Typhoon

[Campaña] 1er despliegue Golfo Pérsico - Misión 12/09/2019 - 21:30

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Debiefring Fenix 1-3: Hawkman y Capix (RIO)

 

Tras un incidente en el que explotamos debido al bug de que se muevan los aviones en cubierta, somos los primeros en ser autorizados para despegar. Una ligera mala alineación a la hora de enganchar y salir sin postquemadores hizo que el avión nada mas abandonar el CV alabeara unos 50º  a derecha, intente recuperarlo, postquemadores, timón y palanca a tope izquierda... pero fue inútil y caímos al mar.

 

Para cuando nos vamos al aire por segunda vez, Fenix 1-1 había sido derribado. Nos dirigimos a WP1 donde iniciamos la CAP con Fenix 1-2 que está solo en la zona. Una vez establecidos en la CAP, y con un espacio aéreo medianamente controlado damos la señal al grupo SEAD para que inicien operaciones. En la CAP tenemos varios encuentros con enemigos (creemos que humanos) que nos obligan a quemar mucho fuel, para cuando Fenix 1-1 notifica que está en vuelo nosotros nos encontramos en defensivo unas 20mn al N de WP1 con varios bandidos a las 6. Fenix 1-2 nos apoya y poco después Fenix 1-1 y creo Fenix 1-4. Una vez seguros nosotros y Fenix 1-2 hacemos RTB para rearmar y repostar. Consigo tomar al tercer intento.

 

Volvemos a salir, llegamos a WP1 y se nos ordena continuar con la CAP. Poco después el grupo strike comunica que el objetivo a sido cumplido e iniciamos RTB.

 

En recuperación, tengo problemas para establecerme en la Stack al no disponer de TACAN y tener que usar el DataLink con una interfaz con la que no estoy acostumbrado para este tipo de situaciones. En la stack tengo algunos tráficos que no comunican en el canal de Stenis y genera algo de tensión. Además con gran riesgo para el resto de vuelos en recuperación no mantengo mi nivel de vuelo (falta de practica). La guinda la pongo al tomar que me como la cubierta.

 

TDV: no lo se

Armamento usado: 3 Phoenix

Unidades destruidas: NPI

 

Podría decir que tuve un mal día, pero lo cierto es que necesito meterle algunas horas de vuelo especialmente en CASE I.

 

Sobre el servidor:

 

A mi me fue muy bien, un ping excelente y creo que tuve un microparón en toda la misión. El ambiente de una misión multiroll, con briefing previo y demás no tiene comparación, siendo de las mejores experiencias en este simulador. Concretamente usar un entorno poco controlado (con respecto a una misión preparada a conciencia) como es este servidor público con una campaña dinámica, plantea nuevos retos desde mi punto de vista muy interesantes (nada es perfecto, pero está claro que es algo diferente a las misiones preparadas). Una de las cosas que mas me gusta es tener un entorno de fácil acceso donde volar misiones con un fin de cara a la campaña (está claro que no es lo mismo volar solo o con poco personal) pero plantea la posibilidad de concentrar a la peña, si durante la semana en vez de lanzar cada uno sus propias misiones para practicar o volar, usamos el servidor.

 

Aunque plantea algunos problemas y dificultades, la idea de que todas las alas DCS del escuadrón puedan encontrar en este server un lugar para lanzar sus misiones podría ser una pasada.

 

Gracias Capix, buen trabajo. Y gracias a Typhon por su curro y ofrecernos estas iniciativas tan novedosas.

 

 

En el curso de operaciones navales del F-18 me hice unos piernográfos para tener una chuleta de los procedimientos adoptados, especialmente las comunicaciones. El CASE II y III lo tenéis en la galería por si a alguien le interesa (por cierto yo solo hice una adaptación, los diseños son de otro compañero).

large.02-CASE-I-v2c.png

 

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Debrief Dolar 1-2:

 

Entramos en cabina a los pocos segundos de que lo haga el grupo Felix, Dolar 1-1 tiene problemas para entrar al server pero como se que yo tardo más que el en arrancar voy iniciando el startup y pido que me armen. Casi cuando estamos ya en caliente de repente explota mi avión, no se si por alguien ajeno al escuadrón que ha entrado en portaaviones o por otro tipo de bug. Volvemos a repetir el proceso de arranque con la incertidumbre de que el grupo Felix nos de el OK para el despegue y no estemos listos.

Cuando ya estamos en las catapultas tenemos el tiempo suficiente para revisar todo y Felix nos autoriza a despegar, al poco de despegar el tacan de nuestro portaaviones deja de funcionar y hacemos la salida un poco a ojo, en la aproximación al objetivo nos acercamos demasiado a la costa y nos bloca un Hawk, damos media vuelta y esta vez entramos al waypoint del objetivo sin ser detectados por el Hawk. A unas 30 millas aproximadamente detectamos una antena de radar EWR y solo cuando estamos a unas 15 o 10 millas es cuando detectamos a los Thor, hay poco tiempo de reacción puesto que a los pocos segundos de que me bloque uno de los Thor el RWR me avisa de lanzamiento y tengo la pluma en visual, por suerte en vez de tener blocada la antena radar anterior tengo blocado al Thor al cual le lanzo un Harm y logro esquivar el misil. Dolar 1-1 dispara también a otro Thor. 

