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Zaz0

[NOTAM] Organización del Ala y Academia

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Muy buenas a todos,

 

Como todos sabéis, aunque el modulo DCS F/A-18C salió hace algo mas de un año, debido a la falta de capacidades que aun están por implementar, así como continuos cambios en aspectos fundamentales del aparato, hemos sido bastante cautos en cuanto a movilizar el Ala de forma "oficial", incluso a pesar de ello, ya hemos hecho un par de cursos básicos y algunos entrenamientos y misiones.

 

Ya que el modulo va a continuar su desarrollo, y no queremos que el Escuadrón 69 se pueda quedar atrás en lo que se refiere a disfrutar del Hornet en DCS, los que estamos "tirando" de esta Ala hemos decidido por fin publicar como hemos pensado organizar el Ala en si.

 

Tras reunirme anoche con la mayoría de instructores en activo del Ala, (y lloriquearles e insistirles bastante por mi parte), nos hemos puesto de acuerdo para que el Ala quede de la siguiente manera:

 

1. Actividad del Ala

 

La actividad del Ala DCS F/A-18C en el Escuadrón 69 se basa en tres pilares fundamentales:

  1. La principal será la creación y participación en misiones internas oficiales, no descartando la posibilidad de efectuar otras junto otros escuadrones, considerándose en tal caso igualmente oficiales.  El objetivo será volar una misión por semana.
  2. El segundo pilar será la formación de los pilotos y cadetes, impartida por pilotos con mayor experiencia, conformada por tres Planes de Instrucción (PI), cada uno de estos Planes de Instrucción tendrá un Curso en si, que se impartirán individualmente, y habilitaciones acorde al nivel, las cuales se darán posteriormente a la realización de los cursos.
  3. Complementando las misiones, así como en las semanas que no se haya planteado volar ninguna, el Ala ofrecerá misiones de entrenamiento online. Estos entrenamientos computaran también igual que las misiones a efectos de roster, el entrenamiento puede estar enfocado a una práctica que conlleve una habilitación, por ejemplo un entrenamiento en el cual uno de los objetivos es completar un AAR otorgara la habilitación de AAR a todos aquellos pilotos que lo completen con éxito (sin incidentes reseñables en dicha práctica). Reseñar que no todas las habilitación se podrán dar en entrenamientos, debido a su complejidad, o a la exclusión que supondría para los pilotos no capacitados en recibir dicha habilitación.

 

2. Categorías de los pilotos

 

SA (Sin Aptitud) – Sin derechos en el Ala. Miembros ajenos al Ala.

CA (Con Aptitud) - Cadetes del PI1 que no hayan superado el examen del LCR.

LCR (Aptitud para el Combate Limitada) – Pueden participar en entrenamientos y en misiones dentro de los roles para los que disponga formación. Pilotos con curso básico  PI 1 completo.

CR-1 (Aptitud para el Combate nivel 1) – Pueden participar en entrenamientos y en misiones dentro de los roles para los que disponga formación. Pilotos con LCR mas las habilitaciones de AAR y CARR.

CR-2 (Aptitud para el Combate nivel 2) – Pueden participar en entrenamientos y en misiones dentro de los roles para los que disponga formación. Pilotos con el Curso 2 completo, con al menos 20 misiones o entrenamientos volados o que haya completado un PI 1 como Instructor.

CR-3 (Aptitud para el Combate nivel 3) – Pueden participar en entrenamientos y en misiones en cualquier rol. Pilotos con Curso 3 completo, con todas las habilitaciones completadas, con al menos 40 misiones o entrenamientos volados o que haya completado un PI 2 como Instructor.

 

3. Misiones, entrenamientos y formación

 

Misiones. 

