Jump to content

Misión multiescuadrón (F-18, F-14) Jueves 05 de septiembre 2019


Recommended Posts

Debriefing Ford 1-2

 

Mi RIO tiene problemas y nos demoramos un rato, salimos los últimos y un poco tarde. Ponemos rumbo a donde están nuestro compañeros, como tienen lío ponemos burner para llegar lo antes posible. Llegando a la zona ambos son derribados. Lanzo un 54 que falla, continuo con el enemigo y finalmente lo derribo con un 7-M. Mientras estábamos con este se cuelan 2 F-14 que atacan a los 18, vamos hacia ellos y derribamos un F-14 con un 54. Yo estaba muy perdido, Capix tenía que llevar sus tareas y guiarme a mí (de tener doble mando le habría resultado mas fácil y habría sido mas efectivo), en la confusión del combate disparo un 7M contra Babuino que esquiva pero le derriba un F-14 enemigo, poco después lanzo un 9M contra Fisu que no puede esquivar y lo derribo. Cortos de combustible intentamos comunicar con el tanquer sin éxito, no respondía ni por radio ni el TACAN, al final aterrizamos en una base neutral.

 

Volvemos a salir, nuestro líder nos ordena reunirnos en WP10, una vez juntos mantenemos la CAP en la zona. Derriban a nuestro líder, perseguimos a unos malos, pero se salen de nuestra zona y nos damos la vuelta. Nos sigue unos 29 en hot, tratamos de arrastrarlos a zona de combate, pero al darnos la vuelta para encararlos somos derribados.

 

TDV: 2 horas en 2 salidas

Primera aterrizados en base neutral

Segunda eyectados

 

Derribos: 2 F14s enemigos un F18 amigo

 

Lo siento Fisu, el F-14 con Capix de RIO que es un máquina me supera. 

 

Muy buena misión Luci, resultó un no parar.

Link to comment
Share on other sites

Debriefing 3-1:

 

Despegamos tras Ford 2 sin novedad. Una vez establecidos sobre wp5, comenzamos a orbitar, a la espera de que Ford 1 despejase el camino a Ford 2 y este posteriormente nos lo despejara a nosotros. No estábamos ni terminando casi de realizar la primera órbita, cuando Ford 2 intentaba contactar con Ford 1, parecía que no daban señales de vida y efectivamente así fue. Ford 2 al ver que Ford 1 estaba K.O, contactó de inmediato con nosotros para pasar a modo aire aire  y terminar de despejar la zona de enemigos. Inmediatamente mandé a mi formación pasar a modo A/A, para virar a 325º hacia el primer bandido más cercano, yo iba primero y conseguí lanzarle dos AIM-120 sin querer, y digo sin querer porque la doble etapa me la volvió a jugar provocando el lanzamiento de dos misiles que al poco de salir chocaron entre si consiguiendo que el bandido pudiera escaparse. Tras un par de giros Ford 3-2 consiguió lanzarle un FOX 2 que consiguió impactar de lleno. De repente un segundo bandido se coló en nuestra zona, provocando el derribo de Ford 3-3. Ford 3-2 estuvo a punto de derribar a ese F-14 pero un tercer bandido que se aproximaba desde el norte, derrivó finalmente a 3-2. Yo tras ver el cacao monumental que había en la zona, decidí alejarme hacia el sur para después virar hacia el norte y tener una mejor consciencia situacional. Tenía a mis doce a varios contactos amigos y a un contacto enemigo. Me aproximé con cautela porque había tres aviones aliados enganchados con el y no quería provocar un blue on blue, al ver que no consiguieron derribarlo, me puse en alcance para lanzar un Fox 2 que finalmente consiguió derribar al bandido.

 

Ya con la situación libre de amenazas aéreas, volví hacia el sur para situarme orbitando sobre wp5, a la espera de que Ford 2 cumpliera con su misión SEAD. Comop Ford 2 fue derribado y volvieron a reiniciar la misión, aproveché para realizar un repostaje, al cual se me unió Ford 2-4, que se había quedado solo en la zona. Tras finalizar la maniobra, pusimos rumbo a Sirri island. Ford 2 me informó sobre la neutralización de las amenazas y rapidamente pasé a modo A/G para empezar con la misión de bombardeo. Localicé mi primer objetivo con el TGP, un buque mercante atracado en un muelle al sur de la isla, lancé la primera GBU que finalmente no impactó sobre el barco. Volví a lanzar una segunda bomba que tampoco impactó en el objetivo y ya finalmente lancé un Echo que si logró alcanzarlo. 

 

Ya sin armamento informé por táctica de mis intenciones de RTB, y tras 20 min de vuelo aterricé en Al-Ain sin novedad.

 

TDV:  2:20.

 

Objetivos destruidos: Mig-29 x 1.

                                       Barco mercante x 1.

 

Gracias a todos por vuestra participación, muy buena misión.

 

Nos vemos en la siguiente.

Link to comment
Share on other sites

Debrief Ford 2-3:

 

Me acomodo en la cabina del F18 que me han asignado, inicio el arranque de sistemas y motores y realizo el radiochek, cuando ya estoy finalizando el arranque oigo un fuerte golpe y mi avion empieza a desplazarse a la derecha y exploto (importante la cara de gilipollas que se me queda. Vuelvo a coger otro avion y realizo de nuevo el arranque, Ford 2-4 me espera pacientemente y cuando estoy listo nos dirigimos los dos a cabecera de pista y despegamos, cuando recojo el tren se queda atascado y no sube, indico a Ford 2-4 que continúe con la misión y se reúna con el resto del grupo y yo hago RTB para intentar reparar. Aterrizo comunicando debidamente con trafico y solicito reparacion no me dan el ok el personal de tierra es como si al avión no lo pasara nada, hago otro despegue y tengo que volver otra vez a base con el mismo problema.

Cojo otro avión y esta vez si consigo guardar el tren de aterrizaje, como la misión esta bastante avanzada me dirijo directamente al wpt5, la pantalla del HARM me indica que hay un Hawk así que lo bloco y me dirijo directamente hacia el, en ese momento solo estamos Ford 2-4 y Ford 3-1 por la zona. Al sobrepasar el wpt 6 me doy cuenta de que el Hawk que tengo blocado esta en la costa Irani por lo que me doy la vuelta para ayudar a destruir los SA-15 que hay en la isla.

Me aparecen spikes de 29 y paso a AA para intentar destruirlos, están demasiado cerca por lo que me blocan y me lanzan primero un misil que logro esquivar pero en el segundo soy derribado. FIN.

 

Muy buena misión Lucifer para practicar de todo, yo particularmente necesito practicar mucho el AA me vi muy verde.

Link to comment
Share on other sites

Sé perfectamente a lo que os referíais con "multiescuadron", pero ¿soy el único que al leerlo ha pensado que íbamos a volar con otro escuadrón ajeno al E69? Podrá estar mejor o peor, no voy a discutirlo, pero la nomenclatura que tenemos hasta ahora en el E69 seria multi-ala o similar, mas que nada por no confundirnos...

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website