Jump to content

Misión Jueves 18 de Julio 22:00 horas


Recommended Posts

Día y hora de la misión: Jueves 18 de Julio de 2019 - 22.00 horas en el TS para pasar briefing completo, a continuación en cabina.

 

Versión DCS World:  Open Beta actualizada 

 

Escenario: Golfo Pérsico

 

Mods necesarios:   Beacons

 

Otros requisitos:

  • Simple Radio actualizado.

 

1. SITUACIÓN:

 

Como ya sabéis, los últimos acontecimientos producidos en Ormuz, han obligado a los EEUU y al Reino Unido, a tomar serias medidas contra el régimen iraní.

Reino Unido tiene dos destructores en la zona, los EEUU llevan semanas enviando aviones y tropas a las bases limítrofes de Irán y España ha enviado dos escuadrillas de F/A-18 C.

Nuestra principal misión será asegurar el espacio aéreo, permitiendo el libre tránsito de los petroleros ante cualquier ataque aéreo y dando apoyo a los buques de la Coalición que se encuentran en la zona.

 

1.1 Fuerzas enemigas en la zona:

 

El componente aéreo enemigo está formado por cazas Mig-29, F-4, Mirage F-1 y F-14. Los aviones de ataque lo componen aviones Su-25 y Su-24. Estos aviones han sido desplazados a las bases de Lar , Bandar Abbas y Shiraz.

También disponen de defensas anti-aéreas AAA, SA-2 y HAWK.

 

1.2 Fuerzas propias:

 

Nuestra base será Al-Ain (N24-15-36 E55-36-45)en la que nos encontraremos estacionados en APRON 1B, que estará protegida por la batería Patriot de la base Al-Minhad y contaremos con el apoyo  de un cisterna (Texaco).

Dos escuadrillas de F-18 que realizarán CAP´s sobre las zonas asignadas.

 

2. MISIÓN:

 

Despegar y volar hasta las CAP´s asignadas para mantener la superioridad aérea en la zona y evitar posibles ataques a unidades de la coalición.

 

3. EJECUCIÓN:

 

Estacionados en APRON 1B, una vez estén todos los pilotos en cabina, se procederá al arranque de manera individual, pasado un tiempo prudencial (6 min aprox) los jefes de cada escuadrilla realizarán Radio Check a través de la agencia controladora (torre 119.85), para posteriormente realizar Radio Check intraflight. Cuando las dos escuadrillas estén listas para rodar, los líderes comunicarán a torre (119.85) dicha  intención  y procederán por Sierra Foxtrot a holding short de la pista asignada 01. Para el despegue dejaremos un delay de 15 seg entre unidades. Realizaremos la SID con salida a ROVOS 1H (Join Up) , donde notificaremos salida del CTR, para después dirigirnos a wp4 (Join Up escuadrillas) donde 2 min antes de llegar, procederemos al Radio Check por freq táctica. Sobre wp4, realizaremos un holding con giro a derecha, en rumbo de entrada 360/180 , 250 IAS y un tramo de 5 nm. Las altitudes las decidirán  los líderes de cada vuelo, no superando FL 230.

 

Una vez realizado el join up de las dos escuadrillas, los líderes comunicarán que se encuentran listos por freq táctica, y de manera simultanea  se dirigirán a sus respectivas CAP´s. Entrando sobre la CAP, se comunicará por freq táctica, establecido en CAP. Las CAP´s estarán activas por un periodo de 1 hora.

Pasado ese periodo de tiempo, las dos escuadrillas abandonarán la zona, previa comunicación por freq táctica, para realizar un repostaje aéreo en punto rendezvous wp4.

 

Dos min antes de llegar a wp4,  los líderes comunicarán por freq táctica sus intenciones de repostar y cambio de freq a Tanker al resto de vuelos. El líder del segundo elemento, se quedará monitorizando la freq táctica, hasta que el líder del vuelo finalice su repostaje, momento en el que cambiará de la freq tanker a táctica y 3 cambiará de táctica a freq tanker. En el área de repostaje se dará prioridad a las unidades con una cantidad de combustible por debajo del limite de seguridad (2000 lbs).

Una vez realizado el repostaje, los líderes responsables de cada vuelo, comunicarán por freq táctica la finalización del mismo.

 

Las escuadrillas se dirigirán a ROVOS (wp3), 2 min antes de llegar a IAF ROVOS, los líderes comunicarán el abandono de freq táctica, para cambio a freq de torre y posterior comunicación de intenciones a tráfico de Al-Ain. El primer grupo que notifique inbound hacia ROVOS, tendrá prioridad para realizar su aproximación, el resto de vuelos se mantendrán orbitando sobre el fix tal y como contempla la carta. Las altitudes las acordarán los líderes repetando los límites inferiores. La aproximación la realizaremos de manera individual, pudiendo realizar un holding sobre ROVOS como indica la carta de aproximación para dejar separación. Realizada la toma, abandonaremos pista por Charli, Foxtrot, Golf hacia APRON 1B.

