shuodata Posted July 30, 2019 Report Share Posted July 30, 2019 Venga un F18 pa mi, SEAD si se puede Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Paquete Posted July 30, 2019 Report Share Posted July 30, 2019 ¡Por fin una a la que puedo apuntarme! Lucifer, estoy disponible para el rol que más te convenga. Saludos y gracias por la misión. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lucifer Posted July 30, 2019 Author Report Share Posted July 30, 2019 27 minutes ago, Paquete said: ¡Por fin una a la que puedo apuntarme! Lucifer, estoy disponible para el rol que más te convenga. Saludos y gracias por la misión. Apuntado para Sweep/CAP. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Carney Posted July 30, 2019 Report Share Posted July 30, 2019 Unas preguntas el significado de “block “ después de la altitud a que se refiere ? En lo siguiente “ Sweep: 23k-30k block, 0.95M ingresos, >1.0M salida “ , son los datos de altura y velocidades en HOT y COLD dentro del la CAP Y esto sería al finalizar la CAP ? “Reset CAP: 23k-30k block, 0.85M.” Cuando se habla de realizar una SWEEP, lleva implícito realizar CAP’s ? Gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galahad78 Posted July 30, 2019 Report Share Posted July 30, 2019 No, una Sweep es ir barriendo delante del paquete de strikers para que estos puedan entrar al objetivo. Suele ser muy habitual que luego los sweepers se queden haciendo un BARCAP sobre los vectores de amenaza más probables, pero no es estrictamente necesario. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ce_zeta Posted July 30, 2019 Report Share Posted July 30, 2019 Mas que Sweep, deberia poner Barrido para evitar equivocos. O directamente el informe en inglés. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Babel Posted July 30, 2019 Report Share Posted July 30, 2019 El hace 29 minutos, Galahad78 dijo: No, una Sweep es ir barriendo delante del paquete de strikers para que estos puedan entrar al objetivo. Suele ser muy habitual que luego los sweepers se queden haciendo un BARCAP sobre los vectores de amenaza más probables, pero no es estrictamente necesario. Como sabe mi amado lider Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galahad78 Posted July 31, 2019 Report Share Posted July 31, 2019 11 hours ago, Ce_zeta said: Mas que Sweep, deberia poner Barrido para evitar equivocos. O directamente el informe en inglés. Eso es una batalla perdida, porque los propios profesionales lo llaman así, en inglés. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Carney Posted July 31, 2019 Report Share Posted July 31, 2019 Gracias por vuestras respuestas acerca de SWeep. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lucifer Posted July 31, 2019 Author Report Share Posted July 31, 2019 19 hours ago, Carney said: Sweep: 23k-30k block, 0.95M Son altitudes mínimas y máximas que se dan por las que se pueden mover libremente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hawkman Posted July 31, 2019 Report Share Posted July 31, 2019 Guardame uno dudoso, que estoy negociando y parece que voy a poder estar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galahad78 Posted July 31, 2019 Report Share Posted July 31, 2019 Yo intentaré estar a las 2200 hrs, si no llego dadle mi Hornet a otro Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lucifer Posted July 31, 2019 Author Report Share Posted July 31, 2019 Actualizar para mañana. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
thor109 Posted July 31, 2019 Report Share Posted July 31, 2019 Lucifer. No me veo entre los pilotos apuntados 😢 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lucifer Posted July 31, 2019 Author Report Share Posted July 31, 2019 (edited) 2 hours ago, thor109 said: Lucifer. No me veo entre los pilotos apuntados 😢 Listo. No vi tu post. Para mañana tenemos TGP. Mirarlo como va para mañana. Lo utilizaremos para AGM-65E. Lo malo es que estaremos muy limitados de combustible si cargo 88's y Mavericks. No se si meter un elemento con Mavericks y otro con 88's. O meter un tanque subalar con un 88 por avión y dos Mavericks. Edited July 31, 2019 by lucifer5626 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hawkman Posted August 1, 2019 Report Share Posted August 1, 2019 Asigname el 18 que queda libre, que al final me dejas en tierra. Voy al 99% Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Carney Posted August 1, 2019 Report Share Posted August 1, 2019 Buenas. Al final vienen