Jump to content

CHERNOBYL LUNES 15 JULIO 21:30


Hans Luchs

Recommended Posts

105w7bt.jpg

 

Buenas camaradas,como saben la central nucelar de Chernobyl sufrió un accidente terrible en uno de sus reactores y bastante material y combustible radiactivo han sido expulsados al exterior donde una unidad cuatro  de helicopteros han sido enviados para apoyar a los cuerpos de bomberos que estan en la zona intentando sofocar el incendio principal.

 

El primer ministro junto a un grupo de expertos nucleares,han propuesto un plan ,lanzar cargas de boro para enterrar el combustible radiactivo que esta al aire libre pero es una tarea bastante peligrosa por los altos niveles de radiacion de la zona y sobre todo la exposicion en la vertical del reactor.

Hemos perdido ya un helicoptero, ya que se acerco demasiado a la vertical del reactor donde la exposicion de segundos es letal para equipos y personas.

 

Camarada,su mision se torna de alto riesgo ya que deben coger las cargas de boro y lanzarlas encima del reactor pero con precision para no exponerse sobre su vertical ayudandose del viento.Si se exponen demasiado corren el riesgo de perder el aparato y caer al vacio.Muchos bomberos estan muriendo por la exposicion a la zona del reactor al aire libre y su exposicion esta siendo muy breve en minutos,tengan cuidado.

 

Los equipos de bomberos de la ciudad de pripyat y la primera unidad de helicopteros liquidadores han hecho fotografias que en breve seran dispuestas para su briefing a lo largo de la tarde.

 

La mision es de alto riesgo por eso pedimos voluntarios y si somos suficientes montaremos la unidad para intentar que toda la zona que inhabitada durante 20000 años o al menos intentar paliar el problema.

 

MI-8:

- Hans

- Splash

- Guincho

- Gerat, siempre y cuando abandone el miedo a un lado

- Zeen y sus 800 rublos,pero a la vuelta

- Josenairbec

- Zeta

 

 

Salu2

 

 

Edited by Hans Luchs
Link to comment
Share on other sites

Camarada, está exagerando ampliamente los efectos del incendio. Nuestras mediciones de radioactividad indican 3.6 roentgen que, sin ser fantásticas, están muy por debajo de los límites peligrosos. Además el evento está totalmente controlado, estamos bombeando agua al núcleo, que en ningun caso se ha encontrado en peligro (es un reactor RBMK, no estará insinuando que puede explotar, ah?). Ah! Se me olvidaba. Cuento con su más exquisita discrección, no querrá ponernos en evidencia frente a esos cerdos capitalistas verdad?

 

Saludos!

 

P.D -> El famoso accidente del helo se debió a que  chocó con una grua, ya que la planta aún tenia reactores en construcción, no tuvo nada que ver la radioactividad! Falso mito! 

Link to comment
Share on other sites

Debrief de la misiòn Chernobil ;

 

-Piloto-2 de Mi-8

 

-Al principio hubo pequeño percance al acercarse a coger cargas , una vez solucionado despegamos rumbo al punto de la ubicaciòn de la Central en peligro 

-Se podrìa decir que se volò en formaciòn los Mi-8 con las correspondientes cargas , muy divertido viendo los vaivanes de las mismas y el comentario de los pilotos 

-Porca miseria...llegando casi a la zona se me cae la carga , sigo la peripecio de mis compañeros en la aventura de soltar las mismas pròxima a la zona 

 

-Resumiendo Hans ;

Una interesante , amena ,divertida y fuera de lo comùn de esta misiòn , enhorabuena camarada

Edited by Guincho
Link to comment
Share on other sites

Despegamos desde el Farp y vamos pidiendo turno para ir cogiendo las cajas. La primera vez hubo un pequeño incidente pero a la segunda enganché la carga y me uní al vuelo en formación, procurando no superar los 200 km/h y no balanceando demasiado el aparato para dejar de escuchar los gritos del ruso. El vuelo transcurrió sin novedad aunque poco a poco el contador Geiger iba subiendo de intensidad indicando que la zona era poco recomendable para la salud. Ya cerca de la central observo el mismísimo infierno, con unidades de bomberos por doquier, un fuego tremendo devorando el reactor nº4 y los edificios aledaños, y en el centro del foco un auténtico averno negro, donde el material radiactivo se funde con el hormigón del edificio y devora todo lo que encuentra a su paso. Me acerco a la central y suelto la carga con poca puntería, la verdad.

