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Dev blog #228. Novedades Aviones y Fisiología


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Para no perder la costumbre y teneros informados fieles pilotos, la info que salió el día 16 en la Web oficial:

 

https://il2sturmovik.com/news/488/dev-blog-228/

 

*En la web oficial (link) tenéis más fotos y a mayor resolución.

 

Traducido:

 

 

¡Hola queridos amigos! Como sabéis, para trabajar bien uno necesita descansar bien. Mientras continúa la temporada de verano, y nuestros colegas se van de vacaciones, os diré lo

importante que es para un piloto militar poder guardar y gastar adecuadamente su fuerza durante el combate.

 

Probablemente ya te hayas dado cuenta de que en el resumen de hoy quiero hablar sobre nuestro nuevo modelo de fisiología piloto, que estamos preparando para el lanzamiento en

la próxima actualización. Nuestros beta-testers recibirán este modelo para pruebas hoy.

 

Sobre de la fisiología piloto:

 

El enfoque del nuevo modelo de fisiología es, sobre todo, una imitación más realista de la tolerancia de una persona a una carga G alta. Aunque este no es el único cambio en la fisiología

del piloto, lo más probable es que este efecto lo notes primero, así que hablemos de ello con más detalle.

 

Como sabes, todos somos diferentes, y cada uno de nosotros tiene una resistencia, fuerza física y capacidad diferentes para resistir los factores ambientales negativos. Por lo tanto, la

capacidad de un piloto particular para soportar una carga G alta es, por supuesto, puramente individual y depende de una buena cantidad de factores: edad, estado de salud, estado físico,

si un piloto durmió bien la noche anterior, cuánto comió y hace cuánto tiempo, e incluso cuál es su estado emocional. Por supuesto, no podemos recopilar toda esta información sobre ti

y tener en cuenta todos estos factores con tanto detalle; dicho modelo sería excesivamente complejo, aunque probablemente permitiría la mejor inmersión del jugador en la realidad virtual.

 

Sin embargo, encontramos que el enfoque más razonable sería elegir un cierto modelo promedio de una fisiología piloto promedio. Por "piloto promedio" nos referimos a un piloto entrenado

en buena condición física, que a menudo realiza acrobacias aéreas. Una gran cantidad de estudios médicos diferentes con las estadísticas recopiladas de experimentos con pilotos y

voluntarios nos sirven de ayuda. Sobre esta base de información ofrecida por ellos, es posible establecer una "vía intermedia" de la tolerancia humana típica a la alta carga G.

 

Lo primero a lo que todos los investigadores prestan atención es al hecho de que la cantidad de G, tanto positiva (cuando un piloto es "presionado" en su asiento) como negativa (cuando un

piloto es "retirado" de su asiento y "cuelga" los atalajes") depende principalmente de la duración de la carga G y de la tasa de aplicación de la carga G. Por ejemplo, con un positivo + 6G, el piloto

"promedio" pierde el conocimiento dentro de los primeros 5-8 segundos, pero el mismo piloto mantiene con éxito + 5G durante aproximadamente 40 segundos, si la tasa de aplicación de carga

G fue menor a 1G / segundo.

 

Sin embargo, si crea el mismo + 5G en solo 1-2 segundos, la pérdida de conciencia ocurrirá en 5-7 segundos. En medicina aeronáutica, este fenómeno se explica por la "hemodinámica" del

sistema cardiovascular. El cuerpo necesita algo de tiempo para movilizarse y comenzar a contrarrestar efectivamente la sobrecarga. Esto se ilustra en la tabla del artículo escrito por

Anne M. Stoll, "La tolerancia humana a la G positiva según lo determinado por los puntos finales fisiológicos" publicado en The Journal of Aviation Medicine en 1956:

 

G-time.thumb.jpg.ee34b8dc72a262cc120577f

 

En nuestro nuevo modelo de fisiología humana, ahora se tienen en cuenta todos estos factores. Si se aplica una carga G alta dentro de 1-2 segundos, las consecuencias negativas (trastornos

visuales y auditivos) no aparecen de inmediato, sino con un retraso de 2-3 segundos, luego se produce una rápida "crisis" y luego, después unos segundos, el cuerpo se moviliza y su capacidad

para tolerar las cargas G mejora. Esta "crisis" puede evitarse, o al menos reducirse, si conduce con mayor suavidad y crea una carga G gradual y lentamente.

