Jump to content

Dev Blog #229. Monográfico desarrollo del Tempest


Recommended Posts

dev_blog_229.jpg.512x512_q85.jpg

 

Buenas a todos!

 

El siguiente noticiero quincenal al que nos tienen acostumbrados en la Web del BoS, esta vez haciendo repaso de sus progresos con el Tempest.

 

Aquí os dejo el link de la página oficial (Más fotos y a más resolución): https://il2sturmovik.com/news/490/dev-blog-229/

 

Y aquí como siempre la traducción:

 

Hoy me gustaría contarles una historia sobre cómo surgió nuestro Tempest Mk.V.

 

De vez en cuando, dejo de ser productor y solo soy fan ilusionado y agrego algo a la simulación para cumplir un sueño. Cuando vi lo bien que resultó nuestro Spitfire Mk.Vb, supe que

quería agregar un Tempest siempre que fuera posible. Hay algo muy bueno sobre estas aves británicas.

Sabía que un Tempest construido por nuestro equipo sería increíble. Siempre pensé que el Tempest era realmente un avión de combate increíble. Simplemente se veía duro y malo con

esa gran bocanada de aire debajo del morro de ese poderoso motor Sabre. Me atrajo como el hermano perfecto del legendario, pero inicialmente problemático Typhoon.

 

El Tempest representaba la cima de un avión de pistones de finales de la guerra. El tipo de caza aliado que podría vencer a la mejor Luftwaffe y poner el último clavo en el ataúd.

 

Como niño estadounidense, veía al Tempest británico excepcionalmente genial y de alguna manera diferente, pero solo podía ver imágenes en libros y leer sobre él. Nunca pude ver

un Tempest real en el aire. A diferencia de Spitfires y Mustangs, pocos ejemplos que sobrevivieron a su servicio y se presentaron en espectáculos aéreos en California, donde crecí.

 

Entonces, cuando la oportunidad llegó mucho, mucho más tarde en la vida, decidí que quería volar uno construido según nuestras especificaciones en nuestro motor con nuestro equipo.

Ahora ya es hora. Desde el primer momento en que decidí que debíamos hacer el Tempest, supe que construirlo sería un desafío. Recordé de los días de IL-2: 1946 que había una falta real

de referencias de calidad para hacer que el avión tuviera un alto grado de detalle, tanto en su forma física como en el rendimiento del motor. Ese modelo de Tempest también es un gran

logro y recuerdo el entusiasmo que lo acompañó en ese momento. Sabía que hoy sería el mismo camino difícil para nuestro Tempest sin un esfuerzo real y la ayuda de otras personas.

 

Y afortunadamente, eso es exactamente lo que sucedió. Gracias al total de desconocidos y amigos en la comunidad, esta misión ha sido exitosa. En el pasado, otros esfuerzos similares han

fallado, así que estoy muy emocionado de que este no lo haya hecho.

 

1CGS Office Las Vegas, NV EE. UU.

 

El año pasado hice una llamada en el foro pidiendo ayuda para localizar información y referencias para el Tempest. La comunidad respondió con fuerza y pude entender rápidamente lo que

había allí afuera. Esto puso la pelota en marcha y compré al equipo varios libros, dibujos y obtuve los manuales de los operadores que estaban disponibles públicamente. También aprendí

qué fuselaje real existía y comencé a tratar de contactar a sus propietarios.

 

Fantasy Flight en Lakeland, Florida, EE. UU.

 

Mi primera suerte fue contactar con éxito con Flight of Fantasy a las afueras de Orlando, Florida,  gracias a las redes sociales. Fantasy of Flight es el hogar del famoso Kermit Weeks,

cuyos vídeos de él volando en diferentes aviones en YouTube son legendarios. Hice un viaje a Orlando y conduje hasta FOF para ver las dos estructuras del Tempest que tienen allí.

 

Tienen un Mk.V y un Mk.II. Me informaron que el Mk.V era un ave de primera línea de la Segunda Guerra Mundial, pero se había estrellado en los Países Bajos y fue recuperado, pero luego se

convirtió en una célula de prueba para motores Sabre restaurados en un depósito de reparación. Me dijeron que el Mk. de célula II era uno de los prototipos.