invitados y no podré asistir, lo siento 😐 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Paquete Posted August 2, 2019 Report Share Posted August 2, 2019 Primer debriefing antes de irme a la cama... Despego en Ford 1 (misión SWEEP) como 1-1, en un grupo de cuatro Hornets con Shuo de 1-2, Zazo de 1-3 y Hawkman de 1-4. Tras volar la SID de Al-Ain, alcanzar nivel de crucero y hacer el join-up, nos ponemos a seguir nuestros puntos de ruta mientras esperamos una hora de llegada de Ford 2. Cuando por fin la tenemos resulta que vamos con retraso así que no nos entretenemos ni dando una vuelta en el marshall. Hacemos el PUSH pero cuando llegamos a zona caliente el Hawk está vivito y coleando. No podremos cruzar a tiempo al este de la isla objetivo ya que dos F-14 se dirigen a interceptar a Ford 2. Decido acometerles directamente rodeando el Hawk por el oeste, y a partir de ahí nos toca improvisar un bloqueo en territorio enemigo y muy al noroeste de nuestra posición asignada. Shuo y yo derribamos a la primera pareja de F-14 mientras Zazo y Hawkman continuaron un poco más hacia el norte desde donde parecía que llegaban dos Tomcats más. Cuando éstos pasaron a cold, 2 y 3 dieron la vuelta y yo me llevé el grupo entero al suroeste para un rejoin y para darle tiempo a Ford 2 de atacar el SAM como es debido. No pensaba moverme de ahí hasta que tuviésemos el terreno libre. Pero el Hawk no cayó, y cuando un grupo de tres Mig-29 llegados del norte estaban a punto de pasar a ser factor no nos quedó más remedio que volver a interceptarlos rodeando el SAM por el oeste. Derribamos dos, pero no llegamos a tiempo a darle al tercero, que se coló en la zona de amenaza del Hawk. Ford 2-1 consiguió abatirlo después de que éste les amenazara y se cruzara casi en merge con Ford 2-2. Los cuatro F-18 de Ford 1 estabámos muy descolocados respecto a nuestra posición asignada y muy desperdigados después de los últimos derribos. La parejita de Tomcats que casi persiguen Zazo y Hawkman al principio vuelve a provocarnos y esta vez, estando más cerca, no nos lo pensamos. 1-4 y 1-3 se lanzan a por el primero, yo me creo que están ya metidos en el ajo, y viro a caliente para cubrirles (estaba unas 15NM al sur esperando a que 1-2 hiciera rejoin conmigo). Hawkman, bastante más adelantado que Zazo y que yo, consigue derribar al 14; el otro Tomcat se pone en frío y, mientras el primero cae derribado, Zazo y yo le disparamos sendos AIM-120 "por si acaso"... El misil de Zazo va a por el malo, que cae en picado, pero el mío se dirige directamente a Hawkman.... Y así, amiguitos es como consigo el segundo derribo de la noche... El resto de la misión no tiene mucho misterio: Shuo y yo nos quedamos un rato cubriendo la salida de Ford 2 y Ford 1-3, cortos de combustible, hacia el cisterna. Poco después abandonamos la posición para repostar nosotros, echamos un sorbito al tanker y nos dirigimos a casa. Cuando estábamos volando el arco DME para hacer la aproximación a la 01 de Al-Ain, Lucifer corta el server por error y ahí se acaba la misión. Nos perdimos una toma en formación de Shuo espectacular, después de haber estado haciendo malabares para mantenerse en mi ala a pesar de mi velocidad errática y mi fallo en la entrada al arco. Ford 1-1. Vivo. RTB. TdV: 2 horas 12 minutos BDA: 1x F-14 enemigo, 1x F-18 aliado Hawkman, tío, lo siento un montón... Sé lo que jode que te derriben por error después de haberte buscado la vida para volar esta noche. No tengo excusa, sobre todo después de hacer lo que NUNCA debe hacerse: ¡disparar un Fox 3 con aliados DELANTE de nuestra plataforma! Esto es motivo de consejo de guerra... La falta de práctica (hacía mucho que no lideraba un grupo de cuatro aviones en misión AA) y el estrés del momento (con la SA bastante perjudicada), me llevaron al huerto. Le debo una cerveza a tu fantasma... Cuando te me aparezcas en sueños para torturarme, recuérdamelo. Por lo demás, misión muy entretenida, Lucifer. Y todo un lujo conincidir con tanta y tan buena gente para volar en pleno verano. Un saludo a todos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hawkman Posted August 2, 2019 Report Share Posted August 2, 2019 Debriefing Ford 1-4 Hasta la zona caliente, sin novedad todo el rato intentando mantener formación con Zazo. En un momento dado en las cercanías del Hawk, Ford 1-3 se pone a perseguir a un maloso que en un principio nos flanquea y después se larga en frio, como tenía la página SA en 40mn intentaba mantenerme