  • Cualquier piloto con categoría LCR o superior puede proponer una misión (editada personalmente o no) para ser volada como misión oficial en el Ala (este piloto que lo propone, tendrá que preocuparse en ofrecer una experiencia de vuelo al nivel esperado para el Ala)
  • Las Misiones oficiales serán anunciadas como mínimo con 3 días de antelación.
  • Puede darse por parte del editor un plazo para la inscripción.
  • Se podrá acordar uno o varios días para volar las misiones oficiales.
  • Pueden participar en Misiones oficiales cualquier piloto del Ala con categoría LCR o superior, siempre en un rol para el que se tenga categoría o habilitación.
  • Los roles disponible y números de aparatos estarán a elección del editor de la misión. Los grupos de vuelo y elementos serán siempre liderados por los pilotos con mayor categoría.

 

Entrenamientos

  • Cualquier cadete con categoría CA o cualquier piloto con categoría LCR o superior podrán  proponer un entrenamiento (editado personalmente o no) para ser volado como entrenamiento oficial del Ala (el cadete o piloto que lo propone tendrá que preocuparse en ofrecer una experiencia de vuelo al nivel esperado para el Ala)
  • Los entrenamientos oficiales serán anunciados tan pronto como sea práctico. No habrá plazo de inscripción.
  • En caso de que en una semana no haya misión oficial, se entenderá que ese mismo día se realizara un entrenamiento online oficial.
  • Pueden participar en Entrenamientos online oficiales cualquier piloto del Ala con categoría CA.
  • En los entrenamientos se puede desempeñar una función o rol para la que no se dispone de categoría o habilitación. 
  • La categoría de los integrantes de cada grupo no será determinante para su posición en el grupo o elemento.
  • Un entrenamiento puede consistir en impartir una habilitación de entre las disponibles, que será obtenida por los pilotos que participen con éxito en la misma.

 

Formación

  • La formación será impartida siempre por un Piloto Instructor habilitado por el Jefe del Ala*. La enseñanza se basara en clases teórico-prácticas presenciales.
  • Habrá dos tipos de formación, los cursos en sí, que consistirán en una serie de clases seguidas, y las habilitaciones, que son clases aisladas, normalmente de 1 o 2 días de duración, en las cuales se adquiere la capacidad de operar una determinada función o rol. 
  • La realización de un nuevo curso se publicara tan pronto como sea practico, pudiendo solicitar participar cualquier piloto que cumpla con los requisitos del mismo (PI1 los cadetes con categoría SA, PI2 los pilotos con CR-1 y PI3 los pilotos con CR-2). Será el Instructor que se encargue del curso de publicarlo, y seleccionar a los cadetes o pilotos para el mismo.
  • Las habilitaciones pueden darse durante los cursos, de forma aislada, o bien durante entrenamientos oficiales. En todas ellas, la participación será extensible a todos los pilotos con al menos la categoría requerida.

 

*NOTA: actualmente y ante la ausencia de Jefe de Ala en si, los Instructores habilitados son: @Angel101 @Babel @Deute @Galahad78 @Paquete y @Zaz0

 

Plan de Instrucción 1

Curso Básico DCS F/A-18C

 

Objetivo: Ofrecer los conocimiento de los procedimientos básicos del Escuadrón, procedimientos de ataque a suelo y aire aire básicos.

Requisitos previos: Puede tomar parte del Curso Básico del Plan de Instrucción 1 cualquier miembro del  Escuadrón 69.

Instructor: Puede impartir el Curso Básico, cualquier piloto del Ala con categoría CR-1 o superior.

 

0 – Procedimiento de Emergencias (teoría)*

1 – Procedimientos locales 

2 - Vuelo VFR básico 

3 - Vuelo IFR básico 

4 – Formaciones tácticas 

5 - Introducción al Aire-Suelo  

6 - Ataque básico a superficie

7 – Consciencia situacional.

8. – Combate VWR Básico. 

9 – Combate BVR básico

10 - Examen LCR

 

*previsto pero aun no desarrollado (a la espera de que ED desarrolle ciertos sistemas que permitan fallos con procedimientos realistas en el modulo)

 

Al completar el Curso Básico del PI 1, los cadetes adquieren la categoría de LCR (Limited Combat Ready), permitiéndoles participar en entrenamientos y misiones del Ala en los roles para los que tenga habilitación, así como en las habilitaciones del PI1 y PI2.