 

 

NEW-MISSION-Snapshot-20190716114359-FORO

 

base.jpgSID-ROVOS.jpg

 

 

APP.jpg

 

ATO18072019:

 

MCC - Kaos

 

  • Paquete 001 - Support
    • EdA - KC-135MPSR - callsing "Texaco" - Refueling
      • Orbita sobre wp4 FL250 090º/270º 305 IAS
      • Radio comm en 251.0 UHF // TCN 11X"TXC"
  • Paquete 002 - CAP
    • EdA - 4x F/A-18C - callsing "Ford 1" - CAP 1
    • EdA - 4x F/A-18C - callsing "Ford 2" - CAP 2

 

 

FLIGHT PLAN:

 

Captura.jpg

 

Salida RNAV ROVOS 1J

WP5 - CAP 1

WP6 - CAP 2

WP4 - Rendevouz Texaco / Bullseye

 

ROE: 

 

"Weapons Free" - Permiso para atacar a cualquier contacto identificado como hostil

  • Para el grupo Ford 1 se considerarán Bandidos todos los contactos en caliente aproximándose desde rumbo 290 a 060, los demás contactos deberán tener VID positiva para considerarse bandidos.
  • Para el grupo Ford 2 se considerarán Bandidos todos los contactos en caliente aproximándose desde rumbo 370 a 050, los demás contactos deberán tener VID positiva para considerarse bandidos.
  • Para ambos grupos, los bandidos pasaran a ser FACTOR por debajo de 40 millas.

 

 

 

 

COM PLAN:

 

COM1:

Ch.1 - Torre 119.850 AM

Ch.2 - Táctica - 255 UHF

Ch.3 - Texaco (Tanker) - 251.0 UHF

 

 

COM 2:

Ch.1 - Intraflight Ford 1 - 301.0 UHF

Ch.2 - Intraflight Ford 2 - 302.0 UHF

 

* los canales están metidos.

 

 

PAYLOAD:

 

2x AIM-9X , 4x AIM-120C, 2x AIM-7MH , 3x FT

100% Fuel, 60/30 Chaff/Flare, 100% gun.

 

METAR:

 

18 de julio de 2019 - 05:30 LT

Temperatura 35ºC

Cielo despejado

QNH 29.50 inHg

Viento de 320º a 12 nudos

 

 

PILOTOS APUNTADOS:

 

1/ Hans.

2/ Galahad

3/ Carney

4/ Trazador

5/ Lucifer

6/ Hawkman

 

ACMI

 

 

DEBRIEFING:

 

Bueno señores, la misión fue un fracaso. No pudimos evitar que el grupo de ataque de Su-25 atacaran al HMS Duncan. Por suerte el buque permanece a flote y puede que lo vuelvan a poner en servicio. Se rumorea por las altas esferas, que nos quieren poner a hacer CAP´s en el perímetro de la base de Al-Ain, para terminar con la plaga de conejos.

Por lo demás la misión transcurrió con normalidad, no hubo grandes problemas, mantuvimos una muy buena SA en la zona, y pudimos destruir los aviones iraníes sin mayores complicaciones. Es muy importante mantener una  buena disciplina de escaneo en bloque alto y bloque bajo, de haber sido cazas nos hubieran derribado por nuestra retaguardia sin habernos dado cuenta. 

 

Nos vemos en la siguiente misión.

 

1546791721_543668_1546792895_noticiarela

Edited by lucifer5626
Link to comment
Share on other sites

Hola.

Una consulta sobre esto:

Sobre wp4, realizaremos un holding con giro a derecha, en rumbo de entrada 360/180 , 250 IAS y un tramo de 5 nm. Las altitudes las decidirán  los líderes de cada vuelo, no superando FL 230”

 

Esta espera es para realizar el Join Up ? ,de ser así si llegamos al WP4 con el JoinUp realizado debemos hacer el Holding o se podría dirigir la formación a la CAP asignada ?

 

Saludos.

 

 

Link to comment
Share on other sites

21 minutes ago, Galahad78 said:

¿En el F18 podemos sintonizar VORs? ¿Cómo vamos a hacer la llegada instrumental?

 

Ahora lo estaba mirando. Podemos utilizar el wp 0 a modo de TACAN . Pensaba que tenía VORTAC. De todas formas será en visual.

 

EDIT: Acabo de subir los TACAN del Golfo. Está preparado para instalar desde OvGME.

Edited by lucifer5626
Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, Carney said:

Hola.

Una consulta sobre esto:

Realizaremos la SID con salida a ROVOS 1H (Join Up) , donde notificaremos salida del CTR, para después dirigirnos a wp4 (Join Up escuadrillas)

 

Sobre wp4, realizaremos un holding con giro a derecha, en rumbo de entrada 360/180 , 250 IAS y un tramo de 5 nm. Las altitudes las decidirán  los líderes de cada vuelo, no superando FL 230”

 

Esta espera es para realizar el Join Up ? ,de ser así si llegamos al WP4 con el JoinUp realizado debemos hacer el Holding o se podría dirigir la formación a la CAP asignada ?

 

Saludos.

 

 

 

Este punto es para agruparnos los dos vuelos y salir simultáneamente hacia las CAP´s. El join up lo realizaremos al pasar ROVOS 1H.

Mirar el primer post para bajar las balizas.

Edited by lucifer5626
Link to comment
Share on other sites

  • Bucaral changed the title to Misión Jueves 18 de Julio 22:00 horas

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website