 

Aquí hay otro gráfico que muestra cuánto tiempo un "piloto promedio" puede resistir G positivo y negativo hasta que pierde la conciencia. La línea azul es un resumen de los datos que

recopilamos como resultado de nuestros diversos análisis de estudios médicos. Los puntos rojos son los resultados que muestra nuestro nuevo modelo:

 

Chart.JPG.35998d51edd4bec8d5013c1d6cbb7d

 

Como puedes ver, los pilotos toleran las cargas G positivas mucho mejor que las negativas. Además, ahora también tenemos en cuenta el factor de fatiga del piloto, según los datos mencionados

anteriormente. Esto significa que la maniobra de cada piloto realizada con una gran carga G ya no es en vano, y cuanto más activamente maniobre un piloto, peor para él y su tripulación que sufrirán

más cargas G. Si el piloto ya está bastante agotado por las maniobras de combate, ten en cuenta que un nuevo oponente que acaba de entrar a la batalla tendrá una ventaja significativa, y tal vez

deberías salir del dogfight y recuperar el aliento. Esto te puede tomar unos minutos.

 

Otra parte importante de este trabajo es la reconfiguración de los efectos visuales de la discapacidad visual. Lo cumplimos totalmente con la secuencia descrita en la literatura científica.

 

Primero, bajo la influencia de la carga g positiva, un piloto comienza a perder la percepción del color (un llamado "gris"). Luego, su campo de visión periférica (o una "visión de túnel") se estrecha,

hasta que se vuelve completamente oscuro en los ojos (un llamado "Black Out"). La discapacidad visual también se acompaña de pérdida auditiva. En una carga g negativa, el efecto de la "visión del

túnel" y la pérdida de percepción del color no se producen porque, a diferencia de una sobrecarga positiva, no hay falta de oxígeno en el nervio óptico. Pero, por otro lado, el piloto siente una oleada de

sangre en la cabeza, que se expresa en la aparición de un tinte de visión rojo notable (un llamado "Red Out"), y la agudeza visual también se deteriora.

 

Ya he mencionado la "pérdida de conciencia" varias veces. Sí, ahora también estamos simulando este estado. Un piloto puede perder el conocimiento en grandes cargas g positivas o negativas si se

excede el umbral de su tolerancia fisiológica (teniendo en cuenta la duración de las cargas g, el ritmo de su creación y la fatiga acumulada). Un presagio de la pérdida de conciencia en la carga

g positiva es un "Black Out", aunque incluso habiendo perdido completamente la vista, el piloto aún puede controlar su avión durante algún tiempo. En la carga g negativa, la pérdida de conciencia ocurre

de manera más inesperada, y la única forma de determinarlo a tiempo es mediante un fuerte deterioro de la agudeza visual. Los estudios han establecido que, dependiendo de una serie de factores,

un período habitual de un bloqueo G puede ser de 10 a 15 segundos, y durante este tiempo el avión permanecerá incontrolable.

 

Ten en cuenta que cada pérdida posterior de conciencia le costará una pérdida aún mayor de tiempo y energía. Los pilotos de combate de la Segunda Guerra Mundial eran muy humanos, no Superman,

y experimentaron cargas G bastante altas incluso en aviones de pistón.

 

Otra característica de este modelo es un traje anti-g que tiene el piloto.

 

En promedio, según varios estudios, el traje anti-g aumenta el umbral de tolerancia fisiológica a la carga g positiva en 1.5 - 2G, por lo que los pilotos con trajes anti-g ciertamente obtendrán una ventaja

significativa en los Dogfights. El traje anti-g no afecta en tolerancia a una carga g negativa. En conclusión, me gustaría mencionar que también limitamos la capacidad del piloto para saltar a una velocidad

de más de 400 km / h, o bajo la influencia de una carga g positiva de más de + 3G (que es el límite fisiológico en términos de la capacidad de una persona para levantarse del asiento). Estos números se

refieren a un piloto saludable. En caso de lesiones, salir de la cabina será aún más difícil para un tripulante.

 

El efecto del modelo de hipoxia en el modelo de tolerancia de carga g también se ha refinado y tendrá en cuenta la presión del aire más correctamente. Preparándonos para el lanzamiento de un nuevo

modelo de fisiología, entendemos que para algunos jugadores es incomprensible y no obvio al principio. Por lo tanto, dejamos la oportunidad de elegir un modelo de fisiología simplificado en la configuración

del realismo, que funcionará de manera bastante similar al modelo actual y no tendrá en cuenta la fatiga del piloto, la hemodinámica de su sistema cardiovascular ni limitará la resistencia del piloto  según

la duración de las cargas g o el ritmo de su aparición. Además, en un modelo simplificado, no se podrá perder el conocimiento. Al mismo tiempo, este modelo simple utilizará los nuevos efectos

reconfigurados de los trastornos visuales y auditivos, y la magnitud de la carga g a la que se producen estos trastornos se ajustará a los datos actualizados del nuevo modelo.