Después de eso probé el trigger y sí, confirmo que funciona, helicóptero autodestruido al pasar por la vertical.

 

Una misión muy entretenida.

Link to comment
Share on other sites

Debrief. Piloto 6.

 

Poco más de lo que han dicho los compañeros.

Yo también perdí la carga poco antes de llegar.

También observando desde algo de distancia a los compañeros soltando la carga en el reactor en llamas.

Espero que la nube tóxica no contamine toda Europa...

Misión entretenida y muy bien ambientada.

 

HbcCQke.png

Edited by Josenairbec
Link to comment
Share on other sites

Debrief de Piloto -4 .

 

Era un dia cualquiera, quien diria el mismo desde hacia meses, cuando habia sido declarado enemigo del estado por el sargento Sithspawnov de la KGB. Tras pasar por Lubianka, la sede de la KGB durante un par de semanas, me habian quitado la licencia de vuelo y estaba suspendido de empleo y sueldo.Y todo por emitir un duro informe acerca del rendimiento del nuevo misil Vympel R-27R. El Estado Democratico no se equivoca nunca, jamás.

 

Estaba en mi apartamento cuando sonó de improviso el teléfono, como siempre hace. Pude coger el teléfono a duras penas a pesar de los intentos del Vodka de evitarlo. Al otro lado de la linea, una voz dura y seca, carente de sentimiento y pensamiento alguno me anunciaba que debia presentarme al dia siguiente a las 6 de la mañana en uniforme de campaña y nada más, en el Aerodromo de Ramenskoye. Corto rapidamente la comunicación.

 

Perplejo y anodado me quede. ¿seria el Vodka que estaba jugandome una mala pasada? Es posible. Tenia las lineas intervenidas por el KGB , microfonos en mi pequeño apartamento moscovita de  la calle Sevanskaya y sombras asignadas como le corresponde a todo enemigo del estado. Asi que...¿porque no preguntarles a ellos? sali al encuentro de mis sombras, la pareja de la KGB que me seguia a todas partes desde mi paso por Lyubianka. Al lado de mi edificio, al pasar por la esquina pude ponerme frente  a  mis sombras, a pesar de que la inmensa oscuridad ya caia sobre Moscú. Es sin duda interesante ver a dos agentes soviéticos de la KGB hacerse los suecos, pero finalmente, con un escueto "si" tuve confirmación de la veracidad de la extraña llamada. No era un sueño.

 

Aún con la resaca de la tarde anterior me planté en Ramenskoye exactamente  a las 6 de mañana (si llegas antes, te empiezan a hacer preguntas de a que viene tanto interes por venir antes, cosas de la paranoia). Alli, el soldado de la garita miró los papeles con el mismo entusiasmo de un muerto en vida. Pero lo que sin  duda no estaba muerto era el aeródromo. En mas de15 años volando, jamas habia visto tanta actividad. Era impresionte. 4 mastodonticos Antonov An-12 tenian abiertas susmandibulas y estaban engullendo maquinaria pesada. En otra plataforma varios Tupolev Tu-134 de pasajeros de la Fuerza aérea esperaban tranquilos a sus pasajeros. En la mas lejana una legión de soldados estaban cargando 8 Antonov An-12 de carga. ¿Quizá habia empezado la tercera guerra mundial y no me habia enterado?

 

Fui dirigido a la oficina principal del instituto. Alli en el vestibulo me encontre con 6 pilotos mas que parecian igual de perdidos que yo.  Al entrar, vi que no eran 6 pilotos cualquiera, eran viejos conocidos, todos pilotos de pruebas de Gromov o de alguno de las oficinas de diseño. Al primero que vi fue a Guinchov, veterano condecorado de la guerra de Corea. En los ultimos tiempos, habia sido jefe de ensayos del Mi-8. A su lado charlando freneticamente estaba Crivinsky, otro experimentado piloto de pruebas de Mil. Zeeniukov estaba garabateando una cosa rara sobre algo llamado Helios. Zeeniukov era piloto de pruebas principal del Programa Kamov Ka-50. Junto a la pared andaban Splashov y Josef. Splashov se habia comido todo el programa de vuelo del Su-27  aunque ultimamente tambien andaba en ensayos de vuelo de alas rotatorias.  Josef andaba como Zeeniukov en el programa de ensayos de vuelo del Ka-50.

