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Avión para iniciarse en módulo "completo"


deltasniper

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Hola. Estaba pensando en pillarme algún avión completo para dar un pasito más pero veo que los cazas de verdad son tema serio. Creo que debería pasar antes por un avión escuela o algo así. Para los que ya conozcais esto...¿Cuál me recomendáis?. Suelo llevar los Su27 y Su33 pero quería alguno nuevo y más completo. Busco algo más de simulación y algún día comprar y llevar bien un F18. Ojo, no tengo trackir pero sí el cougar y hotas. Lo digo por si es un caos así. La vista la tengo en una cruceta en la palanca de gases de momento. Gracias 

 

 

Pd: he visto algún mod por ahí de otros aviones y no sé si será mejor algo así para lo que digo. 

Edited by deltasniper
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Hola muy buenas, si quieres un avión a reacción para iniciarte, sin muchos sistemas que tengas que estudiarte antes, poder hacer un poco de dogfight, bombardeo convencional y navegación mediante radioayudas, actualmente yo creo que el F-5 es una buena opción. Puntos en contra que le veo, no puedes practicar repostaje aéreo. Pero yo si fuera tú me metía de cabeza con el F-18. Puedes hacer todo lo anterior para ir empezando, y cuando te sientas más suelto, pues ya vas profundizando más en los sistemas.

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Si tu objetivo es el Hornet, un buen comienzo seria el F-5 como te dice lucifer, es de los módulos mejor acabados. Peeero, esta muy limitado en cuanto a sistemas y armamento en comparación con el Hornet, yo casi mas te recomendaría el M-2000C, que aunque sea de RAZBAM y no ha tenido un desarrollo muy digno, es mucho mas similar que el Hornet, y tiene sistemas como su radar, que sin ser supersimples como el del F-5, ya hay que gestionarlo un poco.... te van a servir mucho para luego dar el salto a gestionar sistemas mas complejos.

 

Aunque, esto es un simulador, y yo siempre te voy a recomendar que te compres lo que te gusta, y si te gusta el Hornet, compratelo. No hace falta que te enfrentes a todo el avion al principio, ve dando pasos, empieza por lo mas simple (volarlo, hacer algun dogfight a cañon, pasa a AIM-9... y luego vas metiendo mas sistemas y empiezas a hacer aire aire... aire tierra...) total, si rompes alguno, no lo vas a tener que pagar..

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Gracias a todos. Ahora estoy con los vídeos y video-tutoriales viendo cada uno de los nombrados. Por mí me pongo con los manuales del f18 ya mismo, pero me preocupa tardar 3 días en arrancar uno de los motores y 2 meses en levantar el morro de la pista (XD). Sin trackir y como principiante puede ser un agobio importante y puedes odiarlo y dejarlo. Me estoy pensando lo de comprar el hornet y así voy sin rodeos y sin dedicarle tiempo a otros aviones. 

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Pues tio, yo me ponia directo con el hornet...el problema que le veo, es que para disfrutarlo bien necesitas un hotas (tipo x52 como minimo) y el track ir...es un antes y un despues.

 

Yo, este ultimo mes, estoy iniciando a un amiguete que tengo (que nunca habia volado un avion) con el A10C. Empezó con un hotas basico y sin track ir, pero enseguida empezo a ver que se quedaba corto. Como es un tio muy manitas, se fabrico el una replica de un track ir y adquirio un x52 pro de segunda mano...y aaaahhh amigo, ahora ha pasado de sufrirlo a disfrutarlo.

 

Por eso te recomiendo, si de verdad te gusta el mundillo, invertir en esos 2 cachivaches (hotas y track ir) pq vas a disfrutar cada euro que te gastes en ellos.

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El F-18 no es nada complicado de arrancar y tampoco creo que tengas muchos problemas para rodar y despegar, siempre que no pegues palancazos. Aterrizarlo como corresponde sí que puede resultarte más complicado porque prácticamente se invierten las funciones de la palanca y del acelerador, la técnica on speed. De todas formas a ojo también puedes intentarlo que aguanta mucho los aterrizajes duros. Para mi si que es imprescindible el trackir. 

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Debido a que cada modulo complejo de DCS vale su pasta y no es cuestion de que si vas volar el Hornet te tengas que gastar dinero en el F5 yo te doy mi punto de vista puesto que los he volado los dos.

El F5 es el paso previo para aprender sobre todo navegación analógica a la antigua y es el avion idoneo para aprender las maniobras esenciales para el combate aéreo en visual. Ataque a tierra casi es como un avión de la WWII salvo que puedes cargar GBUs y lanzarlas con otro avión que las guíe con láser. Actualmente en las misiones que se hacen en el escuadrón casi que no se vuela, pero esto podria cambiar con un escenario y unidades de tierra acordes.

El F18 es el avión iconico de muchos de nosotros, pero tiene el inconveniente de que todavía le falta para estar completo en todos los sistemas que puede llevar, y quizás para empezar puede saturar a cualquiera que no este muy puesto en esto de los módulos hardcore de DCS. (No se en que situación estas deltasniper esto es cuestión de plantearse hasta que nivel te quieres implicar en esto).

Para mi la mejor experiencia que he vivido en esto de la simulación de ala fija ha sido primero aprender con el F5 y después quedarme flipado con lo que se puede hacer con el puto F18, incluso he llegado al punto de frustrarme con la complejidad del F18, pero eso si, como esto me gusta no desisto, sigo aprendiendo de la buena gente que hay en este escuadrón.