 

Habilitaciones PI1

 

Objetivo: habilitar a los pilotos para operaciones de refueling aéreo y operaciones en carrier.

Requisitos previos: Puede tomar parte de las Habilitaciones del Plan de Instrucción 1 los pilotos con categoría CA o superior.

Instructor: Pueden impartir las habilitaciones, cualquier piloto del Ala con categoría CR-1 o superior.

 

Habilitación Air to Air Refueling (AAR)

1 - AAR 

Habilitación Carrier. (CARR)

1 - Case I 

2 - Case III 

Habilitación navegación avanzada (NAV).

1- VFR avanzado

2 –IFR avanzado

 

Un piloto con categoría LCR que complete el Curso básico completo y las habilitaciones AAR y CARR (la NAV no es imprescindible), obtendrá la categoría CR-1 (Apto para el combate, nivel  1)

 

 

Plan de Instrucción 2 (PI 2)

 

Curso Intermedio PI2

 

Objetivo: Formar pilotos para liderar grupos, completar formación en Aire Aire y Aire Suelo.

Requisitos previos: Puede tomar parte del Curso Intermedio del Plan de Instrucción 2 o sus habilitaciones cualquier piloto con categoría CR-1.

Instructor: Puede impartir parte o la totalidad de un PI2, cualquier piloto del Ala con categoría CR-2 o superior.

 

Introducción a Líder de grupo.

0 – Introducción a líder de grupo (teoria)

1 – Aire-Suelo Avanzado 

2 - Aire-Aire Avanzado

 

Un piloto con categoria CR-1 que haya completado el Curso 2, que complete al menos 20 misiones y entrenamientos oficiales del  Ala DCS F/A-18C, o que haya impartido como Instructor un PI-1, recibirá la categoría CR-2 (Apto para el combate, nivel 2)

 

Habilitaciones PI2

 

Objetivo: Completar la formación para diversos tipos de misiones de los pilotos.

Requisitos previos: Puede tomar parte de las Habilitaciones del Plan de Instrucción 2 los pilotos con categoria CR-1

Instructor: Pueden impartir las habilitaciones, cualquier piloto del Ala con categoría CR-2 o superior.

 

Habilitación SEAD/DEAD (SEAD)

1. – SEAD/DEAD  pre-planed y de oportunidad. 

2 – SEAD Escort . 

Habilitacion CAS (CAS)

1 - CAS I

2 - CAS II

 

Plan de Instrucción 3 (PI 3)

 

Curso Avanzado PI3

 

Objetivo: Formar a pilotos para la función de Comandante de Misión.

Requisitos previos: Puede tomar parte del Plan de Instrucción 3 cualquier piloto del Ala con categoría CR-2.

Instructor: Pueden impartir las habilitaciones, cualquier piloto del Ala con categoría CR-3.

 

0 (teórica) - introducción. 

1 – Ejercicios de coordinación con varios grupos de aviones con taskings diferentes (misión Aire-suelo). 

2 – Ejercicios de coordinación con varios grupos de aviones con taskings Aire-Aire y Aire-Suelo.

 

 

Habilitaciones PI3

 

Objetivo: Completar la formación para diversos tipos de misiones de los pilotos.

Requisitos previos: Puede tomar parte de las Habilitaciones del Plan de Instrucción 3 los pilotos con categoría CR-2. La habilitación AFAC requiere tener previamente la habilitación CAS.

Instructor: Pueden impartir las habilitaciones, cualquier piloto del Ala con categoría CR-3 o superior.

 

Habilitación Combat Search & Rescue (CSAR) 

1 – CSAR I 

2 – CSAR II

Habilitación AFAC (AFAC)

Clase 0 (teórica)

1 – AFAC

 

Un piloto con categoría CR-2 que complete el Curso 3, así como todas las habilitaciones y certifique al menos 40 misiones y/o entrenamientos oficiales del  Ala DCS F/A-18C, o que haya impartido como Instructor un PL 2, recibirá la categoría CR-3 (Apto para el combate, nivel 3)

 

Una imagen para que de un vistazo podáis ver el flujograma completo de la formación dentro del Ala:

JwITcae.jpg

Roster

 

A fin de oficializar las misiones voladas y las categorías y habilitaciones obtenidas por cada piloto del Ala, se creara un Roster del Ala en el foro.

