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Misión multiescuadrón (F-18, F-14) Jueves 05 de septiembre 2019


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11 hours ago, Ce_zeta said:

Es compatible. Lo he usado en muchisimas ocasiones. Otra cosa es que se preste por ambientacion de la misión. Si hay grupo embarcado, debe haber Hawkeye.

No lo he probado personalmente pero según el manual y la guía de Chuck el único AWACS capaz de emitir en Link-4a es el hawkeye, ya que el Sentry lo hace en link-16 y Heatblur no ha conseguido la compatibilidad que si que tienen en realidad los dos sistemas.

Evidentemente siempre puedes hacer llamadas como todo el mundo, pero la opción de tener datalink con el awacs mola mucho. Ya digo, no es experiencia personal, si tu has probado el DL con el sentry y funciona, perfecto!

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El hace 11 horas, Marques dijo:

No lo he probado personalmente pero según el manual y la guía de Chuck el único AWACS capaz de emitir en Link-4a es el hawkeye, ya que el Sentry lo hace en link-16 y Heatblur no ha conseguido la compatibilidad que si que tienen en realidad los dos sistemas.

Evidentemente siempre puedes hacer llamadas como todo el mundo, pero la opción de tener datalink con el awacs mola mucho. Ya digo, no es experiencia personal, si tu has probado el DL con el sentry y funciona, perfecto!

Pues si dicen eso, están ambas mal. El Sentry de la USAF puede emplear Link-4A, Link-11 y Link-16 ( en la bibliografia pueden aparecer como TADIL C, TADIL A y TADIL J).

 

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  • Bucaral changed the title to Misión multiescuadrón (F-18, F-14) Jueves 05 de septiembre 2019.
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14 hours ago, Ce_zeta said:

Pues si dicen eso, están ambas mal. El Sentry de la USAF puede emplear Link-4A, Link-11 y Link-16 ( en la bibliografia pueden aparecer como TADIL C, TADIL A y TADIL J).

 

zeta, por aclarar.....¿Te refieres al Sentry de verdad o al Sentry de DCS? Porque lo que dice el manual es un problema exclusivo de DCS. ED diseñó el Sentry para cumplir con sus aviones (link-16) y al parecer por ahora no emite en Link-4a que ha sido implementado por Heatblur.

En realidad es muy fácil de probar. Si esta tarde saco un rato monto una misión con un sentry y pruebo a ver si se puede enlazar por datalink con un tomcat.

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El En 4/9/2019 at 9:59, Marques dijo:

zeta, por aclarar.....¿Te refieres al Sentry de verdad o al Sentry de DCS? Porque lo que dice el manual es un problema exclusivo de DCS. ED diseñó el Sentry para cumplir con sus aviones (link-16) y al parecer por ahora no emite en Link-4a que ha sido implementado por Heatblur.

En realidad es muy fácil de probar. Si esta tarde saco un rato monto una misión con un sentry y pruebo a ver si se puede enlazar por datalink con un tomcat.

Al de verdad y ya te digo. Yo suelo enlazar el datalink del Sentry sin problemas. Lo vuelo regularmente. Yo suelo usar el manual online y ahí no he visto nada.

 

Quizás ya solventaron el problema.

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20 hours ago, Ce_zeta said:

Al de verdad y ya te digo. Yo suelo enlazar el datalink del Sentry sin problemas. Lo vuelo regularmente. Yo suelo usar el manual online y ahí no he visto nada.

 

Quizás ya solventaron el problema.

al final hice una prueba rápida y, efectivamente, ED ha debido meter la compatibilidad con el tomcat. Ahora funcionan ambos.

Por curiosidad, ¿Hay alguna diferencia en DCS de rendimiento AWACS entre un sentry y un hawkeye?

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Debreifing Ford 2.2.


