Jump to content

[Campaña] Mareth Line 1943 (Alistamiento y misiones)


PILILI

Recommended Posts

19 minutes ago, PILILI said:

Lo siento chicos, al final no voy a poder lanzar nada.

Siento la poca regularidad que estoy teniendo ultimamente pero la vida no virtual me reclama mas. :(

No tienes que disculparte PIL. Demasiado haces montando tus grandes misiones para el disfrute de todos. 

Link to comment
Share on other sites

8 minutes ago, Groucho said:

Está visto que si Pilili no empuja el carro 😁... No veo que se haya anunciado nada para mañana, pero aquí me tendréis a las 22:00 / 22:15 a la espera de que ocurra algún milagro 👍

 

Ostras!! Pensaba que había Tobruk pero al leerte he recordado que no hay. 

 

En tal caso si alguien no tiene nada lanzo una misión con los aparatos de Tobruk mañana. 

 

Gracias por recordármelo Grouchy.

 

 

Edit: eran Spitis mk IXc y Beufighters? 

Edited by Raidou
Link to comment
Share on other sites

3 hours ago, Guincho said:

Ñooooossss....¡¡¡

Como ta er patio...:punish:

 

-Cambiando el tercio , la misiòn ayer estaba " pulidita " , muy picantita y movidita , lo ùnico puñetero fue lo de aterrizar los dichosos Mosquitos , siempre haciendo el pino ...:whistling:

-Me gustò 

Recordaros que la misión de ayer no es de esta campaña sino que volamos unas misiones con los mismos aparatos y mapa que en la campaña de PIL.  

 

Y como se dijo la caza tenemos que pulir cosas, sí, pero con la lija del 7. Yo el primero que caí el primero en las dos salidas. 

 

PIL, espero que me perdones pero el jueves que viene (31oct) no podré asistir. Me las estoy perdiendo casi todas...:(

 

 

Edited by Raidou
Link to comment
Share on other sites

Me han castigado a hacer el debriefing de la última misión de ayer, pero no hay lugar para ponerlo, pues aqui va

 

Tobruck, jueves 24 de Octubre, misón realizada por el piloto Rai, 5 cazas y 5 bombarderos,

Los cazas salen de D2 y los mosquitos de C1, se acuerda reunión al sur de la isla Este

Los cazas eligen su líder (primer error) y se decide ir rumbo norte hasta la isla Este y allí hacer el rejoint con los bombarderos (no se puede pasar por la zona sur, sobre las montañas, se supone que debe haber mogollón de malos)

Se forman dos rotten, el lider y su punto (A y B) y el otro con 3.

Llegados a la costa fente a la isla este, ni flores de los bombarderos, el líder decide (segundo error) rodear la isla, un rotten a izquierdas y el otro a derechas, saliendo rumbo sur para encontrar a los bombarderos.

Justo en el norte de la isla aparecen 4 Bf109 a las 11, como nos han visto, no cabe la huida pues solo hay sitio hacia el oeste o hacia el sur, en el primer caso los llevaríamos hacia el objetivo y en el otro, delante de los bombarderos, luego solo queda pelear (¿habria sido mejor llevarlos hacia el suroeste, hacia tierra? Posible respuesta: allí había 3 bimotores y el zero blanco y quizá alguno de los Bf109 que patrullaban por las montañas del sur)

Líder ataca a maloso y le toca (un poco) pero luego entra en pérdida aunque recupera, el E es derribado, el D también y salta.

En este momento los bombarderos han llegado al mar y giran al oeste , los cazas malos no los ven.

el caza B ha puesto rumbo oeste pero es derribado, quedan dos cazas, A y C con rumbo oeste.

Los mosquitos están llegando a objetivo, el aeropuerto en el norte de la isla oeste, entonces aparecen otros 4 Bf109.

Parece ser que había 4 en la isla este, otros 4 en la oeste, 8 en las montañas y 3 bimotores y un zero blanco en la costa, entre las dos islas.

Caza A se dirige a la isla buscando a los bombarderos, pero un malo te toca los controles y le rompe medio ala y salta. El Mosquito E lanza desde media altura, los F y H a baja altura, el D es tocado, arden sus motores y su depósito, usa extintor pero tiene que saltar.

El último caza C es derribado (parece que solo hay 7 Bf109 en el lugar, alguien ha obtenido un derribo).

Los 3 mosquitos restantes se dirigen a muy baja altura a casa, F toma bien, H se estrella en la toma y E toma sin ruedas (¿avería ?)

En resumen, los bombarderos hicieron un vuelo perfecto, no fueron descubiertos por los que estaban en la costa, solo por los Bf 109 que estaban en la isla. Si la caza hubiera esperado en la costa a los mosquitos y realizado ese mismo recorrido, quizá la lucha se habría desarrollado solo en la isla Oeste y podrían haber soltado con más tranquilidad.

Guincho se ha divertido, entonces

la misión

ha sido muy buena , para mí también.

Tull

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

El hace 16 horas, Tull dijo:

Me han castigado a hacer el debriefing de la última misión de ayer, pero no hay lugar para ponerlo, pues aqui va

Amigo, hacer el debrief no es un castigo, sino un privilegio, además de una buena costumbre que no debe perderse jamás. Agradezco que lo hayas redactado, ya que para los que nos encontramos temporalmente alejados de los mandos por motivos ajenos a este saludable vicio, es prácticamente el único medio del que disponemos para saber qué es lo que está pasando allá arriba. Recordemos brevemente que el debrief es una herramienta de auto-examen para todo el grupo involucrado.

 

El hace 16 horas, Tull dijo:

Llegados a la costa fente a la isla este, ni flores de los bombarderos, el líder decide (segundo error) rodear la isla,

El líder no puede saber qué es lo que va a pasar, puede prevenir, puede anticipar, puede intuir, pero no puede adivinar, por lo que debe tomar sus decisiones, acertadas o no. En el momento de decidir, sus decisiones no son ni buenas ni malas, sólo más tarde se sabrá si son un error o no. Es lo que tiene el liderazgo, que debe decidir rápido, y muchas veces sin contar con elementos suficientes como para saber si sus decisiones lo llevarán al éxito o al fracaso. Hay muchas fantasías en torno al liderazgo, sobre todo entre aquéllos que quieren estar al frente de todos sin estar para nada preparados para la tarea, debiendo beber luego el néctar amargo de la derrota. Tenemos ejemplos relativamente recientes de esto.

 

¿Liderabas tú, Caballero Tull?

 

Saludos, majetes :hi:

Link to comment
Share on other sites

El jueves 7 llegaré a la segunda salida.

 

El En 1/11/2019 at 13:43, PILILI dijo:

Ayer estuvimos 8 volando esto asi que volvemos a hacerlo monobando.

El anterior jueves era puente y por eso supongo que éramos solo nueve. A ver qué dice la gente sobre el próximo, quizás se llenen más slots y volemos en dos bandos. Al azul le puedes dejar el G.50, no hay problema.

Link to comment
Share on other sites

  • Bucaral changed the title to [Campaña] Mareth Line 1943 (Alistamiento y misiones)

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website