustó el artículo sobre ellos. Eso sí, si vas a pedirlos, ves pidiendo ya el amortiguador, por el precio que vale ni te lo pienses.

Edited by gonvise
Link to comment
Share on other sites

El hace 1 hora, gonvise dijo:

No sabía que tuviese canal de discord... es que en cuanto me puse en contacto con él todo fueron mensajes directos; es más, el hombre hasta me pidió permiso para enlazar mi blog (que lo tengo solo para distraerme y no lee ni dios 😉) porque le gustó el artículo sobre ellos. Eso sí, si vas a pedirlos, ves pidiendo ya el amortiguador, por el precio que vale ni te lo pienses.

Nooo, me he explicado mal disculpa, pregunto por el canal de discord de escuadron69

Edited by Anikila2r
correccion ortografica
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website