 

Para que las misiones o entrenamientos sean computados de cara al Roster, sera necesario un debrief de cada uno de ellos (no importa que sea breve), incluyendo al menos:

 

- Estado después de la misión (RTB / eyectado / KIA, ect...)

- Tiempo de vuelo.

- Objetivos neutralizados / derribados (tipo y numero de ellos)

 

En ocasiones una misión oficial volada puede ser computada de cara al Roster, sin haber escrito debrief (de forma que no escribir el debrief no os salvara de constar como MIA / KIA en el Roster...)

 

 

Entrada en vigor y puesta en marcha

 

Lo aquí mencionado entra en vigor de inmediato, adquiriendo las categorías y habilitaciones aquellos cadetes que han realizado el curso básico (PI1 y habilitaciones de AAR y CARR en su caso)

 

Debido a que nos encontramos en época estival, es de esperar que la actividad del Ala sea baja, hasta Septiembre / Octubre, donde se remontará al nivel normal.

 

 

Un saludo

 

 

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¡Se nos viene un añito muy interesante!

 

¿Se ha valorado realizar habilitaciones para armamento específico, o entrarían en la instrucción de ataque a tierra? Estoy pensando en grupos como las bombas tontas, LGBs, JDAM/JSOW (pues el principio es el mismo) y armas un poco diferentes a las que estamos acostumbrados como el AGM-84 Harpoon  y el SLAM-ER.

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25 minutes ago, Galahad78 said:

¡Se nos viene un añito muy interesante!

 

¿Se ha valorado realizar habilitaciones para armamento específico, o entrarían en la instrucción de ataque a tierra? Estoy pensando en grupos como las bombas tontas, LGBs, JDAM/JSOW (pues el principio es el mismo) y armas un poco diferentes a las que estamos acostumbrados como el AGM-84 Harpoon  y el SLAM-ER.

 

En un principio no, pero no descartamos hacerlo según surja la necesidad. ¡La lista de habilitaciones no está cerrada ni mucho menos! Somos conscientes de que el módulo sigue en desarrollo, además. ;)

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Para cuando un curso de formación..?

Estoy en blanco , solo sè arrancar al aparato volarlo y mas o menos aterrizar ,con ciertas dificultades

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El hace 34 minutos, Guincho dijo:

Para cuando un curso de formación..?

Estoy en blanco , solo sè arrancar al aparato volarlo y mas o menos aterrizar ,con ciertas dificultades

 

A partir de septiembre / octubre la idea es de sacar otro básico y si hay suficientes interesados con los requisitos, un intermedio.

 

 

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Contar conmigo desde ya, aunque ahora en verano sabemos lo que hay,  a partir de septiembre, con la vuelta al cole, nos pondremos las pilas.

Si algún día de estos se monta algo y puedo asistiré Zazo.

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Muy buena estructuración, lo que más me ha gustado es lo de que el líder tiene que ser el más capacitado....:icon_mrgreen:, en cuanto a lo que comenta Galahad que os parece hacer algún tipo de seminario fuera de lo que es la estructura de formación oficial, no se por ejemplo "Seminario armamento guiado" o "Seminario armamento AA y modos de radar". Simplemente por hacerlo más ameno en vez de tener que estar leyendo siempre el manual.

 

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El aprendizaje de los sistemas propios del habión no es materia para la academia, la idea de la academia es la de ofrecer los procedimientos que vamos a utilizar durante los vuelos oficiales.

 

Por ejemplo, la habilitación SEAD no va a tratar de enseñar a tirar un ARM/HARM, si no de como proceder para hacer una supresión efectiva de las defensas aéreas.

 

Eso no quita de que si alguien quiere dar una charla / seminario, o como lo quiera llamar, acerca de algún aspecto así, no habrá impedimento. 