 

Mientras abria la puerta, no paraba de pensar que es lo que hacia aqui con todos estos pilotos. Y que es lo que teniamos todos en común. Ellos quizá pero ¿conmigo? hacia meses que me habian retirado la licencia de vuelo y antes de eso habia estado en el programa de ensayos de vuelo de  la evaluación técnica de los misiles R-27 de nueva generación en el Instituto Gromov. Aunque eso, como casi todo en la URSS era alto secreto. Tal era la paranoia que una vez pregunté en la calle cerca de Ramenskoye a un extraño sobre que hora era y me respondió que esa información era alto secreto.

 

Tras las bienvenidas correspondientes, siempre calurosas en el gremio de los pilotos, llegó Luchov.  Ver a Luchov no ayudó apenas a desenmarañar el misterio en el que estabamos envueltos, sino todo lo contrario. Luchov, piloto de combate y piloto de pruebas volaba practicamente cualquier aparato, salvo el Ka-50. ¿que es lo que teniamos todos en común?

 

" Bienvenidos a todos,  espero que tengais cuerpo para un viajecito en avión. Un Yak-40 nos está esperando en la plataforma. Ya se que teneis mil preguntas pero todo a su tiempo. Y Ahora no es el momento" dijo Luchov.

Los 7  entramos en el pequeño Yakovlev hacia un destino incierto.

 

Durante el vuelo, Luchov hace caer el telón. No es un sueño ni tampoco es la realidad. Es una pesadilla real.

" Es el momento de las explicaciones.

Buenas camaradas,como saben la central nucelar de Chernobyl sufrió un accidente terrible en uno de sus reactores y bastante material y combustible radiactivo han sido expulsados al exterior donde una unidad cuatro  de helicopteros han sido enviados para apoyar a los cuerpos de bomberos que estan en la zona intentando sofocar el incendio principal.

 

Suena como si se hubieran abierto las puertas del infierno interrumpí.

Crivinsky levanta la mano y Luchov le cede la palabra. "Pero ¿como es eso?, como vamos nosotros a cerrar esa puerta, acaso tengo la llave y no me he enterado?

 

El primer ministro junto a un grupo de expertos nucleares,han propuesto un plan ,lanzar cargas de boro para enterrar el combustible radiactivo que esta al aire libre pero es una tarea bastante peligrosa por los altos niveles de radiacion de la zona y sobre todo la exposicion en la vertical del reactor. 

Hemos perdido ya un helicoptero, ya que se acerco demasiado a la vertical del reactor donde la exposicion de segundos es letal para equipos y personas.

 

Camarada,su mision se torna de alto riesgo ya que deben coger las cargas de boro y lanzarlas encima del reactor pero con precision para no exponerse sobre su vertical ayudandose del viento.Si se exponen demasiado corren el riesgo de perder el aparato y caer al vacio.Muchos bomberos estan muriendo por la exposicion a la zona del reactor al aire libre y su exposicion esta siendo muy breve en minutos,tengan cuidado. 

 

Los equipos de bomberos de la ciudad de pripyat y la primera unidad de helicopteros liquidadores han hecho fotografias que en breve seran dispuestas para su briefing a lo largo de la tarde. "

 

Zeensky pregunta " He oido que a los liquidadores les dan 800 rublos extra. Quiero mis 800 rublos ! 

"Tendras tus 800 rublos Zeensky, todos los tendreis". Responde Luchov.

¿mi-8? bufff estamos buenos, pienso yo. Entre que la resaca martillea mi cabeza con un martillo hidráulico y que hace años que no vuelo el mi-8, mucho mas llevando una carga en eslinga....Deben estar desesperados si me han llamado.

 

A las dos horas aterrizamos en una suerte de  aerodromo militar de campaña. Al parecer Kiev y todos los aeropuertos principales están saturados con aviones de transporte mas grandes. Nuestro pequeñin Yak-40  se puede posar en pistas no preparadas. Y así lo ha hecho. Hemos aterrizado en la base avanzada de helicopteros justo fuera de la zona de exclusión. Nada mas bajar del avión, vemos pasar sobre nuestras cabezas a un gigantesco Mi-26 que nos rocia con alguna sustancia extraña. Luchov ya nos ha comentado que ya llevan operando un dia y ya han perdido un helicoptero. No será una misión fácil desde luego.