Ambos se encuentran en varias etapas de restauración, pero el gerente del proyecto se retiró en cuestión de días y los aviones se metieron en una caja y se encerraron durante quién sabe

cuánto tiempo. De hecho, ¡gran parte del avión ya estaba en cajas! Tuve que actuar rápido. Llegué a FOF justo a tiempo y me reuní con Andy, el caballero que se jubilaría la siguiente semana.

 

Aprendí todo lo que pude de él acerca de los aviones Tempest que tenían y tomé muchas fotos para nuestros modeladores. Aquí hay una muestra de lo que vi allí, que eran dos aviones en

pedazos con las alas y un fuselaje incompleto. Era obvio que esto no sería suficiente.

 

Tempsets_FOF_0.thumb.jpg.ff6be68f5534471     Tempsets_FOF_1.thumb.jpg.ba28313e228e5f4

 

Fantasy of Flight tiene una gran colección de aviones y recomiendo visitarlo si alguna vez te encuentras en el área de Orlando. No está muy lejos de Disneyworld. Un montón de aviones interesantes

y raros en perfecto estado. El personal es excelente, realmente nos ayudó y están dispuestos a hacerlo nuevamente en el futuro. Un gran equipo.

 

www.fantasyofflight.com

 

RAF Hendon, Londres, Inglaterra, Reino Unido.

 

Mi segunda suerte fue contactar con éxito con el Museo de la RAF en Hendon. Esto requirió mucho trabajo y debo agradecer al miembro de la comunidad EAF19_Marsh, también conocido como Ed,

por ayudarme a contactar con la persona adecuada. Me veía inseguro y estaba extremadamente frustrado con Hendon en un momento dado, porque sabía que tenían la pieza faltante del rompecabezas,

pero simplemente no respondían a mis solicitudes. Sin embargo, al final todo funcionó y el esfuerzo de Ed ayudó a que las cosas se movieran.

 

Me subí a un avión a Londres y tomé el metro de Londres por primera vez a Hendon. Allí vi un verdadero Tempest Mk.V completo en directo. El avión de fuselare número de serie NV778 era un antiguo

remolcador de objetivo, pero aparte deser el único equipo remolcador objetivo, era el avión exacto que necesitábamos.

 

He aquí hay alguna foto en Hendon. Mi preocupación estaba empezando a disminuir, parecía que podríamos hacer el Tempest después de todo.

 

Hendon_1.thumb.jpg.15b0f7e1d64e49cddaf62        Hendon_2.thumb.jpg.422f72bfb3245ac81a290

 

También animo a cualquiera que visite Londres a ir al museo RAF Hendon. Su colección es impresionante e incluye algunas gemas reales. ¡El bombardero Lancaster que está allí es extremadamente

impresionante! Hace que los B-17 y B-24 se vean pequeños. La tripulación en Hendon nos consolidó verdaderamente. Muéstrales tu apoyo y agradecimiento por ayudarnos.

 

Un agradecimiento especial a Ian Thirsk, Brendan O’Gorman y especialmente a Tim Bracey por su ayuda para acceder al Tempest.

 

www.rafmuseum.com

 

Mientras estaba en Londres me encontré con algunos miembros de la comunidad IL-2 y me tomé unas cerveza y charlé. Gracias a Natillas, Herne, Elem y Royal Flight y algunos otros caballeros de los

que no puedo recordar sus nombres tantos meses después. Mis disculpas. Me lo pasé muy bien con todos, a pesar de que me había resfriado. Me sentí fatal y me disculpo con todos los que vinieron

por no ser muy hablador habitualmente. ¿Por qué la cerveza es tan caliente en Inglaterra? ¿Que pasa con eso?

 

Typhoon Legacy Columbia Británica, Canadá

 

Obtener fotos para el modelo Tempest fue un gran paso, pero ¿qué pasa con otras cosas como datos de vuelo, datos del motor y manuales del operador? Sin algún tipo de comprensión sobre el rendimiento

del avión, solo estaríamos adivinando y los usuarios no estarían contentos.

 

Bueno, poco después de mi llamada original de ayuda en el foro, un miembro de la comunidad me contactó (IV./JG54font) Croquemou, también conocido como Nicolas, que trabaja en el proyecto Typhoon

Legacy. Están restaurando un Typhoon y tenían mucha información útil y referencias para nosotros sobre el motor Tempest y Napier Sabre. Tuvieron la amabilidad de compartir esta información conmigo

y la pasé al equipo de ingeniería de Sturmovik.