Edited by Zaz0

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Buenas a todos pilotos y cadetes, los instructores hemos consensuado una serie de cambios en cuando a la organización y formación del Ala, se ha editado el primer post con los siguientes cambios (ahora con mas changelog que el Hornet de ED!):

  • Se ha eliminado la categoria "CA" (Con Aptitud), ahora los cadetes al pasar el examen del LCR obtienen directamente la categoria de LCR, no necesitando hacer un entrenamiento previo para poder volar misiones oficiales.
  • Se ha quitado la necesidad de haber volado 10 entrenamientos o misiones oficiales para obtener el CR-1, ahora unicamente bastara ser LCR y tener las dos habilitaciones requeridas (CARR y AAR)
  • Se ha cambiado en los requisitos para obtener el CR-2 y CR-3 la necesidad de haber dado como instructor el curso anterior, ahora, habiendo dado el curso anterior como instructor, no es necesario completar el numero de vuelos oficiales (20 para CR-2 o 40 para CR-3, a ver si asi conseguimos animar a alguno a dar los cursos ;) )
  • Se ha añadido que los cadetes cursando el PI1 pueden tomar parte en entrenamientos oficiales bajo la aprobacion previa del Instructor.
  • Se ha dado la posibilidad de que los cadetes del PI1 participen en habilitaciones del PI1 mientras se encuentran en el curso.
  • Se ha sacado el capitulo de "CAS" del curso intermedio del PI2, para hacerlo habilitacion de ese PI2.
  • Se han trasladado las habilitaciones AFAC y CSAR al PI3, pudiendo acceder a ellas siendo CR-2 (la habilitacion AFAC requiere ahora haber obtenido previamente la habilitacion CAS)
  • Se ha cambiado la imagen del flujograma de la formacion por otro con éstas modificaciones.

Estos cambios entran en vigor de inmediato.

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El hace 1 hora, Hawkman dijo:

En el examen LCR se incluye la habilitación AAR?

Tengo entendido que en nuestro examen si que hubo AAR, pero para los proximos NO habra y sera necesaria la habilitacion posterior...para los que hemos hecho AAR en el examen nos convalidara...si me equivoco que me corrijan los jefes de ala 🙂

  • Thanks 1

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3 hours ago, Babel said:

Tengo entendido que en nuestro examen si que hubo AAR, pero para los proximos NO habra y sera necesaria la habilitacion posterior...para los que hemos hecho AAR en el examen nos convalidara...si me equivoco que me corrijan los jefes de ala 🙂

 

Lo has dicho prefecto. :aplauso-6:

  • Thanks 1

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NOTAM: como recordatorio a todos los pilotos del Ala, para que vuestros vuelos oficiales computen de cara al Roster del Ala tendreis que escribir un debrief (aunque sea breve) en el hilo de la misma mision, haciendo constar como minimo:

 

- Estado después de la misión (RTB / eyectado / KIA, ect...)

- Tiempo de vuelo.

- Objetivos neutralizados / derribados (tipo y numero de ellos)

 

En ocasiones una misión oficial volada puede ser computada de cara al Roster, sin haber escrito debrief (de forma que no escribir el debrief no os salvara de constar como MIA / KIA en el Roster...)

 

PD: ya se que aun no esta publicado el Roster como tal, pero se esta llevando en las sombras el conteo de misiones, objetivos y demás, para cuando este presentable y lo hagamos publico. Por favor, hacernos mas fácil la labor 

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Cambios 15 de Enero de 2020:

  • Se ha vuelto a añadir la categoria CA para referirnos a cadetes que encontrandose en el curso basico PI1 no hayan superado el examen del LCR, a fin de dejar claro que pueden participar y proponer entrenamientos oficiales.
  • Para que quede claro, y por si alguno pensaba que no, se han añadido quienes pueden proponer misiones y entrenamientos oficiales (pudiendo proponer cualquier un entrenamiento oficial cualquier cadete con CA, mientras que cualquier piloto con LCR o superior puede proponer entrenamientos oficiales o misiones oficiales) a ver si os animais asi ;)
  • Se han añadido los nicks de los instructores activos, a falta de Jefe de Ala.

Saludos

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