No se si te he ayudado.

 

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Hola, mi recomendación es que pasases directamente al F-18, pero sin intentar abarcar todo de golpe. Proponte una disciplina de despegues y aterrizajes. Cuando lo tengas dominado pasas a la navegación. Luego puedes empezar con el armamento aire-tierra "tonto", pasar a las armas guiadas y al radar aire-aire. Una ayuda importante la tienes en la guía de Chuck, que es fabulosa, un chuletario muy esquematizado y paso a paso para hacer todo. 

Asimismo hay montones de tutoriales en Youtube, tanto en español como en inglés que explican paso a paso todos los procedimientos, aparte de las misiones de formación que trae el juego.

Respecto a lo del track-ir puedes probar con sucedaneos como el facetracknoir, que con una webcam, o incluso con la cámara de un móvil hace un apaño bastante bueno.

Si vienes de Flaming Clifs, va a ser un buen salto, pero los conceptos son los mismos. Además ten en cuenta que es un trabajo en desarrollo, si vas aprendiendo al ritmo que van sacando cosas te costará menos que si te enfrentas a sistemas mucho más complejos (para que te hagas una idea el radar AA todavía es casi como el del SU 27/33)

Bueno, espero no haberte liado más :whistling:. Un saludo.

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Gracias a todos. Al final se fue de las manos con tanto vídeo para informarme y lo compré. El primer día ya lo estaba volando y aterrizando sin sistemas. Me sorprendió mucho por todo lo que tiene. Estoy siguiendo el manual y los tutoriales del módulo. Los tutoriales del hornet están bastante bien y ya voy a por los amraam. 

 

De todas formas me pillaré un trackir el mes que viene porque ya toca y quiero profundizar más en DCS. En cuanto al avión... Me ha encantado. Solo tengo un problemilla de momento y es el HSI, que no gira cuando vira el avión. Eso me da muchos problemas en la navegación y debo usar la brújula y el mapa (F10). Tampoco se mueven las lineas superiores del hud ni la linea que marca el waypoint. Es decir, en el modo de navegación por waypoints, el HSI se mueve como si siguiera al avión desde arriba (eso lo hace correcto) pero no se mueve todo lo que tiene que ver con el rumbo y no gira en tiempo real cuando vira el avión. No sé si me he saltado algo o si es un bug pero en los vídeos de la gente y el tutorial si se mueve todo correctamente. Al final me quedo dando vueltas.

 

 

 

Edited by deltasniper
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Si estás arrancando tu desde 0, en el panel derecho tienes un rotary para el alineamiento, tiene varias posiciones, OFF, CV, GRD, NAV, IFA y EMER (más o menos, es de memoria) cuando entras en cabina estará en OFF, al arrancar el primer motor, pásalo a CV o GRD dependiendo de su estás en carrier o tierra, y sigue arrancando otros sistemas. Comprueba más tarde que en el MCPD (el DDI de abajo) lo tienes en HSI y te pone la alineación en 0.5 OK, entonces pásalo a NAV, y ya está. 

 

El modo IFA sería más correcto, pero está bugueado

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El hace 4 horas, Zaz0 dijo:

Si estás arrancando tu desde 0, en el panel derecho tienes un rotary para el alineamiento, tiene varias posiciones, OFF, CV, GRD, NAV, IFA y EMER (más o menos, es de memoria) cuando entras en cabina estará en OFF, al arrancar el primer motor, pásalo a CV o GRD dependiendo de su estás en carrier o tierra, y sigue arrancando otros sistemas. Comprueba más tarde que en el MCPD (el DDI de abajo) lo tienes en HSI y te pone la alineación en 0.5 OK, entonces pásalo a NAV, y ya está. 

 

El modo IFA sería más correcto, pero está bugueado

 Gracias! Ahora va perfecto. Era eso, lo dejaba en GRD siempre y no me iba bien al subir.

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El hace 2 horas, lucifer5626 dijo:

Sino quieres gastarte mucha pasta, tienes otra opción más económica y que hace la misma función. Es el que yo utilizo.

 

https://delanengineering.com/

 

Vete a un GAME, y busca una cámara de la ps3, por 5 pavos puedes conseguir una de segundamano.

 

Estoy mirando esa opción pero últimamente están adaptando el trackir a otros simuladores y tb estoy en simracing. Lo que no me queda claro es como funcionan esos sistemas (tb el trackir) en los dogfights cuando hay que mirar a los lados o arriba en el modo casco. 

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El hace 27 minutos, deltasniper dijo:

 

Estoy mirando esa opción pero últimamente están adaptando el trackir a otros simuladores y tb estoy en simracing. Lo que no me queda claro es como funcionan esos sistemas (tb el trackir) en los dogfights cuando hay que mirar a los lados o arriba en el modo casco. 

Tu diriges la camara con tu cabeza...lo unico es que tienes que mantener los ojos fijos en la pantalla...mueves el cuello a la derecha, y la camara se movera a la derecha (manteniendo los ojos en la pantalla)...asi q tienes que configurarlo para que con, por ejemplo, 45 grados de tu cabeza, muevas la virtual a 180 (asi podras ver tu cola manteniendo tus ojos en la pantalla)...si usaras VR, si que te permite girar tu cabeza atras practicamente y ver tus 6, pq la pantalla la tienes siempre delante de tus ojos.

 

Por cierto, enhorabuena por la compra del F18, es un avionaco que no te lo acabas jeje (y eso que esta al 50% aun)

Edited by Babel
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