Jump to content

Guincho

Recommended Posts

Hola a todos 

 

-No sè como empezar , pero bueno a ver si me puedo explicar  ;

Llevo desde ha tiempo volando con X Plane 11 y X Plane 10 , con unos escenarios màs o menos aceptables , pero no me satisfacen , pues cuando veo en algunos casos que salen unos escenarios con una calidad de imagen , que dan la sensaciòn de real , me da rabia el no saber còmo poder hacer para verlos igual .

He leido varios temas acerca de èllo , pero no acabo de entender la forma de instalar , por una parte que si hay que instalar bibliotecas , por otra otro tipo de archivos o algo asì de Spainuhd o fotoreal creo , vamos que me hago un lìo y no doy piè con bola ,donde hay que instalar cada cosa , reconozco que soy bastante   torpe  con este tipo de cosas

De ahì que me decidiera crear este post , a ver si me pueden ayudar a organizar este caos que tengo, lo cual agradecerìa 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Hola Guincho, voy a intentar ayudarte en base a como lo hago yo para organizar los escenarios y que no se pisen unos a otros.

En la carpeta "Custom Scenery" de Xplane hay un archivo que se llama "scenery_pack.ini". Se usa para organizar los distintos escenarios que vayas metiendo en la carpeta de escenarios. A grandes rasgos, lo esencial es poner los escenarios fotoreales (spainUHD,orthoxp,etc.)o las mallas tipo alpilotx al final del todo. Los aeropuertos los pones los primeros y las librerías y demás por el medio. De todas formas, en cada aeropuerto o escenario que te bajas, suele haber un archivo de lectura que deberías leer con atención.

Sé que esta no será la mejor forma o la más correcta de organizar los escenarios pero me va bien así, te voy a dejar un par de enlaces, el primero es una guía muy buena en la que explican todo esto mucho mejor, lo malo es que esta en inglés. El segundo enlace es de la pagina de la que te descargarás la mayoría de librerías que te piden muchos de los aeropuertos o escenarios.

 

https://www.avsim.com/forums/topic/442579-understanding-scenery-order/

 

 

Aquí te dejo el enlace a la pagina de descarga de spainuhd.https://www.spainuhd.es/p/instalacion.html

Espero que te ayude un poco a aclararte el tema.

 

Un saludo.

 

Edited by nikit
Link to comment
Share on other sites

Es normal hasta que le pillas un poco el truquillo a lo de ordenar los escenarios,también ten en cuenta que cada vez que le metes algo nuevo a la carpeta "custom Scenery" el archivo "scenery_pack.ini" se modifica y te pone eso último que hayas metido lo primero de la lista,si es un aeropuerto no hay problema,pero si es una malla tipo alpilotx o fotoreal,te impedirá ver todo lo que esté por debajo en esa región, por eso a veces dejamos de ver edificios,carreteras y demás.

 

No dejes de instalar SpainUHD,esta cojonudo, para las islas también hay una resolución mayor,ocupan mucho espacio en el disco duro pero el detalle es una pasada.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Dejate de trastear el .ini de los coj*** que es un lio, usa el xOrganizer.

Primero pones en la ubicación que toque lo que quieres descargarte y luego activas y desactivas con un clic de ratón lo que quieres: Plugins, aeropuertos, escenarios (fotorreales, mesh, overlays etc) y librerias.

El xOrganizer normalemente ya te deja el .ini con el orden correcto, si no, te lo deja en un sitio "need atention" y tu le dices qué tipo es ( para que el lo organize por debajo en el punetero .ini.

Además, con el tiempo si tienes muchos escenarios y fotorreales de diferentes zonas del mundo, puedes verlas en un mapa las que tengas activadas para mayor comodidad.

 

Para mi un must have.

 

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website