 

Alli nos encontramos con Amalahamov. Viejo conocido de Ramenskoye. Ha estado tantas veces en Lyubianka que ya es para el un segundo hogar. Por eso, ha desarrollado una personalidad tremendamente irónica. Mientras señala todo el inmenso despliegue aereo de la base avanzada nos comenta a viva voz " Camaradas, están exagerando ampliamente los efectos del incendio. Nuestras mediciones de radioactividad indican 3.6 roentgen que, sin ser fantásticas, están muy por debajo de los límites peligrosos. Además el evento está totalmente controlado, estamos bombeando agua al núcleo, que en ningun caso se ha encontrado en peligro (es un reactor RBMK, no estará insinuando que puede explotar, ah?). Ah! Se me olvidaba. Cuento con su más exquisita discrección, no querrá ponernos en evidencia frente a esos cerdos capitalistas ¿verdad?".

 

Las palabras de Amalahamov resuenan en nuestras cabezas. Vamos directos al infierno, nunca mejor dicho.

 

Por la tarde, entramos en harina. Me pongo a los mandos del Mi-8 Rojo 54. Poco a poco, las bestias de hojalata van cobrando vida moviendo los gigantes molinos de viento. El comienzo no es sencillo, siendo un aperitivo de la dureza la misión. Durante el arranque varios Mi-8 tienen problemas. Varios de los contadores Geiger no funcionan. Esto retrasa el vuelo durante un rato, aunque Luchov comenta por la radio que ya habia previsto esta eventualidad y que vamos conforme al plan establecido. 

 

Solventados los problemas iniciales, las cosas solo van a ir a peor. El Reactor arde en llamas mientras los bomberos de Pripiat combaten encarnecidamente contra el fuego. No lo saben, pero están combatiendo en defensa de la Humanidad. Muchos caen y muchos más caerán en los próximos dias. Mientras tanto los pajaros de hojalata intentan enebrar una aguja a oscuras y con una mano a la espalda.Pero no es momento para dar un paso atrás. Toda ayuda es poca.

 

En la base avanzada, los 7 mi-8 comienzan  a elevarse y a recoger sus cargas. Conforme la recogen comienzan un patrón de espera alrededor de la base. Es mi turno. Bien, no he tenido problemas en arrancarlo, vamos a ver que tal el tacto. El helo se mueve encabritado y no hay forma de domarlo. Cuesta horrores mantenerlo en parametros. Parezco novato. ¿el vodka esta haciendo de las suyas otra vez? Puede ser que si. Tras el segundo intento comunico a la formación que partan a la batalla sin mi.

Los  seis mi-8 vuelan a enfrentarse contra el destino.

Yo mientras tanto, tengo una misión mas mundana. Domar a la maldita bestia por alguna razón que no alcanzo a entender, no termino de cogerle el tacto (toque antes las opciones especiales y quite el Rudder trimmer y no estaba acostumbrado). Mas parece una amante despechada. Al cuarto intento no sin dificultad consigo domar a la bestia mas mal que bien y engancho la carga. En cuanto notifico me doy cuenta que los primeros helos están llegando ya a la base. Estan vivos por ahora.

 

Meto potencia y asciendo. En ese momento escucho como los camaradas lamentan la caida de Splashov. La muerte está muy presente en nuestro oficio. Al menos, ha caido luchando la mayor batalla de nuestras vidas.

 

En poco tiempo ya estoy en crucero y por alguna extraña razón, ahora se comporta como el Mi-8 de siempre. Una fiera domada. En crucero es una delicia volarlo. Cuando estoy a mitad de camino escucho por radio. que los 5 Mi-8 restantes ya están de vuelta en la base. El tiempo está cambiando. Amenaza tormenta. Lamentablemente, el fuego del averno no se acalla con lluvia, pero tampoco se podra por el momento con Arena y boro. Control de vuelo cierra el espacio aéreo de la zona de exclusión por lo que me veo forzado a soltar la carga, dado el viento imperante podria suponer un peligro para la aeronave. Vuelvo a base. 

 

Me queda un sabor agridulce al no haber podido alcanzar el reactor, aunque al menos, tengo la certeza de que podre vivir una vida larga y plena ajena a los peligros de la radiación gracias a que el fuego ha podido ser extinguido.

 

P.D. Al parecer Bogov y Gerasimov están de vacaciones en Siberia. Lo que no he podido saber si eso fue antes o despues de la llamada a filas.

 

Sirva este informe post-misión como tributo de la misión tan interesante como original ante mi nefasto rendimiento en la misma xD.

Edited by Ce_zeta
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website