en visual con Zazo, pero en esta persecución lo perdí, al final lo busco con el SA y veo que regresa. Tras cruzarme con el, se cantan unos enemigos (al Norte, creo) los veo en el SA y me pongo a buscarlos con el radar. Venían en caliente, total que mientras los estoy blocando y estoy valorando la situación (preparandome para disparar) pues los tenía a 18mn en caliente, Zazo me comunica si tengo intención de enfrentarme a esos 2 f14s yo solo... ¿solo?, efectivamente compruebo que el grupo se ha reunido al SW de mi posición, pero ya estoy enganchado. Zazo comunica que viene a apoyarme, disparo un Fox 3 y hago crank a izquierdas. Pongo rumbo de regreso hacia mis compañeros. Zazo comunica que tiene un bandido a tiro, y a continuación Fox 3. Mi EW empieza a pitar y veo un lanzamiento de un F18 a mis 12. Asumo que es Zazo, y que ese misil no viene a por mi... pero segundos despúes salto por los aires. Al salir comprobé en el .acmi que me comi un misil de Paquete. Lo siento, exceso de confiancia y mala valoración de la situación no incié maniobras evasivas. Una buena planificación y ejecución por parte del lider de grupo y de mi elemento, la misión estaba saliendo muy bien hasta mi cagada de ir a atacar por libre, me suelo saturar con facilidad en los momentos calientes. Muy chula la misión Lucifer. Paquete: no pasa nada, mi decección es por mis cagadas. El papel de lider de grupo es superexigente y lo hiciste muy bien, un placer volar y aprender con vosotros. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lucifer Posted August 2, 2019 Author Report Share Posted August 2, 2019 (edited) Debriefing FORD 2-1: Despegué junto con mi punto 2-2 como SEAD. Ya de entrada, me la jugué con el payload, ya que contaba con dos aparatos más que al final no pudieron asistir. Salimos con un HARM y dos JDAM 38. Despegamos sin novedad y pusimos rumbo wp4. Ya en crucero determiné la hora de llegada sobre wp5 (02:30), pero en el momento de pasarle la hora a Ford 1, me hice la picha un lio y le dije su Push Time, por lo que Ford1 descontó los dos minutos sobre ese tiempo 02:27. Una vez llegamos a wp5, mi punto y yo aumentamos velocidad a 0.95 y entramos en línea. Nos acercamos hasta forzar al Hawk que nos disparara para inmediatamente lanzar nuestros respectivos misiles sobre el. Inmediatamente rompimos izquierda para poner rumbo inverso y salir de su rango letal. Mi misil impactó sobre una de las lanzaderas, pero el misil de mi punto se fue contra el HMS Montrose. Posteriormente me apoyé en el TGP para localizar el radar de búsqueda, lo pude localizar, permitiéndome introducir las coordenadas en las JDAM. Le indiqué a mi punto que se mantuviera volando dentro de la WEZ del Hawk mientras yo intentaba un ataque LOFT. Me pude acercar lo suficiente como para lanzarlas, impactando una de ellas sobre otra pieza de la batería, pero no alcanzando el radar. Poco después, Ford 1-1 nos comunicó un leaker al este de Sirri, muy cerca de nuestra posición. Rapidamente puse rumbo hacia el, quedándome a las 6 de mi punto que ya lo tenía localizado. Ya con el bandido en rango, me comunicó mi punto que lo había perdido en su radar, por lo que decidí acometerlo. Lancé un Fox3 que finalmente esquivó el bandido, lancé un segu do Fox3 que impactó de lleno sobre el Mig-29. Después del susto, le comenté a mi punto si podía plantar sus dos JDAM sobre el radar del Hawk, a lo que me contestó de manera afirmativa. Por desgracia al acercarse fue alcanzado por un misil, terminado finalmente en el agua. Le comuniqué a Ford1 mi estado, estaba sin armamento y con 3.4 de fuel, y la batería Hawk todavía operativa. Decidimos hacer rejoin con el tanker, yendo yo primero mientras Ford1 me cubría desde el norte. Después del repostaje hice RTB con Ford 1-3, aterrizando sin novedad en Al-Ain. Muy entretenida la misión, una pena que me la jugara con el payload, quedándonos muy cortos de misiles. Pequé de confianza en ellos. Ford1 muy bien en su misión. La verdad es que no tuvimos que preocuparnos por las amenazas aéreas. Una pena el derrivo de Hawkman y Thor. La misión está sin cumplir, espero contar con vosotros para poder completarla. BDA Ford 2-1: Vivo RTB. Mig-29x1 Lanzadera Hawk x2 Edited August 6, 2019 by lucifer5626 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zaz0 Posted August 2, 2019 Report Share Posted August 2, 2019 Misionaca la de ayer, la verdad disfrute mucho Gracias a Paquete por comerse el marrón de hacer de líder, la verdad que estando