 

Adquirimos manuales oficiales, listas de piezas, dibujos, datos de prueba del motor, datos de vuelo y otros pequeños detalles de información que deberían ayudarnos a hacer que el Tempest vuele de manera

realista. Un agradecimiento especial a Nicolas e Ian Slater por su ayuda en la adquisición de esta importante información.

 

 

Chart_1.jpg.1743e4f66e713d5f5e37b0e850d2       Pilot_Notes_1.thumb.jpg.3fa62dbfd048d722

 

Control_Stick_Drawing.thumb.jpg.b4882192       Wing.thumb.jpg.b1ca0aa45754c8fbed6ef4f89

 

www.typhoonlegacy.com

 

Oficina 1CGS Moscú, Federación Rusa

 

Armado con toda la información e imágenes que pude reunir, nuestro equipo de modelado se puso a trabajar en la construcción del Tempest. Tomó bastante tiempo, pero Phil realmente hizo un

excelente trabajo capturando su forma y de alguna manera desenredó la complicada estructura de la cabina para crear lo que considero una obra maestra.

 

Aquí está la opinión de Phil sobre la construcción del Tempest:

 

"Cada avión es único, incluso dentro de la misma serie, siempre habrá pequeñas diferencias". Trabajar en un modelo visual del Tempest no fue un desafío, pero a diferencia de muchos otros, había

características que no podía prever. Los diseños únicos y las decisiones de los ingenieros británicos fueron de gran interés para mí en el proceso de estudio de este avión, pero, a su vez, cubiertos

por la falta de referencias lo suficientemente altas como para modelar,  nos vimos afectados por el gran estrés en el proceso de creación de este pájaro de guerra.

 

Marcos espaciales, muchos paneles de cabina abiertos, soluciones no estándar de ensambles simples, muchos detalles, confusión de diferencias en series, todo esto en ciertos momentos se volvió

difícil, pero no menos interesante. Comenzando con el modelo externo del fuselaje, te sientes como un escultor, derivando contornos suaves, alas anchas y elegantes, un cuerpo aerodinámico; todo esto

contrasta con la cabina, que recuerda un tipo de caos de partes dispersas, cables, mangueras. Uno tiene la impresión de que esto no se hizo en la fábrica, sino en el campo o en forma de prototipo.

Pero este estilo se observa en muchos aviones de caza británicos: Hurricane, Spitfire y otros.

 

 

Para mí, el proceso artístico es inextricable con el estudio no solo de referencias visuales, sino también del diseño de cómo funciona y para qué está destinado. Comprender los procesos internos y las

decisiones históricas brinda muchos detalles que afectan el resultado final.

 

También se pueden encontrar comparaciones interesantes en el futuro. Por ejemplo, a menudo encuentro soluciones similares en otras aeronaves de otros países. Por ejemplo, en el Yak-9, aunque sea

increíble, hay muchas similitudes con Tempest. O en un momento encontré comparaciones interesantes entre los modelos de Foke-Wolf Dora y Lavochkin LA-5 soviético.

 

Volviendo a Tempest, también me gustaría señalar que una vez fue uno de mis aviones favoritos. Cuando era niño, a menudo despreciaba sus grandes tomas de aire a modo de "barba", pero luego

me reponía por su diseño. El trabajo en el Tempest revivió este amor en mí, y espero que a todos les guste, y que también sientan el poder de este pájaro. Siente el olor a combustible y aceite. ¡Y al derribar

un avión enemigo te sentirás como esos héroes que defienden su país!

 

Cada vez que creamos un modelo de avión desde cero dentro de nuestros plazos ajustados, es difícil incluir todos los detalles necesarios sin reventar nuestro presupuesto de polígonos y texturas.

Por suerte para todos, Phil de alguna manera lo logró.

 

Tempest_External_Render_3.thumb.jpg.a889    Tempest_Cockpit_Render_4.thumb.jpg.8bf45

 

Tempest_Cockpit_Render_1.thumb.jpg.52ebc    Tempest_Cockpit_Render_2.thumb.jpg.30275

 

Luego vino el trabajo de modelo de vuelo y nuestro ingeniero Alex se lanzó de inmediato.