En el display del Harm ya no aparecen los Thor pero aun así líder Dolar ordena que hagamos varias pasadas. Al no aparecer más amenazas hacemos RTB, seguimos sin tener TACAN de nuestro portaaviones lo que nos dificulta encontrar la flota y hacer la posterior recogida, al final no sabemos si hemos aterrizado en el portaaviones correcto debido a la cercanía de ambos portaaviones. 

 

 

Ah por cierto se me olvidaba comentar que después de dos waveof finalmente me la pego en el aterrizaje y me quedo con una cara de gilipollas tremenda después de haber conseguido los objetivos.

Edited by Bogart

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Dispuesto en cubierta en un F-14B con indicativo Felix 2,el grupo al completo Felix despegamos escalonadamente hacia los WP1 y WP2 donde nuestra mision era la de hacer CAP para allanar el camino al resto de grupos de ataque SEAD y ataque a tierra.

Nuestra mision se desarrollaria con aviones en wp1 en cold y aviones en hot en wp2 para ir alternando la patrulla cuando a punto de llegar a zona Felix 1 comunica que esta en combate y que esta en problemas y es en ese momento cuando meto postcombustion para llegar lo antes posible a la zona y poder sacarle al bandido que ya tengo en el radar y muy gentilmente mi RIO me lo presenta en pantalla donde le ordeno que lo fije en duro RWS para a ver si se da por aludido y desengancha el combate.

Una vez lo tengo a distancia de tiro de uno de mis Phoenix 54C hago disparo cantando Raygun previamente donde nadie contesta y realizo el lanzamiento...

 

FOX 3!!! MISIL EN EL AIRE!!!

 

Inmediatamente miro la pantalla de radar y veo como mi misil sube hasta los 45000 pies para bajar con furia cual martillo de Zeus golpeando mortalmente al enemigo...aunque demasiado tarde...ya que pocos segundos antes debemos lamentar la perdida de Felix sobre el estrecho de Hormuz...

 

Mientras voy recuperando altura y alejandome de zona, comunico a Felix 3 que nuestros compañeros han caido y seguidamente giramos a rumbo para patrullar las zonas designadas cuando de repente Felix 3 me avisa por radio que tengo dos enemigos a las seis no muy lejanas y rompo hacia ellos para darles combate de nuevo con mis 54C consiguiendo el derribo de ambos.

 

Seguidamente pongo rumbo a casa ya que el combustible apremia

 

TDV: 2h

Armamento usado: 3 Phoenix 54C

Unidades destruidas: 1x MIG29

                                       2x F-14 Iranies

 

 

Agradecer el tiempo que han dedicado a organizar esto a typhoon y capix,una pasada de mision

 

 

 

Salu2

 

 

 

 

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Debrief Cobra 1-1.

 

A la orden del jefe de misión, el grupo Cobra salta a sus respectivas cabinas.

Durante la espera, mientras el grupo Félix y el grupo Dollar hacen limpieza, aprovecho para poner waypoints y ayudar a Steinhoff con las posibles dudas sobre el Harrier.

 

Debido a la poca velocidad a la que viaja el Tarawa, (6km/h) decido llevar una carga ligera para ataque A-T, ya que no confío en mis habilidades para enlairar la aeronave con más peso.

Ordeno cargar 2 GBU12, 2 AGM65G, 1 AIM9, 1 AGM122 y el TPOD, total + combustible son poco más de 11.000lb.

 

Sobre las 23:00 recibimos la orden de despegar.

 

El Grupo Cobra despega sin problemas y se dirige al WP1, las lancaderas SS2.

 

A los pocos minutos de vuelo, establecemos una altura de seguridad mínima de 16000 pies y nos acercamos a la costa a ángeles 20.

 

Buscando objetivos con el TPOD, detecto los restos humeantes de los SA15, y muy cerca de ellos se pueden ver claramente las firmas de calor de las lanzaderas a destruir.

Canto la posición por la malla y declaro mis intenciones de atacar.

 

Cuando estoy cerca de soltar armas, un despiste del grupo Felix en las comunicaciones hace que ataquen a la vez nuestros objetivos.

Para evitar un posible caos en la A-O del WP1, decido y comunico cambiar nuestro código láser además de pasar al WP2 y buscar objetivos allí. 

Estaba seguro que los F-18 del grupo Halcón tenían armas de sobra para acabar con los objetivos del WP1.

 

Tras unos 10 minutos buscando objetivos sobre el la base aérea, tan sólo detectamos 2 F14 en tierra cerca de los hangares.

 

Cobra 1-2 ataca a objetivos en tierra, pero desconozco el resulta (no lo comunica).

Por mi parte ataco y destruyo unos de los F-14 segundos después de que se declare RTB.

 

Vuelta sin problemas, el TACAN no funciona, así que pido vectores de aproximación al Tarawa.

 

Tomo en cubierta sin mayores problemas (estoy un poco oxidado de todos modos).

 

TdV: ~2h.

Armamento usado: 1 GBU12.

Objetivos destruídos: 1 F14

Estado del piloto: RTB.

 

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