de vacas estoy un poco oxidado... y a Lucifer por currarse la misión, la verdad que ha sido muy buena, con momentos frenéticos, muchos contactos, cosas que hacer... un buen briefing, una buena puesta en escena en climatología, muñecos bailarines y helos sobrevolandonos.... la verdad que personalmente para mi, ha sido un 9.5 de misión, te hubiera puesto un 10 si hubieras hecho coincidir los nombres de grupos en el briefing y en el editor (por que el AWACS nos cantaba como Sprinfield creo recordar, cuando eramos Ford, y puede ser lioso) pero muy currada por lo demás, estoy ansioso por ver la siguiente. Salgo como Ford 1-3 con Hawkman como esclavo mio, salida, rejoin y push sin ningún problema digno de reseñar.... Hicimos el primer commit contra dos F-14 apoyando millas atrás al primer elemento, y ya nos empezaron a avisar desde la isla que nuestra presencia no iba a ser bienvenida con un par de misiles cuando empezábamos a acercarnos, así que volvimos, join con el grupo y nos preparamos para el siguiente paso. El segundo commit contra tres Migs-29 también salio tácticamente bien, salvo que uno se nos fue en cold hacia el norte de la isla, y me tire a perseguirlo para intentar evitar que se colara, pero cuando iba a lanzarle otro 120, empiezo a tener avisos de lanzamiento y veo una pluma desde el mar, a por mi, el cabrón se había ido hacia un navío aliado y casi me lleva a la trampa. evado, me pongo en defensivo y se lo comento al líder que avise que ese se nos va a escapar... y va hacia Ford 2. Aquí empieza la malo, me añado mi puntito de hacer las cosas mal, por que me fui a por el con ojos rojos... y mi wingman me perdió, cosa que propicio que viera a los F-14 que estaban en CAP al norte como amenaza (cierto es que estaban por debajo de 30nm tras la maniobra de persecución del 29) y se tiró a por ellos él solo. Cuando me di cuenta, le pregunte y avise al líder que me iba en su apoyo. Escuche que lanzó, y giro al sur de nuevo, asi que cuando tuve oportunidad y vi que estaba casi conmigo, lance otro 120 en maddog para evitar que los 14s nos persiguieran en la vuelta a nuestra zona.... a los pocos segundos no tenia comm con 1-4, ni en el SA, aunque si tenia un contacto sin IFF positivo en su zona y vi a un aparato bastante bajito, cayendo.... comprendí que algo iba mal. Cuando vi el impacto del aparato en el agua transmití el BS para posterior operación de rescate ( 35nm al norte del BS ) y regrese a la formacion intentando recordar en que parametros lance mi maddog respecto de Hawkman... lo mismo me esperaba una bronca a mi vuelta... Tras esto, hice rejoin, pero directamente me marche al tanquer donde ya estaba de camino Ford 2-1, reposte y regrese a base sin mayor incidencia. Aparque sobre un muñeco tumbado, no tiene perdida. Ford 1-3 RTB en Al Ain sin daños 2x 120C lanzados, derribando con ellos mucho aire enemigo TdV 2h02' 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lucifer Posted August 2, 2019 Author Report Share Posted August 2, 2019 (edited) 43 minutes ago, Zaz0 said: Aparque sobre un muñeco tumbado, no tiene perdida. Que sepais que en la base ya se nos conoce como el Escuadrón Chiflado. Para la próxima misión, los centinelas estarán autorizados a abrir fuego contra pilotos enajenados. Paquete y Zazo tienen que pasar por el psicólogo para evaluación. Edited August 2, 2019 by lucifer5626 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lucifer Posted August 3, 2019 Author Report Share Posted August 3, 2019 Voy a volver a lanzar la misión para la semana que viene. Los objetivos serán los mismos, barrido y acabar con el Hawk. Las amenazas aèreas.... habrá cambios. Voy a establecer también medidas de coordinación más restrictivas, para que no os vayáis de madre a la hora de acometer. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Trazador Posted August 3, 2019 Report Share Posted August 3, 2019 El hace 6 minutos, lucifer5626 dijo: Voy a volver a lanzar la misión para la semana que viene. Los objetivos serán los mismos, barrido y acabar con el Hawk. Las amenazas aèreas.... habrá cambios. Voy a establecer también medidas de coordinación más restrictivas, para que no os vayáis de madre a la hora de acometer. De p*** madre (miércoles o jueves ¡¡¡PUEDO!!!). Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zaz0 Posted August 3, 2019 Report Share Posted August 3, 2019 Apuntame! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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