 

Incluso con todos los datos que reuní, todavía hay un misterio en torno al motor Sabre del Tempest y ciertos límites de motor y características de rendimiento. Alex dice:

 

"El Tempest es un avión misterioso en la historia. No hay muchos libros y no hay ejemplos de vuelo como el del Spitfire. Hay varias versiones diferentes de tablas de rendimiento en los datos que recopilamos

e intentamos eliminar las malas hierbas". A través de todos ellas, encontrar la verdad fue un desafío. En casos como este, nuestro modelo aerodinámico y nuestros sistemas comienzan a contar la historia

en lugar de que los datos nos la cuenten, lo que sucede en aviones más bien documentados. Es un poco como una historia de detective. Buscamos la verdad con nuestro modelado aerodinámico avanzado

y vemos qué comienza a alinearse.

Mientras medía su forma e ingresaba más y más puntos de datos en nuestros modelos aerodinámicos y de potencia, su envolvente de vuelo real comenzó a emerger y comenzó a alinearse con una o más

de las fuentes de datos. El resultado final es un gran avión ganador de la guerra que gustará a los pilotos aliados y creemos que es el Tempest más preciso jamás creada para un simulador de vuelo de PC ".

 

Con la información que reunimos, (de la sub-variante Mk.V) decidimos construir la Serie II con el motor Sabre IIa. Los resultados iniciales de las pruebas de FM son muy prometedores para los fanáticos de

los aviones británicos y Alex ha hecho otro trabajo sobresaliente.

 

E Tempest es de hecho un avión mortífero y los pilotos británicos tuvieron la suerte de tenerlo.

 

Tempest_5.thumb.jpg.29ae1049f8f3fb68b5c7  Tempest_9.thumb.jpg.fb55cefdda6e5aeb4f7b

 

Sin más demora, os dejo hay un vídeo corto que presenta nuestro Tempest Mk.V en pruebas Beta. Como siempre, todas las texturas, marcas e incluso su rendimiento siguen siendo un trabajo en proceso.

 

Esperamos que disfrutes y GRACIAS a todos los que participaron en nuestra investigación y su desarrollo. Verdaderamente un esfuerzo internacional de una comunidad maravillosa.

 

 

Larga la info pero entretenida. 

 

Un saludo a todos, pilotos. :vaca:

 

P.D. (Del vídeo que decir.... la música tapa los sonidos del avión (una pena)... y el dogfight con esa música que al final molesta, lo veo demasiado "fácil", no sé me da una impresión extraña.

Se vé la implementación de los g´s en una escena dónde recupera despues de soltar bombas... habrá que trabajar todo eso). Estéticamente no me apasiona este modelo (opinión personal)

y el el IL-2 1946, siempre había que tener un cuidado especial a la hora de la toma, pues esas pedazo de palas y su diámetro total rozaban el suelo con nada. Veremos a ver que modelo de

vuelo nos dan al final. Saludos cordiales y felices vuelos familia!    *Disculpas si encontráis alguna errata, intento adecuar el texto al Castellano lo mejor posible.

 

 

 

 

Edited by DaniV
  • Like 1
  • Thanks 3
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

esta claro que gente viejuna como un  servidor no va a entrar a una dog con este avión( y quiza con ninguno si puedo eviarto 🤭) , pero si es igual de resulton para "soltar hierro y correr" cortando el cesped como en el 46 , me doy por satisfecho .

Dani es curioso lo que dices , tu opinión de cara a aterrizar, para mi es todo lo contrario , para algo estan hecho los colores.

 

Link to comment
Share on other sites

3 hours ago, LEZOS said:

Dani es curioso lo que dices , tu opinión de cara a aterrizar, para mi es todo lo contrario , para algo estan hecho los colores.

 

Estoy de acuerdo, a unos les gustará aterrizar con este Tempest a otros no :lol:, muchas veces en el 46 salía a hacer eso, Jabo, soltar unos cuantos hierros y volver a toda leche en plan segadora. Lo que me pasaba

el 80% de las veces en la toma es que tocaba en el suelo con las palas (tendía a "amorrar") ... si me libraba del crash pues estupendo no "moría", pero las más veces me espiñaba y... la "espichaba", jajajajaja! :cuniao:

 

A ver que tal esas quedadas que váis a organizar. Con los nuevos aparatos que vienen será más divertido y habrá más diversidad. :aplauso-6:

Edited by DaniV
Link to comment
Share on other sites

  • Bucaral changed the title to Dev Blog #229. Monográfico desarrollo del Tempest

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website