En cabina a la hora indicada.
Arranque de avión sin problema. 
Inicio configuración del sistema y veo por el rabo del ojo una bola de fuego que se lleva por delante a un F18 estacionado a mi derecha. El piloto no ha sobrevivido, seguro. Canto el incidente por radio.
Las unidades de apoyo y bomberos se dirigen al lugar.
Iniciamos rodaje taxi a pista 06 para salir tras Ford 1.
Escalamos hasta Angeles 20 y continuamos con la ruta establecida. En WP 4 empiezo a ver señales en los HARM, tenemos varios radares enemigos en pantalla. Se nos une Ford 2.4 cuando el grupo Ford 1 empieza a entablar combate con la CAP enemiga.
Tenemos que volver y girar en 180º porque tenemos a los bandidos muy cerca. Tras 5 minutos volvemos a caliente al IP para iniciar el ataque SEAD. Iniciamos comunicaciones con el grupo Ford 1 pero tenemos silencio de radio, parece que a los gatos los han dado fuerte. El grupo Ford 3 entra en su relevo y cambiamos a Aire - Aire para acabar con los enemigos que restan de la cap antes de realizar el SEAD. En el SA aparecen dos enemigos y varios contactos amigos,... (los restos de Ford 1) y Ford 3.
En el cambio, observo que hay amigos en el SA, teniendo cuidado de no blocar alguno, bloco a un bandido a mis 2, canto por radio, pero este ya lo tenían blocado Ford 2.1 , Ford 2.4 que van una milla delante mía. Desbloqueo al bandido y sigo buscando más enemigos de 10 a 12 ya que de 12 a 2 está cubierto.
De repente veo a San Pedro con las llaves en la mano y me abre las puertas del cielo muy amablemente,... parece que he caído sin saber porqué

 

Estado:

Ford 2.2. KIA

Bandits:  0 kills

Objetivos en Tierra: 0 Kills.

 

NOTA: Buen disparo Hawkman, desde la panza los IR no los detecta ni un M2000C , 🙂  Jajajajaj

 

Muy buena misión si señor. A ver si puedo terminar alguna :).

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Debriefing Ford 1.1

 

Aunque teniamos previsto ser 4 Tomcats, la tripulación de 1-4 se comió Kebabs en mal estado y se ausentaron de la misión. Se baraja la posibilidad de adoptar un Hornet como 1-4, pero al final no se adopta esa opción. Iniciando sistemas veo que 1-2 tiene problemas en el avión, asi que del grupo Ford despegamos inicialmente sólo 2 aviones. 

 

Llegamos al WP designado y hacemos push a la zona de CAP. Detectamos 2 aeronaves enemigas en hot....FOX1! Lanzamos algo cerca para aumentar el PK y aguantamos el contacto, que es derribado. Eso nos coloca muy cerca del segundo contacto, entrando en combate cerrado. El avión se siente bastante pesado y, aunque parece que tengo una buena posición, su radio de giro supera el nuestro y consigue posicionarse en una posición para disparar un misil que nos toca y perdemos motores. Nos eyectamos.

 

Por cadualidad hay un Osprey justo en la zona que nos recoge inmediatamente y nos lleva muy rapidamente a la base para coger otro avión.

 

Esta vez, los 3 de FORD 1 realizamos conjuntamente la CAP. Como si fuera de libro, derribamos 2 bandidos casi de forma paralela entre Ford 11 y Ford 13. Detectamos varios contactos pero tenemos presentes las fronteras de los espacios aereos, asi que nos quedamos en la zona asignada.

 

De repente vemos a 4 bandidos entrando en la zona a alta velocidad. Somos atacados sorprendentemente a unas 30nm con un ER, que esquivamos. Nos ha obligado a estar en defensivo y él tiene ventaja. Su segundo misil nos impacta, pero no nos impide acabar con él antes de perder partes del avión y eyectarnos de nuevo.

 

TdV: 2:15h en 2 vuelos

 

Objetivos: 3 derribos enemigos confirmados

 

2 veces eyectados

 

NOTAS:

- Comunicaciones Piloto-RIO mucho mejor aunque falta algo mas de disciplina en radio en Fence In.

- Empezar un dogfight con un F14 cargado fué una mala decisión. Hay que aprender (y yo el primero) a mantener mas las distancias.

- Tuvimos problemas con el datalink en el primer vuelo, dificultando el SA.

 

Qué gozada de misión! Gracias Lucifer! Nos ha dado muchas cosas para ir aprendiendo mas del tomcat y los mejores procedimientos a seguir.

 

 

Edited by Typhoon
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