 

Realmente esperamos que el nuevo modelo de fisiología del piloto haga que el juego sea más interesante y cambie significativamente las tácticas de los Dogfights.

 

De este modo, los jugadores ahora tendrán que cuidar la condición física del piloto y tener más cuidado con las maniobras activas, y esto nos llevará un paso más cerca de la realidad del combate aéreo.

 

Andrey "Petrovich" Solomykin

Ingeniero Jefe.

 

NOTICIAS DE JASON

 

¡Bodenplatte avanzando bien!

 

Continuamos trabajando en el mapa BOBP y su gran lista de aeródromos y áreas urbanas, siendo esto algo bastante novedoso para nosotros. Este mapa ha sido un desafío como nunca antes lo ha sido

y lo tenemos funcionando en Beta, pero todavía tiene un pequeño camino por recorrer. Sin embargo, nuestros últimos tres aviones aliados van muy bien.

 

Echa un vistazo a esta hermosa formación de poder aéreo estadounidense de época y un guiño adicional al Tempest en vuelo. El  Tempest continúa siendo modificado y mejorada después de la primera

ronda de pruebas Beta y el P-38 también está volando en Beta con pequeños ajustes necesarios. El P-51D también llegará a Beta pronto.

 

Los tres aviones son bastante complejos. Las diferentes filosofías de diseño de cada nación realmente se han hecho evidentes a medida que hacemos más y más aviones.

 

 Debemos recordar a todos que estos aviones siguen siendo un trabajo en curso, por lo que algunos de estos detalles en estas imágenes pueden cambiar.

 

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Trio_2.thumb.jpg.ab442b8d2b03b75f825f85a

 

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Saddle Up Cowboy!

 

Nuestro "Pony" P-51D-15 se está acercando a la etapa Beta mientras terminamos la cabina y el modelo externo.

Aquí están las primeras fotos de la cabina del  P-51D. ¡Nuestro equipo de modelado ha hecho otro trabajo increíble!

 

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Imágenes personales en cabinas.

 

Otra solicitud popular ha sido la capacidad de colocar una imagen personal en la cabina de tu avión. Ahora os hemos agregado esta posibilidad.

 

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Nueva distancia de visión para aviones.

 

Sí, por pedido popular, hemos aumentado la visibilidad de aviones distantes. Este ha sido un desafío técnico difícil, pero creemos que los pilotos de Sturmovik apreciarán esta nueva realidad.

 

¿Puedes ver los aviones lejanos? Todavía estamos ajustando la función, pero está en pruebas.

 

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Próximos aviones de colección en pre-producción.

 

Y por último, pero no menos importante, hemos comenzado el trabajo preliminar en un par de geniales aviones de colección. Todavía no los estamos anunciando, pero estarán

disponibles para pre-compra a finales de este año y luego en tu hangar el año siguiente. 

 

Lo sentimos, no hay pistas todavía!

 

 

Espero os ayude. 

P.D. (Entre presbicia y cansancio yo no veo un pimiento en las dos últimas imágenes de "A ver si ves al malo". Propongo que las probéis en la página oficial con más resolución

(primer link que os he puesto), al igual que si queréis disfrutar de más imágenes en formato más grande.

 

Mis disculpas si encontráis alguna errata. (Traeré al Gato para que se la coma... ...la rata... claro... heeemmm...  perdón de nuevo - chiste malo).

 

Un saludo! :vaca:

 

Edited by DaniV
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  • Bucaral changed the title to Dev blog #228. Novedades Aviones y Fisiología
19 hours ago, Cachash said:

Muchas gracias por el curro DaniV!

 

Pintan muy bien los nuevos cambios, a ver si se vuelve un poco más realista con los efectos de las fuerzas G y la distancia de renderizado :aplauso-6:

 

De nada! A ver que tal son esos “efectos” habrá que verlos y “sentirlos”....

 

7 hours ago, McKinley said:

Gracias Dani, aunque yo sé que solo lo haces por el p38... En cuanto lo saquen dejas de traducir todo XD

 

Hombre de poca fe... :lol: ...cuando salga el Lightning... luego habrá que suspirar por un P-61 Black Widow... o por un Henschel He-219 UHU... yo que sé... por pedir...

Edited by DaniV
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interesante efecto, el de las G. ¿Se ha comentado si eso mismo lo sufrirán las IA? porque si no, vamos jodidos....

Aparte de eso, si de verdad la fatiga va a estar bien implementada, espero que añadan un medidor de fatiga tipo juego de rol en el HUD, o distintos sonidos de respiración, como en ARMA, para poder gestionar adecuadamente el estado de fatiga, si no va a ser chungo!

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