Jump to content

[NOTAM] Organización del Ala y Academia


Zaz0

Recommended Posts

Si si, eres cadete con categoría CA, tienes derecho a proponer y/o participar en entrenamientos oficiales del Ala siempre y cuando tu Instructor lo crea conveniente (coletilla necesaria ya sabes). Cuando termines el curso mantienes la categoría hasta que pases el examen, que es cuando adquieres categoría LCR.

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...

Hola,

 

¿Teneis previsto lanzar algun curso nuevo del F/A-18C para poder entrar a formar parte del ala?

 

Llevo ya un par de meses con DCS (con el Hornet), y ya más o menos controlo los sistemas a nivel básico: radar a/a, ew, hsi, navegación con waypoints, tacan, algo de procedimientos (rotura, case i en portaviones), armamento a/a (misiles ir, y ahora estoy empezando con los aim), y también algo de bombas guiadas por laser (litening pod, maverick y bombas guiadas por laser).

 

Pero me gustaría aprender cosas ya más organizadas con vosotros, para poder volar misiones, etc. Creo que actualmente estais dando un curso. ¿Teneis previsto sacar alguno nuevo próximamente o hay alguna opción de "examinarse" para poder volar con vosotros ?

 

Gracias!

Link to comment
Share on other sites

 

El hace 15 minutos, Loken dijo:

Hola,

 

¿Teneis previsto lanzar algun curso nuevo del F/A-18C para poder entrar a formar parte del ala?

 

Llevo ya un par de meses con DCS (con el Hornet), y ya más o menos controlo los sistemas a nivel básico: radar a/a, ew, hsi, navegación con waypoints, tacan, algo de procedimientos (rotura, case i en portaviones), armamento a/a (misiles ir, y ahora estoy empezando con los aim), y también algo de bombas guiadas por laser (litening pod, maverick y bombas guiadas por laser).

 

Pero me gustaría aprender cosas ya más organizadas con vosotros, para poder volar misiones, etc. Creo que actualmente estais dando un curso. ¿Teneis previsto sacar alguno nuevo próximamente o hay alguna opción de "examinarse" para poder volar con vosotros ?

 

Gracias!

 

Hola Loken, ciertamente ahora tenemos a unos 8 o 9 cadetes haciendo el curso, y aun les faltan 2 o 3 clases...en la epoca de verano se apaga un poco la actividad del escuadron, debido a que generalmente la gente se va de vacaciones y no puede estar delante del PC...si embargo en septiembre/octubre vuelve la actividad a tope...los "examenes" solo son necesarios para las misiones oficiales.

 

De todas formas te invitaria a volar con nosotros, para irnos conociendo en las pachanguitas que el amigo @Deliverator nos ha propuesto para los jueves...y cualquier duda que tengas (si la sabemos responder jajaja) por aqui andamos.

Link to comment
Share on other sites

Repasando el primer post me he dado cuenta que entre lo que hay que postear en el debrief y lo que necesito para el Roster hay alguna diferencia, por lo que queda de la siguiente manera:

 

- Estado después de la misión (RTB / eyectado / KIA, ect...)

- Objetivos neutralizados / derribados (tipo y numero de ellos)

- Numero de repostajes aéreos realizados

- Numero de apontajes realizados

 

Se ha eliminado el tiempo de vuelo, que se usaba en el roster anterior, pero no en el actual.

Link to comment
Share on other sites

Cambios 30 de diciembre de 2020:

  • se ha limitado la participación de pilotos CA hasta un máximo de uno por grupo de vuelo en los entrenamientos
  • se ha incluido la necesidad de pasar el examen del CR-2 para obtener esta categoría. Dandose una moratoria de 3 meses (hasta el 1 de Abril de 2021) para aquellos pilotos con CR-2 actualmente para superarlo.
Link to comment
Share on other sites

NOTAM

 

Todos, yo el primero, sabemos que esto es un hobby y lo primero es la RL, pero también es cierto que hay gente que pone mucho tiempo y recursos en editar misiones, faltando sin avisar o avisando tarde si nos hemos apuntado es un contratiempo que, puede resultar en una mala experiencia para el editor o para los que si se presentaron, y aunque aún no se ha dado ningún caso que haya causado problemas, hemos decidido añadir la siguiente regla en la participación de misiones:

 

Aquel piloto que habiéndose inscrito en una misión oficial no acuda ni avise de su falta antes del limite para apuntarse a la misión, únicamente podrá apuntarse la siguiente ocasión que lo haga como "reserva", pudiendo participar sólo si hay plaza disponible (algún grupo incompleto o alguna falta de ultima hora), debiendo acudir el día y hora indicados, cesando así la necesidad de apuntarse como "reserva" en próximas ocasiones.

 

Esta regla entra de inmediato en vigor.

 

 

Edited by Zaz0
Link to comment
Share on other sites

NOTAM

 

Como podéis observar en el primer post, se ha modificado ligeramente la estructura de la Academia del F/A-18C, con los siguientes cambios:

 

  • Se ha eliminado la nomenclatura PI1 / PI2 / PI3, pasando a llamarse "Curso Básico" "Curso Intermedio" y "Curso Avanzado"
  • Se ha incluido en el Curso Básico como temario el repostaje aire aire y las operaciones embarcadas.
  • Se ha especificado en las habilitaciones cuales son necesarias para participar en determinado rol, y cuales dan prioridad a los pilotos con esa habilitación a ocupar esas plazas (obligatorias SEAD, CARR, AFAC, LSO; dan prioridad CAS y CSAR)

El nuevo temario será actualizado en la zona de descargas en breve.

Link to comment
Share on other sites

7 hours ago, Zaz0 said:

NOTAM

 

Como podéis observar en el primer post, se ha modificado ligeramente la estructura de la Academia del F/A-18C, con los siguientes cambios:

 

  • Se ha eliminado la nomenclatura PI1 / PI2 / PI3, pasando a llamarse "Curso Básico" "Curso Intermedio" y "Curso Avanzado"
  • Se ha incluido en el Curso Básico como temario el repostaje aire aire y las operaciones embarcadas.
  • Se ha especificado en las habilitaciones cuales son necesarias para participar en determinado rol, y cuales dan prioridad a los pilotos con esa habilitación a ocupar esas plazas (obligatorias SEAD, CARR, AFAC, LSO; dan prioridad CAS y CSAR)

El nuevo temario será actualizado en la zona de descargas en breve.

 

Documento del Curso Básico actualizado y subido a la zona de descargas... ¡Corred insensatos!

Link to comment
Share on other sites

NOTAM

 

Se ha cambiado el texto dentro del apartado del Roster para adecuado al actual y se ha añadido la siguiente aclaración:

 

Cuando un objetivo naval o edificación requiera de varios impactos para su destrucción, todos los pilotos que hayan hecho impacto con armamento adecuado para su destrucción sumarán "1" en el Roster si finalmente es destruido.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Se ha modificado el primer post, añadiendo el Curso Figther Weapons School en el temario incluido en el PI1, no siendo necesario para obtener el CR-1 (es optativo).

 

Haciéndolo oficial hacemos justicia al trabajo que Angel101 y otros se han pegado en varias ocasiones con esta buena formación de los pilotos.

 

Tened en cuenta que para obtener el futuro CR-3 si será necesario (éste requiere tener todas las habilitaciones)

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website